A dos minutos andando de Grand Place, en un apartamento. Si coincidiéramos sería genial, un ahorro considerable. Estas son las compañías más económicas que he encontrado
Y otra duda, aunque no se si aquí es el sitio más oportuno, no sabía donde ponerlo. Sabéis si está tardando tanto el control de pasajeros del aeropuerto de Bruselas? Yo llego a Charleroi, he leído que después de los atentados había 3 horas de espera para pasar el control. Sabéis si sigue siendo así?
Y otra duda, aunque no se si aquí es el sitio más oportuno, no sabía donde ponerlo. Sabéis si está tardando tanto el control de pasajeros del aeropuerto de Bruselas? Yo llego a Charleroi, he leído que después de los atentados había 3 horas de espera para pasar el control. Sabéis si sigue siendo así?
Hace unas semanas estuve y en Charleroi no había nada de jaleo, dos minutos después de bajar del bus ya estaba en la terminal.
El primer control que te hacen lo hacen solo a maletas medio grandes y pasando un papel de estos que cambia de color, por lo que es muy rápido y casi no se forman colas
Hola chicos! Volamos a Bruselas Charleroi el día 25 de diciembre y llegaremos sobre las 22.30, he ido a reservar los billetes del bus y no me da opción a cogerlos porque hay restricciones ese día.Alguno de vosotros sabeis alguna otra compañia de autobuses que hagan de transfer entre el aeropuerto y Bruselas?
Que alguien me corrija, pero si no quieres transporte privado, creo que la opción que te queda es esta:
Quote::
Transporte público – Bus y tren (Charleroi y Bruselas)
Con el bus A puedes viajar cada 30 minutos entre Charleroi Airport y el centro de Charleroi, la última parada es la estación principal de tren de Charleroi (Charleroi-Sud), ubicada a 1 kilómetro al sur del centro de la ciudad de Charleroi. El recorrido con el autobús A dura 20 minutos, el precio es de € 5,00 por un billete que sirve para sólo un trayecto. La parada de autobús en el aeropuerto se llama Gosselies Airport. Los sábados y domingos, el autobús pasa una vez cada hora. Existe un billete llamado Rail & Fly ticket para Charleroi Airport, el cual puedes utilizar para viajar en tren desde Charleroi Airport a cualquier estación de Bélgica y viceversa. Por ello debes pagar una tarifa fija, la cual incluye el recorrido con el bus A. El recorrido en tren para ir desde Charleroi-Sud hasta la Estación Central de Bruselas (conocida como Gare Bruxelles-Central/ Brussel-Centraal Station) dura 55 minutos. El tren pasa de dos a cuatro veces por hora hacia y desde la Estación Central de Bruselas. Un billete de tren hasta Bruselas cuesta € 15.50 (incluye la ruta con el autobús TEC). Para más información visita, guía de horarios bus A (Ingresa A y Busca) y sitio web Ferrocarriles Belgas.
Los taxis compartidos no significan que haya que juntar de antemano.
Cuando llegas, un taxista jefe va haciendo grupos hasta llegar a ocho personas y arranca, llenan el siguiente y lo mismo...
Si no siempre queda la opción del tren, podéis pillar el bus hasta Charleroi Sud y ahí trwn, aunque esta opción no es más barata que el taxi compartido .
A esas horas hay buses y trenes? pensaba que solo estaban los shuttle, y sobre el taxi compartido..siempre hay taxis haciendo grupos? Es que si fuese así no me preocupo de quedarme en el aeropuerto tirada jajja
Sobre el precio de los taxis sabeis mas o menos cuento puede ser??
Haz la simulación en el la web, Editado moderación a mi parecer es costoso, también tienes servicios de transfers a buen precio como editado moderación (Indialuna)
Jufra, puedes enviar un email a las compañías que anuncian transfers en la web del aeropuerto. Suelen tener precios fijos (80-90 euros) para el viaje a Bruselas y no especifica destino dentro de Bruselas.
He estado mirando y no veo nada, no encuentro información de esas compañías en la web. Tampoco manejo bien los idiomas, y me cuesta... Ains que torpe
^^^^^
Hace unos años hubo polémica entre taxistas de Charleroi y Bruselas por ver quien se sacaba más dinero por los taxis compartidos, fue una disputa grande, puede que por eso Uber lo tenga aún más difícil.
De todas maneras no pueden ir coches particulares al aeropuerto, debido a las medidas de seguridad tienen que dejar a los viajeros a un kilómetro y de ahí los llevan en bus, hace un par de meses era así.
A lo mejor por estos dos motivos no te sale lo de Uber, o a lo mejor es algo puntual...
Necesito vuestra ayuda, en el fin de semana del 10 al 13 de febrero viajaré con mi pareja a bruselas. Teníamos pensado volar con Ryanair ¿ en que aeropuerto aterriza ? ya que he leído que lo suele hacer en charleroi y que esta muy lejos de la ciudad ¿ que transporte deberé de coger para ir a bruselas?
Y por otra parte en el domingo de ese fin de semana de febrero queremos ir desde bruselas a brujas y a gante ¿ que billetes deberemos de coger y cuanto cuestan ? decir que teníamos pensado ir de bruselas a brujas directamente y a la vuelta ( en el mismo día ) parar en gante y luego ya volver a bruselas.
Muchas gracias, espero que me ayudéis porque estoy un poco perdido en estos temas.
Necesito vuestra ayuda, en el fin de semana del 10 al 13 de febrero viajaré con mi pareja a bruselas. Teníamos pensado volar con Ryanair ¿ en que aeropuerto aterriza ? ya que he leído que lo suele hacer en charleroi y que esta muy lejos de la ciudad ¿ que transporte deberé de coger para ir a bruselas?
Y por otra parte en el domingo de ese fin de semana de febrero queremos ir desde bruselas a brujas y a gante ¿ que billetes deberemos de coger y cuanto cuestan ? decir que teníamos pensado ir de bruselas a brujas directamente y a la vuelta ( en el mismo día ) parar en gante y luego ya volver a bruselas.
Muchas gracias, espero que me ayudéis porque estoy un poco perdido en estos temas.
En tu billete de avión debe poner en qué aeropuerto aterriza. Yo desde Mallorca con Ryanair fue al de Zaventem.
Si haces el trayecto en tren Bruselas-Brujas, Brujas-Gante, Gante-Bruselas te costará todos unos 30€. Sólo te saldrá más barato si sois mínimos 3 personas y os pilláis el Rail Pass (vale para 10 viajes en total y sale cada viaje por 7'60€ de media, os cuesta 76€. Si sois menores de 26 años, os sale más barato).
Si, somos menores de 26 años así que me supongo que nos saldrá mas barato. Creo que en mi caso que vuelo desde santander, aterriza en charleroi, todavia no he sacado los billetes pero estuve mirando y eso dice la web. ¿ entonces como me recomendais llegar a la ciudad? Mi hotel estara en la plaza de españa. Seria el nh carrefour
Si, somos menores de 26 años así que me supongo que nos saldrá mas barato. Creo que en mi caso que vuelo desde santander, aterriza en charleroi, todavia no he sacado los billetes pero estuve mirando y eso dice la web. ¿ entonces como me recomendais llegar a la ciudad? Mi hotel estara en la plaza de españa. Seria el nh carrefour
Has de pedir la Go Pass 10 que es para menores de 26 años y cuesta 51€ (o sea, 5'10€ cada viaje).
Desde Charleroi, coge el Shuttle Bus (si reservas pronto por internet te sale más barato), como ha dicho malik, y te deja en la estación Midi. Desde allí has de coger la línea 4 del metro y parar en De Brouckère. Y tienes dos pociones: o vas caminando hasta la Plaza de España o en el metro haces transbordo con la línea 5 y es una parada sólo hasta Gare Centrale (la Plaza de España está al lado).
El shuttle Bus se puede pagar con la tarjeta Go Pass a la que haces referencia ?. Ya que no se si gastaremos los 10 viajes, ya que salimos de santander de viernes a la hora de comer y volvemos el domingo por la mañana. Es un viaje un poco express