Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola a todos, aunque llevo mucho leyedoos no habia escrito nunca. Estoy indagando para organizar mi viaje para mayo 2010 y ando loca mirando vuelos, compañias, etc. Me han dado algunos presupuestos algunas tremendamente caros y alguno muy barato de una consultora que no nombrare pq ya he visto que no hay muy buen rollo con ella.
Bueno, a lo que voy, me gustaria que me recomendarais que hacer, busco los vuelos por mi cuenta, caravana etc? o lo hago a traves de una agencia? cuanto seria un precio razonable para el avion?
Lo puedes organizar todo por tu cuenta. Los neozelandeses son serios y sin sorpresitas, no lo dudes por tu cuenta.
A ver, en mayo vas hacia el invierno, pillas pleno otoño por lo que debes y puedes pillar vuelos my bien de precio. Un precio bueno para el avion podrían ser unos 700 u 800 euros desde Londres
Gracias por responder, la verdad es que después de escribir el mensaje, empece a mirar la opción desde londres y la verdad es que alucine con los precios, son superbaratos, así que creo que como dices voy a intentar hacerlo por mi cuenta, ¿que compañia de caravanas seria buena? alguien que haya alquilado allí haber si me puede ayudar.
Hola USAGUI21, nosotros iremos en marzo-abril de 2010 y mirando con las compañías aéreas, la mejor (en precio) es Korean Air.
Además, esta tiene sede en Madrid (creo que tb en Barcelona) y te dejan mejores precios que por internet. A nosotros viaje Madrid-Auckland y vuelo local Auckland-Christchurch y regreso Auckland-Madrid via Seul nos sale por 900 Euros por persona mas tasas (que son 200 Euros).
Al final, el viaje sale a 1100, que es el precio más bajo que hemos encontrado.
De todas formas….no lo dejes mucho porque al ser el mejor precio también se ocupa antes. A nosotros nos ha pasado que ya hay fechas en abril en que los vuelos están completos.
Y ya teneis caravana reservada y eso? la verdad es que al ser el viaje tan lago me agobia un poco algunas cosas, eso de reservar por internet en ingles y eso, pero desde luego qe si lo hago por mi cuenta no saldra bastante mejor
Una cosa que si aconsejo es haceros un seguro medico, lo digo por la gente que se lo organiza todo por sus propios medios, (yo soy de esos) y a determinados paises que por su lejania y por no tener convenio bilateral en materia sanitaria con España es conveniente el hacerlo. Yo lo contrate con Intermundial después de comparar coberturas, tarifas y opiniones de la gente. Espero pueda ayudaros esta información.
Solo quería comentar que quien tenga un iphone o un ipod touch, hay un app que me he descargado gratis que está muy bien sobre NZ. Se llama Find NZ y sirve para encontrar alojamientos mochileros, hostales, campings, bancos, medicos, correos, cafés, restaurantes, tiendas, etc en casi cualquier parte del país. Eso offline pero si te conectas a internet, te muestra la localización en el google maps y te da la manera de acceder desde donde estés (detecta donde estás). No se si alguien lo conocía pero es una pasada... Un 10.
Hola a todos!! soy nueva en el foro y estoy organizando mi luna de miel. Me encantaría ir a NZ pero no se si sería buena epoca ya que me caso en abril y no sé que tiempo hace allí, si hace mucho frío o no....
Alguien me puede ayudar??que tal fecha es?
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas aarelampago.
Abril es mitad de otoño en NZ. Por lo que puede ser una época interesante para visitar el país. Hay todavía bastantes horas de luz y no encontrarás mucho frío. Toma como ejemplo el otoño de aquí, de España. Y es mas o menos parecido, pero a la inversa. Al estar en el hemisferio sur, la parte norte del país es la mas cálida y la parte sur la mas fría.
AArelampago, yo creo que abril ya tiene cierto riesgo de incremento lluvias y frío, sobre todo si se viaja a la isla del sur. Mejor febrero ó marzo si viajas a la isla sur y si quieres visitar la parte occidental (Fiorland, Alpes NZ,....).
Aprovecho para preguntar en este foro:
¿Alguien me puede decir donde avistar pinguinos y focas con facilidad en el mes de marzo el la isla del sur y en la costa occidental de la isla ?
¿y en la parte oriental?. No queremos movernos de occidente a oriente, salvo que sea imprescindible para ver focas y pinguinos, ya que las distancias allí son enormes y no tenemos muchos días.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Buenas.
Es cierto que es mejor Febrero o Marzo para visitar NZ, así que lo que puedes hacer es ir de luna de miel antes de la boda, jejeje
En serio, yo estuve en NZ en Julio y Agosto, es decir, en pleno invierno, y aunque hay que amoldarse al tiempo, se pueden hacer muchas actividades. Si realmente tienes ganas de ir, no lo dudes y adelante
Quote::
¿Alguien me puede decir donde avistar pinguinos y focas con facilidad
Puedes ver focas en muchos lugares, Kaikoura, The Catlins, Los fiordos, Abel Tasman.... Y para ver pingüinos los mejores sitios son Oamaru y The Catlins.
Diez kilometros al norte de Kaikoura, cerca de la desembocadura del rio Clarence tienes una importante colonia de focas, en donde cuando yo estuve podia haber mas de 300 ejemplares. Pinguinos yo pude ver el Doubtfull Sound y también vi focas, pero no en la cantidad que pude ver en Kaikoura.
Soy nueva por este hilo de NZ (suelo rondar los de EE. UU.) pero es que ya llevo un año o así planteándome ir a NZ y mi marido y yo ya nos hemos decidido y este año (en septiembre que es cuando nos podremos coger más vacaciones) pensamos ir entre 2-3 semanas.
Aún estoy haciéndo indagaciones pero la intención es alquilar allí una caravana (todavía no sé de qué tipo) y recorrer el pais.
Los vuelos los compraré por mi cuenta (ya que soy empleada de compañía aérea y tengo descuentos) y sí quería pasar un par de noches en Auckland ya que tengo una amiga viviendo allí.
Nos estamos planteando alargar el viaje unos tres días y pasar por Polinesia/Fiji o Cook... No lo sé pq me parece que eso nos va subir mucho el coste del viaje...
Si podéis darme algñun consejo de rutas, caravanas... Cualquier cosa...
Soy fanática del Señor de los Anillos y alguna paradita si que haremos por el camino (al menos para ver la localización de Bolsón Cerrado..).
Hola Carlita!!! yo me voy el 7 de septiembre durante 23 días, después haremos una paradita de 8 noches en polinesia (ya que vamos a la otra parte del mundo....... Pues aprovechamos!!).
La verdad es que nos cuestan lo mismo las 3 semanas en nz (con AC) que una semana en polinesia .
Pero es nuestra luna de miel así que vamos a tirar la casa por la ventana
Yo estoy empezando a preparar el viaje. Así que nos veremos por aquí.
Un saludo
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
[quote="Carlita"]
Aún estoy haciéndo indagaciones pero la intención es alquilar allí una caravana (todavía no sé de qué tipo) y recorrer el pais.
Alquilar una caravana o coche es la mejor manera de ver el país. Yo lo hice en coche. Para el tema de autocaravanas hay un hilo al respecto en este foro de Oceanía. Sino, Casillo o delfines seguro que te aclararán tus dudas.
Nos estamos planteando alargar el viaje unos tres días y pasar por Polinesia/Fiji o Cook... No lo sé pq me parece que eso nos va subir mucho el coste del viaje...
Yo lo intenté (salto a Fiji) y me disparaba mucho el presupuesto. Pero eso ya depende del bolsillo de cada uno.
Si podéis darme algñun consejo de rutas, caravanas... Cualquier cosa...
En cuanto a rutas. Yo pasé 2 semanas en la isla sur y te puedo comentar los sitios que visité, por este orden (más o menos empezar en Christchurch y recorrer la isla en el sentido contrario a las agujas del reloj)
Vuelo Auckland-Christchurch
Península de Banks-Akaroa.
Kaikoura
Motueka (de paso)
Marahau-Abel Tasman
Punakaiki
Greymouth (de paso)
Arthur´s Pass
Geraldine (de paso)
Lago Tekapo
Lago Pukaki y Monte Cook
Wanaka
Queenstown
Te Anau
Milford Sound
Haast Pass
Fox Glacier (2 intentos fallidos por el mal tiempo)
Arthur´s Pass
Christchurch
Es una ruta en la que dejas de ver algunos sitios pero te permite viajar tranquilamente, eso ya va a gusto de cada uno.
Soy fanática del Señor de los Anillos y alguna paradita si que haremos por el camino (al menos para ver la localización de Bolsón Cerrado..).
Para eso tenemos a los Maestros Casillo y Ajota. Ellos seguro que te pueden ayudar. Además también tienes un hilo con ese tema en el foro.
Hola Carlita,
Como te ha dicho Montaraz, tanto la ruta que plantea, como lo de la extension a Fidji... Estoy totalmente de acuerdo. En cuanto a la ruta, pues cada uno se la monta como puede y le apetece segun lo que le sea mas comodo y segun las preferencias en cuanto a que sitios visitar.
Respecto a Fidji, nosotros también estuvimos mirando alguna extension a alguna isla, pero ya no era solo el presupuesto, que se dispara, sino que también perdias días para disfrutar y ver cosas en NZ, y si ya de por si, lleves los días que lleves, te pareceran pocos... Si encima te tienes que plantear quitar para ir a una isla... Pues al final decidimos que era mejor dejar ese tipo de turismo "isleño" para otro viaje y disfrutar a tope de NZ, que bien lo merece!.
Tema autocaravana: hay un hilo totalmente dedicado a ello, pero decirte que para nosotros fue la manera mas comoda de visitar el pais, aunque en coche creo que es la mejor opción si viajas solo o si te apetece conocer a mas gente, mas economico... En fin, que creo que es otra opción bastante buena. La autocaravana te permite tener autonomia e independencia en todo momento, el pais esta perfectamente diseñado para que puedas visitarlo en AC y ademas tienes todos los serviios pensados para que no te falte nada y puedas dejar la AC casi en cualquier sitio. Hay campings de todo tipo, de todos los precios, pero sobre todo, la gran mayoria tienen unos servicios muy buenos, no te faltara de nada. También los hay economicos y basicos, como los del DOC, pero elijas unos u otros, estaras encantado con la opción.
En cualquier caso, creo que lo mejor es que te pases por el hilo que te hemos comentado y preguntes allí tus dudas concretas una vez que te lo hayas leido.
Un saludo!.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6478
Estoy absolutamente de acuerdo con Delfines en que Nueva Zelanda es tan IMPRESIONANTE, que dedicar días a visitar otras islas parece un desperdicio de tiempo, y aunque al final seguro que también resultaría interesante, probablemente te quedarías con la sensación de haber perdido tiempo para NZ.
En cuanto a la decisión entre coche y autocaravana, cualquier opción va a ser buena. Yo os cuento mi experiencia, que fue recorrer ambas islas, norte y sur, en coche, y cruzar en ferry el estrecho de Cook. Esto te da la opción de tener más contacto con la gente local, si por ejemplo te alojas en bed and breakfast.
En mi caso el alojamiento fue de todo tipo: algún hotel, y sobre todo moteles y b&b. Los moteles me sorprendieron muy gratamente, no sé si tuvimos suerte o es la tónica habitual, pero están fenomenal, muy espaciosos, con cocina, y en general con terraza o jardín, y suelen ser de gestión familiar, o al menos me coincidió así. En ambos, pero sobre todo en los b&b tienes posibilidad de tener más contacto con la gente local, y de estos contactos, de estas charlas, es de lo que más recuerdos guardo en mi mente de mi estancia en NZ, además de algunos de los paisajes grandiosos, sobre todo a última hora de la tarde, cuando ya no quedaba nadie por las carreteras.
La caravana te da la posibilidad de quedarte inmerso en esos paisajes grandiosos durante la noche. También hay que considerar que en algunas zonas de NZ llueve mucho, y no sé cómo de incómodo puede resultar quedarte en la caravana.
Cualquier decisión va a ser buena, o sea que, decide lo que más te apetezca.