Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 19 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 694221 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Soy nuevo en este sitio, acabo de leerme este hilo al completo ya que estoy preparando un viaje a NZ para Febr/Mar. Del 2010 y aunque tengo varias dudas, para empezar quiero preguntaros la principal de ellas, a los que ya habeis venido y espero que hayais disfrutado de vuestro viaje.
Veo en todas las diferentes casas de alquiler de AC que la nevera funciona a 12v. Mientras circula y/ó a 240 cuando está conectada a un camping.
En toda Europa funciona a gas cuando la AC está parada y a 12v. Solo funciona cuando está el vehiculo en marcha.
¿Como funciona la nevera de la AC en NZ cuando el vehiculo está parado?
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas, la nevera en NZ funciona tal y como comentas.
Las campervan tienen dos baterías, una para el motor y otra para la zona vivienda. Esta última alimenta la nevera, la bomba del agua y las luces. Cuando estás enchufado en un camping, todo funciona con la electricidad exterior a la vez que se carga la batería, que también se carga cuando el motor está funcionando.
¿Quieres decir que cuando la AC está parada sin conectar a 240, la nevera funciona a 12v?
Si es así, la durabilidad de la bateria del habitaculo no debe ser muy amplia, ya que consume y no carga mientras estámos parado durante el día y cuando se duerme.
Esto implica más noches en campings, algo que prefiero utilizar lo minimo.
Buenas.
Eso es. Si no estás conectado a un camping, la nevera, las luces y la bomba del agua (la nevera siempre y las otras sola cuando las enciendes, se entiende), chupan de la batería a 12V. Mientras el motor está en marcha, esta batería se va recargando. Pero si haces noches sin conectarte, todo chupa de la batería. Yo no hice ninguna noche fuera de camping, así que no comprobé en primera persona la duración de las baterías. Pero si coincidí con gente que cada dos o tres días, una la hacía en camping, recargaba baterías y vaciaban depósitos.
Soy autocaravanista aunque sin AC y entiendo como funcionan, la duda es que las de aquí al funcionar además a gas, cuando paras el motor deja de funcionar a 12v. Aunque no la conectes a gas, de ahí mi primera duda, entiendo que cuando paras el motor, la nevera sigue funcionando a 12v.
En cuanto al consumo tendría que comprobarlo, no sé si entre las paradas y horas de descanso se descargaría la bateria, mi intención es tocar los campings lo menos posible, si tienes autonomia suficiente se puede hacer, ya he estado en Europa más de 30 días sin tocar un camping para nada.
Otra duda es la de vaciado de aguas negras y grises y llenado de agua ¿hay donde hacerlo fuera de los campings?
Lo de los campings no es por el tema de ahorro, la AC te dá libertad, si el pais que visitas está preparado y permite esos estacionamientos (no acampadas) no hay nada como disfrutar de esa libertad.
Como te he comentado, yo no probé a hacer noche fuera de camping. Y del a gente que he oido que lo ha hecho, no se han alargado mas de 3 días. Ahora bien, tu mismo, todo es cuestión de probarlo.
Para el tema de las aguas negras y grises, en la mayoría de gasolineras tienen Dumps Station, para vaciarlas. Además tienes lugares especialmente habilitados para ello.
El vuelo actualmente está a 850 €. Con Korean Air por internet, leí algo en este hilo sobre que llamando por telefono a Madrid salía más barato, ¿lo sacastes tú con ellos? ¿como ves el precio?.
Carhec, a mí ese precio ya me parece más razonable, la verdad es que está muy bien.
En cuanto a la oficina de Madrid, es un comercial super majo, su teléfono no le tengo ahoramismo, pero lo puedo mirar. Su nombre es Daniel. En cuanto lo encuentre, si te interesa, te lo paso.
Veo que te has adelantado!, , pues ya nos contarás, desde luego no sé si te interesará el precio que te den, pero es muy atento y bastante profesional y competente.
Pues sí!, nos vamos en 8 días!!!, no queda nada y parece que quedan muchas cosas todavía por hacer... Aunque bueno, esa sensación antes de un viaje supongo que la tendremos más de uno
A la vuelta me he pedido una semana de vacaciones para meterme en el foro y contaros TODO! de todas formas hasta que me vaya seguiré por aquí preguntando cosas e intentando aportar lo que pueda...
Como digo siempre... (aunque es dificil de hacerlo, ya que yo estaba como tu, delfines)... Relajate y no te estreses. Una vez allí ya verás como todo va a su ritmo. Y habrás veces que todo lo que has preparado te venga de perlas y otras en cambio, no podrás usar nada de lo que habías previsto, y tendrás que tirar de i-site, folletos, guías o lo uqe sea que tengas en ese momento.
Así que mi consejo es ese, relajate y disfruta
Si, tienes razón, muchas veces queremos llevarlo todo preparado al milímetro pensando que allí será una calcomanía de lo que hemos planificado, pero luego, en el terreno, las cosas van a su ritmo y más fáciles de lo que nos imaginamos... Que al final es un viaje de vacaciones!, no de trabajo!
Bueno, ya que estamos en plan positivo, voy a ser un poco malvado .
Lo de las cosas fáciles....bueno, no hay que engañarse. Hay días, al menos a mi me pasó, que aunque tenía plan A, plan B, plan C... Ninguno de ellos salió y hubo que improvisar allí mismo. Por eso, y veo que lo llevas muy bien asumido, el viaje es de vacaciones, así que pase lo que pase, hay que tomarselo con tranquilidad. Recuerdo el día que fuimos a los Glaciares. Habíamos dormido en Jackson, a los pies del Arthur's Pass, con la intención de hacer alguna caminata por la mañana. Pero por la noche se puso a llover, así que esa opción fuera. Carretera. Hubo un rato que pareció que dejaba de llover... Pero falsa alarma. Retornó la lluvia... Y de que manera. Además andaba un airazo de la leche, vamos que la campervan se iba para todos los lados. En Franz Josef todo suspendido. En Fox idem. Nos acercamos hasta el mirador del Fox Glacier, y en 2 minutos que estuvimos fuera de la campervan fueron suficientes para acabar con toda la ropa chirriada... Pero completamente toda. Además con el aire que andaba ayudaba para introducirse el agua por todos los rincones que el impermeable no tapaba. Así que todos los planes para hacer allí se nos fueron al carajo... Que hacemos??? carretera y buen humor que estamos de vacaciones . Y esa es la postura que hay que tomar, no veais el montón de cascadas que había por la carretera ... Bueno, había también algún desprendimiento , pero todo era impresionante. Resumiendo, lo que inicialmente íbamos a hacer en 4 días, lo hicimos en 1. Por eso decía lo de no ir con un itinerario cerrado y dejar sitio a la improvisación
Casillo, la verdad es que tuvísteis mala suerte, pero bueno, con buen humor e improvisación no hay problema!, yo creo que al final lo pasaremos bien, haremos más o menos cosas, pero sobre todo, intentaremos disfrutar de todo lo que podamos hacer y de lo que veamos.
A la vuelta os contaré!. Ahora de momento todo son suposiciones...
Delfines, por supuesto que me viene formidable el enlace que me has enviado, lo voy a necesitar.
En cuanto a lo que te comenta casillo, te diré que tiene razón, está bién marcar un itinerario pero el tema de las horas de viaje que te he visto en otro hilo, vá a ser muy dificil que lo cumplas, hay imponderables con los que no cuentas, disfruta del sitio con calma, vás de vacaciones no a ningún tour, te lo digo por experiencia.
Llamé a Daniel de Korean Air, no estaba pero ma atendió Olga igual de bién.
Ayer cojí mis pasajes con Air New Zealand por 1.121,54 €.
Los había más barato con Korean A. (850 €.) ó con Brunei A. (995 €.) pero en ambos había una escala de 10/19 hr. Con lo que el tiempo de viaje se iba a las 40/43 hr. Este de Air NZ vá directo y solo hace una escala tecnica de 2 hr. En los Angeles, (26 hr. De viaje) además de que los horarios eran más normales y coincidentes con los vuelos de/hacia Las Palmas, salimos el 16 de Febrero y volvemos el 2 de Abril.
Ya te falta menos para tú viaje, espero y deseo que tú y todos los que salís en estas fechas lo paseis lo mejor posible, ya contareis a vuestra vuelta.
Me parece muy buen precio!, lo que dices de los horarios y las horas de vuelo es algo que nosotros también miramos, por eso aunque ANZ es algo más caro, nos merecía la pena.
Pues me alegro de que el enlace te sirva!, nosotros lo llevamos también
En cuanto al itinerario... Pues sí, es apretado, pero también es flexible, es decir, hay cosas que hemos metido que sabremos que no haremos, y sobre todo la parte última de la isla sur... Pues ya veremos una vez allí, porque si hay que coger otras rutas para acortar porque el tiempo así lo requiere... Pues se hará!, al fin y al cabo se trata de disfrutar de lo que veamos y no lamentarnos por lo que no podamos ver...
Bueno, no nos queda nada!, y por cierto, ya que me pongo, una de las últimas dudas: la autocaravana, esa gran desconocida para nosotros: algún consejo, recomendación, algo que deberíamos saber o tener muy en cuenta... A nosotros nos gustaría pasar el máximo tiempo posible fuera de los campings, pero nunca hemos ido en autocaravana, no sabemos cómo funcionan ni nada de nada... Así que se admite todo tipo de "cosas". Por cierto, ya hemos comprado el convertidor de corriente para el mechero del coche, la única cosa que nos da algo de miedo es a la hora de cargar el portátil... Cómo lo veis?.
Buenas delfines.
El tema autocaravana, no es para tanto. Al final, son dos cosas básicas, y el resto, las vas adaptando a tus necesidades.
La parte motor, es similar a un coche.
La parte vivienda. Lo mas importante son los tres depósitos que llevas, agua limpia, aguas grises y negras (para entendernos, las grises serían las de los desagües del fregadero y ducha y la negra la del baño). Con la caravana te vienen dos mangueras, una para llenar el deposito de agua limpia y otra para vaciar el agua sucia (son diferentes de diámetro, y las tomas también, no hay riesgo de equivocarse). El agua del baño, va en un compartimento aparte, extraes el depósito retirando unos topes que tiene y lo vacias. Lo vuelves a colocar, les echas unos polvos que te vienen con la caravana y a funcionar.
La frecuencia de vaciado irá en función del uso. Yo al dormir todos los días en camping, no empleaba la ducha, la cocina había días que tampoco... Así que vaciaba cada 5 ó 6 días. Pero si haces noches fuera de camping imagino que se llenarán antes los depósitos. En la caravana que llevaba yo, el único depósito que llevaba indicador dentro de la caravana era el del agua del baño. Por lo tanto, cuando me indicaba lleno, vaciaba todos y rellenaba el agua limpia.
Un consejo que lo descubrí con la experiencia. Pon el tapón del desagüe en la ducha cuando no la uses. Con el movimiento de la caravana, curvas, baches y demás, cuando el depósito está un poco lleno, se sale el agua .
La bombona de gas, recomiendan cerrar el gas cuando no se este condunciendo.
Por cierto el tema de recarga, yo no llevé portatil por lo que no puedo opinar, pero si que cargué movil, camaras de video y de fotos y no tube ningún problema.
Delfines, creo que el tema AC ya te lo ha explicado bién casillo, no tiene más ciencia.
No sé si alquilas camper ó AC, si es esta última hazte a ella, es diferente a un coche no tiene la misma estabilidad, sobre todo en curvas.
No corras, disfruta del paisaje y respeta sus costumbres y valores, son totalmente diferentes a las nuestras, creo que es parecido a Noruega donde he estado 2 veces.
El portatil lo cargarás igual que todo lo demás, aprovecha para cargar cuando conduzcas ó estes enchufado a 240 en camping, no cargues cuando estés parado, puedes descargar la bateria del vehiculo.
¿Me podeis dar las experiencias que habeis tenido con las casas de alquiler donde habeis alquilado?.