Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones ✈️ p85 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 14 de 40 - Tema con 781 Mensajes y 270494 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Planificación de un viaje a Nueva Zelanda: dudas y consejos para viajar por Nueva Zelanda. Primeras indagaciones sobre el viaje.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Bueno, algo de lo que yo encontré por ahí fue esto:

http://www.nuevazelandaenred.com/content/guia_paises/nueva-zelanda/transportes/29

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones  Publicado:

Silver Traveller

mollete Escribió:
Sí, aunque para jardines botánicos, los de Singapur son de los mejores del mundo (lo digo por si hicieras escala allí a la ida o a la vuelta).
Haremos escala en Los Angeles o en Oakland.en EE.UU. ... Vamos por el otro lao
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.

Lynce Escribió:
Haremos escala en Los Angeles o en Oakland.en EE.UU. ... Vamos por el otro lao

Si vas con Air New Zealand, la escala es en L.A.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

Lynce Escribió:
En este aspecto tengo algo de desconfianza, porque la verdad es que nunca hemos hecho ninguna inmersión... ¿Esto es un handicap importante? ¿Las inmersiones son sólo para los "iniciados" o podremos disfrutarlo el resto de mortales?

En ese caso la cosa puede ser complicada . No sé si se organizan "bautismos de buceo" en la reserva. Lo mejor es que contactes con las empresas que llevan a la zona. Si no pudiéseis ir allí, seguro que hay zonas en la Isla Norte donde podéis ir.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas

Lynce Escribió:

Ni yo... Igual vosotros me podeís orientar más en ese tema. Temo planear pasar mucho tiempo en un sitio y al final "aburrirme" y sin embargo llegar a otro sitio donde nos quedemos cortos...

Vayas donde vayas, siempre te vas a quedar corto de días y te aseguro que no vas a tener tiempo de aburrirte.
⬆️ Arriba

Super Expert

casillo Escribió:
Buenas

Lynce Escribió:

Ni yo... Igual vosotros me podeís orientar más en ese tema. Temo planear pasar mucho tiempo en un sitio y al final "aburrirme" y sin embargo llegar a otro sitio donde nos quedemos cortos...

Vayas donde vayas, siempre te vas a quedar corto de días y te aseguro que no vas a tener tiempo de aburrirte.

Gran frase, maestro Casillo. Totalmente de acuerdo. Si vas a Nueva Zelanda, siempre te vas a quedar corto de días vayas donde vayas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

casillo Escribió:
Buenas
(...)
Montaraz Escribió:
Gran frase, maestro Casillo. Totalmente de acuerdo. Si vas a Nueva Zelanda, siempre te vas a quedar corto de días vayas donde vayas.

Muy buenas!

Muchas gracias hombre, ahora si que me habéis quitado la presión, jajajaja

En serio, de verdad que os agradezco muchísimo la colaboración entre otras muchas cosas, gracias a vosotros creo que vamos a tener el viaje de nuestra vida, que es lo que tiene que ser un viaje de novios ¿no? Lástima no poder disponer de más días, porque seguro que disfrutaremos desde el primero hasta el último... Y sería igual fuesen los días que fuesen...

Oye, y si nos quedamos tan cortos, pues a intentar ahorrar para volver

Este fin de semana haré un plan completo de días y hoteles. En cuanto tenga algo lo subo para que me digáis qué os parece antes de cerrarlo ¿vale?

De nuevo muuuuchas gracias.
¡Nos leemos!

Última edición por Lynce el Vie, 12-03-2010 11:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!

mollete Escribió:
En ese caso la cosa puede ser complicada . No sé si se organizan "bautismos de buceo" en la reserva. Lo mejor es que contactes con las empresas que llevan a la zona. Si no pudiéseis ir allí, seguro que hay zonas en la Isla Norte donde podéis ir.

Pues así lo haremos, porque no se me ocurre ningún sitio mejor para "bautizarnos"

Gracias!

Saludinos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:

Travel Addict

Chicos!! Ando algo desaparecida pq me esperan un par de meses malos de trabajo pero prometo ir leyendo para tomar notas y volver con toda la fueza que pueda cuando pase esta racha...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a tod@s.

mollete Escribió:
Mollete, sí hay la posibilidad de sacarte la licencia para poder sumergirte, pero tienes que pasar por un curso de 5 días... Así que si hay, buscaremos algo de snorkel, que eso sí que puede hacerlo cualquiera
¿Alguna recomendación?

Por otro lado, tengo ya un itinerario casi, casi decidido... Pero quería comentarlo aquí porque seguro que alguien puede orientarme mejor... Quitando una noche aquí o poniendo otra allá... Una actividad que me recomendéis, etc... Tampoco vamos a llevarlo todo cerrado, por aquello del tiempo y porque allí seguro que vemos mejor qué hacer ¿no?
A ver qué me decís

Auckland - 1 noche
Creo, por lo que he leído, que en Nueva Zelanda hay mucho más que ver que una ciudad... Como llegamos a primerísima hora de la mañana, aprovecharemos ese día para desperazarnos y dar una vuelta por la ciudad y aterrizar "suavemente"

Paihia - 1 noche
Aquí la idea es visitar la Bay of Islands y hacer el snorkel que dije antes. Como recomendó casillo, pasaremos una noche para aprovechar mejor el tiempo.

Rotorua - 2 noches
La subida al volcán, "hangi" y algún que otro espectáculo maorí (aunque esté muy "portaventurao") y algo de caminata por las Reservas Naturales.

¿Picton - 1 noche?
Es donde llegar el Ferry, y como pasaremos a última hora del día para aprovechar a ver algo de Wellington, pues igual era buena idea...

Kaikorua - 1 noches
Aquí queríamos ver las ballenas e igual algo de caminata.

Nelson - 1 o 2 noches
En el nelson Lakes Nat. P.
Sé que es como si volviera atrás.. Pero también me comentásteis que era un sitio precioso ¿no?

Fox Glacier - 1 o 2 noches
Helihike al glaciar. Pongo dos noches por aquello de llegar, dormir, subir, y dormir, jeje aunque igual es mejor pasar dos noches en Nelson

Queenstown - 2 o 3 noches
Aquí... Lo que el cuerpo aguante y nos pida. Trekking y alguna que otra actividad que contratemos sobre la marcha.

Te Anau - 2 o 3 noches
Incluyo una noche en el crucero por el Fiorland. Trekking, cueva de las luciérnagas... Y lo que surja.

Christchurch - 1 o 2 noches
Aquí ya estaremos de "bajón" e igual pide el cuerpo algo de "relajación". Además, he visto que hay sitios donde se puede hacer uno tatuajes y como es la última parada antes del regreso, igual aprovechamos.

Total, tenemos 17 noches.

Todo esto, por supuesto, condicionado al tiempo que haya... Siendo de asturias igual no me sorprendo mucho, pero aunque sólo sea por las actividades...

¿Qué os parece?

P.D:
Una preguntina más: supongo que la ropa que tenemos que llevar va desde un traje de baño a un buen forro polar + anorak ¿verdad? Es que el espacio en la maleta nos está dando cierto quebradero de cabeza
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas Lynce.
No recuerdo en que época vas, si es verano o invierno, esto influyen bastante principalmente en las horas de luz.
- Si vas a Bay of Islands y haces el crucero, tienes una opción por la mañana, creo que salen a las 9 y otra por la tarde. Por lo que aquí comienzan ya los quebraderos de cabeza. Yo visitaría lo imprescindible Auckland y ese mismo día tiraría para Paihia y hacer noche allí. De esta forma, estas a primera hora listo para le crucero o lo que se presente.

- Si haces lo anterior, por la tarde puedes avanzar camino hacia Rotorua. Puedes consultar lo horarios de los Hangis y ver si llegas a tiempo.

- Este día te pateas las zonas geotermales. Si has leido mi diario, yo hice Te Puia, Waimangu y Waiotapu dejando para el día siguiente Craters Of The Moon. Ahora bien, tienes bastantes opciones mas, Hell's Gate, Korakei Korako (del que han hablado muy bien por aquí). Hagas lo que hagas, esta noche estiras hasta Whakapapa Village.

- Tongariro Alpine Crossing... Espero que tengas mas suerte que yo . Una vez termines la caminata, coges carretera y avanzas lo que puedas.

- Visita a Wellington. Y por la tarde cruzas en el ferry. Dormir en Picton... Depende de lo cansado que estéis y la hora que sea... Por cierto, ¿vais en AC o en coche?

- La zona de Kaikoura no la visité pero debe ser una gozada (como todo allí ).

- Yo hice noche en St Arnaud, en el camping del Doc de Kerr Bay. Hay allí unos cuantos paseos muy chulos de distintas distancias y niveles.

- Si tu siguiente punto a visitar es la zona de los glaciares, tienes varias opciones. La opción anterior de ir a Nelson Lakes NP y de ahí bajar a la West Coast (visitando las Pancakes Rocks). Otra opción mar directa es ir por el Lewis Pass. Y otra ir por el Arthur's Pass. Bueno, para gustos los colores. Yo el Lewis no lo hice, pero si el Arthur's Pass y estuvo muy bien... Te planteo la duda, jejeje.

- El día que llegas será por la tarde, así que no creo que te de tiempo a subir al glaciar. Puedes darte el paseo por el Lake Matheson (si no hay nubes ves el Aoraki y las altas cumbres de los Alpes). El día siguiente intentas el heli hike. Lo mismo que antes, a ver si tienes mas suerte que yo, lo intente en 5 ocasiones y no hubo forma.

- De los glaciares a Queenstown es una paliza para hacerlo de tirón. Yo pararía en Wanaka. Además cruzas el Hasst Pass, que es una de las mejores carreteras que he visto en NZ.

- En Wanaka, tienes opciones de patear donde quieras.

- En Queenstown, ya veo que vas bastante atareado, jejeje.

- Te Anau. Yo dedique allí 4 días. Un día Kepler Track. Un día Milford Road (key Summit, Hollyford Track, etc). Un día Doubtful Sound. Un día Milford Sound. Ya ves que tienes para elegir.

- Chch. Si vais con tiempo y ganas, puedes acercarte hasta Akaroa y la península de Banks. Si no otra opción es subir a la zona alta de Chch, hay unas vistas increíbles de Chch y de la bahía de Lyttletown.

Lo de la ropa, depende de la temporada en la que vayas. Pero el forro polar si que es interesante para cualquier época del año. Sobre todo si quieres subir montes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas casillo

casillo Escribió:
No recuerdo en que época vas, si es verano o invierno, esto influyen bastante principalmente en las horas de luz.
Pues llegaremos el 14 de abril y tendremos que marcharnos el 1 de mayo desde ChCh

casillo Escribió:
- Si vas a Bay of Islands y haces el crucero, tienes una opción por la mañana, creo que salen a las 9 y otra por la tarde. Por lo que aquí comienzan ya los quebraderos de cabeza. Yo visitaría lo imprescindible Auckland y ese mismo día tiraría para Paihia y hacer noche allí. De esta forma, estas a primera hora listo para le crucero o lo que se presente.
- Si haces lo anterior, por la tarde puedes avanzar camino hacia Rotorua. Puedes consultar lo horarios de los Hangis y ver si llegas a tiempo.
Porqué será que no me sorprende que no me recomiendes quedarme en Auckland
Muy buen apunte. Además, así podemos "ahorrar" un día para gastarlo en Wanaka o Te Anau

casillo Escribió:
- Este día te pateas las zonas geotermales. Si has leido mi diario, yo hice Te Puia, Waimangu y Waiotapu dejando para el día siguiente Craters Of The Moon. Ahora bien, tienes bastantes opciones mas, Hell's Gate, Korakei Korako (del que han hablado muy bien por aquí). Hagas lo que hagas, esta noche estiras hasta Whakapapa Village

- Tongariro Alpine Crossing... Espero que tengas mas suerte que yo . Una vez termines la caminata, coges carretera y avanzas lo que puedas.
¡Gracias! Whakapapa Village no entraba en mis planes, una nueva idea a estudiar

casillo Escribió:
- Visita a Wellington. Y por la tarde cruzas en el ferry. Dormir en Picton... Depende de lo cansado que estéis y la hora que sea... Por cierto, ¿vais en AC o en coche?
Coche... Al final decidimos pillar un coche... Pero me da que ya empiezo a arrepentirme

casillo Escribió:
- La zona de Kaikoura no la visité pero debe ser una gozada (como todo allí ).
jejeje, eso espero, ya contaré a la vuelta

casillo Escribió:
- Yo hice noche en St Arnaud, en el camping del Doc de Kerr Bay. Hay allí unos cuantos paseos muy chulos de distintas distancias y niveles.
Por eso decía lo de arrepentirme de pillar un coche... Estamos atados a ciudades con hotel La idea de perderse por ahí y levantarse al alba en medio de la naturaleza... ... 8)
¡¡Para la próxima!!

casillo Escribió:
- Si tu siguiente punto a visitar es la zona de los glaciares, tienes varias opciones. La opción anterior de ir a Nelson Lakes NP y de ahí bajar a la West Coast (visitando las Pancakes Rocks). Otra opción mar directa es ir por el Lewis Pass. Y otra ir por el Arthur's Pass. Bueno, para gustos los colores. Yo el Lewis no lo hice, pero si el Arthur's Pass y estuvo muy bien... Te planteo la duda, jejeje.
Mmmm... Me gustan los retos Lo miraré bien

casillo Escribió:
- El día que llegas será por la tarde, así que no creo que te de tiempo a subir al glaciar. Puedes darte el paseo por el Lake Matheson (si no hay nubes ves el Aoraki y las altas cumbres de los Alpes). El día siguiente intentas el heli hike. Lo mismo que antes, a ver si tienes mas suerte que yo, lo intente en 5 ocasiones y no hubo forma.
¡Ya lo leí! Menuda p... Pero el tiempo es lo único que no se puede planear
Lo que espero... Que el tiempo nos respete y nos permita disfrutar de todo como se merece

casillo Escribió:
- De los glaciares a Queenstown es una paliza para hacerlo de tirón. Yo pararía en Wanaka. Además cruzas el Hasst Pass, que es una de las mejores carreteras que he visto en NZ.

- En Wanaka, tienes opciones de patear donde quieras.
Muy buen apunte... Muchas gracias. Tampoco pensaba en una posible parada por el camino.. Como la información "experta" nada, jeje

casillo Escribió:
- En Queenstown, ya veo que vas bastante atareado, jejeje.

- Te Anau. Yo dedique allí 4 días. Un día Kepler Track. Un día Milford Road (key Summit, Hollyford Track, etc). Un día Doubtful Sound. Un día Milford Sound. Ya ves que tienes para elegir.
Jejejeje... Hombre, como creo que ya dije... Ir a la capital mundial del deporte para estar tumbado en una hamaca... Como que no ¿no crees?

Por lo que tengo buscado por ahí, Te Anau es poco menos que visita obligada... Además de que va a ser la penúltima parada del viaje... Estudiaré la opción que me dices y pasar algún día más (si no me lío mucho en las otras paradas jejejeje)

casillo Escribió:
- Chch. Si vais con tiempo y ganas, puedes acercarte hasta Akaroa y la península de Banks. Si no otra opción es subir a la zona alta de Chch, hay unas vistas increíbles de Chch y de la bahía de Lyttletown.
Lo que fijo fijo vamos con ganas es de ... ¡quedarnos! jeje pero, claro....

La península de Akaroa parece una visita apetecible. Supongo que una vez allí sabremos cómo nos encontramos y será lo mejor para decidir. Tampoco quiero llevarlo todo absolutamente cerrado, porque mi corta experiencia en esto de los viajes me dice que ... Es inútil y/o muy poco divertido, jeje Mejor dejarse lelvar según vas avanzando.
Aunque claro, un itinerario para llevar una idea sí es necesario, sería demasiada improvisación, creo yo

A continuación, aeropuerto, dejar el coche y ... Fin del sueño

casillo Escribió:
Lo de la ropa, depende de la temporada en la que vayas. Pero el forro polar si que es interesante para cualquier época del año. Sobre todo si quieres subir montes.
A ver cómo lo hacemos para ahorrar espacio en la maleta

También pensamos que igual en los días que pasemos dos noches en un mismo sitio, podíamos buscar algún sitio de lavandería o algo así par air lavando la ropa y re-utilizar un poco todo... Porque hasta ahora lios viajes que hemos hecho han sido como musho de una semana o semana y poco y no nos hacía falta lavar... Pero esto es distinto...
¡¡Va a ser un viaje distinto en todos los aspectos!! y me encanta esa idea

Muchas gracias de nuevo
Seguimos leyéndonos
⬆️ Arriba

Experto

Lynce!!!! no te queda nada para irte!!!! Madre mía!!!
Haz muuuuchas fotos para enseñárnoslas después
Espero que tengas un muy buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

itraweb Escribió:
Oleeeeeeeee!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

itraweb Escribió:
acrunh Escribió:
Oleeeeeeeee!!!!
Ya lo seeeeeeeeeee....
Madre, todavía con tantas cosas por hacer... ¡¡incluida la boda!!

No os preocupar, que pienso traer la EOS echándo humo

¡¡¡Muchas gracias!!!

Oleeeeeeeeeeee!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.

Lynce Escribió:

Prepara bien de tarjetas, en caso de que no lleves un ordenador o un disco duro, ya que es una pasada el montón de fotos que vas a tirar. Yo me vine con unas 5500 fotos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lynce Escribió:

Madre, todavía con tantas cosas por hacer... ¡¡incluida la boda!!

¡¡¡Muchas gracias!!!

Oleeeeeeeeeeee!!!!

Incluida la boda?. Si para volver a NZ me tengo que casar, me caso!!...Díos mío lo que acabo de decir Pero cuando uno está enamorado hace lo que sea (enamorado de NZ, claro está).

Disfruta del viaje!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy terminando de planificar mi viaje, cuando lo tenga todo lo cuelgo para recibir consejo de los expertos, pero necesito que me ayudeis:

Nosé que hacer y no recuerdo bien lo que hicisteis vosotros, (creo que Vecogu voló en Fox) si alguien me aconseja se lo agradezco:
hacer vuelo en helicoptero en fox y caminata de medio día en franz joseph?
hacer heli-hike desde fox o desde franz joseph y así combinar las dos cosas y olvidarme del otro glaciar?...uff, que dificil decisión, es recomendable y/o merece la pena hacer los dos?

Gracias chicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas boticaria.
Depende del tiempo que tengas. Yo en principio tenía intención de hacer el trekking de un día por el glaciar y hacer heli hike al día siguiente. En este caso, hacerlo en los dos, por visitar ambos. Finalmente no pude.
Si solo puedes hacer una de las dos opciones, yo eligiría heli hike ya que combinas andar por el glaciar con sobrevolarlo... Pero claro, dependes del tiempo que tengas allí...
⬆️ Arriba

Super Expert

Boticaria, estoy con Casillo. Mi intención con el Fox...snif, snif (si es que los traumas cuestan de superar, es cuestión de tiempo) era dejarme la pasta para subir con el helicóptero y luego patear hacia arriba. Combinas vuelo sobre el glaciar y caminata a una altura superior que la de la pateada sin helicóptero.

Personalmente no creo que valga la pena dedicar tiempo a los dos glaciares si no dispones de muchos días...a no ser que seas glaciadicto (entonces, sin duda alguna, a por los dos)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes