Hola, tengo el viaje para Bélgica para la segunda semana de agosto, es recomendable comprar con antelación los billetes de tren para ver las diferentes ciudades por si se agotan o no hace falta?
Hola, tengo el viaje para Bélgica para la segunda semana de agosto, es recomendable comprar con antelación los billetes de tren para ver las diferentes ciudades por si se agotan o no hace falta?
Acabo de volver de Bélgica, como te han dicho, NO hace falta, es una pasada el número de trenes que hay diariamente entre las ciudades principales. Yo te recomiendo descargar la app de SNCB.
Sí querría destacar aquí el uso del Standard Multi o del Youth Multi si se tiene menos de 26 años. Desde la app se puede coger el Standard Multi de 10 viajes por 102€ y se pueden compartir entre varios viajeros. Se activan los viajes que se van necesitando y listo (pasan revisores).
Para la Youth Multi, por desgracia, no es tan efectiva la app porque los 10 viajes por 64€ NO se pueden compartir. Pero se puede sacar la Youth Multi en formato físico (papel) en cualquier estación y esa SÍ se puede compartir. Viene con 10 filas para viajes y hay que rellenar cada fila que se necesite activar.
Nosotros, por ejemplo, pareja con 2 adolescentes, compramos una Standard Multi en la app y una Youth Multi en una estación. Hicimos 7 viajes cada uno (un día Bruselas-Brujas, Brujas-Gante y Gante- Bruselas; otro día Bruselas-Amberes, Amberes-Lovaina y Lovaina-Bruselas; y el último día Bruselas-Charleroi porque salía el vuelo prontísimo y queríamos estar cerca del aeropuerto).
Sabiendo que con la Multi teníamos 5 viajes para cada uno y que salían los viajes de adultos por 10,2€ y los de menores de 26 por 6,4€, calculamos en la app los precios de cada viaje y usamos con la Multi los más caros y compramos los otros 2 viajes aparte.
Siento la chapa, pero he visto muy poca información sobre esto y me ha parecido súper interesante porque además el transporte es excepcional (la mayoría de los viajes los hemos hecho en unos trenes espectaculares).
Buenas tardes,
Lo primero, gracias a todos por las respuestas.
He leido casi todo el post, pero aún tengo la duda.
¿Se puede usar la Standard Multi para MENORES de 26?
Somos 2 adultos y dos menores, y necesitamos 12 viajes, mi idea sería usar una
Tarjeta Standard Multi y para los 2 viajes que falta comprar los billetes sueltos.
Buenas tardes,
Tarjeta Standard Multi y para los 2 viajes que falta comprar los billetes sueltos.
¿Eso sería posible?
Muchisimas gracias !!
Buenas tardes,
Sí, sin problemas. Lo que no se puede es usar la Youth con mayores de 26.
Pero la Standard Multi son 10 viajes y no hay restricciones de edad. Calcula bien el número de viajes, ojo... Nosotros también habíamos pensado en 3-4 viajes por persona y al final hicimos 7 cada uno (si vas en verano, los días son largos y si madrugáis y aguantáis bien se pueden ver 2 ciudades en un día).
En la app de SNCB puedes comprar directamente el bono (la Youth no, porque solo sería para una persona) y solo tienes que activar los viajes según los vayas necesitando sin validar en ningún otro sitio, salvo cuando pasa el revisor.
También en la app puedes calcular los precios por trayecto y así saber cuales son los 2 viajes extra que os interesan (casi seguro que 2 billetes para los mejores).
Si tienes más consultas, no dudes en preguntar, que lo tengo súper reciente y de verdad que es una gozada el transporte en tren por Bélgica.
Buenas tardes,
¿Eso sería posible?
Muchisimas gracias !!
Buenas tardes,
Sí, sin problemas. Lo que no se puede es usar la Youth con mayores de 26.
Pero la Standard Multi son 10 viajes y no hay restricciones de edad. Calcula bien el número de viajes, ojo... Nosotros también habíamos pensado en 3-4 viajes por persona y al final hicimos 7 cada uno (si vas en verano, los días son largos y si madrugáis y aguantáis bien se pueden ver 2 ciudades en un día).
En la app de SNCB puedes comprar directamente el bono (la Youth no, porque solo sería para una persona) y solo tienes que activar los viajes según los vayas necesitando sin validar en ningún otro sitio, salvo cuando pasa el revisor.
También en la app puedes calcular los precios por trayecto y así saber cuales son los 2 viajes extra que os interesan (casi seguro que 2 billetes para los mejores).
Si tienes más consultas, no dudes en preguntar, que lo tengo súper reciente y de verdad que es una gozada el transporte en tren por Bélgica.
Hola, varias dudas, merece la pena visitar los dos museos, tanto el museo del cómic como el de moof? y la tarjeta bruselas card al activarla una tarde a las 19h por ejemplo, cuando se desactiva a las 24?, es decir, esa misma noche o a la misma hora del día siguiente? gracias.
Hola!
Tengo una consulta que, después de leer el hilo no he visto. Vamos de Bruselas a Brujas en fin de semana y he visto que tengo un descuento del 50% por ser fin de semana. El descuento es solo comprando los tikets online o también me lo harán si los compramos allí in situ en la taquilla/máquina?
Gracias.
No tenía ni idea del parque acuático...pero tiene buen pinta.
Una consulta, ¿creéis que merece la pena, hacer coincidir un finde semana allí para el ahorro de los viajes en tren?
Porque probablemente también haya mas gente.
Lo comento por ir a Brujas y Gante en fin de semana
Willy Fog Joined: 06-11-2007 Posts: 10524
Votes: 0 👍
MerceRO wrote:
Una consulta, ¿creéis que merece la pena, hacer coincidir un finde semana allí para el ahorro de los viajes en tren?
Yo siempre quw he ido, por diversas circunstancias, siempre me he movido en coche y sobre los precios del tren no puedo opinar, pero si te diría que si tienes posibilidad visites tanto Brujas, como Gant, en día de diario y evitaría los fines de semana, aunque no estarás sola.
Bélgica es pequeña, es casi como una provincia mediana de España, es decir, se recorre rápido...
Para lo que cuesta moverse en tren por ahí, que es poco, no me preocuparía en si es día de semana o no, me preocuparía más el tema de cantidad de gente... Y en ese aspecto, de poder, quizás evitaría ir en fin de semana (sin que por ello sea grave ir en fin de semana, que mucha gente va en una escapada de fin de semana largo y aprovecha para ver lo que le de tiempo...)
Hola!!
Viajamos a Bruselas en navidad 4 personas y tenía pensado movernos en tren, pero echando cuentas del transporte veo que nos saldría mejor alquilar un coche. Ya solo el tren de un día a Brujas son 70€, si tmb queremos movernos a Gante y Amberes, más el traslado del aeropuerto, no se si nos compensa.
Los alquileres los he visto sobre 225€ por 5 días.
Alguien al quien le pasó lo mismo?
Creeis que es mejor o puede ser más rollo por el aparcamiento?
Nos alojamos en la zona de Sablon
Hola!!
Viajamos a Bruselas en navidad 4 personas y tenía pensado movernos en tren, pero echando cuentas del transporte veo que nos saldría mejor alquilar un coche. Ya solo el tren de un día a Brujas son 70€, si tmb queremos movernos a Gante y Amberes, más el traslado del aeropuerto, no se si nos compensa.
Hola!!
Hola MerceRO,
Los bonos de 10 viajes, en julio, eran 102€ para adultos (también pueden usarlo menores) y de 64€ para menores de 26 años.
Desconozco la edad de los 4 que váis, pero se trataría de hacer cuentas.
Por otro lado, nosotros nos lo pensamos porque nos salía prácticamente igual el alquiler de coche y los viajes en tren por lo que hay que valorar otros temas.
Sin duda el traslado desde y hasta el aeropuerto será mejor en coche (sobre todo si vais a Charleroi), pero luego hay que tener en cuenta que para desplazarte a las ciudades (no recuerdo si en la propia Bruselas también) tienes limitaciones por lo que puede que te toque dejar el coche en las afueras, atascos aparte y que cuando vais se hace de noche muy pronto... Ah, y ojo si no tiene parking el alojamiento, tienes que sumar el parking privado o la zona azul.
El coche tiene sus ventajas, sin duda, pero de verdad que el transporte en tren en Bélgica es una gozada en cuanto a comodidad y frecuencia. A nosotros nos maravilló, por lo que yo lo recomiendo aún cuando pueda salir algo más caro (siempre y cuando no sea demasiada diferencia).
Sea como sea, que disfrutes del país. Es precioso y con los mercadillos navideños seguro que aún más.
Hola!!
Hola MerceRO,
Los bonos de 10 viajes, en julio, eran 102€ para adultos (también pueden usarlo menores) y de 64€ para menores de 26 años.
Desconozco la edad de los 4 que váis, pero se trataría de hacer cuentas.
Por otro lado, nosotros nos lo pensamos porque nos salía prácticamente igual el alquiler de coche y los viajes en tren por lo que hay que valorar otros temas.
Sin duda el traslado desde y hasta el aeropuerto será mejor en coche (sobre todo si vais a Charleroi), pero luego hay que tener en cuenta que para desplazarte a las ciudades (no recuerdo si en la propia Bruselas también) tienes limitaciones por lo que puede que te toque dejar el coche en las afueras, atascos aparte y que cuando vais se hace de noche muy pronto... Ah, y ojo si no tiene parking el alojamiento, tienes que sumar el parking privado o la zona azul.
El coche tiene sus ventajas, sin duda, pero de verdad que el transporte en tren en Bélgica es una gozada en cuanto a comodidad y frecuencia. A nosotros nos maravilló, por lo que yo lo recomiendo aún cuando pueda salir algo más caro (siempre y cuando no sea demasiada diferencia).
Sea como sea, que disfrutes del país. Es precioso y con los mercadillos navideños seguro que aún más.
Si tienes alguna duda más, pregunta.
Viéndolo así tiene muchas ventajas, cierto.
Vamos dos adultos y dos menores de 26, estos bonos tmb valen para el tren del aeropuerto a estación central? imagino que el suplemento irá aparte.
Solo son válidos para tren, verdad?
Para metro será otro tipo de billete.
El fin de semana puede haber más gente, pero el tren está más saturado entre semana. Lo mires por donde lo mires, vas a tener una parte mejor y otra peor.
En fin de semana, Bruselas se relaja mucho, se nota la baja de actividad de los estamentos de la UE