Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 19 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 694221 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Soy nuevo en este sitio, acabo de leerme este hilo al completo ya que estoy preparando un viaje a NZ para Febr/Mar. Del 2010 y aunque tengo varias dudas, para empezar quiero preguntaros la principal de ellas, a los que ya habeis venido y espero que hayais disfrutado de vuestro viaje.
Veo en todas las diferentes casas de alquiler de AC que la nevera funciona a 12v. Mientras circula y/ó a 240 cuando está conectada a un camping.
En toda Europa funciona a gas cuando la AC está parada y a 12v. Solo funciona cuando está el vehiculo en marcha.
¿Como funciona la nevera de la AC en NZ cuando el vehiculo está parado?
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas, la nevera en NZ funciona tal y como comentas.
Las campervan tienen dos baterías, una para el motor y otra para la zona vivienda. Esta última alimenta la nevera, la bomba del agua y las luces. Cuando estás enchufado en un camping, todo funciona con la electricidad exterior a la vez que se carga la batería, que también se carga cuando el motor está funcionando.
¿Quieres decir que cuando la AC está parada sin conectar a 240, la nevera funciona a 12v?
Si es así, la durabilidad de la bateria del habitaculo no debe ser muy amplia, ya que consume y no carga mientras estámos parado durante el día y cuando se duerme.
Esto implica más noches en campings, algo que prefiero utilizar lo minimo.
Buenas.