Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
Votos: 0 👍
Vaya vaya, veo que voy a ser la única petarda que va a ir en viaje organizado... Hmmmm.... Se me hace la boca agua de pensar en el viaje (bueno, en este y en cualquiera, jajaja). Con lo que me gusta a mí organizar viajes!
Sabéis si la excursión de Akaroa para nadar con delfines se puede reservar con antelación desde España? Alguno os habéis quedado con algún contacto? A qué distancia en coche está de Christchurch?
Supongo que en algún momento del crucero habrá opción de alguna excursión a nadar con delfines, pero si la llevara ya reservada desde España y con Akaroa directamente ya sería la repera (y mi marido me mata si le digo con 1 año de antelación de que voy a reservar una excursión para intentar nadar con delfines y en mar abierto. Ya digo, la pera y el divorcio!) juas juas juas.
Otra preguntita (perdón por el abuso). Todos habéis volado a NZ directamente, o alguien ha volado a Sydney? No sé si Korean Airlines volará a Syd desde Bcn.... (via Seoul, entiendo por vuestros comentarios...). Tengo que mirarlo en su web y llamar al tal Dani
Delfines, tu has ido en la misma época que quiero ir yo mas o menos, así que si me puedes orientar en el precio final por persona que conseguiste para el avión (o precio total para los dos, da lo mismo), me darás una pista de por donde tengo que buscar yo en precios. Ahora me ofrecen 1,600 por nariz, y me parece desorbitado. Pero ya digo, de Bcn a Sydney ida y vuelta, no a NZ.
Gracias!!!!
PD - a vosotros también os pasa que la organización de un viaje os vuelve un poco "obsesionados" con el tema? :-)))) Todavía me queda 1 año!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
He avanzado varias páginas del foro y creo que en general habéis debido de volar directamente a NZ. Veo que algunos incluso desde fuera de España, haciendo el trayecto España-europa por vuestra cuenta, y luego los tramos largos con las agencias que habéis indicado.
Bueno, seguiré leyendo, que cada día descubro mas cosas (como si no me conociera ya este foro!!!)
Por cierto, felices fiestas, que voy a estar unos días fuera de visita a la familia y no os voy a poder leer.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Golorito Escribió:
Vaya vaya, veo que voy a ser la única petarda que va a ir en viaje organizado... Hmmmm.... Se me hace la boca agua de pensar en el viaje (bueno, en este y en cualquiera, jajaja). Con lo que me gusta a mí organizar viajes!
Sabéis si la excursión de Akaroa para nadar con delfines se puede reservar con antelación desde España? Alguno os habéis quedado con algún contacto? A qué distancia en coche está de Christchurch?
Supongo que en algún momento del crucero habrá opción de alguna excursión a nadar con delfines, pero si la llevara ya reservada desde España y con Akaroa directamente ya sería la repera (y mi marido me mata si le digo con 1 año de antelación de que voy a reservar una excursión para intentar nadar con delfines y en mar abierto. Ya digo, la pera y el divorcio!) juas juas juas.
Otra preguntita (perdón por el abuso). Todos habéis volado a NZ directamente, o alguien ha volado a Sydney? No sé si Korean Airlines volará a Syd desde Bcn.... (via Seoul, entiendo por vuestros comentarios...). Tengo que mirarlo en su web y llamar al tal Dani
Delfines, tu has ido en la misma época que quiero ir yo mas o menos, así que si me puedes orientar en el precio final por persona que conseguiste para el avión (o precio total para los dos, da lo mismo), me darás una pista de por donde tengo que buscar yo en precios. Ahora me ofrecen 1,600 por nariz, y me parece desorbitado. Pero ya digo, de Bcn a Sydney ida y vuelta, no a NZ.
Gracias!!!!
PD - a vosotros también os pasa que la organización de un viaje os vuelve un poco "obsesionados" con el tema? :-)))) Todavía me queda 1 año!!!!
Hola Golorito,
Akaroa está a unos 70 kilómetros al sur de Christchurch. Lo de reservar lo de los delfines con un año de antelación me parece un poco bestia pero dependiendo de la época en la que vayas yo lo haría más adelante (las cosas que de verdad quieres hacer sí o sí, mejor llevarlas reservadas para evitar decepciones de última hora). Yo lo de los delfines no lo hice. Seguro que delfines te puede pasar la información. Mi recomendación personal es que, si puedes, dediques 2-3 días a la península de Banks. Si el tiempo acompaña es un rincón precioso si te gusta la tranquilidad, el silencio y los paisajes de acantilados y playas desiertas.
Yo he volado en noviembre BCN-Londres-Hong Kong-Auckland con Cathay Pacific por 990 euros. Hay personas que se han sacado vuelos Londres-Auckland por 600-700 euros (Air New Zealand) pero yo nunca he visto esos precios (o no los he sabido encontrar).
Lo de la organización del viaje...a mí me pasa lo mismo, pero no me obsesiono mucho. Intento disfrutarlo sin stress innecesario. Para mí, hay un pre-viaje (preparación), viaje (vivencias) y post-viaje (recuerdos, compartirlo, conclusiones...). Y las tres fases tienen su encanto.
Para cualquier cosa que necesites, aquí estamos los "fanáticos de Nueva Zelanda". Delfines, Casillo, Ajota, Criscres, el menda y alguno más que me dejo en el tintero, jejeje.
casillo Escribió:
Cuando estuve por Arthur's Pass, me sucedió algo parecido. Nubes bajas, lluvia, todos los trekkings cerrados por hielo, y peligro de avalanchas... La única zona que pudimos disfrutar agusto fue Castle Hill.
Por eso he comentado en mas de una ocasión, que aunque las carreteras del Arthur's Pass y la Milford Road, son las que se llevan la fama, a mí personalmente me pareció mas interesante la de Haast Pass. Probablemente es porque nadie había hablado mucho de ella y al no tener espectativas de un sitio, te sorprende. Y en mi caso, había nubes bajas que impedían ver las cumbres nevadas, llovía... Pero aún así me pareció una pasada.
Ojo, con esto no quiero decir que las otras dos estén mal... Bueno, la parte alta del Arthur's Pass, antes de llegar al pueblo, estaba en obras, por lo que le quita un poco de vistosidad al conjunto. Pero circular por la Milford Road el día siguiente de ser reabierta después de las avalanchas, cruzar por un estrecho carril donde lo justo caben dos coches teniendo a tus lados unas paredes de 4 ó 5 metors de hielo... También es impresionante. No distingues casi nada del paisaje, ya que todo lo que ves es blanco, pero..... Uffff, es increible.
En mi caso, mi trauma personal ha sido el Fox Glacier. Dos intentos y no lluvia, sino vendaval, tormentón de narices. Entre Haast Pass y Arthur´s Pass me quedo con el Arthur´s (me tiran más los paisajes alpinos). Aunque el Haast tiene su punto de "selva tropical" muy interesante la sensación de soledad e inmensidad que tuve en el Arhur´s no la tuve en el Haast, pero eso, como siempre va a gusto de cada uno.
El Arthur´s Pass lo hice al principio y al final del viaje y los disfruté en ambas ocasiones. La primera mucha más por la novedad, claro.
Yo voy a ir a NZ en febrero, pero el vuelo lo hago a Sydney. Desde Londres, vía Abu Dhabi, con la compañía Etihad. El billete lo compré hace un par de meses y me salió en unos 800 leuros i/v por persona.
Impaciente estoy por comprobar si esta aerolínea de los Emiratos es tan buena como se comenta por ahí.
Hola chicos!, a ver, voy por partes que si no, me lio
Golorito:
- Nadar con delfines: nosotros lo reservamos el día anterior, y si aún así crees que es muy tarde, resérvalo una vez allí, cuando sobre el terreno puedas calcular exactamente cuándo vas a estar en Akaroa, porque una vez allí, las cosas y los planes cambian, y donde pensabas estar un día, pues no estás porque has decidido ir antes o después para aprovechar en otro lado que te ha encantado!. Así que... Con calma.
- Datos de la empresa que nada con delfines en Akaroa: se llama Black Cat: www.blackcat.co.nz
A nosotros nos cobraron 130$NZ por nadar con delfines, si solo quieres verlos son 70$NZ. Es más barato que en Kaikoura, que nos cobraban 150$NZ si nadas y 80$NZ si sólo nadas. Con que lo reserves con una semana de antelación yo creo que te sobra, ya te digo que nosotros lo reservamos el día anterior...
- Billetes de avión: los cogimos con Air New Zealand, pero desde su página de UK. Nos costaron 784,80 libras cada uno, y luego nos cogimos el vuelo de Madrid-Londres con Iberia, y nos salío mucho más barato que cogerlo desde Madrid con Air New Zealand directamente. En cualquier caso, los 1.600 euros que te están dando me parece exagerado... Sigue buscando o espera a que comience el nuevo año para que actualicen precios y tarifas... De todas formas también deberías irte metiendo en la página web para ir viendo cómo van variando los precios... El billete de avión es la primera odisea!
Por cierto, si estás mirando precios de avión es porque no vas a ir en viaje organizado, no?
Montaraz: lo tuyo con el Fox fue mala suerte, directamente!, pero como todos tenemos pensado volver, tú podrás verlo y disfrutarlo con alguna excursión, y nosotros podremos patearnos Akaroa!.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Veo que no he sido la unica que ha degustado el famoso Fish&chips de akaroa!! Efectivamente es el que esta en la costa con unas mesas de madera, aquel día nos llovia, pero bajo el toldo y con esas delicias ummmmm daba igual el fria y la lluvia!!!
Sobre el precio de los vuelos yo he chequeado para el año que viene en octubre y de 900 euros que me salio este año, se me monta en casi las mismas fechas para el año que viene en 1200 y eso que lo miro con 10 meses de antelación....espero que bajen...tambien si vuelvo el año que viene pienso hacer paradas a la ida y al a vuelta en HongKong y Singapur, que todo del tiron afecta mucho a la salud!!!
VEcogu!, entonces eres la primera en repetir viaje!, al año que viene!, eso está a la vuelta de la esquina!, qué bien!, bueno, ya nos irás contando...
En cuanto a los precios de los vuelos, hay que pensar que las compañías todavía no tienen los precios reales en la web, me imagino que para el año que viene (dentro de nada! ) ya estarán actualizados, y siempre es mejor llamar directamente para que te den precios por teléfono y contrastarlos con los de la web, que como en el el caso de Korean, son diferentes y mucho mejores los que me dieron por teléfono...
No Delfines...aun no es definitivo por eso de que necesitamos muchos días adicionales de vacaciones ya que lo que pretendemos hacer es irnos dos meses y visitar también algunos otros paises que nos gustaria ver por la zona...haber si tenemos suerte y un par de cosillas que tenemos pendientes se solucionan y podemos hacerlo...FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS KIWIS!!!
Jeje esa siempre ha sido nuestra ilusion, de hecho el itinerario lo tengo totalmente hecho en mi cabeza...el unico problemas es ahorrar lo suficiente como para poder permitirnos un mes de permiso sin sueldo que se dice pronto!! y aguantar dos meses a nuestro ritmo por el mundo que una sale de casa y se cree la preyler gastando!!
Os pongo mis ideitas:
Hong Kong 5 dias-Singapur 5 dias-Australia (Adelaida, Melbourne, Tazmania y Cairns) 15 días -Nueva Zelanda 20 dias-Polinesia Francesa 10 días -Isla de Pascua 5 dias=60dias Pero para esto tiene que llover aun mas....
Bueno!, está muy bien!. Nosotros estuvimos en Hong-Kong, le dedicamos 3 días, íbamos en viaje organizado... pero es una ciudad que está bien...
Ya contarás cómo lo hacéis al final, porque así puesto... Tiene muy buena pinta!
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Ya te digo que tiene buena pinta ya me gustaría a mi decirle al jefe, "oye, igual para el año que viene me pillo un mes de excedencia y lo junto con las vacaciones, hace??" Pues igual me lo pienso, aunque no se yo .
De la ruta que has planteado, imagino que Australia es lo que no has podido ver este año, por lo tanto no puedo opinar nada. Nueva Zelanda? 20 días son muy pocos . Yo Hong Kong y Singapur no creo que iría ya que no me motivan las ciudades... Un par de días como mucho. Y lo de la Isla de Pascua es un sitio que tiene que ser increíble.
Eso si, donde fijo que no coincidimos es en Polinesia. Lo siento, pero mi corazón se quedó en las Cook .
En Australia ya estube este año cuando me hice NZ-Australia en 33 días asique lo que me gustaria ver es lo que me quedo pendiente, a mi las ciudades orientales me encantan...ese caos organizado es de lo mas y me anoto el cambio de polinesa por las cook. Y que decir de Rapa-Nui...que llevo ya 3 años mirando vuelos para ir pero como tiene el monopolio la LAN me sale lo mismo un viaje para alla que un billete de vuelta al mundo.
Ya te pedire información de las Cook...ummm interesante!!
casillo Escribió:
Ya te digo que tiene buena pinta ya me gustaría a mi decirle al jefe, "oye, igual para el año que viene me pillo un mes de excedencia y lo junto con las vacaciones, hace??" Pues igual me lo pienso, aunque no se yo .
De la ruta que has planteado, imagino que Australia es lo que no has podido ver este año, por lo tanto no puedo opinar nada. Nueva Zelanda? 20 días son muy pocos . Yo Hong Kong y Singapur no creo que iría ya que no me motivan las ciudades... Un par de días como mucho. Y lo de la Isla de Pascua es un sitio que tiene que ser increíble.
Eso si, donde fijo que no coincidimos es en Polinesia. Lo siento, pero mi corazón se quedó en las Cook .
Estoy contigo, Casillo. A mí las ciudades tampoco me ponen. Para Nueva Zelanda, cuando planifique mi vuelta y después de lo vivido en este último viaje, un mes mínimo (y sólo para la isla norte). Soy capaz de saltar a la sur sólo para quitarme la espinita del Fox Glacier, jeje. Y lo de la Isla de Pascua....ummmm, delicioso. ¿Quedamos para ir juntos? (pero cuidado, que yo, ahí donde voy la lío ).
Por cierto, que tal las Cook?.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Montaraz Escribió:
¿Quedamos para ir juntos? (pero cuidado, que yo, ahí donde voy la lío ).
Ummmmm, suena interesante, ya que "visto" lo leído, no nos íbamos a aburrir . Eso sí, después de ver tu curriculum con las mujeres, no creo que a "mi jefa" le hiciera tanta gracia .
Pero en el fondo tenemos algo en común... Yo también tengo una cuenta pendiente con el Fox Glacier .
Bueno, lo de las ciudades orientales está bien, pero Hong Kong tienes que tener en cuenta que ha sido inglesa hasta hace nada!. YO te dije que nosotros estuvimos allí por eso, porque con el plan que propones, pasar días de más en un sitio supone restárselos a otro, pero sí que es cierto que al final lo disfrutas igual, y a no ser que te decepcionara nada más llegar, yo creo que también te pueden cundir los 5 días.
Australia para mí merece un viaje único sólo para verla... Así que no opino.
Isla de Pascua!, es una de las cosas en mi lista de "cosas pendientes de hacer"!, de siempre me ha llamado muchísimo la atención, así que espero que nos cuentes más!.
Nueva Zelanda... Qué te voy a decir de NZ, pues que me iría un mes para cada isla... O más!, así que me apunto a lo de ir juntos, eso sí, Montaraz, las churris todas para tí no nos líes a las parejas, ein? que están muy buenecitos así...
PUes nada chic@s!, Feliz Navidad y a seguir soñando!!!