Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 17 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 311689 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
La mejor opción de transporte para ir del aeropuerto de BRU a alguna estación donde salgan trenes para brujas cual es?y que estaciones? gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde el aeropuerto de Bruselas (no el de Charleroi) te sale un tren directo que pasa por la Gare du Nord (Norte), Gare central (centro) y Gare du Midi (sur). Si te bajas en la central puedes coger allí el tren a Brujas. De todas formas, creo recordar que en este mismo hilo, si le echas un ojo unas paginas mas atras esta respondida tu pregunta...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los trenes para ir a Brujas pueden cogerse tanto en la Gare du Nord, central o Midi. Yo cogi en Midi el de Ostende y en una hora estas en Brujas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Una duda, entonces el tren Bruselas-Brujas es dirección Ostende? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado:

Moderador de Zona

Hola gracias por las experiencias
Es facil orientarse con los trenes, el tren Bruselas - Brujas donde termina? como viene indicado, viene indicado Brugge u otra ciudad, al reves hacia Bruselas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si.
Esta el de dirección Ostende o otro, pero yo pille el que te he dicho. Y si no recuerdo mal, creo que sale a y cinco desde la Gare du Midi.
Ah!!! y si viajas sabado y domingo el precio se reduce a la mitad
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:
Una duda, entonces el tren Bruselas-Brujas es dirección Ostende? Gracias

Hay varios, dependiendo de la hora a la que lo quieras coger, te vendrá bien el de dirección Ostende o el de dirección Knokke (creo que se escribe asi) que ambos pasan por Gante y Brujas, yo por ejemplo cogí el de dirección Knokke.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eseeee..... Knokke que no me acordaba del nombre.
El Knokke no se como será (cricri lo puede decir) pero el Ostende solo hace parada en Gante, Brujas y Ostende. No para en ninguna estación intermedia, es más directo.
Supongo que el de Knokke sera igual.
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:
Hola gracias por las experiencias
Es facil orientarse con los trenes, el tren Bruselas - Brujas donde termina? como viene indicado, viene indicado Brugge u otra ciudad, al reves hacia Bruselas?

El tren que va desde Bruselas a Brujas no termina en Brujas si no que sigue o bien hasta Ostende o bien hasta Knokke, cada vez que va a llegar a una parada lo indican por megafonia (en francés o en Flamenco), Brujas es Brugge central (se ven bien los carteles con el nombre cuando entras en la estación), mientras que la estación de Gante (antes que la de brujas) es Gent Saint-Pieters.
⬆️ Arriba

Experto

jairenita30 Escribió:
Eseeee..... Knokke que no me acordaba del nombre.
El Knokke no se como será (cricri lo puede decir) pero el Ostende solo hace parada en Gante, Brujas y Ostende. No para en ninguna estación intermedia, es más directo.
Supongo que el de Knokke sera igual.

Así es Jairenita es igual, yo desde Bruselas paré solo en Gante hasta llegar a Brujas, por eso digo que se pueden coger los dos, tardan lo mismo sólo dependerá de la hora a la que llegues a la estación el que primero pase.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y ya que habláis de trenes, el que va de bruselas y para en brujas, en que estación de brujas para? es para saber si luego tendré que ir en bus o algo al centro o si se puede ir caminando. Es que he visto en google maps varias estaciones y parece que leí nose donde que la principal es saint pierre o algo así, y parece que está algo alejada del centro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tonielvis Escribió:
y ya que habláis de trenes, el que va de bruselas y para en brujas, en que estación de brujas para? es para saber si luego tendré que ir en bus o algo al centro o si se puede ir caminando. Es que he visto en google maps varias estaciones y parece que leí nose donde que la principal es saint pierre o algo así, y parece que está algo alejada del centro.

En Brujas es la Station Plein. Se nota a la legua, es la más importante, grande y si vas en un intercity será donde únicamente pare. Saliendo de la estación te encontrarás con la terminal de buses. El centro centro, la Plaza (markt) estárá a unos 15/20 minutos andado. La estación de S.Pieter que señalas es la más importante, pero en Gante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Indialuna los trenes estan bien indicados ademas en venta de billetes generalmente hablan español (por lo menos en gare du midi) y en cuanto a donde terminan depende algunos terminan en Brudgge y otros en Ostend
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto si pensais ir a Gent (Gante) en tren también hay otra estación que està màs cerca que la de Sant Pitier es la de Dampoort andando a unos 15 minutos del centro
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenasss, somos cinco chicos que vamos a bruselas el día 3 de octubre hasta el 5, si alguien mas va a viajar allí por esas fechas podemas realizar excursiones y salidas nocturnas en grupo, ya que por l oque he leido no se si habra mucho ambiente, gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuando fui a Gante me estuve informando sobre los trenes desde Bruselas y tengo entendido que solo llegan a Gent Saint Pieters (o como se escriba). Pero luego allí puedes pillar un tranvia que te deja en el centro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cochinono Escribió:
Por cierto si pensais ir a Gent (Gante) en tren también hay otra estación que està màs cerca que la de Sant Pitier es la de Dampoort andando a unos 15 minutos del centro

OJO con la estación de Dampoort ya que está en la línea ferroviaria que desde Gante va hacia su puerto y hacia Amberes. Está situada mas cerca del centro de la ciudad PERO para ir y venir desde Bruselas hay que usar la estación de San Pieters, al Sur de la zona antigua de Gante (Gent)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Alguien sabe si con el mannekenpass regalan una cerveza o solo hacen descuento?

Esque dice que añade esto:
* Your map of Brussels with all our great plans!
* Your map of the metro system
* Your freebies
o Métro / Tram / Bus (For 24 hours.)
o Internet Connection
o Beers
o Brownie
o Red Bull: On purchase of one Red Bull receive a second Red Bull free
* Your discounts
o City tour: Tour Hop On / Hop off: 10€ instead of 14,50€
o Atomium: 6€ instead of 9€ !
o Mini-Europe: 9,70€ instead of 12,20€ !

Pero no se a que se refiere exactamente con lo de beers y brownie.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os agradecría me dijeseis que linea de metro hay que coger desde la Grand Place -o alrededores de la misma- hasta el atomium.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

geli70 Escribió:
Os agradecría me dijeseis que linea de metro hay que coger desde la Grand Place -o alrededores de la misma- hasta el atomium.

Saludos.
La estación de metro más cercana al Atomium es Heysel en la linea 1A (dirección Koning Baudewijn/Roi Baudouin. La esatción más cercana a la Gran Place del metro es De Brouckère, hacia el norte de la misma (ojo, en esta estación hay dos líneas de metro)

No obstante quizás te sea más fácil usar la linea de tranvia para ir al Atomiun. Junto a la Gran Place, en la estación Bourse/Beur, dsciende y toma el tranvía de la linea 81. El término o fin de esta linea está junto a la estación del metro y al atomium.

El tranvía en parte del recorrido es subterráneo por lo que indice al error ya que muchas personas que visitan la ciudad lo confunden con el metro
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes