Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95789
Votos: 0 👍
Yo solo llegue hasta Port Fairy.
Lo de viajar de noche, lo hice, pero reduciendo la velocidad. Hay que tener cuidado porque siempre se te puede cruzar un animal y tenemos tendencia a correr porque muchas carreteras son rectas (no tanto en la GOR).
Yo me quede a hacer fotos nocturnas de los Doce Apostoles y (aparte de que los mosquitos me acribillaron) volviendo a Port Campbell, se me cruzadon varios canguros.
Última edición por Spainsun el Vie, 21-08-2009 20:08, editado 1 vez
Queremos llegar a Adelaide para coger el ferry a KI pero si no merece la pena seguir entonces cambio el itinerario. Me puedes decir en que puntos parar de la GOR?
Hola a todos. A nosotros nos gustaria alquilar un coche, salir al mediodia de Melbourne, hacer noche en algun pueblito y luego al día siguiente volver a Melbourne. Cuantos kms merece la pena hacer para disfrutar de la GOR, pq es bastante larga? nos gustaria llegar a ver los doce apostoles? gracias
Gracias spainsur. Nosotros solo queremos si es posible pasar una noche en la GOR pq solo disponemos de tres días para repartir entre la GOR y Melbourne. Nuestra idea es llegar en el avion a la mañana a Melbourne alquilar un coche y empezar a conducir por la GOR volver al día siguiente aprovechar si podemos ver algo de melb y luego al día siguiente acabar de ver lo que podamos, por eso mi pregunta de los km q merece hacer, para no hacer una panzada q luego hay q volver.
Gracias Spainsur, te acuerdas de cuanto tiempo sde tarda en llegar a Port Campbell pq he leido qu unas 6 horas y me parece excesivo, luego la vuelta q hiciste por la carretera interior, pq debe ser mas corta. Gracias
6 horas desde Melbourne. Bueno el plan que tenemos es alquilar un coche a las 2 del mediodia llegar esa noche a los doce apostoles con sus respectivas paradas hacer noche cerca de los doce apostoles, y al día siguiente vuelta a Melbourne pr devolver el coche sobre la misma hora. ¿Q tal lo veis? Gracias
Piensa en Port Campbell, que esta muy cerca.
Por el interior son 230 km y unas 3 horas y media.
Por la GOR son unos 285 km y 4 horas y media... Sin paradas.
Pero lo normal es parar en varios sitios... Saliendo por la mañana temprano, llegarias al atardecer a los Doce Apostoles.
Saliendo a las 5 de la mañana puedes estar a las 8-9 en Melbourne... Pero ojo que el sol te da de frente y es muy incomodo para conducir... Y ademas estan los posibles problemas de circulación de entrar en hora punta a la ciudad.
También puedes contratar una excursion en bus desde Melbourne. Piensa que el vehiculo privado es para disfrutar de las paradas... Pero si vas con tanta prisa, no vas a disfrutar.
Gracias spainsun al final nos lo hemos pensado mejor y vamos a alquilar el coche para dos días así lo cogeremos un miercoles a las 10 en Melbourne empezaremos nuestra aventura y al día siguiente (jueves) volveremos con calma a Melbourne, llegando a la tarde y no con prisas. Melbourne lo conoceremos un poco por encima al día siguiente (viernes), y si no sera la escusa para volver. Gracias
Mira, yo haria una visita al atardecer a los Doce Apostoles y otra por la mañana. Puedes visitar la zona de alrededor, donde hubo muchos naufragios e historias desgarradoras...
Y luego vuelves por el interior, para estar a medio día en Melbourne.
Así visitas la ciudad con mas tranquilidad en día y medio. Vale la pena.
Gracias pero aun así alquilaremos para dos días y así no andamos agobiados pq me conozco y nos gusta parar y ver d todo así que prefiero q me sobren horas para devolver el coche q andar corriendo pq no llegamos. Nos las arreglaremos para visitar lo mas caracteristico de Melbourne.