Viaje a Nueva Zelanda en autocaravana ✏️ Blogs de Nueva Zelanda

Viaje a Nueva Zelanda en autocaravana
Diario: Viaje a Nueva Zelanda en autocaravana  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: 14 maravillosos días en un maravilloso país como es Nueva Zelanda
Autor: Jesusfs87   Fecha creación:

Etapa: introducción  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 18/05/2018 14:57
Aquí os dejo unas pequeñas recomendaciones para cuando vayais a Nueva Zelanda.

Lo más importante de todo, bajo mi punto de vista, es no llevar fruta allí, y si lo haceis no se os ocurra bajarla del avión. Nosotros vimos como a una compañera nuestra fue multada con 400NZD por llevar una sola manzana. Hay muchos controles de este tipo, al igual que si llevais ropa o zapatos de trecking hay que llevarlo limpios porque también lo revisan.

Al ir a comprar, el mejor supermercado es el pak`n xsave, es el más barato, tiene wifi y te descuentan 6 centimos por litro al echar carburante en tu vehículo. Lo único malo que solo se encuentran en grandes ciudades asi que cuando veáis uno no lo dudéis y parar a llenar los armarios. Creo recordar que New World es el mismo, pero algo mas caro y también dispone de wifi gratuita y el descuento en carburante.
Nosotros también fuimos a un countdown pero se notan los precios.

Los precios del carburante están en todas las gasolineras por el estilo, recordad que en la isla sur hay poquitas, nosotros cuando teníamos la mitad y veíamos alguna ya parábamos a repostar.

Nosotros contratamos la autocaravana con la empresa Apollo, no guardamos buen recuerdo pero me imagino que serán todas iguales.
En los vehículos diesel, al final de la ruta, cuando entreguéis el vehículo hay una tasa impuesta por el estado a pagar un precio por km recorrido, a nosotros nadie nos lo advirtió pero es así.

Nos movimos por todo el país con la app Campermate, estupenda aplicación, donde no falta de nada. Sitios para comer, repostar, dormir, baños....en fin, absolutamente todo lo que necesitamos está en esa aplicación.
También nos llevamos un gps actualizado con mapas del país, nos vino genial.

También hay que llevar adaptadores especiales para el país.
Nosotros nos llevamos un adaptador para el mechero del coche, te sirve sobre todo para cargar moviles, gps y para estar mas tranquilos con el tema de baterías.

Os recomiendo pegaros madrugones, ya que, a las 17 horas ya se encuentra todo cerrado, para aprovechar el día.

Ver Etapa: introducción

Etapa: Día 1 Madrid-christchruch-cave  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 18/05/2018 15:15
Después de 36 horas desde que salimos de casa, lo primero que hacemos al llegar es comprar en el aeropuerto una tarjeta para tener datos en el móvil, de la compañía Vodafone, y digo para tener datos, porque a España es uno de los países donde no se podía llamar, pero con eso era suficiente para estar en contacto con los nuestros.

Nota para reseñar, ojo con llevar fruta a nueva Zelanda, pues nos encontramos con una española que la multaron con 400NZD por llevar una sola manzana, una injusticia, ya que para nuestro gusto lo que podían hacer es quitártelo y listo!!

Luego, con la ayuda del personal de aeropuerto pudimos llamar a la agencia Apollo (en la que habíamos contratado nuestro vehiculo) para que nos recogiera un shuttle e ir por nuestra autocaravana. Después de una hora esperando por fin vienen a por nosotros. La chica de la oficina no podía ser más seca, apenas nos explicó cómo funcionaba, estaba más empeñada en vendernos seguros que en cualquier otra cosa, por supuesto le dijimos a todo que no dado que estábamos avisados desde España de que intentarían hacerlo.

Ya con la camper en nuestras manos, nos paramos en un countdown a comprar provisiones. Nuestra idea era dirigirnos a visitar lake tekapo y parar a dormir en el lake pukaki, pero estábamos tan cansados que nos perdimos buscando sitio para pernoctar y alfinal llegamos a cave una pequeña localidad. Seguimos las indicaciones a lo que en teoría era un camping gratuito para self-contained “Oniels Reserve” pero al amanecer nos dimos cuenta de que estábamos solos en un parque… el camping estaba unos metros más allá por lo que nos explicó la dependienta de una pequeña gasolinera (bastante mal señalizado nosotros nisiquiera llegamos a verlo).

Ver Etapa: Día 1 Madrid-christchruch-cave

Etapa: Dia 2 Cave-twizel  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 18/05/2018 15:16
Ponemos rumbo a lake tekapo, lake pukaki y Mount Cook, que es donde hacemos la ruta hooker valley, está muy bien indicado para llegar hasta allí, lo malo es el aparcamiento que es muy pequeño. Unas tres horas de duración, nosotros paramos en el lago para comernos unos bocadillos.

También hacemos ruta de Tasman Glacier y blue lakes, de unos 10 o 15 minutos cada una, están allí cerca, preguntar en centro de visitantes donde te informan de todas las posibles rutas.

Pasamos la noche en twizel “Twizel holiday Park”.

Ver Etapa: Dia 2 Cave-twizel

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 4922

Últimos comentarios al diario  Viaje a Nueva Zelanda en autocaravana

Marimerpa  marimerpa  21/05/2018 11:56
Un viajazo, sin duda. Gracias por compartirlo. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos?

Dagolu  dagolu  21/05/2018 14:55
Buen diario Jesusfs87.
Corto viaje, pero intenso.
me acuerdo en el foro las dudas que tenias, pero te ha quedado un viaje viendo casi todo lo importante.
Has hecho la misma ruta que yo.

Si le puedes poner alguna foto perfecto.
Estoy contigo con la hamburguesa de queenstowm.

PD. Te lo estrello

Guayota  Guayota  24/05/2018 11:42
Comentario sobre la etapa: Día 1 Madrid-christchruch-cave
BUENOS CONSEJOS.

Coche-Transporte_Privado Tema: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana
upheka
Upheka
Jul 31, 2013

Fecha: Jue Jun 18, 2020 11:04 pm    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

Hola!! Para nuestro viaje a Nueva Zelanda habíamos contratado una Maui Última Plus. Somos 2 adultos 1 niño de 5 años. Me gustaba esta caravana porque el asiento del niño va justo detrás de nosotros, ya que hay otras que viajan delante o atrás del todo y me parece más inseguro... Pero estaba viendo que esta caravana mide 7 metros de largo!! ¿Alguno la habéis conducido? Nos parece demasiado grande, pero no sé, igual luego te acostumbras... ¿Qué me decís? ¿Sabéis de alguna otra de este estilo un poquito más pequeña?

Gracias!
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Vie Jun 19, 2020 06:56 am    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

Nosotros hemos conducido caravanas de ese tamaño un par de veces y te acostumbras rápido. Son grandes pero el único problema de verdad es que para dar marcha atrás necesitas que alguien se baje y te guíe. El único otro "truco" es entrar y salir de los bordillos en diagonal en lugar de recto.

Luego se agradece mucho el tamaño por dentro!
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Vie Jun 19, 2020 08:14 am    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

Hola!

Nosotros hemos llevado campervan de 7 metros y sin problema, se acostumbra uno rápido. Llega un punto que no hay diferencia entre 6 o 7 metros. Para tener ciertas prestaciones, esos 7 metros son el mínimo.

Ánimo, que viajar por NZ en autocaravana es genial! Aplauso Aplauso Aplauso
luna-llena
Luna-llena
Ago 29, 2007

Fecha: Vie Jun 19, 2020 11:08 am    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

Nosotros hemos llevado autocaravanas hasta 7,30 y sin problema tampoco. Somos aficionados a la autocaravana y a la hora de la conducción lo mismo da una mas corta que las largas, como dice Chufina la comodidad de las grandes para muchos dias es de agradecer.
upheka
Upheka
Jul 31, 2013

Fecha: Vie Jun 19, 2020 11:31 am    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me he quedado más tranquila con la elección. Sonriente