Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas.
Como dicen por ahí, de entrada en los buscadores no suelen dar la opción de modificar la ciudad de origen para la vuelta. Pero en la mayoría de las compañías que vuelan a NZ no suelen cobrar suplementos si les preguntas directamente por esa posibilidad.
Bueno, ya he comprado el vuelo con Korean Air, por 940 lerus. Ahora tengo la duda de coger el vuelo Auckland-Christchurch nada más llegar y hacer la isla Sur primero y después la Norte o al revés. Tendré que bichear por el foro, a ver qué es lo mejor. Gracias por la información.
Buenas.
Lo de empezar por el sur o por el norte, va en cuestión de gustos. Hay gente que lo hay echo de una u otra forma y le ha encantado la elección. Cualquiera de las dos formas tienen sus pros y sus contras.
Por ejemplo, yo comienzo por el norte y voy bajando, ya que al ir en invierno, los días van alargando y cuando llegue al sur, tendré mas tiempo de luz que si lo hiciera al revés (la ganancia no es mucha, no llega ni a una hora...pero algo es algo.)
Yo personalmente lo haré de sur a norte ya que por lo que he podido ver, el norte es más de relax y prefiero terminar el viaje más tranquilo, descansando para las horas de vuelo que me esperan después. Pero como dice casillo, es cuestion de gustos
Buenas en relación con los vuelos, un consejo es, cuando tengais confirmados los billetes, que os reserven ya los asientos. A mi me dieron el otro día la documentación del viaje desde la agencia, pero estaban sin reservar los asientos. Al ir a hacer la reserva, imaginaos cual ha sido mi sorpresa al comprobar que el vuelo Londres-Auckland no tiene asientos juntos para mi y mi esposa. Aunque he hablado con la compañía aerea y me han dicho que en principio no debiera haber problemas, y que en facturación en Londres nos pueden asignar dos asientos juntos... No quita para que si se lleva esto atado de antemano evite algún que otro disgusto.
Un saludo.
Sobre norte o sur, yo diría que lo más importante es los horarios en los que te deja el avión. Si te deja por la mañana aprovecha y pilla autocaravana en Auckland. Si te deja por la tarde/noche, pilla avión de conexión con Christchurch, duerme, y al día siguiente empiezas desde abajo.
Mi vuelo, por ejemplo, llega a las 02:55, y en la agencia me conectaron con Christchurch con un vuelo a las 6:40 que llegaba a las 8:00 a Christchurch. Así ya podré ponerme a los mandos de la autocaravana y con los efectos del JetLag tampoco acaba de enterarse uno mucho de que ha pasado la noche en vela. Lo digo porque ya he ido varias veces a Nueva Zelanda y es que ya no sabes donde etás cuando llegas.
Hola, dspués de valorar SingaporAirlines y KoreanAir me pillé el billete con AirNewZealand para octubre (con 3-4 meses de antelación) por 700 libras desde Londres y llegada a Auckland (parando en Los Ángeles). Al cabo de un mes vuelvo desde Christchurch a Hong Kong 5 días y vuelta a Londres, todo con AirNewZealand y gracias a su buscador de múltiples rutas. Me da la impresión que aun me salió más barato que la ruta simple, pero tuve que probar mil combinaciones hasta encontrar la más económica.
Para airberto205 y Snowy_07 especialmente, pero también para cualquier otro que pueda ayudarme....llevo intentando ir a Nueva Zelanda varios años, el problema que me encuentro simpre es el precio del avion q por mas que busco con tiempo no me bajaria nunca de 1600 eur persona, me podeis decir como lo sacais, porque después de leer vuestro mensaje también me he metido en la pag de internet de air new zealand, miro varias fechas, y desde varios origenes: Madrid, Barcelona, Londres...y encuentro lo mas barato 800 eur/700 eur, pero por trayecto, es decir otra vez 1600 eur/aprox, lo vuestro es ida y vuelta no?, directamente por la pagina de internet o com¿?¿??
Mil gracias y saludos
Nosotros vamos en Octubre desde Londres y nos sale 875 ida y vuelta. Lo estuvimos mirando durante meses desde la web de air newzealand y emitimos los billetes en enero (9 meses de antelación). Para la caravana fuimos viendo la cotización del dolar neozelandes y cuando estaba más bajo (2,5 respecto al euro) hicimos la reserva y el pago. Es cuestión de mirar y mirar y de no tener fechas rígidas.
Nosotros compramos los vuelos el mes pasado con Singapore Airlines por 800 euros cada uno (ida y vuelta). El truco fue comprarlos en la página de Singapore Air de Reino Unido y los vuelos son Londres-Auckland con escala en Singapore, parando a la vuelta una noche en Singapore para descansar. Eso sí, el vuelo Madrid-Londres es por nuestra cuenta pero aún así nos salía más barato que comprarlos en la página de España.
Nuestro vuelo es saliendo el 24 de octubre de Londres y regresando el 21 de noviembre a Londres.
No sé para que fechas estas buscando, para volar en nuestro verano, su invierno, todavía puedes encontrar mejores precios. Mirando con unos meses de antelación seguro que puedes encontrar estos precios, eso sí siempre mira en la página de la aerolinea de Reino Unido porque en las páginas de España los precios son mucho más caros.
O si prefieres que te lo mire una agencia, creo que Nueva Zelanda Viajes da buenos precios, eso sí yo les pedí presupuesto y nos salía más caro que reservarlo nosotros.
Por cierto gracias a todos por toda la información que compartís en el foro!!!
Hola a tod@s.
Estoy empezando a preparar un viaje a NZ para Nov del 2010. Por favor, los que habeis ido para allá ultimamente, ¿Qué compañía recomendais? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?[b]
Gracias por adelantado
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Cathay Pacific. Londres-Hong Kong-Auckland. Al igual que Casillo, más corto de lo que imaginaba. Ahora bien, no intentes cambiar el vuelo si decides prolongar tu estancia en Nueva Zelanda, te van a marear la perdiz para nada (probablemente pase lo mismo con todas las compañías, pero a mí me tocó con Cathay), por lo demás, el vuelo genial. Yo he volado también en noviembre (2009) y me ha salido por 950 euros (incluído enlace Barcelona-Londres con British). Lo saqué a través de www.kayak.es.
Te cuento otra ruta;
Madrid-Franfurt-Hong Kong-Auckland
Vole con Iberia el primer tramo y desde alemania con Catai Pacific, pero como ambas pertenecen al consorcio Oneworld puedes facturar del tiron.
Page 1170€ lo compre el 21/11/09 y vole el 26/11/09 lo saque por un mes
Utiliza Skyscaner y te saldra varias combinaciones, pero casi siempre tendras que ir o a Londres o a Franfurt, una vez allí el precio es parecido.
Si tienes tiempo se podria mirar lost cost desde Londres a Asia (Bangkok, Hong Kong, etc) y desde allí otro low cost hasta Auckland (Mira en Airasia, airberlin y Jetstar, pacificblue) Yo no mire, pero creo que si se podria hacer, otra cosa es que ahorres mucho.
Desde Madrid también tienes Air Korea que sale bien de precio y vuela via Seul.
Desde Barcelona Singapur airlines tiene conexion parando en Italia y no se si sera mucho mas caro que volar desde Londres, todo seria mirarlo.
Tu que tienes tiempo baraja posibilidades, pero la de Korean Air creo que a día de hoy es la mas barata o la diferencia a sacarlo desde Londres seria poca (me suena sobre 700 y pico € saliendo de Madrid).
Las otras que vuelan son
-Air New zealand
-Emirates
-Royal Brunei
-Singapour airlines.
-Quantas.
Alguna mas habra, pero no me acuerdo, pero alguno deberiamos mirar la opción que digo low cost, igual nos llevamos una sorpresa.....