Hola mollete. Pues me gustaría saber si le dedicaríais algún día de los que voy a estar en Bélgica (7 en total) a visitar Luxemburgo. Si se puede ver en un día y volver a Bruselas, si merece la pena, si el tren es caro y si hay descuentos el fin de semana...
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
Votos: 0 👍
Nacho77 Escribió:
Hola mollete. Pues me gustaría saber si le dedicaríais algún día de los que voy a estar en Bélgica (7 en total) a visitar Luxemburgo. Si se puede ver en un día y volver a Bruselas, si merece la pena, si el tren es caro y si hay descuentos el fin de semana...
Saludos
El tren cuesta 36€ (lo he mirado en la web de trenes) y nosotros vamos a visitarla...a ver que nos depara!!! En mi blog hablo de lo que hay para ver:
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Nacho77 Escribió:
Por supuesto que iría un día a Luxemburgo . Lo peor son las tres horas de tren de ida y vuelta. Si seleccionas bien el tren puedes hacerlo en algo menos. Algunos trenes hacen un par de paradas, mientras que los otros las hacen todas, y el viaje se te puede hacer eterno (ayer volví por la tarde de Bruselas y creí que no llegada nunca.
Existe un tipo de billete llamado Escapade por el cual dos personas viajan por el precio de una. Es un billete válido en un periodo de dos meses, sin posibilidad de reembolso. Puedes coger el tren que quieras. Creo que en segunda clase son unos 45 euros (dos personas). No existe para esta tarifa precio más barato para el fin de semana.
Nacho: amaiacuboviajando.blogspot.com/ ...rrido.html
Mollete, no consigo encontrar la tarifa que tu dices, solo veo la de fin de semana, es que por internet no la venden??
Muchas gracias!!
beitita Escribió:
Mollete, no consigo encontrar la tarifa que tu dices, solo veo la de fin de semana, es que por internet no la venden??
No tengo ni idea. Yo la compro en la estación sobre la marcha antes de coger el tren . Simplemente llego con tiempo antes de que salga el tren que me interesa. Diariamente hay unos 22 trenes entre Bruselas-Luxemburgo.
Buenas,
Una consultilla, ¿hacen descuento en las entradas con carné joven -26? ¿y con el carné de profe? Es q mi novio lo tiene caducado y si vale con el -26 no se lo renueva, porque vale sólo hasta diciembre...
Gracias!!
Jeje la pilsner o pilsen. Esa es la típica rubia (y por cierto es más originaria de la rep.checa que de belgica.)
Al cuento de esto os pego una movida que saque el otro día por los interneses a cuento de las cervezas:
• Lambic
The most wine-like beer produced anywhere in the world. An acquired, but very refined taste, these beers are left in open vessels in the attics of breweries, where they ferment spontaneously because of yeast in the air.
• Oude gueuze
This is the authentic taste of Brussels and Payottenland, a bottled, sparkling blend of oak-aged lambics. Spritzy, pungent, tangy and unique.
• Faro
A type of lambic sweetened with brown sugar.
• Wheat beer
Cloudy, sweet and spicy, light ale (4-5.5 per cent) brewed with 30 per cent wheat.
• Oude kriek
Rare form of cherry-steeped lambic largely superseded by sweet commercial versions. Using fruit to flavour the beer is thought to pre-date the use of hops.
• Oud bruin
Dark, medium-strength ales (5.5-6.5 per cent) from south-west Flanders. The best are acidic from blending two-year-old oak-aged ales.
• Trappist beers
Generic term for beers brewed at the six approved monastery breweries (Achel, Chimay, Orval, Rochefort, Westmalle and Westvleteren).
• Dubbel/Double
Dark, medium-strength (6-7.5 per cent) abbey beer not brewed by monks, but intended to imitate the monastic styles.
• Tripel/Triple
Amber-coloured strong (7.5-9.5 per cent) abbey beer.
Lo se, está en ingles, pero se entiende, no? si teneis alguna duda me comentais!
Jejeje gracias por la apreciación pardino, jejeje si, quizas sea demasiado tecnico el articulo... Jejeje
Como bien dices, la stella que es tipiquisima belga es la tipica rubia tipo pilsner.
A mi de abadia me van más las grimbergen (GRIMBERGEN CUVÉE DE L'ERMITAGE, por ejemplo es de mis favoritas) aunque la leffe es muy buena.
Luego las típicas "especiales" belgas como las famosas delirium tremens, la judas, etc etc. (estoy diciendo marcas comerciales faciles de ver en españa, incluso en los supermercados tipo hipercor y carrefour las tienen) son rubias pero no tienen nada que ver con las rubias tipo stella.
La Maes es la tipica "blanca" igual que la hoegaarden que es tb belga y muy famosa. Estas son rubias suavecitas.
También son bastante famosillas las de frambuesa y furtas, pero estas a mi no me van nada... Pero para gustos.... Jejeje.
Hola, me voy este lunes a bruselas y la verdad que entre curro y algun que otro problema no me he podido documentar demasiado...
Voy a haceros unas preguntitas y alguna cosa q me preocupa, a ver si me podeis ayudar...
Lo primero, voy con ryanair y no llegamos a bruselas hasta las 11 de la noche, sabeis si hay algun problema para llegar a la estación Nord? supongo que será en tren, alguien sabe cada cuanto hay, duración del viaje y precio??? (creo q son sobre 45 minutos)
Y lo segundo que quería saber, cuanto cuesta, supongo que lo mejor será en tren, ida y vuelta desde bruselas a brujas?
Muchas gracias a todos, me encantaría poder leer todo lo q habeis escrito, pero tengo que seguir currando :(. Ciaooooooooooo
[quote="beitita"][quote="mollete"]
beitita Escribió:
me podrías decir que no me puedo perder si sólo voy a estar en luxemburgo unas horitas??
Saliendo de la estación, gira a la izquierda por la Avenue de la Gare y llegarás al centro. Al margen de callejear por la parte alta de la ciudad y ver las tiendas puedes ir a la Place Guillaume II (donde está la oficina de turismo); la Place d'Armes; el Palacio Ducal, con el Parlamento al lado; la plaza de la Constitución, que tiene unas impresionantes vistas sobre la Vallée de la Petrousse; pasear por la Corniche, desde la que se divisa la ciudad baja, el Alzette y bajar al Grund a pasear, ver la Abadía de Neumunster y volver a subir a la ciudad alta por la Petrousse.
Para comer al margen de los bocatas, en la Place d'Armes hay muchos sitios para turistas (tienen la ventaja de que a las dos siguen abiertos). Si quieres una recomendación muy personal de algo que no sea un McDonalds o un Pizza Hut, un sitio con unas vistas magníficas es el restaurante del Museo de Historia de la Ciudad (que merece una visita si tenéis tiempo). Lo malo es que para comer hay que llegar temprano. Tiene unas ensaladas que están buenísmas y bien de precio (estás en Luxemburgo ). Finalmente si te gustan los pasteles, y eso es una recomendación personal, no debes dejar de probar los pasteles. Un sitio fantástico es Oberweiss (hay uno dentro de la estación y otro en el centro de la ciudad). Son caros, pero merecen la pena, de verdad. El café, mejor lo dejas para cuando vuelvas a casa .
Lo primero, voy con ryanair y no llegamos a bruselas hasta las 11 de la noche, sabeis si hay algun problema para llegar a la estación Nord? supongo que será en tren, alguien sabe cada cuanto hay, duración del viaje y precio??? (creo q son sobre 45 minutos)
Neken, yo vuelo con Ryanair el miércoles y me pasa como a tí, que llego sobre las 11 de la noche y tengo que ir a la estación Nord.
Para llegar de Charleroi a Bruselas puedes coger el bus que Ryanair pone después de cada vuelo y que te llevará a la Gare du Midi, y de allí ya coges otro tren que te acerque a la Gare du Nord.
Para volver a Charleroi igual, hay un bus que si no me equivoco sale dos horas y media antes de cada vuelo de Ryanair desde la Gare du Midi.
En cuanto a los billetes de tren, por lo que pone en mi guía de viajes los de ida/vuelta llevan un 40% de descuento.
Como ves hay tickets de 1, 5, 10 viajes, 1 día y 3 días y los precios van desde 1,5 euros hasta 11 € (10 viajes) ó 9,5 euros (3 días). El billete al aeropuerto cuesta 3 € si lo compras fuera y 4 € si lo compras en el bus
HOLA, SOMOS CUATRO AMIGOS QUE NOS VAMOS A BRUSELAS EL 17 DE ABRIL.A VER SI ALGUIEN QUE HAYA IDO ME PUEDE DECIR QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE VER.QUEREMOS IR TAMBIEN A BRUJAS Y AMBERES . VAMOS A ALQUILAR UN COCHE PARA IR A NUESTRA CUENTA HACEMOS BIEN? GRACIAS.
HOLA, SOMOS CUATRO AMIGOS QUE NOS VAMOS A BRUSELAS EL 17 DE ABRIL.A VER SI ALGUIEN QUE HAYA IDO ME PUEDE DECIR QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE VER.QUEREMOS IR TAMBIEN A BRUJAS Y AMBERES . VAMOS A ALQUILAR UN COCHE PARA IR A NUESTRA CUENTA HACEMOS BIEN? GRACIAS.
De Bruselas lo mejor la Grand Place, las galerías, y en general las cosas que aparecen en la mayoría de las guías. Luego tienes el parlamento europeo por si te interesa...
Yo cambiaría Amberes por Gante, no te arrepentirás. Ya he mostrado en este foro en alguna ocasión mi predilección por Gante (viví alli), pero es que me parece lo mejor de todo Bélgica. Además Amberes no es ninguna maravilla...
Yo no cogería coche e iría en tren a todos los sitios. Os va a salir por el estilo de precio y no teneis el inconveniente de dejar el coche en zonas con parkimetros y esas cosas.
Hola, este verano iré a Hamburgo vía Bruselas. Quitando el tiempo que tardamos ir y volver del aeropuerto contamos con 6 horas para ver la ciudad. Qué me recomendais?Algun buen restaurante cerca de la estación? Tenemos de 9.30 a 15.40 mas o menos.
Muchas gracias a todos los foreros por tanta información. Me queda muy poco para terminar de planear el viaje de este verano y en un 90% se lo debo al foro.
Si hablais ingles, y estais en gare du midi o encontrais la oficina de turismo (no fue mi caso), pedid el mapa con "tips of Brussels" es la mejor guía que he disfrutado en mi vida. Una maravilla. Como plano, una birria, para consejos y direcciones, es impagable.
Bruselas fue toda una sorpresa. Una grata e inesperada sorpresa, ya que me habían vendido cien mil veces que Bruselas era feo, pequeño, aburrido, y nada de esto es cierto.
Bruselas es una ciudad no muy grande con aires de capital de provincia muy pequeña. Tiene una atmósfera extraña e impactante. Intentaré explicarlo.
Capital de Europa, de la Otan, de un país, de una provincia... Lo que me extrañó nada más llegar es el excaso tráfico de coches, buses y sobre todo de personas que hay por la calle. Puede que fuera por el tiempo (atroz, un verdadero huracaán que estropeó mi paraguas bastón que había comprado en Bonn).
Pasear por Bruselas es como estar en un París de tercera categoría. Es como si todos los artistas que jamás triunfaron en París, hubiesen ido allí a construir las avenidas, los palacios. Es un París pobre con ENCANTO, mucho encanto.
Los museos cerraban los lunes. Una lástima. Había dos que quería ver.
Aunque la ciudad es un museo en sí.
Pasear por la ciudad a veces trae el recuerdo de Amsterdam, pero sin canales. No sólo la Gran Place es hermosa, mágica, es que el barrio de los ANTICUARIOS, es tremendamente romántico, bello, repleto de boutiques, galerías de arte, una plaza con jardín que se llama "Plaza de los enamorados" entre una iglesia gótica y el palacio de los condes de... Bellísimo. A un lado, el congreso, enorme, neoclasico, muy olvidable. Esa avenida nos lleva a la plaza del rey, al palacio real, la Bruselas cortesana, interesante. ¡¡¡¡ Pero lo mejor, de lo que nadie habla, lo que nadie me había contado son los MIRADORES que hay en la ciduad como en París (Montmartre). Dese el congreso se ve toda la ciudad, se ve hasta el atomiun. A mitad de la avenida gorda, donde el monumento a la independencia de 1930, hay otro mirador, que está entre viejos edificios olvidados, edificios que están desmontando a ritmo de hormiga. Porque, y esto es IMPORTANTE: algo pasa en Bruselas. Se construyen nuevos rascacielos (en una zona que parece Frankfurt), pero mientras tanto, muchos edificios del centro se caen, pero caerse es poco. Hay decenas de plazas con encanto y locales cerrados. ¿está en crisis la ciudad? Muchos palacios burguese ahora son negocios marroquíes por la zona de Gare du Midi. Encontré un café parisino con una decoración art nouveau preciosa. Me encantaron los contrastes: urbe moderna - siglo XIX en ruinas (o reconstruyendose a lo gay) - gheto arabe. A la zona de la Unión Europea, etc no me dio tiempo. Para la próxima vez.
¿quién dijo que Bruselas era aburrida? Si hay tantos locales de copas, cafés, bristots super modernos que parece Londres o New York. Veo Bruselas como Madrid a fines de los 90's. Bruselas es una ciudad super gay. Soy gay, y creedme, nunca he visto más gays que en Bruselas.
A parte de que los belgas son ENCANTADORES, y además hablan inglés, y ayudan al turista. Si comparamos los camareros, los ciudadanos, dependientes con los parisnos, ufh, noche y día.
Las tiendas, maravillosa, ¡¡¡¡ y abren los domingos (las de ropa no). Que librerias, la galeria del siglo XIX es preciosa. El media markt, super centricio, es baratisimo. La Fnac, carísima, pero me compré varios dvds que no tenía.
Prefiero Godiva (50 euros me gasté) a Neuhaus. Los meijillones, riquisimos. Una decepción: no hay pattiseries en cada esquina como en paris, Una pena. Sólo encontré un paul's y una panaderia salon de té hiper mega guay en el barrio de los anticuarios.
Lo unico malo, por el pésimo clima que tuve que vivir, es que no encontré un maldito starbucks, sitios que detesto pero que necesito para pasear con un buen earl grey para entrar en calor.
Quiero volver, pronto y más. Me he enamorado de Bruselas.
El hotel en el que estuve, cutre, caro. Hotel Mirabeau. Super centrico, pero... No lo recomendaría NUNCA.