Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 16 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 311653 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Voy en octubre a Bruselas Brujas y Gante llego a Charleroi
Hay 2 opciones
1; bus a Midi, ahí mi duda, ese bus es de Ryanair? Alguien sabe si se puede comprar ida y vuelta a la vez
2; bus 68 o A Charlroi pueblo y ahí tren a Bruselas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias jairenita30 por contestar tan rapido...

Pero tenemos el hotel cogido, el Comfort Art Hotel Siru, no se si sera bueno o malo, necesito opiniones, pero si he leido que esta cerca de la estación de tren... Y claro como aterrizamos en Charleroi, necesitamos saber exactamente como llegar al hotel... O al menos como llegar a la estación de tren de Bruselas...

Gracias,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
A ver estuve leyendo por aki pero no me entero muy bien pq es la primera vez q entro en un foro!!
Me voy el sábado a Bruselas a ver a mi hermana q esta por trabajo pero ella me dice q tenemos q coger en el aeropuerto un tren q va a gare central en Bruselas yo por lo q estuve mirando se tiene q pillar un autobus hasta donde se pilla el tren y luego coger el tren q tarda una hora!y también vi q hay un autobus desd el aeropuerto q va directamente a gare du midi de Bruselas
Mi pregunta es ¿gare du midi y gare centre esta muy lejos uno del otro?(o es lo mismo ?)pq el avion llega muy tarde y creo q no nos da tiempo a ir a coger el tren!!
Madre creo q lo voy a pasar muy mal pq yo de idiomas 0!!menos mal q no voy sola!
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Ante todo bienvenida al foro. Veamos, por lo que dices deduzco que llegas al aeropuerto de Charleroi, y no al de Bruselas. Te cuento, si llegas con Ryanair al aeropuerto de Charleroi, en el mismo aeropuerto hay buses conectados con los vuelos de Ryanair que te llevan hasta la Gare du Midi de Bruselas. De ahí a la Gare Central es una parada en tren, tranquila porque esta cerquita. El orden, una vez ya en Bruselas es Gare du Midi (sur), Gare central (central) y Gare du Nord (norte). Eso en el caso de que llegues a Charleroi. Si llegas al Aeropuerto Internacional de Bruselas, desde el mismo aeropuerto te sale un tren directo hasta el centro de la ciudad, parando, por este orden en Gare du Nord, Central y Midi, con lo cual puedes bajarte perfectamente en la Gare Central.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uff, en eso si que no te puedo ayudar porque yo todos los trenes que cogi nunca fueron a esa hora... A ver si algun otro compañero puede ayudarte. De todas formas, si quieres, echale un ojo a la web de trenes de Belgica, a ver si por ahí te pone algo:

www.b-rail.be/main/index.html

En cuanto al "acojonamiento", tu tranquila mujer! Que no pasa nada, ya veras como todo va perfectamente, y te desenvuelves sin problemas. Todo es ponerse.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Un sábado a esas horas algún tren conectando ambas estaciones sí que hay, aunque no abundan. Por ejemplo, a las 11.30 sale un tren desde gare du midi hacia Namur que pasa por gare central. Y un poco antes pasa el que viene de Charleroi también hacia gare central. Casi a las 12 de la noche pasa uno de los últimos, el tren que va hacia Lieja. Y seguro que hay alguno más.

Espero ser de ayuda. Un abrazo y suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tina82, si llegas tarde a la Gare du Midi y necesitas ir a Gare Central, en el peor de los casos, puedes ir andando. No hay mas de 15 o 20 min andando, son 2km mas o menos. Pero ya depende de como de cargada de maletas vayas o si sola ya que no son muy recomendables los alrededores de las estaciones para andar sola. O directamente decirle a tu hermana que te recoja en Gare du Midi y te ahorras lios.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os le leido lo de la go pass y rail pass, en que consisten dichas tarjetas?

También he leido que la estación de tren de Gante no esta muy centrica que digamos, y que habria que coger un tranvia o autobus, cual es?

Y la estación de brujas esta centrica?

Gracias de antemano...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mingallon Escribió:
os le leido lo de la go pass y rail pass, en que consisten dichas tarjetas?

También he leido que la estación de tren de Gante no esta muy centrica que digamos, y que habria que coger un tranvia o autobus, cual es?

Y la estación de brujas esta centrica?

Gracias de antemano...

Aquí tienes el enlace de los ferrocarriles belgas. En el mismo tienes información de todo tipo sobre lo que preguntas.

www.b-rail.be/main/index.html

Sobre las estaciones de ferrocarril de esas dos ciudades, quedan, aproximadamente a unos 15/20 minutos del centro andando. Ambas tienen delante una terminal de buses o tranvías urbanos.
⬆️ Arriba
Asunto: tiempo en Bruselas en septiembre  Publicado:

New Traveller

Hola, me voy a Bruselas el viernes que viene y quiero visitar Gante, Brujas y si podemos, iremos también a Eurodisney. Pero me gustaría que alguien me informara del tiempo que puede hacer allí en esta fecha. He leído que está lloviendo últimamente, pero no sé si llevar ropa de manga larga o corta, qué lío tengo con la maleta.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he estado este mes de agosto y la verdad es que el tiempo es impredecible. El chubasquero no lo solte en todo el viaje, eso si, eran chaparrones cortos, descargaba la nube y luego no habia mas problemas... En cuanto a temperatura yo frio no pase, aunque por la noche si es verdad que refresca un poquillo. Ahora en septiembre supongo que la temperatura estara mas baja... Yo me llevaria, fundamental, chubasquero, y luego ropa de entretiempo, alguna chaquetilla... Depende también de lo friolera que seas.
Aquí puedes ver la prevision meteorologica para los proximos días, así puedes ir haciendote una idea...

espanol.weather.com/ ...romo=yahoo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien a probado el Brussels Bike Tours? Merece la pena?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegado de Belgica  Publicado:

Travel Addict

Yo voy a ir ne noviembre por esos sitios y voy alquilar un coche ,para parcar por allí se puede faci¿o es todo zona hora ? que tienes que etsar pagando todo el día
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegado de Belgica  Publicado:

Travel Addict

Mira yo me movi en tren y en autobus el tema del coche no lo tengo muy claro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

He leido que en la catedral de bruselas hay un cripta, me gustaria saber si merece la pena pagar por verlo, y en que consiste...

Un saludo,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mingallon Escribió:
buenas,

He leido que en la catedral de bruselas hay un cripta, me gustaria saber si merece la pena pagar por verlo, y en que consiste...

Un saludo,

Por lo que recuerdo la visita a la catedral (San Miguel) es gratis y tiene bastantes atractivos artísticos, dessde el propio edificio que es un buen ejemplo del llamado "gótico de Brabante", las vidrieras, el púlpito, entre otros. No bajé a la cripta y, según me dijeron, estan las tumbas de personajes importantes del país.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La mejor opción de transporte para ir del aeropuerto de BRU a alguna estación donde salgan trenes para brujas cual es?y que estaciones? gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde el aeropuerto de Bruselas (no el de Charleroi) te sale un tren directo que pasa por la Gare du Nord (Norte), Gare central (centro) y Gare du Midi (sur). Si te bajas en la central puedes coger allí el tren a Brujas. De todas formas, creo recordar que en este mismo hilo, si le echas un ojo unas paginas mas atras esta respondida tu pregunta...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los trenes para ir a Brujas pueden cogerse tanto en la Gare du Nord, central o Midi. Yo cogi en Midi el de Ostende y en una hora estas en Brujas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Una duda, entonces el tren Bruselas-Brujas es dirección Ostende? Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes