Muy buenas viajeros/as, este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo un tiempo ojeandolo.
Tengo programado un viaje a Bélgica la semana que viene, del 18 al 26 de Julio, donde haremos noche en varias zonas. Ha sido algo de improvisto, que no nos está dando tiempo de organizar mucho por el poco tiempo con el que me han avisado para mis vacaciones y el trabajo.
Nuestro plan básico sería así, pero queremos ir complentandolo con vuestros consejos:
-Sábado 18: Llegamos al aeropuerto Charleroi temprano y cogeremos el tren en Bruselas para ir directamente a Brujas. En Brujas hacemos 2 noches (Sabado y Domingo)
- El lunes 20 nos moveremos a Gante y también hacemos dos noches.
- El Miércoles 22 haremos noche en Bruselas hasta el domingo. (4 noches).
Por lo que he leído Brujas y Gante se ve en un día y se llega bien desde Bruselas, pero lo cierto es que nos apetecía hacer noche en esas dos ciudades. Mi pregunta es, ya que estaremos por aquella zona, ¿qué otros sitios nos recomendáis para visitar? (aprovechando que estamos en Brujas y Gante, para echar el día). Y lo mismo con Bruselas, donde estaremos 4 noches, qué zonas de los alrededores nos recomendais.
Nuestro medio de transporte será el tren. Aun nos queda por reservar el hotel de Bruselas, que no sabemos muy bien en qué zona cogerlo.
Muchas gracias a todos por toda la información que proporcionáis.
Muy buenas viajeros/as, este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo un tiempo ojeandolo.
Tengo programado un viaje a Bélgica la semana que viene, del 18 al 26 de Julio, donde haremos noche en varias zonas. Ha sido algo de improvisto, que no nos está dando tiempo de organizar mucho por el poco tiempo con el que me han avisado para mis vacaciones y el trabajo.
Nuestro plan básico sería así, pero queremos ir complentandolo con vuestros consejos:
-Sábado 18: Llegamos al aeropuerto Charleroi temprano y cogeremos el tren en Bruselas para ir directamente a Brujas. En Brujas hacemos 2 noches (Sabado y Domingo)
- El lunes 20 nos moveremos a Gante y también hacemos dos noches.
- El Miércoles 22 haremos noche en Bruselas hasta el domingo. (4 noches).
Por lo que he leído Brujas y Gante se ve en un día y se llega bien desde Bruselas, pero lo cierto es que nos apetecía hacer noche en esas dos ciudades. Mi pregunta es, ya que estaremos por aquella zona, ¿qué otros sitios nos recomendáis para visitar? (aprovechando que estamos en Brujas y Gante, para echar el día). Y lo mismo con Bruselas, donde estaremos 4 noches, qué zonas de los alrededores nos recomendais.
Nuestro medio de transporte será el tren. Aun nos queda por reservar el hotel de Bruselas, que no sabemos muy bien en qué zona cogerlo.
Muchas gracias a todos por toda la información que proporcionáis.
Amberes y lovaina puedes verlas en un mismo día, por lo que aho tienes ya un plan para un día.
Otro día, puedes ir a ver namur y dinant.
Y el resto de los días en bruselas.
Voy a estar una semana en Belgica y tengo la duda de si vale la pena ir a Amberes o es mejor aprovechar para ver por ejemplo Lovaina o Dinant?
En una semana te da tiempo de sobra a pasar una mañana o tarde en Amberes. Incluso lo puedes compartir con Lovaina en el mismo día. A mi si me parece una ciudad que bien merece la pena.
Saludos
Hola chic@os! Necesito exponer mi planificación de viaje, en total 14 días visitando Belgica y Holanda, pero al ser una combinación de los dos paises no se en que foro lo tngo q plantear, me ayudais? Gracies!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33635
Votos: 0 👍
isadavid Escribió:
Hola chic@os! Necesito exponer mi planificación de viaje, en total 14 días visitando Belgica y Holanda, pero al ser una combinación de los dos paises no se en que foro lo tngo q plantear, me ayudais? Gracies!
Hola Isadavid, al ser de los dos países ponlo en éste:
Hola Isadavid, al ser de los dos países ponlo en éste:
Hola viajeros, tengo planeado un viaje a belgica 2 dias( bruselas, gante y brujas), 1dia ( ida y vuelta )Luxemburgo y 2 días amsterdam, llego al aeropuerto de Zaventem a la 13 horas, como seria la mejor planificación del viaje si llego a Bruselas y me regreso de Amstermam, somos 3 viajeros, me vale la pena alquilar un coche o movernos en tren? en que zona zonas me recomiendan para coger hotel en Bruselas o en brujas a buen precio? saben si me vale la pena quedarme la noche en brujas y luego en la mañana irme a amsterdam. He leído en este foro para viajar en el tren que es conveniente comprar un ticket de 10 viajes, se puede compartir ese ticket con los 3 viajeros, gracias por la información que me puedan aportar
En mi opinión lo mejor sería centrarte en un solo país, son poquísimos días para pretender ver tres... Y si no como mucho, algo de bélgica y amsterdam dejando Luxemburgo, porque vas a poder decir que estuviste en tres países, pero no vas a ver apenas nada...
En cuanto a dónde alojarte, pásate por este hilo y léete al menos las últimas 15-20 páginas y te harás una buena idea de dónde es mejor alojarte.
Para el transporte, tienes este hilo, también con que te leas las últimas páginas te valdrá, ahí está bien explicado todos los tipos de billetes y bonos
Como ves hay mucha información, ya depende de cómo quieres organizarte.
Pero sinceramente pienso que no tiene mucho sentido meter tres países en tres días.
hola viajeros, tengo planeado un viaje a belgica 2 dias( bruselas, gante y brujas), 1dia ( ida y vuelta )Luxemburgo y 2 días amsterdam, llego al aeropuerto de Zaventem a la 13 horas, como seria la mejor planificación del viaje si llego a Bruselas y me regreso de Amstermam, somos 3 viajeros, me vale la pena alquilar un coche o movernos en tren? en que zona zonas me recomiendan para coger hotel en Bruselas o en brujas a buen precio? saben si me vale la pena quedarme la noche en brujas y luego en la mañana irme a amsterdam. He leído en este foro para viajar en el tren que es conveniente comprar un ticket de 10 viajes, se puede compartir ese ticket con los 3 viajeros, gracias por la información que me puedan aportar
Totalmente de acuerdo con Brigantina, mejor que te centres solo en Bélgica por ejemplo, 6 días no es tiempo suficiente para querer abarcar lo que comentas. Para Brujas necesitas al menos un día completo, lo mismo para Gante, y el resto lo puedes dedicar a Bruselas y alrededores. En 2 días en Belgica no puedes abarcar Bruselas-Brujas-Gante independientemente de como te muevas, ni en tren ni en coche.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Hola Jluis, yo el año pasado también me plantee en una semana hacer Belgica y Amsterdam. Al final solo hice Bélgica y te puedo asegurar que me faltaron días. Yo no te recomiendo que hagas tres países, como mucho dos, y aún así, como te dice Brig, podrás decir que has estado en ellos sin apenas conocerlos... Céntrate en Bélgica, que es un país para moverse muy fácil, con ciudades preciosas como Brujas o Gante y con una capital como Bruselas con muchos atractivos!
Hola a todos. Estoy pensando en ir 8 días (de domingo a domingo) a Belgica. Queria vuestra opinión sobre el itinerario que he planeado.
Domingo. Llegada a Charleroi a las 9,30 hora, ir a la Estación de tren de Midi en Bruselas y coger tren a Brujas. Noche en Brujas
Lunes. Aquí tengo la duda de pasar de nuevo un día entero en Brujas y dormir allí o solo la mañana y por la tarde ir a Gante y dormir ahí.
Martes. Gante (dormir aquí) o ir a dormir a Bruselas.
Miercoles. Bruselas
Jueves. Por la mañana visitar Amberes y vuelta a Bruselas.
Viernes. Mañana en Bruselas (viendo lo que quede pendiente) y luego me recoge un amigo que vive en Mons y me voy a su casa.
Sábado. Visita con mi amigo del Muro Atlantico y quizá Namur? Dinart?
Domingo. Mañana libre (quizá Bruselas, que esta animada con los mercadillos) y vueltaa Charleroi para coger el avión de regreso.
¿Qué os parece? Me movería en tren salvo el tiempo que esté con el amigo que sería en coche.
Hola a todos. Estoy pensando en ir 8 días (de domingo a domingo) a Belgica. Queria vuestra opinión sobre el itinerario que he planeado.
Domingo. Llegada a Charleroi a las 9,30 hora, ir a la Estación de tren de Midi en Bruselas y coger tren a Brujas. Noche en Brujas
Lunes. Aquí tengo la duda de pasar de nuevo un día entero en Brujas y dormir allí o solo la mañana y por la tarde ir a Gante y dormir ahí.
Martes. Gante (dormir aquí) o ir a dormir a Bruselas.
Miercoles. Bruselas
Jueves. Por la mañana visitar Amberes y vuelta a Bruselas.
Viernes. Mañana en Bruselas (viendo lo que quede pendiente) y luego me recoge un amigo que vive en Mons y me voy a su casa.
Sábado. Visita con mi amigo del Muro Atlantico y quizá Namur? Dinart?
Domingo. Mañana libre (quizá Bruselas, que esta animada con los mercadillos) y vueltaa Charleroi para coger el avión de regreso.
¿Qué os parece? Me movería en tren salvo el tiempo que esté con el amigo que sería en coche.
Hola Senaquer,
Y porque no vas directamente de Charleroi a Brujas, puedes reservarlo en Flibco Shuttles, es mas si lo tienes claro cómpralo ya que el precio varia y no te juegas el quedarte a esperar el siguiente.
Yo creo que con un día en Brujas tienes suficiente, ahora anochece tarde y el día cunde mucho. Lunes tarde/ noche vas para Gante y Martes tarde/noche Bruselas, y sigues tu plan, que esta muy bien.
Supongo que tu amigo te aconsejara o llevara a lo que mejor le parezca, pero si no y tienes que elegir entre Namur o Dinant, yo me quedaría con Dinant, es pequeñito eh?
Hola Senaquer, yo estoy totalmente de acuerdo con Ami en que es mejor que vayas directo a Brujas, ganas tiempo para el planning, yo haría así:
Domingo: a Brujas directamente visita y noche allí
Lunes: por la mañana temprano a gante, visita y noche en Bruselas (la maleta la dejaría en consigna mientras visitas Gante
Martes Bruselas
Miércoles Bruselas
Jueves Amberes + Lovaina
Viernes-sábado: Con tu amigo a donde él considere oportuno, jeje. A mi Dinant me gustó más que Namur, pero se pueden ver las dos en unas horas, porque son pequeñas. Aún así, como tendréis coche, podríais ir a la Abadía de Vilers (o algo así) que tiene una pinta estupenda.
Domingo: vuelta.
Y porque no vas directamente de Charleroi a Brujas, puedes reservarlo en Flibco Shuttles, es mas si lo tienes claro cómpralo ya que el precio varia y no te juegas el quedarte a esperar el siguiente.
Yo creo que con un día en Brujas tienes suficiente, ahora anochece tarde y el día cunde mucho. Lunes tarde/ noche vas para Gante y Martes tarde/noche Bruselas, y sigues tu plan, que esta muy bien.
Supongo que tu amigo te aconsejara o llevara a lo que mejor le parezca, pero si no y tienes que elegir entre Namur o Dinant, yo me quedaría con Dinant, es pequeñito eh?
Me parece muy bien tu plan.[/quote]
Hola Ami. Muchas gracias por tu sugerencia. Ir del aeropuerto de Charleroi directamente a Brujas me ahorra tiempo. He visto la página de Flibco Shuttles. Ahora, pensaba que se podría reservar online como dices para que salga mejor de precio pero me encuentro que en la pagina se dice lo siguiente: At the airport of Charleroi, the tickets to all destinations must be purchased from our Ticket Desk located at the bus stop. Osea, que en Charleroi hay que comprarlos en la parada, ¿no?. Y más abajo indica que el precio a Brujas desde el aeropuerto de Charleroi es de 21 €. Por otro lado, ¿es facil de localizar la parada del bus de flibco al salir del aeropuerto?
En cuanto a lo de anochecer pronto me iría en octubre.
Un saludo
P
Y por ser la nota discordante y darle otro enfoque a este interesante debate: ¿No te van a saber a poco las demas ciudades Belgas si ves primero la mas cotizada de todas?
Saludos