Nueva Zelanda en Autocaravana, caravana o camper ✈️ p27 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 23 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 694548 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, me ha sido de gran ayuda.

Ya me queda menos para disfrutar del viaje, que ganas!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Casillo tiene razon en algo que a mi se me habia pasado, la Abel tasman puede tener limitaciones de personas si decides pasar varios días allí (existen cupos de gente) lo mismo en algunas caminatas famosas (la tongarino lo dudo, cuando yo fui seriamos miles de personas )
Lo del aqua taxi con algun día de antelación puede llegar.
También lo de reservar las primeras actividades que hagas al llegar para no tener dudas.
Yo como siempre intente hacer las cosas por mi cuenta nunca recomiendo mucho pagar por ellas, pero soy practicante asiduo de varios deportes de los que te venden y eso facilita la cosa.
Envidia me das, me hubiese gustado quedarme un mes mas pero al final el money no da para tantro.
⬆️ Arriba

Super Expert

casillo Escribió:
Lichita Escribió:
La verdad es que tenía pensado ir reservando las excursiones una vez allí como unos 2 días antes de llegar a los sitios.

¿Alguno de vosotros fue a NZ en febrero?

Yo fui en Julio-Agosto. Era pleno invierno. Para reservar no tuve ningún problema en hacerlo el día anterior. Excepto en Akaroa que quería nadar con delfines y este crucero estaba lleno durante los tres días siguientes.

Como te dice Casillo, en Akaroa puedes tener problemas, ya que sólo hay una empresa que nada con delfines, y tienen las plazas que tienen a determinadas horas y ya está. Nosotros tuvimos muchísima suerte porque lo reservamos de un día para otro (en Noviembre) pero no es lo normal. En cualquier caso, para más seguridad, intenta reservar con dos-tres días de antelación, y algunas actividades que puedan ser más "comerciales" y estar más saturadas (como los glaciares, por ejemplo) con más días. Pero bueno, una vez allí ya irás cogiendo tu ritmo para todo!.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, cambiando completamente de tercio. A los que estais preparando el viaje y vais en campervan o coche. Unos consejos.

Hay que andar con mucho cuidado y no despistarse de la carretera (lo que es bastante dificil, ya que el paisaje es una pasada). Pero, las carreteras allí, son muy reviradas y en muchos puntos muy estrechas y nunca sabes que vas a encontrar detrás de la siguiente curva.

A lo largo de las carreteras, hay multitud de zonas para parar la campervan y poder contemplar el paisaje tranquilamente, sin peligros, y sin ser una molestia para los demás.

La forma de conducir allí es muy diferente a la de aquí (al menos a la de mi zona). La gente es muy respetuosa (por lo general) y no suelen exceder los límites de velocidad (suelen poner bastantes radares).

Un par de ejemplos. En la zona del Haast Pass, en la zona mas revirada, me tocó ir detrás de un coche que iba a 20 ó 30 km/h, y haciendo eses, porque iba mirando para todos los lados contemplando el paisaje. Con el consiguiente peligro para él y para todos los demás.
Un poco mas abajo, antes de comenzar el Haast Pass, hay que cruzar un par de puentes de un solo carril (algo bastante habitual en NZ). Pues el coche que llevaba delante, se paró de repente en mitad del puente. Se bajaron tranquilamente, y se echaron un par de fotos, como si nada.

Y ahora, muchos os preguntaréis a que viene todo esto. Hoy me han comentado un par de noticias cuyos enlaces pongo a continuación NZ herald
Y esta es de Agosto, TvNz.

Lo dicho, en la carretera, tanto aquí como allí, despacito y buena letra.

Nos vemos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen apunte, Casillo. Para los que estéis preparando el viaje, a mí también me sorprendió el tema de los puentes. Son de UN carril, por lo que hay que tener cuidado. A la que llevas unos cuantos días por ahí te das cuenta de que dependiendo del extremo del puente por el que estés entrando, tienes preferencia o no. Fijaos bien en las señales de preferencia (son muy visibles en cada lado de los puentes). En mi caso, la primera vez que tuve que cruzar un puente me pasé un par de minutos mirando como el coche que había en el otro lado estaba parado y es que estaba esperando a que yo pasara, yo tenía preferencia pero ni me había fijado en la señal).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!! estoy preparando mi viaje a nz para el 20 de abril y ya en otros hilos me han respondido a bastantes dudas, pero tengo alguna sobre la caravana.
A la hora de llegar a una ciudad, ¿que haciais?¿desde el camping un bus o andando si esta cerca o aparcabais dentro? es que me lo llevo preguntando unos días, tengo la lonely en español y veo muchos sitios para cenar pero claro si hay q depender de autobuses para volver al camping pues como que no.
Otra cosa, creo que voy a contratar la backpaper nomad, ¿alguna experiencia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas

USAGUI21 Escribió:

A la hora de llegar a una ciudad, ¿que haciais?¿desde el camping un bus o andando si esta cerca o aparcabais dentro? es que me lo llevo preguntando unos días, tengo la lonely en español y veo muchos sitios para cenar pero claro si hay q depender de autobuses para volver al camping pues como que no.

Depende de la situación. Me explico, en Auckland, Wellington y Chch, busqué campings con buena combinación de bus con el centro, así dejaba la campervan en el camping y me olvidaba. Pero la segunda vez que pasé por Auckland, aparqué en Devonport y visité la ciudad cruzando con el ferry. Luego, continué hacia BOI.

En cuanto a la campervan, no se que modelo es la nomad que comentas, pero cuando estuve allí, backpacker eran las mas numerosas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

casillo Escribió:
Buenas, cambiando completamente de tercio. A los que estais preparando el viaje y vais en campervan o coche. Unos consejos.

Hay que andar con mucho cuidado y no despistarse de la carretera (lo que es bastante dificil, ya que el paisaje es una pasada). Pero, las carreteras allí, son muy reviradas y en muchos puntos muy estrechas y nunca sabes que vas a encontrar detrás de la siguiente curva.

A lo largo de las carreteras, hay multitud de zonas para parar la campervan y poder contemplar el paisaje tranquilamente, sin peligros, y sin ser una molestia para los demás.

La forma de conducir allí es muy diferente a la de aquí (al menos a la de mi zona). La gente es muy respetuosa (por lo general) y no suelen exceder los límites de velocidad (suelen poner bastantes radares).

Un par de ejemplos. En la zona del Haast Pass, en la zona mas revirada, me tocó ir detrás de un coche que iba a 20 ó 30 km/h, y haciendo eses, porque iba mirando para todos los lados contemplando el paisaje. Con el consiguiente peligro para él y para todos los demás.
Un poco mas abajo, antes de comenzar el Haast Pass, hay que cruzar un par de puentes de un solo carril (algo bastante habitual en NZ). Pues el coche que llevaba delante, se paró de repente en mitad del puente. Se bajaron tranquilamente, y se echaron un par de fotos, como si nada.

Y ahora, muchos os preguntaréis a que viene todo esto. Hoy me han comentado un par de noticias cuyos enlaces pongo a continuación NZ herald
Y esta es de Agosto, TvNz.

Lo dicho, en la carretera, tanto aquí como allí, despacito y buena letra.

Nos vemos.
Qué bueno!, me he reído un rato con el tema de los puentes, a nosotros también nos pasó algo parecido, se pararon al final del puente y los demás nos quedamos detrás, sin poder avanzar, en nuestro caso le empezamos a pitar y a recriminar la actitud, supongo que seríamos todos españoles

Es muy curioso el tema de los puentes, porque la carretera va noraml, de doblesentido, y de repente te avisan de que viene un "one lane bridge" que a lo mejor tiene 3 metros... No tiene mucho sentido y le intentamos buscar alguna explicación... Pero sin mucho éxito...

Ya que comentas el tema de carreteras, hay que tener cuidado con el depósito del coche/autocaravana o lo que lleveis, porque de repente te encuentras un cartel que dice que no hay ninguna gasolinera en 150km, nosotros nos miramos perplejos, miramos el depósito y nos quedaba medio depósito todavía, así que pensamos que no tendríamos ningún problema en llegar, pero de repente nos encontramos con un puerto de montaña, con millones de curvas, empinado, no había ningún tipo de pueblo, sólo casas sueltas separadas entre sí kilómetros y kilómetros y el depósito bajaba a velocidad vertiginosa... Al final no tuvimos ningún problema, pero llegamos a pensar que nos quedábamos tirados... Y eso que solíamos ser precavidos y cuando el depósito estaba a la mitad siempre lo llenábamos, pero ese día... Pues mira.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Super Expert

USAGUI21 Escribió:
hola a todos!!! estoy preparando mi viaje a nz para el 20 de abril y ya en otros hilos me han respondido a bastantes dudas, pero tengo alguna sobre la caravana.
Otra cosa, creo que voy a contratar la backpaper nomad, ¿alguna experiencia?
Usagui21, no creo que tengas ningún problema con la autocaravana, excepto en alguna ciudad grande, pero son pocas, por ejemplo Auckland, y de ésta no te puedo comentar porque nosotros aterrizamos allí y estuvimos el primer día visitando la ciudad sin autocaravana, y el segundo, cuando la recogimos, nos fuimos a Devonport. Pero por ejemplo en Christchurch, nosotros aparcamos la autocaravana en una calle, pagamos nuestro ticket de la hora (que también hay tickets de la hora allí...) y además vimos más autocaravanas aparcadas y no tuvimos problemas. En Rotorua nos pasó lo mismo, apacamos en la ciudad, aunque en Rotorua el tema es más fácil, puesto que frente al lago hay un parking bastante grande donde lo puedes dejar allí y ver la ciudad. El resto, pues son ciudades chiquititas en las que no vas a tener complicaciones, ya que todo está muy cerca, el campi´ng suele estar dentro, cerquita de todo lo demás... No te preocupes por eso que verás que es más secillo una vez estés allí.
Un saludo!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola otra vez!!! pues la backpaper nomad es de dos personas sin baño, nos sale sobre 800e, con baño salia casi el doble pero prefiero parar mas en camping por el tema de duchas y eso que en la caravana que el agua se nos ira pronto, también he visto que en los DOC hay duchas no?, pues lo mismo nos cogemos la primera noche en auckland y así vemos la ciudad y al día siguiente cojemos la camper. ¿algun consejo de algo que tenga que llevarme desde españa?
⬆️ Arriba

Super Expert

USAGUI21 Escribió:
hola otra vez!!! pues la backpaper nomad es de dos personas sin baño, nos sale sobre 800e, con baño salia casi el doble pero prefiero parar mas en camping por el tema de duchas y eso que en la caravana que el agua se nos ira pronto, también he visto que en los DOC hay duchas no?, pues lo mismo nos cogemos la primera noche en auckland y así vemos la ciudad y al día siguiente cojemos la camper. ¿algun consejo de algo que tenga que llevarme desde españa?

Usagui, en los campings del DOC no suele haber duchas, por lo menos en los que estuvimos nosotros. Son muy básicos, suelen ser una zona en la que está permitido acampar, pero no tienen instalaciones como las puede tener un camping, tienen baños y algunos cocinas y algo más... Pero duchas... En los que estuvimos no. Pero bueno, lo único que tendrás que parar en campings normales, pero aún así pues seguro que te saldrá rentable.

Algo que llevarte desde España... A ver, a qué te refieres?, porque yo te podría recomendar que te llevaras el portatil, es muy útil cuando terminas el día, te vas a cun camping, te conectas a la electricidad y comienzas a dercargar las fotos, ordenarlas, verlas... Tambén llévate por supuesto la cámar de fotos. Pero en cuanto a comida, NADA, aseo personal y demás nosotros lo compramos allí nada más llegar, el día que coges la AC y fuimos al super a cargar con todo tipo de provisiones... Bueno, no sé si te refieres a este tipo de cosas, si no, concreta un poquillo más...
⬆️ Arriba

Travel Addict

En muchos sitios tienes duchas publicas, pregunta en el I-site (oficina de turismo) tienes una en cada pueblo interesante.
Como bien te dicen los compañeros, salvo Auckland, Wellington e iglesiade cristo, las demas son pequeñas y no tendras problemas, incluso para dormir aparcado por libre.
Esa caravana es muy popular allí, por precio y prestaciones. Unos maños que me encontre la tenian y para 2 bien avenidos sirve. Total pagar por el baño y cada poco tener que ir al camping no creo que compense.
Puedes comprar de todo allí, tienes los supermecados Pak´save (amarillos) los mas baratos, como un maxidia. Newworld, woolworths (verdes), freshchoiceqt (en Queenstown).
Precios un poco mas caro que aquí, en lo pak´n save para compras grandes merece la pena, pero suelen estar en las afueras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un compañero me comento de comprar unos bastones para las caminatas, de esos extensibles, así q no se si llevarmelos desde aquí o ccomprarlos allí, y el convertidor para el mechero de la caravana? lo comprasteis allí o lo llevabais desde españa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

USAGUI21 Escribió:
un compañero me comento de comprar unos bastones para las caminatas, de esos extensibles, así q no se si llevarmelos desde aquí o ccomprarlos allí, y el convertidor para el mechero de la caravana? lo comprasteis allí o lo llevabais desde españa?

Yo los bastones los llevé desde aquí. En el equipaje facturado. El convertidor lo compré allí, pero creo que alguno de los compañeros lo compraron aquí. Los campings Doc, tienes de varias categorías. Aquí encontrarás información sobre los Camping Doc.
Como te comenta delfines, los tienes desde lo mas básico, un lugar medianaemnte llano para aparcar y un baño. Hasta otros en los que te puedes conectar a electricidad.
También es cierto como comenta Tanin, que existen duchas en los baños públicos de muchos lugares.

Entre las cosas que debes llevar, bueno, eso ya va en función de cada persona, pero algo que yo eché en falta, y que tampoco compré allí, fue una linterna, ya que cuando llegaba a los campings o me iba por la mañana solía ser de noche, y andaba un poco a ciegas.
⬆️ Arriba

Experto

Quizás éste sea el próximo viaje que haga en otoño. Ya veremos.
Me apunto esta valiosa información.
Además, mi chico está como loco por ver los lugares en los que se rodo el señor de los anillos !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.

Si os (le) interesa las localizaciones, hay un hilo en el que he puesto a grandes rasgos las mas importantes. Información sobre la Tierra Media
Si tenéis cualquier duda ya sabéis por donde andamos.

Si vais este otoño, igual tenéis suerte, ya que es probable que hayan comenzado a grabar las precuelas de El Señor de los Anillos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, se va acercando el momento tan esperado, poco más de dos semanas para el inicio de EL viaje. Ya comienzan las dudas y preparaciones de última hora. No hemos podido cambiar dinero en España (€->$), imagino que vosotros lo cambiasteis allí, no? no tenemos idea de cambiar mucho porque por lo que habéis dicho con tarjeta se va bien, y si nos sobra no lo podemos cambiar aquí...
¿Cómo de "quisquillosos" son los funcionarios de aduanas con el tema de los medicamentos? es que la Lonely Planet lo advierte. ¿Algún problema por llevar gelocatiles, ibuprofenos o algún tratamiento?

Ais que nerviossos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Para el tema de dinero, yo cambié todo allí, ya que el cambio sale mejor. Yo cambié en banco y sacando de un cajero. Y contando comisiones y precios de cambio, me salió por el estilo (algo mas caro sacar directamente en el cajero).

En cuanto a los medicamentos no te puedo ayudar. Creo que por aquí alguien si que llevaba medicamentos y pidió que le hiciesen una receta en inglés.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Yo llevé $NZ cambiados desde aquí y la VISA. A la vuelta cambié los $NZ a euros .En cuanto a los medicamentos, llevaba algunos en la maleta y ni los miraron. Eso sí, repaso exhaustivo a las botas de montaña. Todo muy correcto y sin problemas.

A disfrutar de NZ, migo. Es un pedazo viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@montaraz:

¿Y en qué sitio te han cambiado aquí los dolares NZ?

Lo digo porque yo lo he intentado en varios bancos y en varias agencias de cambio, pero en todas ellas me comentaron que conseguir esa moneda en España es muy difícil, y que mejor cambiase los euros allí, o sacase dinero con tarjeta en los cajeros de NZ.

(me quedan diez días de nada para irmeeeeee)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes