Hola,viajo en octubre. Estoy mirando hoteles que estén en zona buena.. Quiero decir segura y bien comunicada.. Ya que viajo sola con mi hijo..e iremos tb a alguna ciudad cercana.. Tengo varios guardados en zona europea y rogier.. Que os parece estas zonas? Voy bien encaminada? Gracias!
Rogier no me termina de seducir (alguna que otra experiencia personal mejorable), depende también de si está más hacia la Gare du Nord o no. Si está justo en Rogier y hacia el lado de la Rue Neuve te diría que sí, si está más hacia Noord yo lo dejaria pasar...
Hola,viajo en octubre. Estoy mirando hoteles que estén en zona buena.. Quiero decir segura y bien comunicada.. Ya que viajo sola con mi hijo..e iremos tb a alguna ciudad cercana.. Tengo varios guardados en zona europea y rogier.. Que os parece estas zonas? Voy bien encaminada? Gracias!
Rogier no me termina de seducir (alguna que otra experiencia personal mejorable), depende también de si está más hacia la Gare du Nord o no. Si está justo en Rogier y hacia el lado de la Rue Neuve te diría que sí, si está más hacia Noord yo lo dejaria pasar...
Hola el año pasado iba a ir a bruselas a los mercados navideños y al final no conseguí vuelo a buen precio pero éste Año ya están comprados y pasaremos finde año en bruselas. Vamos 4 noches y hemos reservado apartamento en bruselas ( en 4 rue du Prince Royal , elxene/ iselles). Me Marca unos 24min andando a grand Place. He leído algo de q hay zonas peligrosas y me gustaría saber si ésta es una de esas zonas y si estoy bien situada. La idea es ir un día a Brujas a los mercados otro a Gante y otro a amberes. Decir q brujas y Gante ya lo conocemos. Nuestro interés está vez son los mercados de navidad.
Si alguien puede recomendar algún apartamento también lo agradecería pq está todo carísimo
¡¡ Hola !!
Yo viví bastante cerca, cerquísima, unos años. La zona me encanta, la Grand Place os pillá a algo más de 25 minutos a pie, depende de lo que os apetezca andar. Si no, tenéis el bus 71 que os baja al centro bastante rápido. Si solo estáis dos días imagino que estaréis más por el centro, pero si no, podéis cenar un día en Saint Boniface o bajaros hasta Flagey a tomar algo en un sitio con menos turistas pero con una buena mezcla de gente de toda Europa.
¡¡ Hola !!
Yo viví bastante cerca, cerquísima, unos años. La zona me encanta, la Grand Place os pillá a algo más de 25 minutos a pie, depende de lo que os apetezca andar. Si no, tenéis el bus 71 que os baja al centro bastante rápido. Si solo estáis dos días imagino que estaréis más por el centro, pero si no, podéis cenar un día en Saint Boniface o bajaros hasta Flagey a tomar algo en un sitio con menos turistas pero con una buena mezcla de gente de toda Europa.
Hola te pregunto pq veo q conoces bruselas. Te suena la zona de la calle rue du Prince Royal, ixelles? Tenemos un apartado ahí para finde año y es x saber si es buena zona.... Peligroso....
¡¡ Hola !!
Hola te pregunto pq veo q conoces bruselas. Te suena la zona de la calle rue du Prince Royal, ixelles? Tenemos un apartado ahí para finde año y es x saber si es buena zona.... Peligroso....
Holaaaa
Yo viví en la Rue du Président, que está a escasos metros.
La zona me encanta, al menos para vivir es muy buena. Para hacer turismo evidentemente no es el centro centro, pero si no os importan andar... Igualmente, el autobús 71 os será de gran ayuda, al igual que el tranvía 93
Tienes a un lado Chausée d'Ixelles, zona más animada y con comercios. Tienes varios restaurantes en Saint Boniface y no muy lejos tienes Place Flagey, un lugar que echo de menos.
También estás al lado de Matongé, un barrio de mayoría de la RD Congo.
Al otro lado, contraste total, tienes Avenue Louise, una zona con menos comercio, más casas de alta alcurnia, más lujo, más prestigio...
En el inicio de la Avenue Louise, entre las plazas Louise y Stephanie, hay también algunos restaurantes.
¡¡ Hola !!
Holaaaa
Yo viví en la Rue du Président, que está a escasos metros.
La zona me encanta, al menos para vivir es muy buena. Para hacer turismo evidentemente no es el centro centro, pero si no os importan andar... Igualmente, el autobús 71 os será de gran ayuda, al igual que el tranvía 93
Tienes a un lado Chausée d'Ixelles, zona más animada y con comercios. Tienes varios restaurantes en Saint Boniface y no muy lejos tienes Place Flagey, un lugar que echo de menos.
También estás al lado de Matongé, un barrio de mayoría de la RD Congo.
Al otro lado, contraste total, tienes Avenue Louise, una zona con menos comercio, más casas de alta alcurnia, más lujo, más prestigio...
En el inicio de la Avenue Louise, entre las plazas Louise y Stephanie, hay también algunos restaurantes.
¡¡ Disfrutalo !!
Me preocupaba q fuese zona de peligro. Por andar....a ver prefiero gand place pero lo q he visto noe ah gustado y el apartamento tiene buena pinta.
Hola, voy a Bruselas a final de octubre, he reservado el hotel Aqua by Happy culture, rue de stassar, cerca del metro porta de namur, parece que está bien situado, pero en una calle oscura y llegaremos sobre las 9 de la noche , estoy un poco preocupada por si al salir del metro es tarde para andar por esa calle, alguien podría decirme si conoce el sitio o que me recomienda. Hay taxis desde la estación gare midi, y cuanto puede costar el viaje a esa zona
Hola, voy a Bruselas a final de octubre, he reservado el hotel Aqua by Happy culture, rue de stassar, cerca del metro porta de namur, parece que está bien situado, pero en una calle oscura y llegaremos sobre las 9 de la noche , estoy un poco preocupada por si al salir del metro es tarde para andar por esa calle, alguien podría decirme si conoce el sitio o que me recomienda. Hay taxis desde la estación gare midi, y cuanto puede costar el viaje a esa zona
Unos añitos viviendo no lejos de ahí, pasando por esa zona a menudo, incluso las calles más oscuras y en esa zona, ningún problema.
Así que yo iría sin miedo hasta Porte de Namur y de ahí al hotel
Hola a todos
En diciembre vamos a pasar unos días en Bruselas y viendo algunos mensajes del foro me han entrado dudas sobre la zona del hotel que había elegido, aunque aún no he reservado, se trata del hotel nhow Brussels Bloom, en Rue Royale 250, Saint-Josse-ten-Noode, ¿hay alguien que me pueda decir si la zona es tranquila o mejor busco otro hotel?
Había pensado en el Ibis cerca de la Grand Place pero sale algo más caro
Hola a todos
En diciembre vamos a pasar unos días en Bruselas y viendo algunos mensajes del foro me han entrado dudas sobre la zona del hotel que había elegido, aunque aún no he reservado, se trata del hotel nhow Brussels Bloom, en Rue Royale 250, Saint-Josse-ten-Noode, ¿hay alguien que me pueda decir si la zona es tranquila o mejor busco otro hotel?
Había pensado en el Ibis cerca de la Grand Place pero sale algo más caro
Holaaa
Yo trabajé en Bruselas y viví en St Joooost y en Schaerbeek, que es el otro barrio con el que toca el hotel.
El hotel está muy bien, es relativamente nuevo.
Además tienes parada de tranvía en la misma puerta que te lleva en nada de tiempo hasta el Sablon, además de la estación de metro Botanique.
Para ir a la Grand Place, podéis ir hasta la siguiente parada de metro (Rogier) y ahí pillar ya las líneas de premetro que van hacia la Bolsa.
En Rogier por cierto tenéis un centro comercial grande
Además, según sales del hotel a tu izquierda tienes una iglesia, ya en Schaerbeek, muy chula que os podéis acercar dando un paseo.
Hola Espolonista
Muchas gracias por responderme tan rápido, mi temor era por si la zona era algo conflictiva, pero ya veo por tu respuesta que no habrá problemas de ese tipo.
Tener tranvía y metro cerca ayuda mucho porque, aunque no nos importa andar, son fechas en las que el clima no suele ser muy favorable; y si además hay algo interesante que visitar fuera de lo habitual, como esa iglesia que me dices, pues mejor.