Transportes públicos en Bruselas - Bélgica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 27 de 38 - Tema con 743 Mensajes y 244914 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Espolonista tal vez tu sabrias decirme como hacer para devolver los billetes de bus con la compañía L´elan.
Veo en sus condiciones que se puede devolver , pero no veo enlaces de como hacerlo
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mensajes trasladados aquí:
Seguridad en Bruselas y Bélgica
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola he estado leyendo un poco y como veo el billete único de transporte vale para transbordos entre los 3 métodos de transporte diferentes de la ciudad. Mi pregunta es: ¿Hay transbordo sin cambiar de método de transporte? Por ejemplo si me monto en un bus y en un periodo de menos de una hora cojo otro diferente o incluso 2 lo podría hacer con el mismo billete o debería comprar otro? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios y opiniones - Bélgica  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, mi pregunta es...¿cuál es la forma más rápida de llegar desde la zona de av. Louise hasta el pabellón chino y japones? ¿tendría que ir a heysel ir a pie y volver sobre mis pasos para volver al centro o hay alguna parada que me deje cerca del pabellón chino y pueda ir andando hasta heysel?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muevo mensaje desde el hilo general de Bruselas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches!! El lunes vamos para Bruselas a pesar de la situación, y andamos un poco perdidos con el transporte viendo que el metro está cerrado y el "miedo" a usarlo cuando lo reabran.

Del aeropuerto de Bruselas al Manneken Pis (ya que tenemos el hotel prácticamente ahí), y luego a los 3 días a la estación de bus Bruselas Nord para ir a Amsterdam. Deberíamos tener problema con trenes o buses?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si alguien esta por allí ahora y mira el foro

Han abierto algunas paradas de metro aunque no todas
Mas info aquí www.stib-mivb.be/index.htm?l=en
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos!
Nos vamos 4 una semana a belgica y holanda. ..en Bruselas cuidad dedicaremos 2 días. ..creo que hay tiempo de sobra sin stress. ..el tema es...aunque es pequeña no queremos andar demasiado todo el día ( en este último viaje los maté el primer dia).. Que tarjeta me aconsejais comprar? Supongo que con usarla un día.. El otro pues de tranki. ..lo más ahorrativo. .
Alguna sirve para ir de Charleroi a bruselas solo ida? Tras dedicar esos dos días cogemos coche para seguir
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

AMPAVAL Escribió:
Hola chicos!
Nos vamos 4 una semana a belgica y holanda. ..en Bruselas cuidad dedicaremos 2 días. ..creo que hay tiempo de sobra sin stress. ..el tema es...aunque es pequeña no queremos andar demasiado todo el día ( en este último viaje los maté el primer dia).. Que tarjeta me aconsejais comprar? Supongo que con usarla un día.. El otro pues de tranki. ..lo más ahorrativo. .
Alguna sirve para ir de Charleroi a bruselas solo ida? Tras dedicar esos dos días cogemos coche para seguir
Gracias!

Buenas AMPAVAL!!

Estuve hace 2 semanas en Bruselas, y con 2 días da de sobra. De andar no me preocuparía ya que prácticamente está todo cerca salvo el Atomium y la Basílica del Sagrado Corazoón (de la lista de cosas que ver que llevaba mi novia vamos jajaja) y te aconsejaría pillar uno de los tour gratuitos en español que hay por allí (bien con Buendía Tours o con Sandemans).

De Charleroi no puedo decirte, sorry.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para ir de Charleroi a Bruselas solo ida, lo mas sencillo es comprar un billete de autobús. Lo compras por internet (sale mas barato) y coges el bus en aeropuerto hasta la estación sur (midi). Pero si lo que buscas es un pase de día para el viaje desde el aeropuerto y el transporte de la ciudad, pues no es posible.

Para buscar información sobre el transporte del aeropuerto de Charleroi tienes un hilo especifico

www.losviajeros.com/ ...hp?t=69720
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Estoy un poco liado con el transporte urbano y no sé que tipo de abono pillar para moverme por Bruselas durante cuatro días.
Si podéis echarme una mano os lo agradecería un montón.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver que nos recomendais. En cuanto a bonos de transporte para bruselas

Vamos 5 días a belgica. El primero llegaremos tarde y solo veremos centro, el 2 día vamos a brujas. El tercero excursión por la mñn guiada, al día siguiente a Flandes y al siguiente nos vamos.

Así que en Bruselas estamos un día entero.

Para ir al atomium, y a la zona europea que nos recomendais??

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver chicos.... Voy a hacer todo andando expto Bª Sagrado Corazon y Atomium... Somos 4 pero veo que hay que pagar tajeta de esas... Entonces... Compramos individual ? He leido en menos una hora no te quitan viajes... Pero la vuelta se cuenta? es decir..con un viaje puedo ir del centro a la basilica, de ahí al atomium y volver al centro? supongo en una hora tendre tiempo no?
⬆️ Arriba

Super Expert

AMPAVAL Escribió:
A ver chicos.... Voy a hacer todo andando expto Bª Sagrado Corazon y Atomium... Somos 4 pero veo que hay que pagar tajeta de esas... Entonces... Compramos individual ? He leido en menos una hora no te quitan viajes... Pero la vuelta se cuenta? es decir..con un viaje puedo ir del centro a la basilica, de ahí al atomium y volver al centro? supongo en una hora tendre tiempo no?

Cada ticket es válido para una hora y tres transportes como mucho, mezclando metro, premetro, tram y bus, da igual que sea un viaje de ida y vuelta o un viaje a tres puntos diferentes siempre y cuando la última validación se haga con no más de una hora.
Quizá de tiempo vayáis un poco justitos, depende de cómo queráis ver la Basílica y el Atomium pero a la mínima que os paréis un poco ya no os da tiempo.
La Basílica está más o menos a 1 km del metro, por lo que si queréis bajar, hacer foto y volver al metro, la verías desde muy lejos.
El Atomium está a unos diez minutos a pie del metro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entiendo si... Pues no se como lo haré. ..no pensé la Basílica estuviera tan lejos del metro....gracias espolonista!
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que no lo parece... Como es un templo grande, muuuuy grande y desde que sales del metro ya estás en el parque que lo rodea viendo siempre de fondo la Basílica... Parece que estás más cerca y de hecho el paseo es bastante agradable... Pero al final es un ratito que en este caso que se trata de economizar tiempo para no gastar otro billete, hace que no te dé tiempo.

Acabo de mirar en Google Maps y pone 1,1 km.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues con un ticket iremos atomium y basílica y otro ticket para vuelta... Es que lo de la tarjeta lo veo un rollo...o devolverían los 5€?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noche

Vamos a Bélgica, estaremos 3 días en Bruselas, estamos alojados en el Pentahotel, en la calle Chause de Charleroi junto a la parad del metro de Louise. Que nos recomendais para ir a la Grand Place? y para ir a Gare Du midi para ir a Brujas y Gante también cogemos metro o bus o vamos andando??

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jorgechu80 Escribió:
buenas noche

Vamos a Bélgica, estaremos 3 días en Bruselas, estamos alojados en el Pentahotel, en la calle Chause de Charleroi junto a la parad del metro de Louise. Que nos recomendais para ir a la Grand Place? y para ir a Gare Du midi para ir a Brujas y Gante también cogemos metro o bus o vamos andando??

Muchas gracias.

El tram 92 te para en la puerta, ése te lleva en una sola parada a Louise, dos al Palacio de Justicia, un poco más y Sablones, Palacio real, Parque...
Para ir al centro puedes simplemente cogerlo, bajar en Sablon o Plaza Real y de ahí bajar dando un paseo hacia el centro. Si prefieres tienes la opción de ir en ese mismo tranvía hasta Park y ahí coger dos estaciones de metro hasta De Brouckère o una hasta Centraal.
Aunque si te digo la verdad, lo puedes hacer andando de forma agradable. Además, el trayecto de Stéphanie a Louise a veces se tarda casi más en tram que andando, entre que esperas y tal y los atascos que se forman en Louise en hora punta...

Para llegar a Midi se puede andando o incluso en bici, que tienes un villo! al lado del hotel. Pero si no, puedes repetir estrategia y coger los trams 92 ó 97 hasta Louise y de ahí bajar tranquilamente unas paradas hasta Midi.
Si yo fuera tú y no te disgusta andar, a la ida lo que haría sería ir por alguna de las calles paralelas a la Avenue Louise hasta la Avenida Henri Jaspar, de ahí ir a Porte de Namur y luego por ahí bajar tranquilamente hasta Midi. Como es cuesta abajo son unos veinte minutos, más lo que tardes en ver Porte de Namur y tal.

Ahora te mando un privado con unos restaurantes de la zona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios y opiniones - Bélgica  Publicado:

Super Expert

espolonista Escribió:
Zona Europea: animada de día, mucho más tranquila de tarde noche, salvo la zona de Jourdan que sí tiene más gente de un lado pa otro. Los jueves hay botellón frente al Parlamento. Oficialmente, los empleados quedan a tomar algo en los bares de la Place Luxembourg pero al final todos terminan saliendo de los bares, otros llevan bebida de fuera, termina llegando gente de todo tipo... Botellón de los de toda la vida con bastante buenrollismo.

La zona del Atomium ten en cuenta que está en un extremo de la ciudad, además de turistas hay muy poco movimiento. De noche está desangelada la zona, sobre todo en invierno, pero el Atomium está iluminado.

La rue Neuve tiene movimiento todo el día, aunque ten en cuenta el horario comercial de Bélgica... A eso de las 18:30 casi todas las tiendas cierran, el resto lo hacen a las 19.

No sé el tipo de billete que vas a comprar de metro, pero yo lo que haría sería por ejemplo ir hasta el metro Merode; de ahí, Cincuentenario, Comisión, Place Jourdan, Park Leopold, Parlamento y Place Lux.
De ahí ir andando o coger cualquier bus (64, 21, 34, 95, 80 y alguno más que me dejo) al metro Trône, y de ahí al Atomium.

Otra opción sería ir de Trône a De Brouckère, otro de los centros neurálgicos de la ciudad, hacer la Rue Neuve y luego ya coger la línea 2/6 en Rogier hasta el Atomium. Recuerda que los viajes en transporte público son válidos durante una hora y puedes cambiar hasta dos veces de transporte.

En relación a los billetes de metro para visitar zona europea, parque cincuentenario, Atomium.. Cabe decir que yo tengo 26 y mi novia 24. Que nos compensaria? Cogerlos por libre billetes sueltos?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes