Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones ✈️ p35 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 8 de 40 - Tema con 781 Mensajes y 270728 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Planificación de un viaje a Nueva Zelanda: dudas y consejos para viajar por Nueva Zelanda. Primeras indagaciones sobre el viaje.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Por cierto, en NZ se come genial. La carne es buenísima: vaca, cordero, ciervo. También hay mucho pescado, marisco.
Los restaurantes están muy muy bien. Puedes entrar a cualquiera sin pensar si te van a timar o no, pues los precios son muy estables. Hay muy buen servicio, y el tipo de cocina es bastante natural, con pocos condimentos, porque la materia prima es muy buena.
Me sorprendió mucho la comida una vez allí, me sorprendió para bien, pues la información que había leído decía que la cocina neozelandesa no se caracteriza por ninguna especialidad en particular, y sin embargo, la comida me pareció riquísima. Lo que puedo decir es que, al igual que todos los paisajes son bonitos en Nueva Zelanda, también toda la comida está buena en NZ.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones  Publicado:

Travel Addict

Creo que casillo ha dado en el clavo, la decisión de coche o caravana va(bajo mi punto de vista) más en función del plan que cada uno tenga que de la economia, porque al final salen bastante parecidas de precio, la caravana te da más libertad de horarios, pero es más incomoda que un alojamiento convencional, yo lo hice con coche y hoteles-moteles y me quede bastante satisfecho, los alojamientos son bastante limpios y cuidados,no encontré ninguno tipo psicosis(a diferencia de españa en donde si los he encontrado), además la oferta es inmensa en cantidad y variedad.Te cito alguno de los sitios en los que estuve:
Auckland:New President:correcto sin más, pero muy bien situado para patear(junto a la sky tower),el parking es de pago
Whangarei:Cherry Court, muy amplio y acogedor, cuando vuelva a NZ repetiré seguro.
Waitomo:Kiwi Paka, tipo campamento, basico pero muy nuevo(en el 2004 cuando yo fui), lo recomiendo
Rotorua:Lake Plaza, con piscina climatizada exterior im-presionante,eso si el hotel un poco viejuno, buenas vistas
Si te interesa(a carlita o cualquier otro) tengo información también de Taupo, Wanganui, Wellington, Picton, Greymouth, Fox, Queenstown, Te Anau, Invercargill, Dunedin y Christchurch, que tendria que revisar pues me traiciona la memoria.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

meha Escribió:
Por cierto, en NZ se come genial. La carne es buenísima: vaca, cordero, ciervo. También hay mucho pescado, marisco.
Los restaurantes están muy muy bien. Puedes entrar a cualquiera sin pensar si te van a timar o no, pues los precios son muy estables. Hay muy buen servicio, y el tipo de cocina es bastante natural, con pocos condimentos, porque la materia prima es muy buena.
Me sorprendió mucho la comida una vez allí, me sorprendió para bien, pues la información que había leído decía que la cocina neozelandesa no se caracteriza por ninguna especialidad en particular, y sin embargo, la comida me pareció riquísima. Lo que puedo decir es que, al igual que todos los paisajes son bonitos en Nueva Zelanda, también toda la comida está buena en NZ.

Ya te digo. En Nueva Zelanda TODO está buenísimo. Viva la comida casera y de calidad. Y esos postres.... REcomiendo encarecidamente el Apple Pie en Springfield
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas viajeros....
Me encanta este foro...referencia obligada para cualquier viaje...da gusto GRACIAS!!!!
El caso es que estoy mirando el viaje a Nueva Zelanda, ya en firme, después de leerme todo lo que he podido aquí y lo bien que hablais de las islas y la gente. Queria si es posible que alguno me comentara que le parecen y su opinion sobre alguna cosilla, pue slo estoy organizando por mi cuenta:
Fechas:1-abril al 20 abril (creo que "suficiente")
-el vuelo lo he visto por 1400 euros.(hay que facturar en la conexiones o escalas de nuevo???, iriamos via Kuala Lumpur si cojo ese vuelo)
-iremos 3 en autocaravana de 4pax. Recogida en Auckland y devolución en Christchurch(luego buscariamos un vuelo interno a Auckland). He visto las compañias que comentais en el hilo de autocaravanas y me decanto por KEA,...la cual me sale por 2700 euros con TODO incluido aunque me queda la duda de otras compañias algo mas baratas y si realmente hay diferencias.Que compañias recomendais como campervan de calidad para mirar mas precios?(United, Maui, Kea,Alpha,etc).
-Por ultimo,el tema de el ferry como va?como es el proceso de dejar la caravana?llegas y esta indicado de como aparcarla dentro y por donde?y luego subes a la zona de pasajeros?....eso es lo logico,... Pero es complicado?.NUnca fui en Ferry.
Bueno que gracias a todos y que sois geniales...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!!

Otro que se une al hilo con las primeras indagaciones...

Estoy mirando vuelos el mes elegido noviembre,que os parece este mes para conocer NZ? Creo que es temporada alta.

Lo primero el vuelo; los precios rondan los 950-1100€ dependiendo escalas,compañia y fecha. Que tal el precio? salida desde Londres.

A ver si me ayudais con el vuelo que un ahorro en el depende medio viaje.

Un saludo.......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hator Escribió:
Hola a tod@s!!

Otro que se une al hilo con las primeras indagaciones...

Estoy mirando vuelos el mes elegido noviembre,que os parece este mes para conocer NZ? Creo que es temporada alta.

Lo primero el vuelo; los precios rondan los 950-1100€ dependiendo escalas,compañia y fecha. Que tal el precio? salida desde Londres.

A ver si me ayudais con el vuelo que un ahorro en el depende medio viaje.

Un saludo.......
Hola,
Pues me parece buen precio el vuelo, pues yo lo mas barato ahora en abril que he conseguido son 1400 euros...noviembre creo es final de primera comienzo de verano, por lo que segun he leido no debe ser mala época...
Utiliza un buscador como www.trabber.com/es/ o www.skyscanner.es/ a ver que encuentras en tus fechas
Ciao.
⬆️ Arriba

Super Expert

tongo Escribió:
Buenas viajeros....
Me encanta este foro...referencia obligada para cualquier viaje...da gusto GRACIAS!!!!
El caso es que estoy mirando el viaje a Nueva Zelanda, ya en firme, después de leerme todo lo que he podido aquí y lo bien que hablais de las islas y la gente. Queria si es posible que alguno me comentara que le parecen y su opinion sobre alguna cosilla, pue slo estoy organizando por mi cuenta:
Fechas:1-abril al 20 abril (creo que "suficiente")
-el vuelo lo he visto por 1400 euros.(hay que facturar en la conexiones o escalas de nuevo???, iriamos via Kuala Lumpur si cojo ese vuelo)
-iremos 3 en autocaravana de 4pax. Recogida en Auckland y devolución en Christchurch(luego buscariamos un vuelo interno a Auckland). He visto las compañias que comentais en el hilo de autocaravanas y me decanto por KEA,...la cual me sale por 2700 euros con TODO incluido aunque me queda la duda de otras compañias algo mas baratas y si realmente hay diferencias.Que compañias recomendais como campervan de calidad para mirar mas precios?(United, Maui, Kea,Alpha,etc).
-Por ultimo,el tema de el ferry como va?como es el proceso de dejar la caravana?llegas y esta indicado de como aparcarla dentro y por donde?y luego subes a la zona de pasajeros?....eso es lo logico,... Pero es complicado?.NUnca fui en Ferry.
Bueno que gracias a todos y que sois geniales...

Fechas: bueno, lo de suficiente… pues si, al final te tienes que apañar a lo que llevas, pero te aseguro que si tenéis la posibilidad de coger más días… yo lo haría!, sobre todo te darás cuenta cuando empieces a planificar el itinerario… pero bueno, si en un principio es de lo que disponéis y no queréis/podéis coger más, pues está bien.

3 en AC de 4: perfecto, tendréis que montar y desmontar una cama todas las noches, pero no lo veo ningún problema, y en cuanto a espacio y comodidad me parece que está muy bien. Además, los gastos los repartís entre tres y eso se notará!, ya que uno de los grandes gastos del viaje es precisamente este: la AC.

Seguro: importante que sea TODO INCLUIDO, si es así, perfecto!.

Marca AC: creo que más o menos son todas iguales, unas más nuevas y otras no tanto, pero te hablo por experiencia, nosotros contratamos con ALPHA Campervans, la segunda marca de UNITED Campervans, la diferencia?, la antigüedad de las AC, en United no tienen más de tres años, cuando llegan a ese tiempo, la misma AC la pasan a Alpha, y nosotros tuvimos una Alpha que se podría llevar meses con una misma AC de United, lo importante es que dentro esté todo bien, que funcione correctamente y que si tienes algún problema con ella, la compañía sepa responder en condiciones, y te puedo decir, que en nuestro caso, debido a un problema que tuvimos, respondieron perfectamente, ya que el equipo personal y técnico que hay detrás de las Alpha, son los mismo que en United, así que si te tuviera que decir algo, guíate por la que mejor precio te de, ya que creo que en el fondo, y después de conocer a los neozelandeses un poco, funcionan todos muy bien y son gente responsable y muy profesional, viven del turismo y lo cuidan…

Ferry: muy fácil, nosotros lo cogimos en Wellington hacia Picton, a la hora que te dicen vas al puerto para embarcar, verás una cola de AC, te pones en ella, cuando te toca tu turno te piden el billete, entras en el ferry detrás de otra AC y la dejas en esa misma fila, te bajas, la cierras, no dejes nada de valor a la vista (por precaución) te subes a la parte del pasaje y disfrutas de tu viaje. Cuando estáis llegando a destino, verás que todo el mundo baja a por sus AC, te montas, y cuando abran la puerta y salga la que tengas delante, pues tú después!, muy sencillo, en serio.

Y bueno, cualquier otra duda… pues ya sabes!, para eso estamos!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! tongo

Que combinación de vuelos es la tuya? Lo digo por que para abril desde Londres hay por 1000-1100€

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:

En cuanto a la comida que comentáis, solo una cosa, vayáis en Ac o en coche, no os tenéis que perder ir al super y probar esa carne de vacuno, cordero... Que tienen... Es increíble!, cómo puede estar tan buena!, tan fresca!, tan barata!, en serio, hay que probarlo… y aparte, yo me dejé guiar por esos sitios que no te puedes perder que vienen en la guía y esas cosas, por ejemplo los mejillones de labios verdes en Havelock, en el restaurante MUSSELS POT, las hamburguesas en Queenstown, los mejillones de labios verdes ahumados en Coromandel, el fudge en Hokitika… bueno, y tantas cosas!, de verdad, por lo menos probarlo, no os arrepentiréis!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hator Escribió:
Hola! tongo

Que combinación de vuelos es la tuya? Lo digo por que para abril desde Londres hay por 1000-1100€

Un saludo

Hola...lo primero gracias a los dos por contestar tan bien....gracias Delfines, muy bien explicado lo del Ferry, me imaginaba que era así...pero la experiencia es un grado.

Lo de la autocaravana ya lo decidiremos, pero será alguna de esas que comento...el problema son los horarios de recogida y devolución de la misma y los horarios de vuelo, por lo que tendremos que eliminar algun día de autocaravana y dormir el hotel o B&B para poder recogerla y entregarla.

Lo de los vuelos, lo cojeré directamente desde Madrid. No he mirado mas cosas ni combinaciones, pero vere si me sale bien desde Londres y buscarme un vuelo barato de Madrid a Londres....la diferencia no puede ser mucha creo yo.

Por cierto Delfines, no se si fuiste tu u otro forero el que comentó acerca de lo del ferry sobre la clase Kaitaki con Interislander....sabes de que va???merece la pena??.

De nuevo MUCHAS GRACIAS MONSTRUOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

meha Escribió:
Carlita, ese precio de la caravana está fenomenal, y no lo podrás bajar eligiendo hoteles. Lo que no sé es si ese precio incluye los seguros.

Tienes razón, con el seguro todo incluido (lo he mirado tras leeros en el foro) nos saldría la caravana Kea de 4 personas del 14 al 30 de septiembre por 1337 euros. Me sigue pareciendo buen precio. Con la agencia Destino nz me sale la Apollo de 4 todo incluido por 1132 no es mucho la diferencia pero son 200 euritos... ¿Vale la pena pagarlos por la Kea?

Respecto a lo que decía Casillo, de que todo depende de plan en que vayamos... Pues sí, es verdad.

Lo hemos estado hablando: queremos ir a buen ritmo pero sin agobiarnos... Comer de restaurante alguna ocasión... Pero nos gusta la comodidad de si se nos hace tarde poder parar en un camping o incluso acampada libre si nos perdemos a tener q llegar a algún sitio... Y queremos ahorrar algo preparándonos comidas en la caravana que luego sube mucho y somos jóvenes!

Así que parece que nos decantamos por la opción caravana...

Seguramente saldremos de Valencia el día 10 de septiembre y el día 13 igual nos quedamos en casa de una amiga que vive en Aukland y ya el 14 cogeremos la caravana.. A devolveremos el 30 en Christchurch.

Aún tengo por planificar la ruta pero me gustaría ver: Bay of Islands, Waitomo, Rotorua, "Hobbiton", algún glaciar y algún fiordo por lo menos. A ver para qué me dan los días...

En la vuelta para volvemos vía Hong Kong y vamos a parar 3 días allí pq a mi marido e hace mucha ilusión y hay que compensar... Que soy yo la que lo arrastro a NZ!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.

Como muy bien a explicado delfines, el ferry no tiene ninguna complicación. En serio, si lo cogí, cualquiera puede, jejeje. En mi caso, había unos operarios indicando que avances, que pares, y donde tienes que aparcar.

Lo del interislander, recuerdo que lo comentaron por aquí pero no se donde. Me parece que la gracia estaba en que pagabas un poco mas, pero accedías a la zona vip... No recuerdo mas.

Por cierto, como comenta delfines, 20 no son suficientes. Intenta buscar mas... Si puedes, claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De las dudas autocaravaneras, tanto las kea como las Apollo, son de las primeras marcas. Es decir, los vehículos nuevos, de hasta 3 años. Por lo tanto, imagino que andarán de condiciones parecidos.

En cuanto a la pasta, comer fuera tampoco es tan caro. Eso sí, te limita el tema horarios.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En cuanto al ferry, existe otra opción, no sé si es posible con autocaravana, pero sí que es posible con coche de alquiler. Se trata de que puedes dejar el coche en Wellington, en la oficina de alquiler, y ellos te llevan hasta el ferry. Haces el viaje en ferry sin coche, facturando el equipaje, y cuando llegas a Picton te van a recoger al ferry y te entregan otro coche.
Lo digo por si a alguien le puede interesar.
Ventajas: no tienes que estar con tanta antelación en el puerto de embarque, te ahorras el precio de transportar el vehículo en el ferry, y puedes estar hasta el final en cubierta viendo el atraque en Picton, que es muy bonito.
Inconvenientes: hay que meter todo el equipaje en la maleta
El trayecto en sí ya es una experiencia, con un paisaje precioso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hator, preguntabas si noviembre es buena época para viajar a NZ.
Pues yo estuve de mediados de noviembre a mediados de diciembre, y sí es buena época, aunque yo ahora iría preferiblemente en verano (enero, febrero).
El clima es muy variable en cualquier época, y puede llover en cualquier momento. En noviembre, las temperaturas son agradables en la isla norte, y algo más frescas en la sur, pero el mayor problema es que pilles días de lluvia, pues te quedas sin ver el paisaje.
En primavera (nov-dic), podrás ver los campos de los Alpes (Monte Cook, Fiorland) llenos de flores, una flor autóctona que llaman flor del monte Cook, de varios colores, y es muy espectacular ver los campos llenos de flores con las montañas nevadas al fondo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con AC, no dan la opción de dejarla en un lado del estrecho y cruzar en ferry solo los pasajeros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:

Super Expert

En cuanto a las fechas de viaje, nosotros fuimos todo el mes de Noviembre y creo que es la mejor epoca, tanto por temperatura como por la temporada turistica, no es temporada alta y puedes reservar sin problemas, salvo en los sitios mas solicitados o con menos plazas, que siempre recomiendo enterarte un par de días antes para aquellas actividades en las que tengas mucho interes.
Lo de noviembre, nosotros lo preguntamos allí a la gente neozelandesa, y nos decian que era la mejor epoca del año, si que es cierto que el tiempo es impredecible y puedes tener suerte o no... Pero eso te va a pasar cualquier mes del año, ya que nosotros, viajando en noviembre, tuvimos muchisima suerte ya que los días que ibamos a hacer algo en los que necesitamos buen tiempo, como el Tongariro, o los glaciares, tuvimos la suerte de que el día que teniamos planificado para ello nos hizo buen tiempo, y sin embargo nos cruzamos con gente que si lo habian hecho una par de días antes o después, pues no pudieron por el tiempo...
Quiza en Enero o Febrero tengas mas probabilidades de que el tiempo sea bueno, pero sobre todo en la zona de oeste de la isla sur, nadie te puede asegurar nada independientemente de la epoca del año en la que estes...
Lo unico que hay que tener en cuenta, que enero y febrero, allí es temporada alta con lo que eso supone... Por lo demas, pues creo que vayamos cuando vayamos, NZ no deja de ser tan imporesionante como es!.

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

casillo Escribió:
De las dudas autocaravaneras, tanto las kea como las Apollo, son de las primeras marcas. Es decir, los vehículos nuevos, de hasta 3 años. Por lo tanto, imagino que andarán de condiciones parecidos.

En cuanto a la pasta, comer fuera tampoco es tan caro. Eso sí, te limita el tema horarios.

Gracias por los consejos Casillo, de todas formas, sólo pensamos comer fuera algún día por probar algunos restaurantes y de normal comer de lo que tengamos en la caravana..

Pues entonces veo que Apollo y Kea son buenas, guay ahora sólo queda decidirse...

Por cierto, os parecen muy poquitos días los que voy? Es que es lo que hay con el trabajo y todo... Y teniendo que ir a Hong Kong.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a ver, siendo sincero, vayas los días que vayas a mi me van a parecer pocos .

Ahora en serio. Yo estuve 37 días en NZ y se me hicieron justitos. Hubo muchos sitios que no visité.

Lo que está claro es que cada uno sabe de los días de los que dispone. Yo en mi caso, junté todas las vacaciones allí, el resto del año ni puentes, ni festivos... Hice un montón de trabajo extra para conseguir dejar zanjados los temas que tenía pendientes e irme tranquilo... Pero claro, como he dicho anteriormente, cada uno sabe de las posibilidades que tiene.

Si no me fallan las cuentas me salen 16 días... Ufffff. Vas a tener que dejar muchas cosas por el camino, pero en fin, es lo que hay.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:

Super Expert

Carlita, a mi los días me parecen pocos, pero si no teneis opción de ampliarlos no te preocupes que la tarea es adaptar lo que quieres ver a los días, pero tendras que ser consciente de que muchas cosas te las tendras que saltar, no quieras ver todo... Por lo demas, pues comos siempre, a disfrutar!.
Por cierto, lo de ir a Hong-Kong, es por la escala o es que quereis pasar allí algunos días?, lo digo por si podriais cambiar los días de Hong-Kong y usarlos para NZ...

Nosotros en la AC comiamos casi siempre, porque habia sitios, como ya he dicho antes, que no te puedes perder... Merecen la pena!.

Un saludo!.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Senderismo En Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes