Muy buenas casillo
casillo Escribió:
No recuerdo en que época vas, si es verano o invierno, esto influyen bastante principalmente en las horas de luz.
Pues llegaremos el 14 de abril y tendremos que marcharnos el 1 de mayo desde ChCh
casillo Escribió:
- Si vas a Bay of Islands y haces el crucero, tienes una opción por la mañana, creo que salen a las 9 y otra por la tarde. Por lo que aquí comienzan ya los quebraderos de cabeza. Yo visitaría lo imprescindible Auckland y ese mismo día tiraría para Paihia y hacer noche allí. De esta forma, estas a primera hora listo para le crucero o lo que se presente.
- Si haces lo anterior, por la tarde puedes avanzar camino hacia Rotorua. Puedes consultar lo horarios de los Hangis y ver si llegas a tiempo.
Porqué será que no me sorprende que no me recomiendes quedarme en Auckland
Muy buen apunte. Además, así podemos "ahorrar" un día para gastarlo en Wanaka o Te Anau
casillo Escribió:
- Este día te pateas las zonas geotermales. Si has leido mi diario, yo hice Te Puia, Waimangu y Waiotapu dejando para el día siguiente Craters Of The Moon. Ahora bien, tienes bastantes opciones mas, Hell's Gate, Korakei Korako (del que han hablado muy bien por aquí). Hagas lo que hagas, esta noche estiras hasta Whakapapa Village
- Tongariro Alpine Crossing... Espero que tengas mas suerte que yo
. Una vez termines la caminata, coges carretera y avanzas lo que puedas.
¡Gracias! Whakapapa Village no entraba en mis planes, una nueva idea a estudiar
casillo Escribió:
- Visita a Wellington. Y por la tarde cruzas en el ferry. Dormir en Picton... Depende de lo cansado que estéis y la hora que sea... Por cierto, ¿vais en AC o en coche?
Coche... Al final decidimos pillar un coche... Pero me da que ya empiezo a arrepentirme
casillo Escribió:
- La zona de Kaikoura no la visité pero debe ser una gozada (como todo allí
).
jejeje, eso espero, ya contaré a la vuelta
casillo Escribió:
- Yo hice noche en St Arnaud, en el camping del Doc de Kerr Bay. Hay allí unos cuantos paseos muy chulos de distintas distancias y niveles.
Por eso decía lo de arrepentirme de pillar un coche... Estamos atados a ciudades con hotel
La idea de perderse por ahí y levantarse al alba en medio de la naturaleza... ... 8)
¡¡Para la próxima!!
casillo Escribió:
- Si tu siguiente punto a visitar es la zona de los glaciares, tienes varias opciones. La opción anterior de ir a Nelson Lakes NP y de ahí bajar a la West Coast (visitando las Pancakes Rocks). Otra opción mar directa es ir por el Lewis Pass. Y otra ir por el Arthur's Pass. Bueno, para gustos los colores. Yo el Lewis no lo hice, pero si el Arthur's Pass y estuvo muy bien... Te planteo la duda, jejeje.
Mmmm... Me gustan los retos
Lo miraré bien
casillo Escribió:
- El día que llegas será por la tarde, así que no creo que te de tiempo a subir al glaciar. Puedes darte el paseo por el Lake Matheson (si no hay nubes ves el Aoraki y las altas cumbres de los Alpes). El día siguiente intentas el heli hike. Lo mismo que antes, a ver si tienes mas suerte que yo, lo intente en 5 ocasiones y no hubo forma.
¡Ya lo leí! Menuda p... Pero el tiempo es lo único que no se puede planear
Lo que espero... Que el tiempo nos respete y nos permita disfrutar de todo como se merece
casillo Escribió:
- De los glaciares a Queenstown es una paliza para hacerlo de tirón. Yo pararía en Wanaka. Además cruzas el Hasst Pass, que es una de las mejores carreteras que he visto en NZ.
- En Wanaka, tienes opciones de patear donde quieras.
Muy buen apunte... Muchas gracias. Tampoco pensaba en una posible parada por el camino.. Como la información "experta" nada, jeje
casillo Escribió:
- En Queenstown, ya veo que vas bastante atareado, jejeje.
- Te Anau. Yo dedique allí 4 días. Un día Kepler Track. Un día Milford Road (key Summit, Hollyford Track, etc). Un día Doubtful Sound. Un día Milford Sound. Ya ves que tienes para elegir.
Jejejeje... Hombre, como creo que ya dije... Ir a la capital mundial del deporte para estar tumbado en una hamaca... Como que no ¿no crees?
Por lo que tengo buscado por ahí, Te Anau es poco menos que visita obligada... Además de que va a ser la penúltima parada del viaje... Estudiaré la opción que me dices y pasar algún día más (si no me lío mucho en las otras paradas jejejeje)
casillo Escribió:
- Chch. Si vais con tiempo y ganas, puedes acercarte hasta Akaroa y la península de Banks. Si no otra opción es subir a la zona alta de Chch, hay unas vistas increíbles de Chch y de la bahía de Lyttletown.
Lo que fijo fijo vamos con ganas es de ... ¡quedarnos!
jeje pero, claro....
La península de Akaroa parece una visita apetecible. Supongo que una vez allí sabremos cómo nos encontramos y será lo mejor para decidir. Tampoco quiero llevarlo todo absolutamente cerrado, porque mi corta experiencia en esto de los viajes me dice que ... Es inútil y/o muy poco divertido, jeje Mejor dejarse lelvar según vas avanzando.
Aunque claro, un itinerario para llevar una idea sí es necesario, sería demasiada improvisación, creo yo
A continuación, aeropuerto, dejar el coche y ... Fin del sueño
casillo Escribió:
Lo de la ropa, depende de la temporada en la que vayas. Pero el forro polar si que es interesante para cualquier época del año. Sobre todo si quieres subir montes.
A ver cómo lo hacemos para ahorrar espacio en la maleta
También pensamos que igual en los días que pasemos dos noches en un mismo sitio, podíamos buscar algún sitio de lavandería o algo así par air lavando la ropa y re-utilizar un poco todo... Porque hasta ahora lios viajes que hemos hecho han sido como musho de una semana o semana y poco y no nos hacía falta lavar... Pero esto es distinto...
¡¡Va a ser un viaje distinto en todos los aspectos!! y me encanta esa idea
Muchas gracias de nuevo
Seguimos leyéndonos