Hola a todos.
He leído todo el post de alojamientos y tengo un par de dudas, a ver si los que os habeis alojado en estos sitios me podeis ayudar.
He hecho reserva en booking (se puede cancelar) en el NH Grand Place Aremberg. Me salen 4 noches en mayo por 315e, pero me tira un poco para atrás los comentarios de muchos de que está muy viejo y es ruidoso.
Por otro lado tengo disponibilidad en el B&B de marcelo el Brubedandbreakfast. Además soy delicada para dormir y el hecho que el duplex tenga la habitación en sótano, me dará la oscuridad suficiente (aunque no la ventilación, todo no se puede tener..). Pero lo de 10 minutos andando al centro, son 10 minutos reales o más, porque veo que hay que cruzar un parque.. Es seguro por la noche?
Ah, avisaros que si decís que os recomiendan del foro, te ofrece un 10% dde descuento sobre el precio!!
Y luego me ha encantado lo que he visto de la MAison de la Poupée, pero Elenare comentaba que no tienen cortinas espesas..o sea, luz desde por la mañana.. Es cierto? ha alguna habitación que las tenga?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
ratonaparis Escribió:
Hola a todos.
He leído todo el post de alojamientos y tengo un par de dudas, a ver si los que os habeis alojado en estos sitios me podeis ayudar.
He hecho reserva en booking (se puede cancelar) en el NH Grand Place Aremberg. Me salen 4 noches en mayo por 315e, pero me tira un poco para atrás los comentarios de muchos de que está muy viejo y es ruidoso.
Por otro lado tengo disponibilidad en el B&B de marcelo el Brubedandbreakfast. Además soy delicada para dormir y el hecho que el duplex tenga la habitación en sótano, me dará la oscuridad suficiente (aunque no la ventilación, todo no se puede tener..). Pero lo de 10 minutos andando al centro, son 10 minutos reales o más, porque veo que hay que cruzar un parque.. Es seguro por la noche?
Ah, avisaros que si decís que os recomiendan del foro, te ofrece un 10% dde descuento sobre el precio!!
Y luego me ha encantado lo que he visto de la MAison de la Poupée, pero Elenare comentaba que no tienen cortinas espesas..o sea, luz desde por la mañana.. Es cierto? ha alguna habitación que las tenga?
Gracias!
No es que no tenga cortinas espesas, el atico donde estabamos no tenia ninguna cortina. Como yo ya lo sabia me lleve bolsas de basura negra y las puse con celo para oscurecer... (apañada que es una... ) y la verdad es que como madrugabamos tampoco molestaba la luz que hasta entonces habia. Por otra parte es tranquilisimo, no se oye una mosca.
Yo solo te puedo ayudar respecto a la ubicación, y te dire que la zona es buena. Queda cerca de la estación centraal, y a unos 15min como mucho de la grand-place. Para ir al centro no tienes porque atravesar el parque.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Hola ratonaparis, yo estuve hace un par de años en el NH Grand Place Aremberg y me gustó muchísimo. Mi habitación daba a la calle (enfrente tenía un edificio de oficinas) y no noté ruido en ningún momento, ni tampoco mis acompañantes en las suyas. Lo de viejo, pues no sé qué decirte, a mi no me lo pareció mucho en ese momento y, en mi caso, la Junior suite estaba fantástica. Yo también cogí una buena oferta y, desde luego, repetiría sin dudarlo, por su magnífica ubicación. Tampoco lo viví mucho porque salíamos temprano por la mañana y llegábamos para dormir, por lo que desde ese punto de vista, cumplió mis expectativas con creces. Saludos.
Ratonaparis, has mirado en el NH du Grand Sablon? Yo lo contrate hace tres años por la web de NH, el hotel esta bien y me salio a buen precio, no se ahora.
Lo miré ayer, pero me pareció muy alejado de grand place, te parece bien situado? está bien ?
No es que salga muy barato, pero más o menos en la línea del NH Grand place Aremberg, que he llegado a la conclusión que hacen muchas diferencias en cuanto a las habitaciones. Las standar son pequeñas, con problemas de viejas y ruidosas, están situadas en la parte más baja. Las de más categoría, serán las grandes y mejores. Es normal, por eso las opiniones tan dispares.
Gracias a todos.
Pues para mi la zona del Grand Sablon es bien chula, es el barrio mas bonito que hay en Bruselas e historicamente a sido la zona "buena" de Bruselas. No esta en la mismisima grand-place, pero tienes un paseo por una zona bonita de no mas de 15 minutos. También tienes zonas interesantes cerca, la estación esta a la misma distancia o menos de la Grand place y la zona es bien segura. En Booking tiene un 8,2 cosa que no esta nada mal.
Ostras rodei, no sabía eso de la zona del Sablon, sé que hay cosas para ver pero pensé que era más residencial y alejada. Gracias.
Elenare, preguntaba ayer sobre donde estuviste tú, el BB maison de la poupée, por si no hay cortinas en las ventanas, aparentemente en las fotos salen unas muy finitas, y yo dormir con luz ufff..me cuesta!
Gracias
Sergiofh, por lo que he leído es la típica zona cerca de las estaciones, que no es bonita y no es céntrico. Está todo comunicado pero no hay el ambiente del centro.
Me gustaría que alguien me comentara algo del Hotel IBIs Gare du Midi, he leido que el hotel esta muy bien pero la zona es mala.
Pues tal como has leido. Los ibis todos suelen estar bien, son hoteles funcionales y limpios y la zona de midi pues no es la mejor de Bruselas...
Ya te ha respondido elenare. Opino ogual, hotel funcional, zona no "tan buena". Aunque no te vayas a pensar que es el "bronx" de Nueva York.
Por situación estas a unos 15-20 minutos andando del centro y tienes parada de tren al lado.
Ostras rodei, no sabía eso de la zona del Sablon, sé que hay cosas para ver pero pensé que era más residencial y alejada. Gracias.
Elenare, preguntaba ayer sobre donde estuviste tú, el BB maison de la poupée, por si no hay cortinas en las ventanas, aparentemente en las fotos salen unas muy finitas, y yo dormir con luz ufff..me cuesta!
Gracias
A ver...no es el barrio mas animado de Bruselas, es tranquilo y bonito, durante el día ponen un mercadillo de objetos antiguos y la zona es de las mas caras de Bruselas, por no decir la mas. Por situación lo veo bien, mucho mejor el que recomienda Elenare, pero aun así aceptable.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
ratonaparis Escribió:
Gracias
Ratona, te conteste después de post, me parece que no lo has leido...
Supongo que lo bueno de la situación del hotel es que está delante de la estación de Midi y es muy comodo para desplazarnos a Brujas y Gante.
Es peligrosa la zona o simplemente no es un barrio tan atractivo como el centro de Bruselas?
Es que lo de peligrosa es muy relativo..
Si te soy sincero, he estado por zonas un poco raras por Bruselas y nunca he tenido ningun problema. El barrio tiene un ambiente "raro" y ves a gente que quiza no te transmita nada de confianza...No tiene porque ocurrirte nada, pero por lo menos vas avisado que es una de las zonas mas decadentes de Bruselas.