Language:

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica ✈️ p29 ✈️

Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Next
Page 36 of 38 - Topic with 743 messages and 244902 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Gracias!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

cosworth wrote:
Hola,mi autobus del aeropuerto llega a Midi. ¿donde se coge el metro o tranvia hasta la grand place o parada cercana?

Hola, viajamos pronto a Bruselas y cogemos el bus que llega hasta la estación de Midi, el hotel está cerca de la Grand Place. ¿Cuál es el mejor medio para llegar?

Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

No se si hay algún bus que conecte la estación Midi con la estación Central, al lado de la cual esta la Gran Place, sino podrias coger el metro que une las dos estaciones.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

gasolines wrote:
No se si hay algún bus que conecte la estación Midi con la estación Central, al lado de la cual esta la Gran Place, sino podrias coger el metro que une las dos estaciones.

Saludos

El bus es el 48, pero como bien dices , lo más cómodo dependiendo de dónde esté exactamente el alojamiento es el premetro
Back to ⬆️

Silver Traveller

¡Buenas tardes!

Con respecto al transporte público de Bruselas, tengo unas dudas y, si alguien fuese tan amable, ¿me podría aclarar?. Primero compro la MOBIB BASIC CARD (que según leo cuesta 5 €) y luego recargo con un bono de 10 viajes (creo que se llama BRUPASS 10 JOURNEYS y cuesta 16,8 €). ¿Todo esto es correcto?. En caso de hacer esto esa tarjeta se puede utilizar para varias personas en el mismo viaje. Me explico, si montamos tres personas en el metro ¿podriamos pasar esa misma tarjeta tres veces para el pago?. He visto algún mensaje comentando este tema, pero es de hace bastantes años y no sé como estará ahora el tema.
Back to ⬆️

Super Expert

pixkis wrote:
¡Buenas tardes!

Con respecto al transporte público de Bruselas, tengo unas dudas y, si alguien fuese tan amable, ¿me podría aclarar?. Primero compro la MOBIB BASIC CARD (que según leo cuesta 5 €) y luego recargo con un bono de 10 viajes (creo que se llama BRUPASS 10 JOURNEYS y cuesta 16,8 €). ¿Todo esto es correcto?. En caso de hacer esto esa tarjeta se puede utilizar para varias personas en el mismo viaje. Me explico, si montamos tres personas en el metro ¿podriamos pasar esa misma tarjeta tres veces para el pago?. He visto algún mensaje comentando este tema, pero es de hace bastantes años y no sé como estará ahora el tema.

¡Hola!

Sí, sigue valiendo para varias personas, hace un par de semanas lo hice sin problemas con una tarjeta Basic.

Te dejo también el enlace a la web de la STIB donde lo indica

www.stib-mivb.be/ ...033aba520e

¡¡ Disfruta el viaje!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Votes: 1 👍
espolonista wrote:
pixkis wrote:
¡Buenas tardes!

¡Hola!

Sí, sigue valiendo para varias personas, hace un par de semanas lo hice sin problemas con una tarjeta Basic.

Te dejo también el enlace a la web de la STIB donde lo indica

www.stib-mivb.be/ ...033aba520e

¡¡ Disfruta el viaje!!

¡Hola!

Gracias por tu rápida y concisa respuesta. Además con el link queda muy claro.

Intentaremos disfrutar del viaje. ¡Gracias de nuevo!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Aeropuerto de Zaventem: Bruselas-National (BRU) y  Posted:

Experto

Perfecto, gracias por todo, al final parece que me voy enterando ....

Otra duda, ahora, sobre el metro, si tengo que coger el metro, necesito una tarjeta Mobib, que creo que cuesta 5euros y sobre esa tarjeta recargar los billetes, no?
Y si quiero un bono de 10 viajes, también tengo que comprar primero la tarjeta MOBIB?
Si somos varios adultos, necesitamos cada una una tarjeta MOBIB?

Gracias de nuevo

yonhey wrote:
alegria397 wrote:
Hola de nuevo, tengo otra duda... Haber si me podéis ayudar.

En esta página

www.belgiantrain.be/ ...=&rp=1

He estado mirando para comprar billetes de tren desde el aeropuerto de Zaventem hasta la estación central.

He puesto para hacer el simulador de compra, y tengo dudas.
Con la primera opción de billete Standard, el precio es de 10.30. Entiendo que ese ticket ya incluye lel suplemento del aeropuerto no?
Es decir que no tendría que comprar el suplemento no ?
Y la otra duda...
Si despliego las opciones de billete Standard, pone que puedo llevar conmigo a mi hija de 10 años sin que ella pague nada, es correcto ?

Gracias por todo

Efectivamente el viaje standard incluye ya el suplemento. Y efectivamente según pone puedes llevar a tu hija de 10 años, y parece que incluso otras 3 más si quisieras.
Back to ⬆️

Indiana Jones

alegria397 wrote:

Otra duda, ahora, sobre el metro, si tengo que coger el metro, necesito una tarjeta Mobib, que creo que cuesta 5euros y sobre esa tarjeta recargar los billetes, no?
Y si quiero un bono de 10 viajes, también tengo que comprar primero la tarjeta MOBIB?

Gracias de nuevo

yonhey wrote:
alegria397 wrote:

En esta página

He estado mirando para comprar billetes de tren desde el aeropuerto de Zaventem hasta la estación central.

Con la primera opción de billete Standard, el precio es de 10.30. Entiendo que ese ticket ya incluye lel suplemento del aeropuerto no?
Y la otra duda...
Si despliego las opciones de billete Standard, pone que puedo llevar conmigo a mi hija de 10 años sin que ella pague nada, es correcto ?

Gracias por todo

Efectivamente el viaje standard incluye ya el suplemento. Y efectivamente según pone puedes llevar a tu hija de 10 años, y parece que incluso otras 3 más si quisieras.

Ahí no te puedo ayudar, ya hace años que usé el transporte público y no me acuerdo. Bruselas tiene un centro asequible caminando, no sé la edad que tenéis. Lo único que sí necesita transporte por estar más lejos es el Atomium.
No he podido ver bien como saldría, supongo que alguno de los de 10 viajes sí podrá usarse por varias personas, al valor del ticket hay que añadirle los 5€ de la tarjeta. Veo que ahora se puede pagar con tarjeta de crédito contactless (2,10€ por trayecto), me supongo que necesitará una tarjeta diferente por pasajero, ya que el máximo diario que carga son 7,50€.
Back to ⬆️

Experto

yonhey wrote:
alegria397 wrote:

Gracias de nuevo

yonhey wrote:
alegria397 wrote:

En esta página

Y la otra duda...

Gracias por todo

Ahí no te puedo ayudar, ya hace años que usé el transporte público y no me acuerdo. Bruselas tiene un centro asequible caminando, no sé la edad que tenéis. Lo único que sí necesita transporte por estar más lejos es el Atomium.
No he podido ver bien como saldría, supongo que alguno de los de 10 viajes sí podrá usarse por varias personas, al valor del ticket hay que añadirle los 5€ de la tarjeta. Veo que ahora se puede pagar con tarjeta de crédito contactless (2,10€ por trayecto), me supongo que necesitará una tarjeta diferente por pasajero, ya que el máximo diario que carga son 7,50€.

Si fundamentalmente es para ir al atomiun y mini Europa.
No había visto que estaba la opción de pago con tarjeta contacless
Voy a buscarlo
Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Transportes públicos en Bruselas-tarjeta contacless  Posted:

Indiana Jones

Aquí:
www.stib-mivb.be/ ...0&l=en

"CONTACTLESS PAYMENT
Fast and easy: your ticket is always in your pocket!

Not a frequent STIB-MIVB traveller? Then contactless payment is the most convenient solution. Just hold your contactless bank card, smartphone or smartwatch directly against the grey bus, tram or metro validator, and "beep": your journey can begin.

FARES

1 journey: € 2.10

Maximum daily price: € 7.50

From Brussels Airport: € 7.00

Target group: anyone with a contactless bank card. Contactless payment also works with smartphones and smartwatches configured for Google Pay, Apple Pay, Fitbit Pay or Garmin Pay.
Valid on: the whole STIB-MIVB network"

Siempre puedes enterarte allí del tema del Bruepass 10 journeys, y si sale a cuenta cogerlo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas a todos... Voy a ir a Bruselas en unos días, y el tema del transporte lo tengo un poco liadillo, mi intención es ir andando a todos los sitios, pero tal vez llueva, haga frio... A ver si lo he entendido
Compras una Mobid basic card, la recargas con 10 viajes y tienes para metro y bus, es así?
Igualmente el tren, pues quiero ir a Brujas y Gante, puedes comprar un Rail Pass, y tienes para diez viajes, y lo pueden utilizar varias personas, se puede comprar en taquillas?
Muchas gracias
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

@rosa888, para tu 2ª pregunta tenemos este hilo:

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Este lo dejamos para Bruselas, si no, la info está mezclada por todas partes y será difícil de localizar para quien la necesite
Back to ⬆️
Post subject: Volver de Tomorrowland a Bruselas por la noche  Posted:

Travel Addict

Buenas, cual es la mejor forma de volver por la noche de Tomorrowland a Bruselas, algún consejo???

Tren, taxi, bus, uber...
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas a todos. Estoy en Bruselas de vacaciones y he comprado una Mobib con diez viajes. Mi duda es si alguien sabe si puedo devolver la tarjeta para que me den los 6€ que me costó y dónde tendría que hacerlo. Mil gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola!

Alguien sabe si existe un tren directo que te lleve desde Bruselas a disneyland paris?
Back to ⬆️
Post subject: Tren de alta velocidad de Bruselas a Disneyland® Paris  Posted:

Willy Fog

mithcc wrote:
Hola!

Alguien sabe si existe un tren directo que te lleve desde Bruselas a disneyland paris?

¡Afirmativo!

Dirígete a Disneyland®París desde Bruselas a toda velocidad y sin transbordos, en sólo 1 hora 30 minutos.

Los trenes de alta velocidad Eurostar y TGV INOUI te llevarán a pocos metros de la entrada de los Parques Disney.

www.b-europe.com/ ...land-Paris

Tren de alta velocidad de Bruselas a Disneyland® Paris

Situada a sólo 15 minutos a pie del centro de la ciudad, la estación Sur de Bruselas está bien comunicada con autobuses, tranvías y metros de la ciudad.

www.eurostar.com/ ...-to-disney

La distancia entre Marne-la-Vallée Chessy (Disneyland Paris) y Bruselas es 247 kms y la velocidad media es 167 km/h.

Savourer!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, tengo un poco de lio con las tarjetas y tikets del transporte público de Bruselas.
¿Para la brupass necesito si o si comprar una MobiCard? Me he descargado la app y en la opción Buy a ticket veo que puedo comprar un Brupass 10 journeys, aunque arriba me dice que los tickets digitales son personales y no se pueden validar para nadie más.
¿Quiere decir que puedo comprar un tiket de 10 viajes sin mobicard pero solo para usarlo una sola persona?
Back to ⬆️

Travel Addict

conchi72noa wrote:
Hola, tengo un poco de lio con las tarjetas y tikets del transporte público de Bruselas.
¿Para la brupass necesito si o si comprar una MobiCard? Me he descargado la app y en la opción Buy a ticket veo que puedo comprar un Brupass 10 journeys, aunque arriba me dice que los tickets digitales son personales y no se pueden validar para nadie más.
¿Quiere decir que puedo comprar un tiket de 10 viajes sin mobicard pero solo para usarlo una sola persona?

Para que quieres la brupass???, yo he estado una semana en Bruselas y no he visto la necesidad...me he movido con trenes para visitar Gante, Amberes, Brujas y Dinant/Luxemburgo con excursión de Civitatis...un día cogí el metro para ir al Mini Europe...lo demás se puede hacer todo andando sin problemas...
Back to ⬆️

New Traveller

Para ir a Gante, Amberes, Brujas si iremos en tren.
En Bruselas solo necesitaremos metro o autobus para ir a ver el Atomium y para ir del aeropuerto de Zaventem al hotel, y somos 4 personas. Por eso preguntaba si se pueden compartir los 10 tikets de la brupass entre varias personas, porque ida y vuelta al Atomium y del aeropuerto al hotel me salen 3 billetes por 4 personas, serían en total 12. Aunque quizás salga mejor y sea más facil tickets sueltos.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages