Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Votos: 0 👍
escriva Escribió:
Muchisimas gracias Alza, me sirve muchisimo tu información para llegar al hotel.
No hay de que, la verdad es que la red de metro en Bruselas es bastante sencilla, quiero decir que por ejemplo hay otras ciudades que al ser más grande son más lio, pero en el caso de Bruselas es muy fácil utilizarlo y no equivocarse.
Mailmonic, lo siento, no tengo ni idea de los horarios de Semana Santa. Solo se que teóricamente las tiendas cerrarán a las 11, pero claro, los festivos a saber...
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Es cierto lo de la red de metro de Bruselas, ademas solo la parte del Parlamento y el Atomium, es practicamente donde ahí que cojer el metro... Y si me apuras, como hize yo, para ver la Basilica Sacre Coeur... Lo demas lo puedes ver todo andando, no son distancias muy largas.
Aunque bueno , para gustos colores, te lo dice uno, que se recorrio Paris practicamente andando.
Otra pregunta: ¿sabeis donde me puedo descargar audioguias gratis de Bélgica? o al menos de Bruselas, me estoy volviendo loca y no encuentro nada, y me gustaría ir con algun ya que en Roma y en Atenas me fueron de mucha utilidad....
YA SOLO FALTAN 48 HORAS PARA SALIR HACIA BRUSELAS. ME HA VENIDO MUY BIEN TODOS LOS CONSEJOS QUE ME HABEIS DADO. LA VERDAD ES QUE DE NO SER POR VOSOTROS HUBIERA IDO A CIEGAS Y ASÍ LO TENGO TODO BASTANTE MAS CLARO, AUNQUE LA NOTA MALA LA PONE EL TIEMPO YA QUE SE PREVE TEMPERATURAS BASTANTE SUAVES PERO LLUVIA. EN FIN, QUE LE VAMOS A HACER. ESPERO POR LO MENOS PASARLO BIEN AUNQUE SEA CON LLUVIA. EN FIN, VOY A ULTIMAR PREPARATIVOS PORQUE EL TIEMPO SE ME ESTA ECHANDO ENCIMA. A LA VUELTA OS CUENTO. UN ABRAZO A TODOS.
Hola a todos, viajo a Bélgica el 6 de Mayo y estaremos hasta el 11, mi plan es dos días para Bruselas, uno para Brujas y otro para Gante, no me vendria mal unos consejos y sobre todo algún hotel barato en estas ciudades que veo q son un poco caras, alquilaré un coche y algún consejo tb de que visitar el día que nos sobra, Gracias.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
escriva Escribió:
AUNQUE LA NOTA MALA LA PONE EL TIEMPO YA QUE SE PREVE TEMPERATURAS BASTANTE SUAVES PERO LLUVIA. EN FIN, QUE LE VAMOS A HACER. ESPERO POR LO MENOS PASARLO BIEN AUNQUE SEA CON LLUVIA.
La lluvia en Bélgica es muy común, aunque es muy diferente de cuando llueve aquí. Me explico, yo y mi novia cuando fuimos era una fecha ya de por si bastante fría y lluviosa (del 15 al 22 de Octubre). Como tu, teniamos mucho miedo al tema de la lluvia, así que para no andar con los incomodos paraguas, decidimos coger 2 chubasqueros. Pues bien, llover, podía llover varias veces al día, pero era una especie de llovizna, una lluvia muy fina que apenas molestaba (solo refrescaba un poco y según lo que llevaramos andado hasta nos venía bien). Y en cuanto a la duración de esas lloviznas... Pues si no recuerdo mal, en 5 o 10 minutos se iba y ya está. En fin, creo que hasta la lluvia es buena allí... Así que disfrutarás seguro (sí o sí).
Indiana Jones Registrado: 27-03-2008 Mensajes: 1094
Una preguntita, yo voy el 1 de mayo, en esa época ya es primavera allí también?
Independientemente de que me pueda llover es necesario llevar abrigo? o como mucho una gabardina para por la noche?
Yo estuve en septiembre, y nos llovio uno de los días...pero en Brujas. En Bruselas, hacia buen tiempo, un poco de frio pero poca cosa... Y no nos llovio ninguno de los 3 que estuvimos allí, aunque estuvo inestable el cielo.
Ahora bien, hablas de otra fecha... Que en principio el tiempo debe ser frio, y te podria llover seguramente... Lo mejor es mirar el tiempo 1 día antes de irte...y tu misma decides, así lo hize yo¡¡
Indiana Jones Registrado: 27-03-2008 Mensajes: 1094
No si ir voy a ir jejeje no creo que en Mayo nieve.
Yo estuve en septiembre en Amsterdam y nos hizo muy bueno, mejor que en Madrid, eso si con un jersye finito y luego una chaquetita.
hola a todos, viajo a Bélgica el 6 de Mayo y estaremos hasta el 11, mi plan es dos días para Bruselas, uno para Brujas y otro para Gante, no me vendria mal unos consejos y sobre todo algún hotel barato en estas ciudades que veo q son un poco caras, alquilaré un coche y algún consejo tb de que visitar el día que nos sobra, Gracias.
Yo estuve en brujas hotel Olimpia sencillito pocas habitaciones pero muy limpio y desayuno bueno me costo 50 euros dos personas
En bruselas hotel Floris Avenue muy bien situado cerca de la grand place
También me costo 50 euros dos personas con desayuno bufett y bastante completo estuve el año pasado en Septiembre
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Rociory no te puedes fiar por la fecha, yo estuve una vez en los primeros días de agosto y algunos días pasé frio con una rebeca y sin embargo otra vez en el mes de junio fui todo el tiempo en manga corta incluso de noche.
Recién llegado de Bruselas.
Han sido 4 días que nos han cundido mucho y el tiempo nos ha acompañado ya que no ha llovido nada.
Bruselas no vale tanto la pena como otras ciudades que tienen mucho más encanto. Para ser la capital no tiene grandes cosas; la Grand Place es lo más bonito sin duda.
Brujas es preciosa, con sus canales y a pesar de ser pequeña no te cansas nunca de pasear por sus empedradas calles.
El centro de Gante es impresionante; es verdad que está en obras pero aún así merece la pena verlo. Cuando esté todo arreglado será de lo mejor del país.
Namur es también encantador y las vistas desde su ciudadela son espectaculares.
Dinant es una ciudad pequeñita pero muy coqueta y que no deja a nadie indiferente.
No estoy de acuerdo contigo Jomireal, Bruselas tiene muchas mas cosas que ver la Grand Place, subir por el Mont del Arts ver la Plaza Real, la iglesia de Coudenberg y luego bajar por la Rue de la Regence ver el Palacio de bellas Artes, la Iglesia de Ntra. Sra del Sablon, los jardines del Petir Sablon, la Sinagoga y así hasta llegar a la Plaza de poelaert con las maravillosas vistas de toda bruselas y el Palacio de Justicia por dentro que es muy bonito.
Enfin todo eso es solo una calle, yo creo que Bruselas si tiene mucho que ver solo que no lo sabemos.
Yo también creo que Bruselas es muchas mas cosas.... A mi me gusto bastante. La parte del Mont de las Arts es preciosa, el centro... Me encanto la Rue de Bouchers, por supuesto la Grand Place espectacular... La Catedral St Michel también es muy bonita, el Atomium , la parte de Les Marolles no me gusto tanto, y la Iglesia Sra. Del Sablon tampoco es de mis sitios favoritos...
En definitiva, he estado en unas cuantas ciudades europeas, y Bruselas a todo el que me pregunta, yo se la recomiendo.... Aunque si quiero reseñar que a mi novia, no le gusto tanto..... Las afueras no le hicieron mucha gracia.
Está claro que cada uno tiene sus gustos pero de todas las capitales europeas que yo he visitado Bruselas es la que menos me ha gustado.
No es comparable a Roma, Londres, París, Estocolmo, Lisboa, etc, etc.
De todas maneras, en cuanto tenga tiempo haré mi diario explicando los lugares típicos para futuros viajeros.
Bueno evidentemente si la comparamos con Paris, Roma, Londres etc pues sale perdiendo pero eso no quiere decir que solo sea la Grand Place, tiene rincones preciosos, tal vez solo haya que "verla" .