Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6407
Votos: 0 👍
Yo tampoco había oído (ni visto) lo de la gente andando descalza. Y no me lo quiero imaginar, con lo que llueve allí.
Otra de las cosas curiosas que me llamó la atención en NZ es la afición que tienen a conducir por la playa, en esas impresionantes playas de la isla norte, con sus inmensas bajamares. Vas tranquilamente paseando por la arena, y de pronto, te empiezan a pasar coches al lado.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Y yo, y yo!! (y eso que aún estoy casi sin regresar del todo, jejej)
Montaraz: Con lauren-sandra no, pero en una carretera había una pava de obras públicas que tenía unas pintas de ser de Nvecaga que tiraba patrás .
Todos: Pues mira que me he paseado la zona esa de Auckland próxima al Sky Tower y no vi ningún cruce en diagonal. La verdad es que soy un despistado de campeonato. O igual es que estaba demasiado gilipollas mirando para arriba, embobado con el sky line de la ciudad, no sé. Tengo que mirar con atención las imágenes que grabé con la cámara de vídeo, que a lo mejor ahí sí que aparecen esas diagonales.
Delfines: ¿tienes ganas de venir a Galicia? ¿o tienes ganas de volver? Lo digo porque si todavía no conoces mi tierra, que sepas que ni te imaginas lo que testás perdiendo
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Buenas
Murglys Escribió:
Delfines: ¿tienes ganas de venir a Galicia? ¿o tienes ganas de volver? Lo digo porque si todavía no conoces mi tierra, que sepas que ni te imaginas lo que testás perdiendo
Pues yo tampoco he estado por aquellas tierras... Bueno, habrá que ir pensando en remediarlo.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5443
Murglys, gracias por el pedazo escrito con todos tus comentarios.
Yo os voy leyendo y me quedo con las ganas, porque creo que finalmente no vamos a poder ir a NZ en Diciembre... (tema económico al faltarme a mí trabajo este año...)
Pero sigo leyendo con las mismas ganas como si el viaje siguiera en pie, así que si alguno más comenta anéctodas, aquí estaré para leerlas todas!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6407
Galicia no es Nueva Zelanda, no tenemos glaciares ni picos nevados, ni fiordos, aunque tenemos las rías, altas y bajas.
Tampoco tenemos focas ni pingüinos, pero sí tenemos delfines. También hay vacas, y caballos salvajes. Y muchas gaviotas (demasiadas, por desgracia)
Tenemos las islas Cíes, y Ons, las dunas de Corrubedo, el cabo Ortegal, Estaca de Bares y Fisterra, los cañones del Sil, las fragas del Eume, el monte de Santa Tecla, los Ancares y O Courel, los acantilados de la Capelada, la costa da Morte, y otra vez las rías bajas y las rías altas.
Tenemos playas impresionantes, grandes o pequeñas, tranquilas o salvajes, con chiringuito y paseo marítimo o solitarias. Y la playa de las Catedrales, y muchísimas otras preciosas y con menos fama. Dicen que la playa más bonita del mundo está en las islas Cíes
Todo mucho más modesto, pero también tenemos variedad de paisajes.
También cultivamos kiwis.
Tenemos cultura prerromana, romana, medieval (los castros, la muralla de Lugo, la Torre de Hércules, el caso histórico de Santiago, de Pontevedra...)... Eso sí, las ciudades y pueblos son mucho más bonitos que los neozelandeses, y aquí ya no me atrevo a dar nombres porque las lista sería muy larga.
Y tenemos los caminos de Santiago. Y la comida está buenísima.
Pero sobre todo, tenemos muuuuuuchas fiestas
En mi opinión, bien merece alguna visita
Hola, durante varios meses estuve leyendo comentarios de este foro para preparar mi viaje a Nueva Zelanda, por lo que quería daros las gracias por vuestro consejos y experiencias.
Acabo de volver del viaje y tengo que decir que ha sido estupendo, una experiencia maravillosa. Espero poder completar un diario pero de momento quería hacer un breve resumen de mis experiencias.
Por trabajo sólo hemos podido estar allí 16 días, muy poco y sin embargo lo hemos aprovechado al máximo.
Lo mejor en mi opinión:
En la Isla Sur:
- Hooker Valley Track en el parque Mt Cook
- Crucero por el Milford Sound
- Subida al Key Summit
- Helihike en el Franz Josef
- Las vistas del mar desde nuestro B&B en Greymouth (The Breakers)
- Kayac y las playas en el Abel Tasman
En la Isla Norte
- Tongariro Alpine Crossing
- Rafting en el Kaituna
Pero tampoco me perdería:
- La subida al Mt John en el Lago Tekapo
- Bungy en el Kawarau
- Monro Beach Track en la costa oeste
- Paparoa National Park
- Orakei Korako
El país me ha encantado, los paisajes, la comida, las actividades al aire libre...Además nuestro viaje ha sido en B&B, y aunque entiendo las ventajas de ir en AC, las casas donde hemos estado y los propietarios han sido estupendos, una de las mejores experiencias del viaje.
Fuimos por agencia (NZ Viajes), no ha sido barato pero ha cumplido todas nuestras espectativas. Y la compañía aerea fue Korean Air, muy puntual y muy buen servicio pero el viaje se me ha hecho eterno. A la vuelta nos cubrieron la noche en Seul, en un buen hotel, aunque sin oportunidad de salir del mismo a ver la ciudad.
Muchas gracias de nuevo por todas vuestras experiencias que me han servido para tener siempre un gran plan en cada etapa del viaje.
Me he decidido a visitar este año NZ 19 días.
Todas vuestras aportaciones son " increibles", y de gran ayuda para poder ir definiendo u poco el viaje.
Hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta pero tenemos varias dudas:
- Mejor AC y coche?
- Cuantos días dedicamos a cada isla?
- Cuantos días en Aucklan y chrischurt?
Joyre, Agosto es pleno invierno por lo que casi con toda probabilidad te llovera bastante y tendras bastante nieblas. Mas frio cuanto mas al sur te vayas.
En invierno no es nada raro que haya carretera cortadas por inundaciones, por lo que tienes que tener siempre un plan B y ser flexible con tu ruta. Puedes chequear antes el estado de las carreteras en este link: maps.aa.co.nz/traffic/roadwatch
Ojo, no pretendia desanimarte de ningun modo, Joyre!!! Es solo que es necesario tenerlo en cuenta y ser flexibles con la ruta, por si acaso. Como ademas el tiempo esta loco, vete tu a saber si en Agosto os pilla buen tiempo incluso. Aunque no olvides traer buena ropa para la lluvia...
Kiwiabrazos!!
Hace un mes que hemos vuelto de NZ. Y querría compartir con vosotros nuestra experiencia. Nuestro viaje era desde Auckland a Christchurch en autocaravana (19 días)
En primero lugar, comentar que nos arrepentimos de haber cogido la autocaravana. Al final creo que nos hubiera gustado más ir en coche y dormir en moteles, que los hay en todos los lado. Nosotros nos alquilamos una autocaravana del 2004, una mazda berth 2 personas. Y aunque estaba bien conservada, y no nos dio ningún problema, iba lenta y uno notaba todos los baches y piedras de la carretera. Así que comdo, comdo uno no iba. Y de precio pues que puedo decir, entre lo que chupaba y que no puedes hacer free camping en casi ningun lado, y donde puedes hacer esta a tomar por c... De la ciudad, l final te sale por un ojo de la cara.
Resumiendo, si lo sé me cojo un coche utilitatio, duermo en cama y paso mucho menos tiempo en la carretera.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2203
Estoy con flipi
Nosotros alquilamos un Hyundai Getz para 3 personas y dormíamos en moteles o b&b y nos salio muy bien de precio porque el coche consumía como un mechero.