No te preocupes, ahora está precioso tanto Brujas como Bruselas, con la decoración de navidad, a mi me gustan más las plazas vacías.
No te pierdas el espectáculo de la Grand Place de Bruselas, tubos de colores con música e imágenes que se proyectan sobre el ayuntamiento. Una de las noches había un espectáculo de música in vivo, artistas cananto y acróbatas bailando.
Holaaaaaa,
Yo fui en noviembre y las barcas estaban, y no me toco fin de semana, que fui un miercoles, y el precio cinco y pico, no recuerdo el pico
Bruselas, me gusto, y la pena que no vi mucho, pero me sorprendio para bien
Agurrrrrrrrrr
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Mm, pues gracias anabeg!! ya tengo alguna esperanza...jeje...yo tampoco voy a estar mucho en Bruselas...solo un día, bueno, poco menos, porque uno entero se lo dedico a Gante y otro a Brujas. El día que este en Bruselas, que es el mismo que llego, ire a ver el Anatomium y luego me quedare por la zona de Grand Place...que le vamos a hacer!!
Hola a tod@s ; lo primero agradecer toda la información que poneis pues bienen de cine...
Bueno hemos pensado pasar estas navidades en bruselas llegamos a charleroi el 24/12/2008 a las 15h30min ( somos 2 adultos con 2 niños de 7 y 11 años ) y no se si nos sale mejor coger el autobus en el aeropuerto hasta bruselas o alquilar un coche para los 6dias que vamos a estar.
Estamos buscando alojamiento y veo que como siempre estoy teniendo dificultades siendo 4 personas ( he encontrado el hotel brussels habitación cuadruple por 475 euros ) es caro?alguien lo conoce?
La idea es conocer bruselas y hacer una escapada de un día a Brujas en plan tranquilo con los crios. Y si nos da tiempo otra a gante.
Si me hechais una mano os lo agradeceria . Ya hemos pasado otras navidades en praga , varsovia , cracovia , geneve etc... Y toda información es buena .
Porcierto si alguno a viajado con niños agradeceria lugares de interes para ellos .
Para ir con niños en Bruselas les gustará subir al Atomium, el MiniEurope y bueno si leen comics el museo del Comic también tiene cosas curiosas. Ahora en Navidades montan una noria, que es bastante curiosa y hay espeétaculos en la Grand Place. Seguro que les gusta montar en tranvía, y el Mannenken Pis y la Jeannen Pis, posiblemente les hagan gracia.
En Brujas, las barcas les volverán locos, y si sigue la pista de patinaje en el Grotte Markt también les gustará. Luego ya depende de como sean tus peques, subir al Belfort, aunque son casi 400 escalones de caracol, seguro que les encantará pasear por Brujar llévales a ver el Parque del MinneWater, es muy bonito. Y no sé cuando lo quitan pero justo en la estación de Brujas, hay una exposición de esculturas de hielo, hace fresquito dentro pero es algo sorprendente.
Espero te sirva de ayuda, si tienes alguna duda...
Un saludo, y disfruta, a los niños no pero la cerveza allí es...ummmmmm
Ana, que bien. Muchas gracias por contarnos tu estancia en Bélgica...yo estaré allí para fin de año. Tengo Dos días y medio y quiero estar uno en Brujas, otro en Gante y el medio(desde las 12 de mediodía) en Bruselas...habíamos pensado para Bruselas, centrarnos en la zona centro , la zona de Grand Place para patearla y ver todo que según tengo entendido, se centra allí y el día de ir a Gante, de temprano, pasar por en Anatomium, ¿ que me dices? ¿debería ver el anatomium el mismo día que llegamos?
Respecto a Brujas, me he sacado una ruta de internet, de la pagina de los Flandes, supongo uqe la hara todo el mundo...me gustaría que me indicases para ir a los molinos, parece interesante...
Y de Gante, no tengo nada, bajaremos del tren, y no se, supongo que a caminar e indagar, pq no tengo nada de información al respecto, ¿algo que sugerir de aquí?
Reitero, gracias por tu aportación y espero que sigas disfrutando del placer de Viajar!!!.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
fjmajo Escribió:
y de Gante, no tengo nada, bajaremos del tren, y no se, supongo que a caminar e indagar, pq no tengo nada de información al respecto, ¿algo que sugerir de aquí?
Nosotros en Gante hicimos una ruta a pie que nos dieron en la oficina de turismo de allí y además con las explicaciones en español. Aquí puedes pedir folletos.
Mira, lo he encontrado, este es el paseo al que me refería: www.visitgent.be/ ..._gante.pdf
En esta página hay un montón de info sobre Gante: www.visitgent.be/ ...z1FUw.html
Fjmajo
Yo no le recortaria nada al medio día que dejas para ver bruselas,nos ha gustado mucho y creo que es muy justo ese tiempo para además ir al atomium.
También te aviso que a las 4y media es de noche,pero si te pilla un día oscuro y lloviendo como el viernes....... la sensación de oscuridad es más temprano.
Compartir el atomium y gante,pues ...no se la verdad desde donde nosotros estabamos (gare central) hay 13 estaciones de metro verlo y volver.....ahora mismo nose donde tendrias que coger eltren para gante ,nosotros también lo pillamos en la central.Hasta gante hay una media horita y luego a callejear.de donde no quitaria ni un minuto seria de brujas.Merece un día entero.
Los molinos los encontramos por casualidad están en la zona norte de brujas y en el plano que llevabamos no aparecian como molinos solo por el nombre.Estan al lado de una antigua puerta de la ciudad kruispoort perteneciente a la antigua muralla de brujas.
En el mapa que me enviaron cuando pedi documentación sobre brujas en la pagina web si viene con unos iconitos como de aspas de molino.
En gante paseamos todo el tiempo porel antiguo puerto medieval, la catedral, en fin de gante lo vimos pero sin pararnos mucho, callejeamos poco,lo que de verdad queriamos era brujas y como teniamos el villete via pues nos fuimos en seguida.
Por cierto que en la estación de tren en brujas hay una exposición de esculturas de hielo ,pero no entramos,no debe estar mal,habia muchos niños.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
anitina Escribió:
Por cierto que en la estación de tren en brujas hay una exposición de esculturas de hielo ,pero no entramos,no debe estar mal,habia muchos niños.
El año pasado por estas fechas también había y a nosotros nos encantó.
Flipas con las cosas que se pueden hacer con el hielo!!! www.losviajeros.com/ ...php?e=1760
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola fjmajo, nosotros precisamente le dedicamos la mañana a Gante y luego volvimos a Bruselas después de comer para ver el Atomium al anochecer, la verdad es que eso es cuestión de gustos, hay quien le gusta mucho Gante y pasa el día entero allí y otros como nosotros que el día anterior visitamos Brujas el día entero hasta el anochecer y nos gustó tanto que después cuando vimos Gante al día siguiente no nos enganchó tanto como Brujas. Desde luego, esta claro, que va en función del gusto de cada uno.
Saludos.
Fjmajo
El atomium no da para pasar allí mucho tiempo,una vez que subes y ves todo desde arriba, es curioso pero no da para más.
La linea de metro es la 1A y la parada es Heysel.Date cuenta cuando montes en el metro que sea 1A,ya que comparte la linea con la 1B y pasan los metros intercalados.
Parece un poco lio pero no lo es, tranquila.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Heysel! es verdad! al decirlo anitina me ha venido a la memoria, y recuerdo que al ir llegando a la parada se veía el Atomium de lejos.
Nosotros no vimos Gante de noche, pero Brujas sí, y nos encantó, nos quedamos hasta que anocheció y las calles se vaciaron de turistas y los canales se iluminaron, recuerdo que en el camino de vuelta hacia la estación de tren pasamos de nuevo delante del Beaterio que ya habíamos visto por la mañana lleno de gente y en el que ahora tan solo estaban los patos reflejandose en el estanque y nosotros haciendo fotos, precioso!, nos compramos un gofre calentito en una tiendecita y recuerdo que el único sonido que se escuchaba era el de la campanilla de la tienda al entrar y salir, parecía todo de pelicula, después cojimos el tren hacia las ocho o así y de vuelta a Bruselas, fué un día completo e inolvidable, la mejor manera de empezar el año, pues era año nuevo. Imagino que Gante también será bonito de noche pero con lo vivido en Brujas supongo que para nosotros era dificil de superar.
Nosotros tuvimos que elegir por que si no nos hubiera dado tiempo a todo, pero por supuesto eso dependerá de la decisión, circunstancias y gusto de cada uno.
Me acaban de informar q nos han cambiado la hora del vuelo a Bruselas
En primer lugar nos íbamos el día 1 de Enero a las 8, llegábamos a las 10 a Bruselas.
Casi teníamos un día entero para pode disfrutar de la Ciudad,.
Nuestra intención era al día siguiente ira a Brujas y otro día para Gante y Amberes.
Ahora salimos a las 16:45h y llegamos a las 19h. Con lo cual se nos reduce el tiempo para poder visitar Bruselas. Por lo que he leído aquí en el foro, parece ser que Gante y Amberes se pueden ver en un día.
Creis que si aprovechamos la tarde de llegada para Bruselas, nos dará tiempo a visitar lo mas importante? Nuestro hotel esta situado al lado justo de la Grand Place.
De esta forma dedicaríamos un día a Brujas y otro a Gante y Amberes.
Es buena idea? Alguien me sugiere algo mejor?
Es que me han trastocado todos mis planes con cambiar el horario
Gracias
Hola Valencia08, a mi tb me han cambiado el vuelo!!!, en vueling, para el 1 de enero, pero en mi caso, se puede decir q me han beneficado, pues salia de Bruselas a Valencia el día 1 a las 1100 y ahora sale a las 1950 de la tarde, tenemos toda una mañana entera para disfrutar por allí...Por cierto, cual es tu hotel? el mio es el Alma Grand Place, lo digo pq éste tb esta en la plaza...
¿te dara tiempo?pues yo pienso que depende de lo que tardeis en coger las maletas y salir del avión!!, pero aún así, lo más importante, creo q esta en los alrededores de la plaza, así que...
Narf07 y anitina, muchas gracias...como comento más arriba, ahora ya tengo una mañana libre con la que antes no contaba, así que dedicaré un día entero a Gante, y podre ver con tranquilidad el Anatomium esa mañana que tengo libre, gracias a Vueling...
Una cosilla más, a mi me gustan mucho los jardines y los espacios verdes...me podríais indicar si conoceis alguno en Bruselas, Brujas y Gante¿?...
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
fjmajo Escribió:
Una cosilla más, a mi me gustan mucho los jardines y los espacios verdes...me podríais indicar si conoceis alguno en Bruselas, Brujas y Gante¿?...
Gracias por todo!!!!
En Bruselas, muy cerquita del Atomium, tendrias que bajarte en la misma estación de metro Heysel y tendrías el Domaine Laeken, un parque enooorme donde puedes encontrarte maravillas como el Pavillon Chinese. Ademas tienes el parque del Cincuentenario, donde también hay museos (al parecer hay un bastante majo de coches antiguos).
En Brujas tienes el Minnewater, es un parquecillo no enorme, pero si esta muy bien, con laguito con cisnes incluido.
Amigos, que nervios!!! el jueves ya me voy camino de Bruselas.
Gracias a este foro he recogido bastantes consejos e información.
Pero me falta un detalle, alguien sabe que horario de visita tiene el Atomium??
Creo q voy a pasar mucho frio, pero estoy segura q merecera la pena.
Aprovecho la ocasión para desearos un FELIZ 2009!!!
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Buenos días chicos Nosotros salimos el día 2 para Bruselas, y estaremos hasta el día 6.
Además de este foro, que siempre uso como partida para mis viajes he estado consultando otras páginas web y he encontrado una en la que puedes descargarte unos planos de Bruselas, Gante ,Brujas.... Y parecen bastante interesantes. Lo malo que están en inglés, pero si sabes un poquito se entienden bien. Mirad la web es www.use-it.be/en/page/20/USE-IT/
Espero que os sirva de ayuda, yo ya las tengo en papel!!!
También tienes la opción del metro tomando la línea 1 que partiendo de la estación central es rápido y es cómodo dejándote en la estación Heysel que es la zona del Atomium, allí también hay una estación de tranvía pero no se por que paradas están por el centro pero tarda mas claro si se esta mas relajado con mas tiempo puedes ver las calles por donde pasa el tranvía. Buen viaje.