Mapas y GPS en Nueva Zelanda (NZ) ✈️ Foro Oceanía ✈️ p17 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 30791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: necesito mapa de NZ  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Al final lo pillé en Air New Zealand, pero con "truco", ya que lo cogí en la página de UK, con lo que nos ahorramos un dinerillo... Eso sí, hay que ver las desventajas también, pero nos compensaba!.
En cuanto tenga el itinerario lo cuelgo, de todas formas tendré que ir preguntando y empapándome bien por aquí porque son muchas las dudas, ya que cuanto más leo la guía más cosas tengo para añadir... Todo parece ser tan bonito e "imprescindible".... Pero eso es lo difícil, hacer la selección. Ya iré contando!.

Muchas gracias por todo!.
⬆️ Arriba

Experto

Delfines!!! que te va a dar un ataque y te quedan un porron de meses por delante... Jejeje...

Imaginate como estoy yo que me queda 1 mes exacto y mis otros 3 compañeros de viaje se estan rascando las canicas sagradas a dos manos y me lo estoy comiendo yo solo...

Al igual que tu no tengo ni idea de como cuadrar fechas, días, excursiones, etc... Pero se mas o menos todo lo que quiero ver... Lo pongo en resumen a ver que me decis...

Isla Norte: Auckland, Bay of islands, Coromandel, Rotorua, Waitomo, Taupo, Tongariro, Wellington

Isla Sur: TODO jejeje... Depende del tiempo, pero Picton, Nelson, Westport, Greymouth, franz josef, queenstown, arthur pass, milford sound, the catlins, kaikoprua, christchurch...

Se me olvidan cosas pero estoy en el curro y escribo de memoria...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues para escribir de memoria no está nada mal!,
Yo también me suelo cargar con la preparación de los viajes... Sin ayuda!, solo una palmadita en la espalda de vez en cuando o un gruñido porque no gusta alguna cosa... Encima!
El caso es que quiero dejarlo todo resuelto para Julio porque así luego puedo ir modificando sobre la marcha... Que hasta Noviembre hay tiempo!.
Espero que cuando vuelvas cuentes cosas, apuntes sitios interesantes, otros no tanto, recomiendes lugares, restaurantes, campings, excursiones... Vamos!, de todo!, que hace mucha falta la información post-viaje!.
Por cierto, voy soltando alguna pregunta-duda: estoy pensando en incluir alguna excursión a alguna isla del norte para pasar el día en la playa, buceando, treking... Algo así. He visto como opciones Rangitoto, Poor Knights Island... Pero si alguien recomienda algo en concreto mejor que mejor!.

Muchas gracias!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas delfines.
Si te gusta el buceo, la zona de Bay of Islands tiene como interesante, que puedes visitar el Raibow Warrior.

En cuanto al itinerario, javimad, imagino que Picton lo usas simplemente como punto de acceso a la isla Sur, o quizás vayas a realizar el Queen Charlotte Track. Porque aparte de esto, no hay mucho mas que hacer por allí.

Como comentais. A ver si mañana tengo tiempo y pongo lo sitios que voy a visitar yo, para que podamos comentarlos también.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Si casillo... Lo comento por el tema del ferry... En teoria llegaremos del ferry, cenaremos algo en Picton y haremos carretera hasta Nelson... Para al día siguiente ir a Abel tasman... Así que Picton no lo miraremos muy a fondo...

Que ganas de ir concretando cosillas, me vendran estupendamente vuestras ideas!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Casillo,
Tengo alguna duda: en Bay of islands, leyendo la guía, he sacado como cosas con interés las siguientes:
- Paihia y Waitangi: cascadas haruru
- Kerikeri: está el kerikeri walkway, caminata de 4 kms, donde se ven las Rainbow falls, Wharepoke y los Fairy Pools.
Y mis dudas son:
- Para ver el Hole in the Rock, he visto que está el jetboating, es mejor hacerlo desde otro punto y de otra forma?.
- Nadar con delfines: mejor desde aquí o en otro lugar?.
- Cabo Reinga: desde dónde?, cómo?.
- Waipoua Kauri forest: merece la pena?, desde dónde?, cómo?.
Muchas preguntas, y eso que no he hecho más que empezar... Pero es que son tantas cosas...!!!

Muchas gracias a todos!.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!! soy nueva en el foro y he leído un poco por encima.
Voy a NZ en noviembre, llego a Auckland y como en principio voy sola no tengo aun pensado que voy hacer, si no alquilas autocaravana o coche imagino que será complicado viajar, no?? conocéis alguna web, como la de Loquo aquí, donde la gente se anuncie para compartir viaje por las Islas?? Delfines por lo que veo tú también vas a NZ en Noviembre, qué guay!!! ya he ido leyendo tu boceto de itinerario, yo todavia no me he puesto a leer la guía, a ver si me pongo y planifico un poquitin..

Un saludo y gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Consuito, yo creo que en tu caso, mejor sería alquilar un coche o encontrar compañeros de viaje, aunque en este segundo caso, es un viaje largo en el que convivir con gente que no conoces puede salir o muy bien o muy mal... Pero bueno, lo mismo hay suerte. Cuánto tiempo vas?.
Nosotros también vamos en Noviembre, creo que es buena época!, yo iré colgando en la web todas mis dudas, itinerarios y demás cosas. Si necesitas algo ya sabes, y en cualquier caso, ya estamos en contacto por si coincidimos por allí!, estaría bien!.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ei hola delfines, voy 5 semanas de 01 de noviembre hasta 8 diciembre.. Vosotr@s??estaría incríble coincidir por ahí... A ver si me pongo las pilas y empiezo a mirar y montarme algun itinerario aunq no soy nada planificadora, viajo un poco sobre la marcha, en el avión me leo la guía y planifico aunq este viaje voy a intentar planificar antes... Propósito del año..
Qué fechas estaréis por NZ?? cuántos viajáis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Estaremos todo el mes de Noviembre, y yo creo que deberías planificar algo, sobre todo porque las fechas en las que vamos no es temporada alta pero sí hay más gente, y sería conveniente que si tienes pensado pillar coche, lo vayas mirando... Por ejemplo.
Nosotros somos dos, la parejita feliz , pero seguro que nos podremos ver por allí!.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas
delfines Escribió:
Hola Casillo,
- Para ver el Hole in the Rock, he visto que está el jetboating, es mejor hacerlo desde otro punto y de otra forma?.
Para ver el Hole in the Rock tienes esta opción en la que vas en lancha rápida, por lo que lo aconsejan si se anda mal de tiempo. Tienes también las opciones del crucero de medio día o día entero que parten desde Russell o Paihia.
Quote::
- Nadar con delfines: mejor desde aquí o en otro lugar?.
Yo intentaré nadar aquí, ya que este es el punto donde más cálido está el mar ya que voy en invierno. También tienes opción de nadar en Bay of Plenty, Marlborough Sounds, Akaroa. Upps, se me olvidaba. Si haces el crucero de Hole in The Rock y no el jetboating, tienes la opción de nadar con delfines.... Ahora que lo pienso tiene gracia la cosa, no? Delfines quiere nadar con delfines, jejejeje.
- Cabo Reinga: desde dónde?, cómo?.
Puedes ir en excursión organizada o por tu cuenta. Desde Paihia parten excursiones de día entero. Aunque creo que el punto natural para comenzar excursiones a Cape Rainga es Kaitaia. ¿Cómo? buena pregunta. En principio las excursiones guiadas son las únicas que pueden circular por la 90 mile beach... A no ser que lleves 4x4. Además te dan la opción de surfear por las enormes dunas... Si tienes tiempo, pienso que puede ser una opción perfectamente válida.
- Waipoua Kauri forest: merece la pena?, desde dónde?, cómo?.
Este es el bosque de Kauris mas grande de toda Nueva Zelanda y se encuentra en la costa oeste. árboles de 2000 años de edad... Parece interesante... Pero todo depende del tiempo que del que se disponga. Pienso que si vais a Northland, la mejor opción sería subir por una costa y bajar por la otra. Si subes por el este vas primero a Bay of Islands y si subes por el oeste vas por la Kauri Coast.

Espero haberte ayudado un poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sinceramente "casillo", no me has ayudado un poco, me has ayudado un MUCHO!; muchas gracias!. La verdad es que son cosillas que parecen una tontería pero tienes que irlas teniendo claras para planificar los días que vas a estar en cada sitio, dónde vas a parar, cuánto tiempo... Vamos, que se nota que te vas en breve!
En cuanto a que "delfines" quiere nadar con delfines... De ahí mi nick, son unos animales que me encantan!, y mi sueño desde hace mucho tiempo es poder nadar a su lado... Ains!, si lo consiguiera en este viaje sería increíble para mí!

Bueno, seguiré bombardeando a preguntas el foro, así que paciencia conmigo chic@s!

Un abrazo!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas
consuito Escribió:
si no alquilas autocaravana o coche imagino que será complicado viajar, no??
En principio no es muy complicado, ya que hay unas buenas infraestructuras de autovoses. Tienes la opción del autobús de liena, creo que la mayor compañía es Intercity, que tiene conexiones a lo largo y ancho de NZ. Hay otras compañías que hacen también estos trayectos.
Otra opción es, hay unas compañías que hacen unas rutas y están enfocadas a mochileros, creo que las mas conocidas pueden ser Magic Bus y Kiwi Experience. Prueba a buscarlas por la red y ver como funcionan.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por las fechas en las que vas, pienso que vas a poder nadar en caulquier punto de Nueva Zelanda que elijas, ya que las temperaturas deberían ser muy buenas. Por lo que he leido por ahí, Bay of Islands y Bay of Plenty tiene el tipo de delfines mas amigables que en el resto de lugares.

Y si que hay que tener bastante claras las cosas que se quieren ver y hacer y los posibles lugares para dormir... Pero en mi caso mas si cabe, lo dejo todo en el aire ya que al ir en invierno estaremos muy limitados por la climatología.

20 días y bajando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno en cuanto a las rutas, pondré las mias en los post habilitados para ello, para tener toda la información junta y que no se disperse mucho... Pero eso tendrá que ser mañana que me caigo de sueño.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias casillo y delfines!!! Supongo que ya tendréis guía de viaje e igual es la misma pero por si os sirve o sirve a cualquier forero dejo aquí el link de la Lonely Planet de NZ es en inglés:

rapidshare.com/ ...r_2008.rar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas consuito.
Gracias por el enlace, como dices ya tenemos la guía, pero a mucha gente le puede venir de perlas. Yo tengo la misma guía que mandas, ya que me la compré antes de que la editasen en español.
Imagino que tu te la has comprado directamente en la página web de LP por capitulos en pdf, ¿no?. Yo estube barajando esa opción, aunque al final me decidí por comprar el libro.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por el enlace!, nosotros ya nos la compramos en español, y aparte de la LP también he oído buenos comentarios de la de El País Aguilar, aunque al ir a verlas y comparar me parecía más completa la de LP y además es la que vengo usando en los viajes y siempre ha cumplido las expectativas.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! soy nuevo en el foro. En noviembre, si todo va bien, me voy a nz. Ole ole! jajaja. Me alegro de ver que no soy el único en principio voy solo, desde primeros de noviembre y durante unos 25 días. Aun no tengo el billete pero me gusta uno por unos 830€ de singapore airlines! puntazo! pues no me importaría compartir el viaje, porque por lo que he leído, compartir una caravana es una opción interesante y económica. Bueno, me pasaré por aquí a menudo para tomar buena nota de vuestros consejos y opiniones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Airberto25, bienvenido!, lo primero que tengo que decirte es que cojas el billete ya mismo!, por ese precio me parece que está tiradísimo!, vamos, que yo no lo he visto mejor...
Por otra parte, aquí había una persona que iba también sola por esas fechas, lo mismo podríais hablarlo...
Para todo lo demás que necesites, estaremos por aquí... Que son muchas cosas las que hay que preparar!, y muchas dudas las que van surgiendo.

Un saludo!.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes