Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 12 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 311172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola! A mí el planning me parece muy bueno yo hice uno muy parecido. Lo que si haría es Gante y Brujas fuera del fin de semana, que se ponen hasta arriba de turistas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chiquivk Escribió:
Hola de nuevo,he entrado en la pagina de los trenes de belgica y una pregunta,¿para viajar en fin de semana la redución del 50% en los viajes es obligatorio sacar ida y vuelta?,¿no se puede coger solo la ida con la redución?.muchas gracias.

Hay una historia que a lo mejor os compensa: hay un bono de diez viajes por 75 euros aprox. Que te permite hacer otros tantos viajes por el país. Como no es nominativo lo podéis usar todos los que viajéis juntos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por contestar,gracias mollete y gracias picajosa,¿lo de los 75 euros te refieres al rail pass (tenemos mas de 26 años),es eso no?,gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chiquivk Escribió:
¿lo de los 75 euros te refieres al rail pass (tenemos mas de 26 años),es eso no?,gracias.

Perdón, me he equivocado con los nombres. El GoPass es para los menores de 26 años. Para los mayores el bono es éste:

www.b-rail.be/ .../index.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaria saber me parece que he hecho antes la misma pregunta ¿para el fin de semana,es obligatorio sacar ida y vuelta para la reducción del 50%,o con un billete simple (sin sacar ida y vuelta) te hacen la redución del 50%?,es que nos gustaria aprovechar el fin de semana para ver varias ciudades,muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Bruselas en un día  Publicado:

New Traveller

Pues como bien pongo en el título del post, a principios de Julio, pasaré un día en Bruselas a la vuelta de un festival.

Alguien me puede dar algún consejos sobre qué ver? o como hacer una visita rápida a los sitios más interesantes??

Otra cosa, mi vuelo sale de madrugada (sobre las 7) del aeropuerto de Charleroi. ¿Hay transporte por la noche desde Bruselas a Charleroi?

Gracias de antemano a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chiquivk Escribió:
Me gustaria saber me parece que he hecho antes la misma pregunta ¿para el fin de semana,es obligatorio sacar ida y vuelta para la reducción del 50%,o con un billete simple (sin sacar ida y vuelta) te hacen la redución del 50%?,es que nos gustaria aprovechar el fin de semana para ver varias ciudades,muchas gracias.

Yo, las veces que lo utilicé fue para ciudades que estaban en la misma linea. Eso es lo que entendí en el servicio de información de la estación Midi de Bruselas. Así planifiqué Malinas y Amberes, Lovaina con Lieja, Gante con Brujas, Namur con Dinat, y otras de la zona valona.

Para pedirlo usaba el método del que no quiere problemas. En mi libreta apuntaba la estación de salida (Bruxelle/Brusssel) y la de destino y, en medio de ambos nombres, con una flecha la estación intermedia. Y encima de todo, con grandes letras VIA. Se lo enseñala en la estación Nord (junto al hotel) y el empleado me señalaba la pantalla con el importe que tenía que darle.

Eso sí, tenia la, llamemos, deferencia, de usar el nombre oficial de la ciudad, es decir, Leuven en vez de Lovaina, Antwerpen en vez de Amberes. Al final mi visita a la estación era como un pequeño concurso de cómo se llama el río que pasa por...? Pero todo salió bien y me ahorré unos euros ya que, todo hay que decirlo el ferrocarril es caro si no fueran por los abonos y tarifas especiales como esta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paula286, he unido tu mensaje a este hilo que ya estaba abierto sobre Bruselas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Este verano vamos a Bruselas con la idea de hacer salidas a ciudades como Amberes, Brujas, Gante y, si da tiempo Lovaina y Malinas
Tenemos un par de dudas
Al ir de Bruselas a Amberes o viceversa, se puede hacer una parada en Malinas con el mismo billete?
La otra es sobre la tarifa weekend de tren. Se puede coger el billete de ida en tarifa normal y el de vuelta con tarifa weekend ?
Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

keleti Escribió:
Hola a todos
Este verano vamos a Bruselas con la idea de hacer salidas a ciudades como Amberes, Brujas, Gante y, si da tiempo Lovaina y Malinas
Tenemos un par de dudas
Al ir de Bruselas a Amberes o viceversa, se puede hacer una parada en Malinas con el mismo billete?
La otra es sobre la tarifa weekend de tren. Se puede coger el billete de ida en tarifa normal y el de vuelta con tarifa weekend ?
Muchas gracias y saludos

Para lo que preguntas hay una respuesta positiva y otra negativa.

Se puede hacer una parada intermedia en una ciudad que esté en la misma línea que el punto de partida y de llegada (Bruselas-Malinas-Amberes, o, Bruselas-Gante-Brujas, o Bruselas-Lovaina-Lieja, u otras combinaciones) siempre que utilices el billete llamado VIA por el que se obtiene un descuento para el viaje de ida y vuelta con derecho a hacer una parada intermedia.

El billete week-end es un billete de ida y vuelta por lo que no se puede hacer lo que dices. ESte billete de fin de semana es válido por varios días, desde el viernes, creo que por la tarde, hasta la noche del domingo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bruselas en un día  Publicado:

Travel Addict

paula286 Escribió:
Pues como bien pongo en el título del post, a principios de Julio, pasaré un día en Bruselas a la vuelta de un festival.

Alguien me puede dar algún consejos sobre qué ver? o como hacer una visita rápida a los sitios más interesantes??

Otra cosa, mi vuelo sale de madrugada (sobre las 7) del aeropuerto de Charleroi. ¿Hay transporte por la noche desde Bruselas a Charleroi?

Gracias de antemano a todos.

Si solo tienes un día yo te diría que te fueras directamente al centro, que vieras las grand plaza, el manneken pis (si te llama la atención), comas por allí, compres algo de chocolate en Godiva, y si te da tiempo... Y también te llama la atención, vayas a ver la zona de Heysel, donde está el Atomiun, desde el centro puedes ir en metro y tranvia en media hora más o menos. A lo que dices del vuelo desde Charleroi, si, hay autobús que sale desde la entrada de la estación de tren Gare du Midi, vete por allí dos horas o dos horas y media antes de que salga tu vuelo, y así no tendrás problemas. No obstante... Para informarte mucho mejor te aconsejo visites www.enbruselas.com que tienes toda la información de transportes perfectamente detallada y castellano. Un saludo y que lo pases genial
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu información antoni54. La verdad es que queremos ver mucho y en sólo 6 días no sé si nos dará tiempo, queremos ir a Brujas, Gante, Amberes y de paso a Malinas y si podemos Lovaina, que os parece? Bruselas en un día y medio se puede ver?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

keleti Escribió:
Muchas gracias por tu información antoni54. La verdad es que queremos ver mucho y en sólo 6 días no sé si nos dará tiempo, queremos ir a Brujas, Gante, Amberes y de paso a Malinas y si podemos Lovaina, que os parece? Bruselas en un día y medio se puede ver?

Según lo que quieras ver de Bruselas. Realmente lo más bonito y a donde van todos los visitantes está en un radio de unos 500 mts en torno a la Gran Place. Puedes acercarte a las afueras, hacia el NE a la zona del Atomium, por ejemplo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Alguno ha visitado el pabellón chino y la torre japonesa? Teóricamente estan cerca del atomium, lo he visto aca, en el museo de historia
www.kmkg-mrah.be/ ...asp?id=505
Pero no se si vale la pena entrar a verlos, solicito vuestra opinión..

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cynthiav Escribió:
Hola a todos!

Alguno ha visitado el pabellón chino y la torre japonesa? Teóricamente estan cerca del atomium, lo he visto aca, en el museo de historia
www.kmkg-mrah.be/ ...asp?id=505
Pero no se si vale la pena entrar a verlos, solicito vuestra opinión..

Gracias!

Los dos edificios me gustaron por lo original de su diseño Están en un amplio parque junto a la residencia real. Su contenido era básicamente porcelana. Como era gratis el acceso con la Brussels Card aproveché que estaba por allí y entré.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias antoni54, y si tuvieras que pagar 4 euros para entrar allí, lo harias? El parque este (creo q es Laeken) es chulo?
También se puede ir a la residencia real?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cynthiav Escribió:
Gracias antoni54, y si tuvieras que pagar 4 euros para entrar allí, lo harias? El parque este (creo q es Laeken) es chulo?
También se puede ir a la residencia real?

Un saludo!
No, no pagaría esa cantidad. La porcelana no es uno de los artes menores que me atraen. El paque es bonito, amplio y bien comunicado. Y si entré, era porque era gratis, había poca gente (muy diferente al cercano de la Europa en Miniatura) y para despejarme tras las explicaciones y exposiciones del Atomium.
⬆️ Arriba

Experto

Vale, ahora entiendo, supongo que no es tampoco para flipar jejee

Y al atomium, vale la pena entrar? Qué hay dentro?

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cynthiav Escribió:
Vale, ahora entiendo, supongo que no es tampoco para flipar jejee

Y al atomium, vale la pena entrar? Qué hay dentro?

Gracias!

El Atomium es diferente. Es sobre todo una obra de ingeniería. En verano del 2006 cuando visité estaba recien limpiado. En su interior hay salas en cada una de las esferas deicadas a exposiciones sobre la ciencia, el ediicio, un restaurante, un espacio para los niños. Las vistas zobre la zona de Bruselas son impresionantes.

Quizás puedas encontrar más información en esta página web:

www.atomium.be/
⬆️ Arriba
Asunto: PARA ANTONI54....  Publicado:

Travel Addict

¡¡Hola!!
Soy Vanidad y bueno, antes de nada agradecerte tu ayuda en todo lo que te he preguntado y bueno, es que estoy viendo el clima de Belgica y como sabes este viernes me voy a Bruselas y las temperaturas rondan desde los 18º a los 24º que por lo visto sólo lo hará un día y queria preguntarte si es mejor que lleve ropa de verano y una chaqueta para por las mañanas y noches que siempre refresca o directamente camisetas de manga larga y vaqueros de invierno. Es que no se si fiarme de lo que dice Internet porque el año pasado estuve en Italia y me lleve ropa de verano porque allí se que hace calor (me fui en las mismas fechas que este año), pero claro, en ningún lado decía que había una ola de calor y lo pasé fatal.... Y por eso no se si fiarme mucho en las predicciones o ir más prevenida, es que el tiempo fuera de España es distinto, ya lo sabes...Muchas gracias por todo de antemano y perdón por las molestias y bueno, a ver si tu me puedes aconsejar, te lo agradeceré siempre, es que estoy echa un lio y no se que ropa llevarme al final.Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes