Primavera austral en Nueva Zelanda. ✏️ Blogs de Nueva Zelanda

Primavera austral en Nueva Zelanda.
Diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B&B y hoteles con encanto. Realizado durante Noviembre del 2013
Autor: Pichi-puchi   Fecha creación:

Etapa: Introducción e itinerario  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 11/12/2013 18:16
El viaje a Nueva Zelanda surgió a raíz de una super oferta que encontramos para el vuelo ( todos los datos en la siguiente etapa).
Tras esa compra compulsiva quedaba todo por preparar.
La principal fuente de información fueron los diarios e información del foro.

También hay webs neozelandesas que utilicé frecuentemente:

- Mapas de carreteras maps.aa.co.nz/#directions
- DOC ( sobretodo para treks) www.doc.govt.nz/
- Turismo NZ www.newzealand.com/int/
- Previsión meteorológica www.metservice.com/national/home

Debido a los elevados precios de las autocaravanas decidimos hacer el viaje con coche de alquiler y alojándonos en B&B, hoteles y moteles.

El itinerario quedó dividido en un total de 11 días en la isla Norte y 14 en la isla Sur.

ITINERARIO

Día 30 Octubre.- Llegada vuelo Auckland. Recogida coche alquiler y destino a Hahei
Día 31 Octubre.- Hahei: Cathedral Cove walk. Hot Water Beach Coromandel Town - Scenic Road- Thames.
Día 1 Noviembre.- Thames- Otorohanga Kiwi House- Waitomo Cave- Ruakuri Cave- Aranui Cave- Cambridge.
Día 2 de Noviembre.- CambridgeMatamata: Hobbiton Movie set- Rotorua: Polinesian Spa- Tamaki Maori Village
Día 3 Noviembre.- Rotorua- Waimangu- Wai-O-Tapu- Huka Falls- Whakapapa Village.
Día 4 Noviembre.- Tongariro Alpine Crossing
Día 5 Noviembre.- Whakapapa Village- Wellington: Weta Cave- Te Papa Museum.
Día 6 Noviembre. – Ferry Wellington a Picton- El plan era ir a Kaikoura pero había bastante temporal y nos quedamos en Blenheim. Visita a bodegas.
Día 7 Noviembre.- Blenheim- Havelock- Nelson- Motueka
Día 8 Noviembre: Abel Tasman NP
Día 9 Noviembre – Motueka-- Punakaiki: Pancake Rocks, Truman TrackHokitika - Franz Josef Glacier
Día 10 Noviembre.- Franz Josef - Fox Glacier.
Día 11 Noviembre.- Fox Glacier - Haast Past- Wanaka: Puzzling World- Arrowtown- Queenstown.
Día 12 Noviembre.– Queenstown- Glenorchy.
Día 13 Noviembre.- Queenstown- Te Anau- Milford Road- Milford Sound: Encounter Nature Cruise.
Día 14 Noviembre.- Milford Sound Lodge- Key Summit Track ( no lo pudimos hacer por la niebla)- Invercargill- Curio Bay
Día 15 Noviembre.- Curio Bay- Mc Lean Falls- Lake Wilkie- Matai Falls- Purakaunui Falls- Surat Bay- Nugget Point- Kaka Point- Dunedin
Día 16 Noviembre.- Dunedin- Moeraki Boulders- Lake Pukaki- Mount Cook
Día 17 Noviembre.- Mount Cook: Hooker Valley Track- Tasman Glacier Lake Track- Lake Tekapo: Mt. John- Tekapo Hot Pools
Día 18 Noviembre.- Lake Tekapo- Christchurch- Akaroa
Día 19 Noviembre.- Akaroa- Christchurch: vuelo a Auckland- Waitakere Estate
Día 20 Noviembre.- Waitakere- Karekare Beach- Piha Beach- Paihia
Día 21 Noviembre.- Paihia: Cape Reinga via 90 mille beach
Día 22 Noviembre.- Paihia- Waitangi Treats- Russell- Snells Beach
Día 23 Noviembre.- Snells Beach- Matakana Farmers Market- Auckland
Día 24 Noviembre.- Auckland: Mt Eden
Día 25 Noviembre.- Vuelo de vuelta Auckland- Sydney- Singapur- Londres- Barcelona.

Ver Etapa: Introducción e itinerario

Etapa: Vuelo con British Airways  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 11/12/2013 18:24
VUELO CON BRITISH AIRWAYS

El viaje a Nueva Zelanda surgió tras conseguir una super oferta de vuelo con British Airways, 530€ para ese vuelo es aproximadamente la mitad de lo que suele costar así que no se podía dejar escapar.
www.britishairways.com/ ...blic/en_gb

El vuelo lo compramos en Marzo y el itinerario era a la ida Barcelona- Heathrow- Hong Kong- Auckland. Y la vuelta Auckland- Sydney- Londres- Barcelona. No aparecía entonces ninguna escala pero se nos hacía raro un vuelo directo de Sydney a Londres y efectivamente se hace escala técnica en Singapur donde se limpia el avión y cambia la tripulación.

Si podéis elegir, mejor con la escala en Hong Kong, el vuelo es con el A380 y os ahorráis una escala.

El vuelo de Hong Kong a Auckland es operado por Cathay y el Auckland a Sydney por Qantas.

El servicio de British Airways dentro de lo esperado. Se esmeran más en el A380 pero el resto justito. La comida de la peor que he comido últimamente en un avión pero no es una cosa a la que le de importancia. Primo la “comodidad” dentro de lo que puede ser viajar en turista en un vuelo tan largo y la puntualidad y en ambos casos no tengo queja.
Si volviera a conseguir una oferta así no tendría problema en volver a volar con ellos pero a igualdad de tarifas me quedo con las compañías asiáticas o de oriente medio

Ver Etapa: Vuelo con British Airways

Etapa: Coche de alquiler con Omega Rental Cars  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 11/12/2013 18:25
Coche de alquiler con Omega Rental Cars

Ya fuera de la terminal de Auckland fuimos a buscar una cabina telefónica para llamar al número gratuito del rent a car. La mayoría de negocios relacionados con el turismo tienen ese tipo de números 0800 y podéis llamar desde las cabinas sin necesidad de meter monedas.

El coche lo habíamos alquilado con OMEGA RENTAL CARS por ser los que mejor tarifa nos ofrecían y no tuvimos ningún problema. Alquilamos el de clase Budget ( el mas económico) y era un Mazda Demio, automático de gasolina ( 1200cc).

Los de Omega Rentals tienen las oficinas a 10min del aeropuerto, al llegar los llamas y te pasan a buscar para llevarte a la oficina donde se paga por adelantado y te entregan el coche.
Nosotros nos decidimos por contratar el seguro a todo riesgo ( 12NZD/ día) y así ir tranquilos. En este caso ya no te hacen retención, que si coges el seguro básico te hacen una retención de 1200NZD.

El coche gastaba como un mechero, lo llenábamos con 70NZD y hacíamos casi 600kms.
El precio de la gasolina 91 era 2.11NZD en la mayoría de lugares aunque la llegamos a ver desde 1,99NZD en Snells Beach a 2,33NZD en Fox Glacier. Algo más cara en general en la isla sur.

www.omegarentalcars.com/

Mazda Demio Omega Rental Car

Ver Etapa: Coche de alquiler con Omega Rental Cars

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 274 Visitas mes actual: 95 Total visitas: 70699

Últimos comentarios al diario  Primavera austral en Nueva Zelanda.

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/01/2017 14:29
Hola Pichi-Puchi,
Me he leido con mucha atencion tu diario, asi como otros. Para saber lo que NO debo hacer y lo que debo mejorar. La verdad es que os salio tirado yendo a los hoteles que fuisteis, y comiendo fuera muchas veces. La verdad es que la etapa de los gastos me ha sorprendido. Porque a mi me sale por 3200 euros, los mismos dias, pero haciendo el doble de excursiones. Si, el vuelo me sale por 975 Euros, mucho mas caro que el vuestro, pero solo hago una escala ( Qatar) , por contra rebajo la factura yendo de albergues y comiendo de super....Enfin, todo no se puede hacer. Pero si, lo de las agencias es un timo.... A una conocida un viaje a NZ viendo mucho menos, le salio por 5500¡¡¡ Alucino. Me quedan 15 dias para irme. Muchas gracias por tu diario. Yo carezco de tiempo y de paciencia para hacerlo¡¡¡ Reitero mi agradecimiento.

Pichi-puchi  pichi-puchi  28/01/2017 10:34
Hola indamatossi.marta,
muchas gracias por tu comentario. Sonriente
El cambio era algo mas favorable y también reconozco que yo no soy de según que actividades como lo del Jetboat o cosas de aventura. Soy cagona, jeje.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo pero nos falló justamente en los Glaciers y no pudimos hacer el heli-hike que sí queríamos hacer y era de las actividades mas caras.
La única otra que también habríamos hecho si el tiempo hubiera acompañado habría sido la excursión a ver las ballenas en Kaikoura pero tampoco hubo suerte.

Lo de agencia... es que para un país tan sencillo como NZ es totalmente prescindible pero hay gente que se siente mas segura haciéndolo así.

Te deseo un muy buen viaje y que disfrutéis mucho del país, que seguro que así será.

Un abrazo. Sonriente

JK7777  JK7777  27/03/2017 20:36
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Magnifico diario Monica y sobre todo gracias por tanta información que en mi caso me vendrá muy bien para la planificación de nuestra ruta.
Agradezco también que hicieras fotos de los lugares donde te alojastes porque una imagen vale mas que mil palabras y normalmente no se suele hacer (Va a gustos)
Gracias tambien por el detalle de los gastos que tambien ayudan a organizar la ruta y poder gestionar mejor donde poder gastarse el dinero en algun capricho.

Un fuerte abrazo y de nuevo mil gracias.

Dlahuerta  dlahuerta  12/09/2018 10:13
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Impresionante diario. Más detallado creo que es imposible Guiño Lo tomaremos como modelo para el año que viene. Nuestra más sincera enhorabuena.

E.L.L.E  E.L.L.E  24/01/2020 20:58
Hola Mònica.
Pues qué decir. Gracias y gracias por tanta información , y tanto detalle que nos sirve de tanta ayuda a los futuros viajeros.
Tb opino como el resto de compis. Me sorprende el Buen Precio de todo el viaje teniendo en cuenta todos vuestros gastos.
Està claro que sois buenos administradores.
Para ti mis ⭐⭐⭐⭐⭐

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Jue Abr 22, 2021 11:13 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Ah, y de fechas... Quién sabe. Yo diría que 2022, siempre que no sea a principios de año, seguramente sí se pueda venir, pero va a depender muy mucho de cómo vaya la vacunación aquí (que de momento va muy lenta) y de cómo evolucionen las cepas más problemáticas. Yo tengo que ir a España en algún momento y estoy contando con poder ir el año que viene (cuando digo poder ir, me refiero a poder volver a entrar a NZ sin restricciones).
upheka
Upheka
Jul 31, 2013

Fecha: Jue Abr 22, 2021 02:25 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Gracias por las recomendaciones!! Tendré que ir mirándolo para diciembre de 2022 por si acaso!

Fecha: Jue Sep 16, 2021 12:09 am    Título: Viajar a Aotearoa (Nueva Zelanda)

Para aquellos que estéis pensando visitar Nueva Zelanda en el futuro os informo que lo mismo no va a ser posible....
elpais.com/ ...earoa.html
Un partido maorí le quiere cambiar el nombre a Aotearoa (su nombre maorí).

Le pongan el nombre que le pongan, a nosotros no nos van a despistar. Seguirán siendo el país de las antípodas. Riendo
luna-llena
Luna-llena
Ago 29, 2007

Fecha: Jue Sep 16, 2021 12:21 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Me es igual como se llame, no hay dos sin tres, así que Aotearoa seguirá siendo mi destino favorito Aplauso
Mensajes: 19144

Fecha: Jue Sep 16, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Aotearoa (Nueva Zelanda)

Kia pai!