Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1119
Votos: 0 👍
Nosotros llegamos a Bruselas un viernes a las 8.30 de la mañana ya estabamos allí por lo que aprovechamos todo el día.
El primer día hicimos el free tour.
El sabado lo dedicamos a brujas y el domingo a Gante.
El lunes vimos el resto de cosas que nos quedaban de Bruselas y nuestro avion salia a las 21.00, asique tb pudimos aprovechar bastante.
Si huebiera sabido que el billete de tren , la vuelta se podia hacer hasta el domingo, hubiese valorado la posibilidad de dormir el sabado en brujas para aprovechar mas el tiempo.
Gracias a todos por las respuestas, finalmente he descartado Ámsterdam, llegaré a Bruselas el día 3 de diciembre a medio día. Por lo que voy a dedicar :
3,4,5 a Bruselas, 6,7a gante, 8 y 9 a brujas y 10 vuelta a España.
Posiblemente el 5 lo dedique también a ver lovaina o malinas y el 6 me desvíe por amberes de camino a gante.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6702
pasku Escribió:
Gracias a todos por las respuestas, finalmente he descartado Ámsterdam, llegaré a Bruselas el día 3 de diciembre a medio día. Por lo que voy a dedicar :
Posiblemente el 5 lo dedique también a ver lovaina o malinas y el 6 me desvíe por amberes de camino a gante.
Como lo veis?
Gante, Amberes y Bruselas forman un triángulo, así que el desvío va a ser notable....2 días completos en Brujas o Gante pueden ser largos
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1119
javiky13 Escribió:
pasku Escribió:
Como lo veis?
Gante, Amberes y Bruselas forman un triángulo, así que el desvío va a ser notable....2 días completos en Brujas o Gante pueden ser largos
Estoy de acuerdo con javiky13, dos días en cada sitio pueden ser largos. Nosotros no madrugamos demasiado para ir a lo sitios, y aun así, tuvimos que hacer tiempo tranquilamente para hacer las fotos nocturnas. Y eso que el día de brujas fuimos a las afueras a ver los molinos. Si se que nos sobra tanto tiempo, hubieramos ido a Damme
Gracias a ambos por las respuestas. Incluso teniendo en qué cuenta que en diciembre se hace de noche a las 4.30 sería mucho tiempo? Gracias de nuevo
La ventaja que tienes es que anocheciendo tan temprano puedes plantearte si hacer noche en cada ciudad o si dormir siempre en Bruselas, ya que desde las 4:30 que dices que anochecerá, hasta que salga el último tren de vuelta, puedes ver esas ciudades de noche... Y sobre todo Brujas, Gante y Bruselas, son muy bonitas para pasear de noche. (y si te gusta la fotografía nocturna, más).
Para mi, dedicas mucho tiempo, puedes meter más cosas:
Bruselas: 2 días enteros
Brujas 1 día entero
Gante le llega con menos de un día. De hecho, la recomendación sería ir a Brujas, verla, dormir allí, usar parte de la mañana si lo necesitas para acabar de ver algo, pasar el resto del día en Gante (y elegir si dormir en Gante o en Bruselas de nuevo).
Por tanto, daría a Bruselas el día de llegada y el 4, iría a Brujas y Gante los días 5 y 6, el 7 podrías ir a Amberes, el 8 a Lovaina y Malinas, el 9 darle el segundo día a Bruselas y regresar el 10.
Estoy de acuerdo con los compañeros. No es necesario dos días para Brujas y Gantes.
Yo a Bruselas le dediqué tres días sin entrar prácticamente en ningún sitio. Uno la zona centro, otro la zona europea y otro un poco más relajado y para ver Atomium.
El itinerario de Xansolo lo veo muy acertado.
Gracias a ambos por las respuestas. Incluso teniendo en qué cuenta que en diciembre se hace de noche a las 4.30 sería mucho tiempo? Gracias de nuevo
La ventaja que tienes es que anocheciendo tan temprano puedes plantearte si hacer noche en cada ciudad o si dormir siempre en Bruselas, ya que desde las 4:30 que dices que anochecerá, hasta que salga el último tren de vuelta, puedes ver esas ciudades de noche... Y sobre todo Brujas, Gante y Bruselas, son muy bonitas para pasear de noche. (y si te gusta la fotografía nocturna, más).
Brujas 1 día entero
Gante le llega con menos de un día. De hecho, la recomendación sería ir a Brujas, verla, dormir allí, usar parte de la mañana si lo necesitas para acabar de ver algo, pasar el resto del día en Gante (y elegir si dormir en Gante o en Bruselas de nuevo).
Por tanto, daría a Bruselas el día de llegada y el 4, iría a Brujas y Gante los días 5 y 6, el 7 podrías ir a Amberes, el 8 a Lovaina y Malinas, el 9 darle el segundo día a Bruselas y regresar el 10.
Brujas 1 día entero
Hola
Estaremos en Bruselas alojados 4 noches y pasaremos allí el fin de año , es nuestra segunda vez y ya lo conocemos junto con Brujas y Gante , esta vez la idea es ir uno de los días a Amberes y otro día teníamos pensado ir a Lovaina , ahora nos surgen dudas y no sabemos si ir a Malinas o Lovaina , si me podéis aconsejar os lo agradecería
Hola
Estaremos en Bruselas alojados 4 noches y pasaremos allí el fin de año , es nuestra segunda vez y ya lo conocemos junto con Brujas y Gante , esta vez la idea es ir uno de los días a Amberes y otro día teníamos pensado ir a Lovaina , ahora nos surgen dudas y no sabemos si ir a Malinas o Lovaina , si me podéis aconsejar os lo agradecería
Hola
Ambas. En un día se pueden ver ambas.
Gracias , lo miraremos bien haber que hacemos ,el traslado lo haríamos en tren , y el anochecer tan pronto no nos gustaria ir a la carrera..
Gracias , lo miraremos bien haber que hacemos ,el traslado lo haríamos en tren , y el anochecer tan pronto no nos gustaria ir a la carrera..
El que anochezca antes no influye mucho (salvo que os queráis ir antes para el hotel)... Tampoco es ver al detalle las dos ciudades, la idea sería ir a Lovaina, ver el ayuntamiento gótico que es muy llamativo, luego si queréis dar un paseo por la zona del beaterio... Y marchar ya para Malinas... Que sería ver la plaza Grote mark y un vistazo a la catedral... Y la plaza del Grote Markt que sea de día o de noche tampoco es que importe mucho, de hecho, a mi que me gusta hacer fotos, cuando fui esperé a que fuese de noche para hacer unas fotos nocturnas de dicha plaza.
(a mi me dio tiempo a ver unas cuantas cosas más en ambas ciudades, pero como dices, los días serán más cortos y seguramente no te de tiempo a mucho más... Por ej. En Malinas está curioso de ver las 3 casas de colores... Creo que estaban cerca de un puente de un río, y alguna cosilla más que ahora ya no recuerdo)
Sin duda Lovaina tiene más atractivos que Malina. Lovaina en una mañana bien aprovechada se puede ver lo principal y en Malinas nosotros hicimos una ruta de unas 2 horas que es más que suficiente.
En mi diario de Flandes tengo una etapa para Lovaina y otra para Malinas con las principales cosas que vimos y más o menos el tiempo que dedicamos, por si te es de ayuda:
@Nathanian83 cuando tenga un ratito le doy un vistazo a tu diario ,
@xansolo a nosotros también nos gusta verlo de noche con la iluminación y por lo que he estado leyendo creo que los mercadillos de navidad todavía estarán en las fechas que vamos a ir , la duda era si había mucho que ver en Lovaina y Malinas ..tenemos que empezar a hacer el planning
Hola muy buenas a todos. Estamos planeando hacer un viaje a Bélgica para abril del 2023. Nuestra intención es ir del 17 al 25 de abril y quería comentarles un poco la idea que tenemos y saber vuestra opinión.
Llegamos a bruselas el día 17 casi por la tarde noche, porque viajamos desde Tenerife y ... Jajaja
Nuestra idea sería:
Día 18 visitar todo lo que podamos de Bruselas.
Día 19 ir desde Bruselas a Lovaina y luego Amberes ( ida y vuelta en tren) y regreso a Bruselas a hacer noche allí.
Día 20 ir en tren y visitar Dinant, que nos he leído que es muy bonito y merece la pena verlo.
Día 21 y 22 trasladarnos hasta Gante y hacer dos noches allí.
Día 23 y 24 trasladarnos hasta Brujas y hacer también dos noches allí.
Día 25 ya ir de Brujas al aeropuerto y vuelta a Tenerife
Agradecería vuestra opinión al respecto y que me dieses todos los consejos que puedan jajaja. Muchísimas gracias
Resumen: 4 noches en bruselas contando la llegada del día 17.
2 noches en Gante
2 noches en Brujas
Gracias a todos
Buenos días, este verano he estado de viaje por Bruselas y yo dedique 2 días a ver Bruselas y luego alguna tarde suelta también porque LOVAINA es pequeñita y en medio día o así se ve. Para mi Amberes es una ciudad muy bonita y yo la dedicaria 1 día entero. A Brujas y Gante otro día también. Las distancias entren no soy muy grandes, entre las ciudades principales media hora mas o menos