Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones ✈️ p73 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 10 de 40 - Tema con 781 Mensajes y 270855 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Planificación de un viaje a Nueva Zelanda: dudas y consejos para viajar por Nueva Zelanda. Primeras indagaciones sobre el viaje.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Saludos.

Ojeando el foro estos últimos días, me surge una pregunta....

¿Con cuanto tiempo hay que estar para entrar al ferry? Espero que no sean 2 o 3 horas como en aeropuertos.....

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Leize Escribió:
Saludos.

Ojeando el foro estos últimos días, me surge una pregunta....

¿Con cuanto tiempo hay que estar para entrar al ferry? Espero que no sean 2 o 3 horas como en aeropuertos.....

Gracias

Nosotros pasamos el día en Wellington, que es donde lo cogimos, y la verdad, como una hora antes nos fuimos al puerto, que no se tarda nada en llegar, y no tuvimos problema... Ademas te toca esperar en la fila de vehiculos que van a entrar en el ferry, y creo que da tiempo de sobra... Ni mucho menos fueron ni 2 ni 3 horas!

Un saludo!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Carlita, como te dije, 20 días son pocos... Pero si llevaras 30 también serian pocos! y cuando llevas 40 también son pocos... esa es la sensación que siempre he tenido con NZ, porque hay tantas cosas que ver y hacer que me quedaria allí a vivir un año y me seguiria pareciendo poco.
La cuestion es que cuando empieces a hacer el itinerario, sepas seleccionar las cosas y los sitios... Porque ese es el gran problema con el que nos encontramos todos cuando empezamos a planificarlo... Por eso te digo que lo importante es que luego no quieras ni verlo todo ni hacer todo, sino ser consciente de los días que llevas e intentar hacer lo que puedas en esos días, pero no planificar itinerarios imposibles... Por lo demas, seguro que vas a disfrutar a tope de lo que veas y hagas!.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones  Publicado:

Super Expert

meha Escribió:
Hator, preguntabas si noviembre es buena época para viajar a NZ.
Pues yo estuve de mediados de noviembre a mediados de diciembre, y sí es buena época, aunque yo ahora iría preferiblemente en verano (enero, febrero).
El clima es muy variable en cualquier época, y puede llover en cualquier momento. En noviembre, las temperaturas son agradables en la isla norte, y algo más frescas en la sur, pero el mayor problema es que pilles días de lluvia, pues te quedas sin ver el paisaje.
En primavera (nov-dic), podrás ver los campos de los Alpes (Monte Cook, Fiorland) llenos de flores, una flor autóctona que llaman flor del monte Cook, de varios colores, y es muy espectacular ver los campos llenos de flores con las montañas nevadas al fondo.

Gracias por el comentario Pues es muy buena opción Ene-Feb encontrare temparaturas mas calidas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

Parece que tengo un itinerario provisional (no sé si correcto o demasiado apretado..., aún estoy algo verde). Quitando los días de Hong Kong me ha quedado así el itinerario:

ITINERARIO NUEVA ZELANDA SEPTIEMBRE 2010

DÍA 1 (11 SEP)
Vuelo
DÍA 2 (12 SEP)
Vuelo
DÍA 3 (13 SEP)
Llegada a Auckland.
DÍA 4 (14 SEP)
Auckland.
DÍA 5 (15 SEP)
Auckland-Bay of Islands
DÍA 6 (16 SEP)
Bay of Islands (nadar con delfines)
DÍA 7 (17 SEP)
Bay of Islands -Waitomo (cuevas de luciérnagas en Waitomo)
DÍA 8 (19 SEP)
Waitomo - Rotorua (Tour Hobbiton +cena Maori)
DÍA 9 (20 SEP)
Rotorua – Wellington (parque termal Wai-O-Tapu.)
DÍA 10 (21 SEP)
Wellington-Picton-Nelson (cruce en ferry a la Isla Sur)
DÍA 11 (22 SEP)
Nelson-Abel Tasman
DÍA 12 (23 SEP)
Abel Tasman – Punakaiki (Pancake rocks)
DÍA 13 (24 SEP)
Punakaiki – Franz Josef (excursión por el glaciar ¿a pie o en helicóptero?)
DÍA 14 (25 SEP)
Franz Josef – Queenstown
DÍA 15 (26 SEP)
Queenstown (hacer Jetboat??)
DÍA 16 (27 SEP)
Queenstown – Milford Sound (crucero en Milford Sound) – Te Anau
DÍA 17 (28 SEP)
Te Anau
DÍA 18 (29 SEP)
Te Anau – Dunedin (visita para ver pingüinos y albatros)
DÍA 19 (30 SEP)
Dunedin – Mount Cook
DÍA 20 (01 OCT)
Mount Cook - Christchurch
DÍA 21 (02 OCT)
Christchurch (ver ballenas en Kaikoura)
DÍA 22 (03 OCT)
Christchurch – vuelo
DÍA 23 (04 OCT)
Llegada a Valencia

Qué os parece??? Opiniones y sugerencias please!!!!!!

PD. He posteado esto también en "Itinerarios ambas islas" si no es correcto que lo postee en dos sitios que me lo diga algún moderador... Me parecía que tocaba en ambos posts... Por eso lo he hecho...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones  Publicado:

Dr. Livingstone

Carlita, creo que lo mejor sería que calcules las horas necesarias de viaje para cada itinerario, y que en base a esto, te plantees si realmente puedes hacer todo ese recorrido.
Ya sé que a priori queremos ver lo máximo, a todos nos ha pasado, y todos nos hemos dado una paliza de km en NZ, pero mi opinión ahora, y ya digo, que después de haberlo pasado, es que merece más la pena dedicar más tiempo a cada sitio y recorrer menos sitios.
También piensa en dejar algún día intermedio guardado por si el clima ese día no permite hacer lo que quieres.
Por ejemplo:
Día 9: Rotorúa- Wellington: es un viaje largo, y hay muchos sitios para ver por el camino, además del parque termal: Taupo, Tongariro...
Día 13: Punakaiki- Franz Josef. Cuenta con madrugar para llegar a tiempo para la excursión por el glaciar. Otra opción sería hacerla al día siguiente por la mañana. En esa zona también está el glaciar Fox, el lago Matheson...
Día 15: me iría a última hora a Te Anau para dormir allí, y aprovechar todo el día siguiente para la ruta por Milfordland, y el barco por el fiordo
Día 18: Quitaría ir a Dunedin
Cerca de Christchurch está Akaroa y la Península de Banks, muy bonito.
⬆️ Arriba

Experto

Carlita!! tu y yo vamos a coincidir en Nz. Nosotros vamos del 7 al 31 de septiembre.... Espero que el tiempo no de tregua....

Por cierto... Qué lugares son esos que valen la pena y que no te puedes perder?????
Todavía no he empezado a confeccionar mi itirenario, todavía estoy con la guia, y hasta que no la termine... Nada de nada.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola itraweb. Para eso cada uno tiene sus gustos. Te paso la lista de los míos. Son de la isla Sur ya que la Norte no la hice a fondo.

-Península de Banks-Akaroa
-Kaikoura
-Abel Tasman National Park (Costal Track)
-Punakaiki
-Lake Tekapo
-Lake Pukaki y Mount Cook
-Queenstown (llegando desde Wanaka por el Valle de Cardrona, la ruta es preciosa)
-Carretera de Te Anau a Milford Sound
-Milford Sound
-Arthur's Pass i Haast Pass
-Fox o Franz Joseph Glaciers (aunque no estuve en ninguno, no por no intentarlo, snif, snif)
⬆️ Arriba

Super Expert

Complementando lo que dice Montaraz, paso algunos lugares imprescindibles de la isla norte:
- Tongariro (SI o SI).
- Bay of Islands.
- Rotorua (algun area termal, para mi con un par de ellas es suficiente, y puestos a elegir, no me perderia Wai-O-Tapu).
También nos encanto la parte de Cape Reinga, pero entiendo que con los días que llevas, subir hasta allí... Pues como que ibas a perder mucho tiempo y supongo que es una de las cosas que podrias que suprimir (a Carlita).

Y en general, puesto que llegas por la isla norte, disfrutar de los paisajes que te dejaran alucinada ... Luego te iras acostumbrado, pero al principio... Que recuerdos!.
⬆️ Arriba

Experto

Tomo nota!!!
Tengo una amiga que ha estado tres veces en Nz, bueno de echo su marido es neozalandés..... Me dijo que para los días que iba, que no valía la pena bay of islands.
¿qué opináis?
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Completando los sitios que recomienda Montaraz en la isla sur, creo que también merece la pena añadir:

- Los fiordos de Marborough. Aquí influye mucho la dirección en que los recorras, siempre es preferible viajar en el carril que va a orilla del fiordo.
- La carretera por la costa de Picton a Christchurch. Alguna gente únicamente va de Christchuch a Kaikoura para ver las ballenas, pero yo creo que la carretera desde Picton merece la pena en sí, la carretera va muy pegada al mar y es una costa salvaje muy bonita.
- Wanaka y Monte Aspiring.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uf!, pues para mi Bay of Islands fue precioso!, y si volviera se que es uno de los sitios a los que volveria...
En cuanto a Wanaka y Monte Aspiring, estan muy bien, nosotro vimos Wanaka de camino a Queenstown, paramos a comer allí y es un pueblecito precioso... La cuestion es que no descartaria NADA de lo que vi en NZ, pero claro, si vamos muchos días, no habria problema en recorrer cada porción de isla, pero como no suele ser así... Pues hay que seleccionar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero chicos!!! Que en vez de quitarme sitios ahora tengo ganas de ir a más de los que tengo en la ruta (que como ya he visto, calculando kilómetros es demasiado apretada!!)...
Tengo que quitar, no poner!! Jijijijij!
A ver, entonces, que quito/cambio/pongo de mi ruta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Carlita, lo siento... Pero es que ese es el gran problema de NZ!, que cuando te pones a decidir, poner y quitar sitios... Ninguno sobra y todos faltan!
Pero bueno, creo que lo mejor es que relajadamente hagas esa lista, y en base a ella decidas los sitios. Ah!; y muy importante, también hay que tener en cuenta los kilometros... Con los que al final, aunque tengas que quitar sitios que te gustaria ver, te daras cuenta una vez allí que todo lo que ves, merece la pena y seguro que veras algunas cosas que no tenias en mente y te encantaran!.
Bueno, suerte y a por la lista!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas
En lugar de afrontarlo como un problema, puedes verlo como una ventaja. Vayas donde vayas, vas a encontrar lugares increíbles.

En cuanto a los mejores lugares... Como siempre depende de cada persona. Según tus intereses, haz una lista de aquellas cosas que no te quieres perder. Y luego, las tratas de unir en un mapa. Y una vez allí, la carretera y vosotros mismos os marcaréis el ritmo que queréis llevar. Ya que es diferente, que te guste patear, o que te gusten los animales, o que te guste esquiar...

Luego una vez allí, es facil que por el tiempo tengas que cambiar alguna cosa. Para eso está bien, llevar varias opciones apuntadas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos.

Una pregunta para meha...o cualquier otro/a que pueda contestar.

Para ir a Kaikoura podemos tanto por Picton como desde ChCh, pero la idea es retornar al lugar de salida. Por esta razón no haremos la carretera costera entera, sino solo una mitad multiplicada por dos.... ¿Que recorrido cres que es el más interesante? Picton-Kaikoura o ChCh-Kaikoura.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos Chch-Kaikoura, pero porque lo adaptamos así a nuestro itinerario en función de los kilometros y porque cuando desembarcamos en Picton era de noche y preferimos hacer de día la Queencharlotte, que es impresionante! y llegar a Abel Tasman ese mismo día... Pero si dice Meha que la carretera de Picton a Chch esta muy bien... Empate tecnico!!! pero es que allí todas las carreteras estan muy bien y tienen un paisaje impresionante...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Que es mejor hacer, depende de la ruta que lleves.
En cuanto a la carretera en sí, comparto la opinión de delfines. Todas las carreteras de NZ son increibles.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo recordar que el tramo más chulo es el de Picton a Kaikoura, que va la carretera pegada al mar, por una costa salvaje, con poquísimo tráfico, y mejor en este sentido que vas por el carril de la costa.
⬆️ Arriba

Experto

A mi tb me apetecía ir.... A bay of islans. Tengo 21 días reales.... ¿es factible?

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes