La Tierra Media: localizaciones El Señor de los Anillos, NZ ✈️ p30 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 38837 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información sobre la Tierra Media  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas Cecilia.
No creo que hoy en día encuentres una empresa que se dedique exclusivamente a realizar tours basados en ESDLA. Han pasado ya 7 años desde el estreno de la última película y el furor ya no es el mismo.
Si esperas un año o dos mas, cuando estrenen las películas de El Hobbit, imagino que volverá de nuevo la fiebre por encontrar localizaciones.

Cuando estuve allí, si que había lugares donde todavía realizaban excursiones a tal o cual localización. Así que para ir por tu cuenta sin problema puedes visitar.
- Localizaciones de Mordor. En el Tongariro NP, llegas a Whakapapa Village, y desde allí puedes contratar el Tongariro Alpine Crossing, que aunque no sea exactamente una localización, el paisaje es muy similar. Puedes acceder a la estación de esquí de Whakapapa, aunque si vas en invierno, mucho no vas a ver.
- Wellington. Realizan tours guiados visitando las localizaciones de la ciudad. Quizás contactando con ellos, puedas conseguir que te lleven hasta Upper Hutt y Kaitoke RP.
- En las zonas de Nelson, puedes contratar excursiones con helicóptero, con los que sobrevuelas diferentes areas de rodaje.
- En la zona de los glaciares, quizás exista todavía esta posibilidad, aunque no estoy seguro. Lo mismo que en la zona de Te Anau.
- Para ver la zona de Edoras realizan tours guiados desde Chch.
- Para los campos del Pelennor, hay tours desde Twizel.
- En la zona de Queenstown, es donde mas variedad vas a encontrar a la hora de hacer tours guiados.

Que yo recuerde, estos son a grandes rasgos, los lugares a los que puedes acceder por tour guiado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

cecileunis Escribió:
hola!! mi nombre es cecilia y soy de argentina. estoy planeando un viaje en solitario por nueva zelanda. no tengo licencia de conducir asique mi idea es ir con un viaje planeado con todo ya reservado. al ir sola me da un poco de miedo ir de mochilera y ver que onda. soy muy fanatica de el señor de los anillos asique quiero recorrer mas que nada sus locaciones. me encanto toda la información que das. tienen idea si hay algun sitio en internet que me permita planear y organizar todo de antemano para visitar todos los sitios donde se filmo la pelicula?? se que es mucho pedir pero al ir sola, quiero tener todo listo. encontre varios sitios donde esta todo armado pero ninguna llena mis expectativas.
Muchas gracias

Hola Cecilia. Sobre ESDLA cedo la palabra al maestro Casillo pero sobre el tema miedo al mochileo en solitario por NZ te puedo comentar que puedes ir bien tranquila. Para mí fue el primer viaje mochilero en solitario y fue una experiencia inolvidable. No tuve ningún problema y la sensación de inseguridad no la ví por ningún lado. Conocí a muchas chicas que estaban viajando solas por NZ y estaban encantadas. Es uno de los mejores destinos para mochilear en solitario.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias por sus respuestas. otra pregunta que tipo de itinerario me recomendarian si quiero conocer bien estos lugares ya que conocen muy bien nueva zelanda???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Ya te ha comentado Montaraz, que el tema de ir solo es habitual en NZ. Por lo tanto, puedes moverte con gente que puedas ir conociendo en Backpackers. En función de tu edad, también puedes mirar en Kiwiexperience o Nacked Bus (creo que son así los nombres). Esto son autobuses que van en circuitos parando en los lugares mas característicos de NZ. Creo que puedes ir saltando de uno a otro en función de tus intereses.

Al grano. Si vas de Norte a Sur (también puedes hacerlo a la inversa), puedes hacer paradas en:
- Auckland, llegas aquí con el avión.
- Whakapapa Village (Tongariro NP).
- Wellington
- Queenstown.
- Christchurch.

En función de los días que vayas y de los intereses que tengas en ver alguna otra cosa aparte de localizaciones, puedes marcarte los días que dedicas a cada lugar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres hacer un itinerario completo, pásate por los post dedicados al tema, que seguro que lees muchas cosas interesantes que te ayudarán a concretar tu viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Retomando este viejo hilo sobre la Tierra Media, recordar a los futuros viajeros que van a ir a Nueva Zelanda en los próximos meses, que en Febrero estaba previsto que comenzase en rodaje de el Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Has leído/oído algo sobre las localizaciones del rodaje de El Hobbit, casillo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Montaraz Escribió:
Has leído/oído algo sobre las localizaciones del rodaje de El Hobbit, casillo?

No tengo ni idea de cuales serán. La única que es fija, es Hobbiton en Matamata, ya que cuando estuve Llo por allí el pasado año, ya habían comenzado con las obras de adecuación...

Pero claro, con las vueltas y revueltas que ha dado la película, que si ahora se rueda, que ahora no, que ahora nos vamos fuera de Nueva Zelanda, que ahora no... Pocas cosas hay fijas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues Casi estubimos en Hobbiton después de ti y la verdad es que de obras no vimos nada...y ademas le preguntamos a la guia si sabia cuando comenzaban y decian que aun no les habian comunicado nada a ellos. Claro esta que donde van a encontrar mejores localizaciones que en New Zealand!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno.
Eso mismo pensaban los sindicatos de actores y decidieron tensar la cuerda a ver si sacaban algo para ellos y se plantaron en huelga... Claro, que ante eso, la MGM propuso llevarse la producción fuera del país. Y claro, ante la previsible pérdida de ganancias durante el rodaje, y del turismo que traería después, el primer ministro, tuvo que llamar a los de MGM para que no se llevasen la filmación a otro lado... Cosillas del cine.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vecogu Escribió:
Pues Casi estubimos en Hobbiton después de ti y la verdad es que de obras no vimos nada...!

Como muestra un botón:

Emplazamientos par nuevos agujeros hobbits.

Los jardineros haciendo horas extras, para que en el rodaje todo esté perfecto... Todavía faltaba más de un año... Teórico

Nuevo camino de acceso a Hobbiton.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues en octubre te puedo asegurar que no se veia nada de nada de esto ¿? pues no lo entiendo porque tu estuviste dos meses antes que yo y ya te digo que no vimos nada. Mis fotos estan inmaculadas de gruas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vecogu Escribió:
Pues en octubre te puedo asegurar que no se veia nada de nada de esto ¿? pues no lo entiendo porque tu estuviste dos meses antes que yo y ya te digo que no vimos nada. Mis fotos estan inmaculadas de gruas...

El lema para Hobbiton es, que parezca que ese pueblo ha estado ahí desde siempre. Por eso que comienzan con mucho tiempo de antelación a plantear los decorados.
Probablemente, para cuando tu fuiste, esas zonas que cuando fui Llo, no eran sino unas marcas en el terreno, fueran ya unos agujeros hobbits o el camino.

Si puedes, ya colgarás algunas fotos para ver si habían cambiado ya algo desde que fui Llo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, soy también un friky del Señor de los Anillos (incluso aún soy master de partidas de rol para un grupo de amigos ;D ) y me parece super-interesante tu post. En un par de temas habláis de un libro de ubicaciones. ¿cual es ese libro? ¿dónde se puede conseguir?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas thisboy.
El libro que comentamos es The lord Of The Rings Location Guidebook escrito por Ian Brodie. Yo aquí en España no lo he podido conseguir, pero por internet si que lo localicé, el problema es que está íntegro en inglés.
Una vez que llegues allí, en casi todos los i-site que por los que pasé, o librerías, lo vendían. El mío es el más básico, un librillo de bolsillo con las tapas negras. También vendían uno mucho más elaborado, con tapa dura y con imágenes de la peli a todo color.
⬆️ Arriba

Travel Addict

casillo Escribió:
Buenas thisboy.
El libro que comentamos es The lord Of The Rings Location Guidebook escrito por Ian Brodie. Yo aquí en España no lo he podido conseguir, pero por internet si que lo localicé, el problema es que está íntegro en inglés.
Una vez que llegues allí, en casi todos los i-site que por los que pasé, o librerías, lo vendían. El mío es el más básico, un librillo de bolsillo con las tapas negras. También vendían uno mucho más elaborado, con tapa dura y con imágenes de la peli a todo color.

Ok, gracias. Entonces intentaré mirármelo cuando llegue a NZ. He leído en varios sitios que lo venden en muchas partes.
De todas formas, entre este foro tuyo y algunas otras urls, tengo un montón de ubicaciones apuntadas, de hecho bastantes más de las que podré visitar ;D
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Para la gente que ande ahora viajando por NZ, están rodando las películas de El Hobbit. Por lo tanto, habrá algún sitio que igual no podéis acceder porque se encuentren en mitad de rodaje. A fecha de 12/11/11 están rodando en Golden Bay. Si a alguno le toca por aquella zona... Quién sabe, igual se encuentra con algún enano o elfo por ahí...
⬆️ Arriba

Travel Addict

casillo Escribió:
Buenas.
Para la gente que ande ahora viajando por NZ, están rodando las películas de El Hobbit. Por lo tanto, habrá algún sitio que igual no podéis acceder porque se encuentren en mitad de rodaje. A fecha de 12/11/11 están rodando en Golden Bay. Si a alguno le toca por aquella zona... Quién sabe, igual se encuentra con algún enano o elfo por ahí...

Jeje, nosotros no encontramos elfos, pero sí que pudimos ver objetos del rodaje en Wellywood, y posiblemente un escenario montado en Glenorchy, que podría ser la casa de Beorn... Por otro lado, no pudimos ver Matamata porque estaba cerrado por rodaje
⬆️ Arriba
Asunto: Preestreno de el Hobbit  Publicado:

Site Admin

Ayer estuve viendo el preestreno de el Hobbit en 3D. La pelicula esta bien, es de mucha acción y efectos especiales, con una estupenda definición y resolución. Un poco larga para mi gusto (llevaros palomitas) y todo queda inconcluso, en espera de la siguiente entrega... Como es de esperar en una trilogía.

Los paisajes son, como ya sabemos, espectaculares. Casi en toda la pelicula tenemos de fondo las montañas de Nueva Zelanda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preestreno de el Hobbit  Publicado:

Moderador de Zona

spainsun Escribió:
Casi en toda la pelicula tenemos de fondo las montañas de Nueva Zelanda.

Sin duda lo mejor de la peli
⬆️ Arriba

SubForos: Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Isla Norte - Hotel En Nueva Zelanda - Conducir En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes