Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 15 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 311422 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos,
En el próximo mes de octubre vamos a viajar a Bruselas con la compañia Ryanair (aeropuerto Charleroi), nunca hemos viajado con esta compañia, la verdad es que desconfío un poco...las tarifas son tan baratas que pienso que en algún sitio debe estar la diferencia y me da miedo que nos den sorpresas de última hora.
¿Alguien sabe si para facturar la maleta en el aeropuerto hay que pagar algo?, he estado leyendo las condiciones de Ryanair y en unos sitios me parece que sí en otros que no.
Sólo llevaremos una maleta de menos de 15 kg para los dos y una mochila o bolso como equipaje de mano.
⬆️ Arriba

Super Expert

marisade Escribió:
Hola a todos,
En el próximo mes de octubre vamos a viajar a Bruselas con la compañia Ryanair (aeropuerto Charleroi), nunca hemos viajado con esta compañia, la verdad es que desconfío un poco...las tarifas son tan baratas que pienso que en algún sitio debe estar la diferencia y me da miedo que nos den sorpresas de última hora.
¿Alguien sabe si para facturar la maleta en el aeropuerto hay que pagar algo?, he estado leyendo las condiciones de Ryanair y en unos sitios me parece que sí en otros que no.
Sólo llevaremos una maleta de menos de 15 kg para los dos y una mochila o bolso como equipaje de mano.

Pues si no recuerdo mal son 15 euros maleta trayecto independiente ene del peso así que si solo levas una maleta pues 30 euros mas ida y vuelta,
Yo vole unas cuantas veces con ellos y sin problemas.

Que problemas puedes tener que cancelen el vuelo te devuelvan el dinero y tan anchos, no te recolocan ni nada por el estilo(segun parece)

Pero el resto sin problemas
⬆️ Arriba

Travel Addict

LA MALETA SON 15 EUROS POR TRAYECTO Y EL PESO MÁXIMO SON 15 KILOS. SI HACEIS UNA RESERVA DE DOS PERSONAS UNA PERSONA PAGARA 30 EUROS Y LA OTRA SI NO LLEVA MALETA TENDRA QUE PAGAR LA FACTURACION EN EL AEROPUERTO QUE SON 10 EUROS Y SOLO TIENE DERECHO A UNA BOLSA DE MANO DE 10 KILOS COMO MAXIMO Y QUE TENGA LAS MEDIDAS QUE TE INDICA LA PAGINA.

ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN.

UN SALUDO,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona Sperdida, no te entiendo bien, yo pensaba que cuando reservo los billetes por internet solo pago el billete y que cuando vaya al aeropuerto para facturar, entonces pagas allí mismo lo que cueste facturar la maleta (yo entendía que 15€ por maleta y trayecto, luego 30€) pero que no tenía la otra persona (si no factura nada) que pagar nada.
Explícamelo otra vez por que debo ser algo torpe...
⬆️ Arriba

Super Expert

Marisade, cuando compras los billetes eliges ya lo que quieres facturar y los importes correspondientes te los suman al precio del billete.

En principio tienes dos opciones para la gente que no lleva maleta, facturar en el aeropuerto ( te cobran 10€ por darte en el mostrador la tarjeta de embarque) o facturar on line ( te la imprimes tu gratis).

Para el caso en el que quieras llevar maleta, solo existe la opción de facturar en el aerpouerto y te sumaran los 30€ cuando compres los billetes

Espero haberte ayudado
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

marisade Escribió:
gracias por tu respuesta tonicorrelo, podrías indicarme algún alojamiento en bruselas?

Yo en bruelas me quede en el bedford hotelcerca de la gran place esta bien para lo que me costo 70 doble con deayuno.
Mira en booking salen muchos
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola!

En respuesta a Marisade, yo estuve en Bruselas en julio y me quedé en el Queen Anne Hotel. Me salió bastante barato (algo menos de 70 euros noche) en una doble con un desayuno bastante bueno. Y además muy céntrico. Lo reservé por HotelClub, aunque la verdad, con bastante antelación. Si tienes cualquier duda de allí, pregúntame, y si quieres te mando un privado con sitios para comer y demás.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias santimv86, dime si el hotel Queen Anne está cerca de la Gare du Midi, volamos con Ryanair y vamos a coger el autobús que parte del aeropuerto y llega a esa estación.También saber si la Gran Place está cerca del hotel y si me mandas un privado con la información que me ofreces, te lo agradezco un montón.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo!

El hotel está a 10 minutos caminando de la grand place, en una zona bastante buena, cerca de una calle con muchas tiendas y de bastantes sitios para comer y tomar algo. De lo que está algo más alejado es de la gare du midi, pero sólo hay que coger una línea de metro, sin hacer cambios. En un privado te explico unas cuantas cosas más detalladamente, ¿vale?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tonicorrelo, creo que por la ubicación nos vamos a decantar por el Hotel Bedford, me puedes contar como está, me he metido a leer las opiniones de los usuarios y hay algunas... Además he visto otras fotos que han hecho viajeros y no tienen nada que ver con las que muestran en su página web.
¿Tu experiencia como ha sido?¿es verdad que hay una parte nueva y una vieja y que la vieja está fatal?¿cuánto se tarda andando desde la Gare du Midi?
Perdona que te haga tantas preguntas pero ya que has estado hace tan poco tiempo creo que me puedes ayudar mucho.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas viajeros, mi duda es como desplazarme de la gare central a gare du midi? parece ser que hay una linea directa entre las tres estaciones? y los horarios?

Seria importante debe coger el bus a las 6.15 de la manaña gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Ivaniko, en teoría desde la gare central no se puede llegar en una sóla línea de metro, habría que coger primero la 1 (A o B, daría igual) y luego cambiarse en Arts Loi a la línea 2 hacia la gare du midi.

Lo que sí puede haber es una línea de tranvía que las conecte (es también subterráneo y las estaciones son parecidas a las de un metro).

En esta dirección hay un buen plano de todos los transportes de Bruselas, aunque puede ser un poco lioso:

www.new-tec.es/ ...INFO&id1=1

El metro empieza a funcionar a las 5.30 los días de semana y a las 6 sábados y domingos. La página es:

www.stib.be/

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

marisade Escribió:
Tonicorrelo, creo que por la ubicación nos vamos a decantar por el Hotel Bedford, me puedes contar como está, me he metido a leer las opiniones de los usuarios y hay algunas... Además he visto otras fotos que han hecho viajeros y no tienen nada que ver con las que muestran en su página web.
¿Tu experiencia como ha sido?¿es verdad que hay una parte nueva y una vieja y que la vieja está fatal?¿cuánto se tarda andando desde la Gare du Midi?
Perdona que te haga tantas preguntas pero ya que has estado hace tan poco tiempo creo que me puedes ayudar mucho.

Un saludo.

Y no tengo ni idea dond est gare du midi por que llegamos en coche así en eso no te puedo ayudar.
El hotel pues no es un pedazo de hotel, las camas son demasiaso blandas es verdad que hace calor dentro pero bueno ya no importara mucho apartir de ahora, el desayuno esta bien escasos en bolleria pero del resto tines fiambre , cereales , zumos, yogures lo que quieras . YO tenia 2 habitaiones por ibamos cuatro y la verdad que bien las dos no erean nuevas pero tampoco viejas, la verdad no se si hay una zona vieja del hotel.
Yohe estado en muchos hoteles y no es el mejor pero tampoco el peor ni mucho menos, eso si si se dispara de precio busca otro a 70 euros esta bien mas precio habra cosas mejores seguro
⬆️ Arriba

Travel Addict

ivaniko84 Escribió:
buenas viajeros, mi duda es como desplazarme de la gare central a gare du midi? parece ser que hay una linea directa entre las tres estaciones? y los horarios?

Seria importante debe coger el bus a las 6.15 de la manaña gracias, un saludo.

Hola, lo más facil para desplazarse de una estación a otra son los trenes, hay un monton cada hora que van desde gare central a gare du midi( es solo una parada) cualquiera que vaya a gante o a brujas te sirve pero hay muchos más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas viajeros, me voy el miercoles y alguna duda de ultima hora tendre, la que se me ocurre ahora es donde comprar el go pass en la gare central?.

Y si me podeis contar que tal estan las estaciones para ir a las ciudades ?que todos sabes, el tema de pedir billetes, las estaciones para bajaros y todo lo que me podais contar que me resulte util. Muchas graciasss. Jejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No vas a tener el mas minimo problema para comprar el go-pass (en mi caso yo pille el rail-pass). Segun entres desde la calle a la Gare Central solo tienes que seguir las indicaciones que te llevan al tren y llegaras a una sala bastante grande con tus taquillas para comprar tanto los billetes normales, como el go-pass. Encima de las taquillas tienes un panel luminoso enorme con los horarios de salida de los trenes. Haces tu pequeña cola, compras tu go-pass, y si tienes alguna duda sobre el destino de tu tren, donde bajarte, etc, aprovecha para preguntarle al sr de la taquilla, yo fue lo que hice, y la verdad ningun problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ivaniko84 Escribió:
buenas viajeros, me voy el miercoles y alguna duda de ultima hora tendre, la que se me ocurre ahora es donde comprar el go pass en la gare central?.

Y si me podeis contar que tal estan las estaciones para ir a las ciudades ?que todos sabes, el tema de pedir billetes, las estaciones para bajaros y todo lo que me podais contar que me resulte util. Muchas graciasss. Jejeje.

En nuestro caso para pedir billetes no tuvimos ningun problema, debimos tener suerte o no sé ya que empezamos intentando pedirlos en ingles y la chica se dió cuenta que eramos españoles y en seguida cambió a un español con un marcado acento pero que se entendiía perfectamente, nos sorpendrió mucho la cantidad de gente que encontramos que hablaban algo de español. Respecto a la estación donde nos montamos en Bruselas era descubierta así que como cuando fuimos nosotros hacía frio nos guarecimos en la sala de abajo de antes de subir las escaleras desde donde tienes pantallas para poder ir controlando tu tren.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola por si necesitais un plano de trenes de belgica aquí os dejo una dirección:

ccl.kuleuven.be/ ...o/nmbs.gif

Como ha dicho los compañeros ,para ir de la gare central a la gare du midi en el tren es solo una parada,tardaras como mucho unos 5 minutos mas o menos,todos los trenes que van desde la estación central a brujas,gante,klone blankenberge paran en la estación de midi,simplemente sacas un billete a la gare du midi y ya esta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como señala Narf07 "Respecto a la estación donde nos montamos en Bruselas era descubierta". Se trata de la estación Nord
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntita... Cuando miro los vuelos a Bruselas me sale como aeropuerto de llegada Eindoven, esta cerca de Bruselas? como se puede ir a Bruselas desde este aeropuerto?

Gracias,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes