Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ Foro Oceanía ✈️ p21 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 9 de 65 - Tema con 1282 Mensajes y 634677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:

Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier

Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! Después de estudiarme a fondo la Lonely Planet, y de leer y releer vuestros mensajes..... He decido empezar con el itinerario y buffffffff....... Estoy hecha un lío.
No sé calcular las distancias....
Así que necesito vuestra ayuda
Os pongo el primer boceto.... Tengo que reconocer que me sobran días ..... Lo ha concentrado demasiado?????

Nos vamos el 7 de septiembre y llegamos el 9 a las 5:25 de la madrugada, estaremos hasta el 30 de septiembre (oseasé que nos salen 22 días).

DIA 1: auckland
Recoger AC. Pasar el día en la ciudad (con sus visitas de rigor), comer por el centro, hacer compra y salir hacia pahia.

DIA 2: Bay of islands
Imagino que tendremos que hacer noche a mitad de camino, no? porque cuánto se tarda más o menos de auckland a pahia???
Llegar a rusell / pahia..... Hay que visitar las dos ciudades? o prescindo de una.
Crucero bay of islands (hole in the rock), vale la pena??? se puede hacer por la tarde?
Rumbo a coromandel (dónde dormimos????)

DIA 3: Coromandel
Llegar como a medio día (imagino)
Thames, ciudad de coromandel, hahei

DIA 4: Coromandel
Imagino que al llegar a medio día el día anterior necesitaremos un día más.
La idea es dormir ya en rotorua (o cerca de matamata) para el día siguiente.

DIA 5: Rotorua
MataMata
Cuevas de waitomo: habéis hecho la excursión? vale la pena?
Rotorua, cena con espectáculo.
Hacer noche allí

DIA 6: Tongarino National Park
Salir tempranito
Lago taupo
Tongarino National park
Hacer noche o ir hacia wellington????

DIA 7: Wellington
Visitar ciudad,
Coger Ferry..... A qué horas salen??? recuerdo haber leído que como a las 18 horas no?
Hacemos noche en wellington y cogemos el primero de la mña o pasamos la noche en picton o alrededores???

Bueno y de momento ahí os lo dejo..... Que creo que tenéis suficiente tarea
El problema es que no sé muy bien cuándo viajar con la AC, temprano por la mña o de noche (que imagino que a partir de las 18:30/19 hrs ya es de noche) y claro hasta las 22 o así que nos acostemos... Tenemos ahí unas 3 horitas....
No se si me he explicado bien.

Siento el tostón.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola itraweb!, qué suerte!, te sobran días!, bueno, eso lo arreglamos enseguida... Ya verás!

itraweb Escribió:
Recoger AC. Pasar el día en la ciudad (con sus visitas de rigor), comer por el centro, hacer compra y salir hacia pahia.
Llegáis muy temprano, pero son muchas horas de vuelo... Por qué no dejáis la AC para el día siguiente?, o si la recogéis este día... Hacer noche muy cerquita de Auckland para no hacer muchos kilómetros y visitar Devonport...

itraweb Escribió:

Imagino que tendremos que hacer noche a mitad de camino, no? porque cuánto se tarda más o menos de auckland a pahia???
Llegar a rusell / pahia..... Hay que visitar las dos ciudades? o prescindo de una.
Crucero bay of islands (hole in the rock), vale la pena??? se puede hacer por la tarde?
Te recomiendo que para calcular las distancias te lo curres un poquillo en google, es muy útil y muy sencillito: vas a google maps, pones un punto de partida (p.e. Auckland) y luego pinchas en "cómo llegar", introduces el punto de destino y te sale la distancia y el tiempo aproximado en recorrerlo, a nosotros nos salía más o menos el tiempo que nos marcó en la web, por lo tanto nos vino muy bien sobre el terreno...
Bueno, sobre este día, para mí sí merece la pena el crucero.
En cuanto a dónde dormir, es mejor que lo veáis sobre la marcha, además en la época que váis no creo que tengáis ningún problema en encontrar alojamiento a la hora que llegueis.

itraweb Escribió:

MataMata
Hacer noche allí
No váis a ver ningún área termal?

itraweb Escribió:
Salir tempranito
Lago taupo
Tongarino National park
Este día no lo entiendo muy bien, ya que dices que haréis el Tongariro National Park, es una ruta que dura unas 6-8 horas, depende del ritmo de cada uno, entonces, si vais a hacer noche en Rotorua... Cómo vais a hacer este día todo eso...????, creo que esto te lo tienes que replanificar...

itraweb Escribió:
Visitar ciudad,
Coger Ferry..... A qué horas salen??? recuerdo haber leído que como a las 18 horas no?
Hacemos noche en wellington y cogemos el primero de la mña o pasamos la noche en picton o alrededores???
El día que llegues a Wellington, si lo haces por la mañana, para nosotros fue suficiente para visitar la ciudad... Y cogimos el último ferry del día, que sí, sale a sobre las 18.00h, llegamos a Picton y dormimos allí... Si tenéis suerte y os hace buen día, ver atardecer cruzando el estrecho es impresionante!, y si ya te acompañan delfines durante un tramo... Ni te cuento!

Bueno, esperoq ue poco a poco vayas confeccionando lo más difícil del viaje: el itienerario, pero que luego... Una vez allí, no es para tanto!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, voy a aportar mi granito de arena.

itraweb Escribió:

Este día es bastante peligroso por le tema del jet lag. Sin darte cuenta, llega el tio del mazo y te sacude. Por lo tanto, ojito a la hora de conducir. Yo veo dos opciones, si vas a ver la ciudad, haces noche allí. Pillas la AC ese mismo día. Y como al día siguiente te despertarás temprano tiras para Paihia. O si no te motiva la visita a la ciudad, al llegar pronto al aeropuerto, tienes tiempo para ver un poco la ciudad y pronto salir para Paihia y hacer noche allí.

itraweb Escribió:

Poco mas que añadir a lo que comenta delfines.

itraweb Escribió:
DIA 3: Coromandel
Llegar como a medio día (imagino)
Thames, ciudad de coromandel, hahei

Si llegas a medio día puedes ver la zona de Coromandel Town ese día. Incluso tirar hacia la otra costa para dormir.

itraweb Escribió:
DIA 4: Coromandel
Imagino que al llegar a medio día el día anterior necesitaremos un día más.
La idea es dormir ya en rotorua (o cerca de matamata) para el día siguiente.

Este día por la mañana ves las zonas de Hahei y tiras si quieres para abajo, pero...

itraweb Escribió:
MataMata
Hacer noche allí

Aquí veo que andas un poco liado con los lugares. Si piensas hacer Matamata, el día anterior no te conviene dormir en Rotorua ya que es ir hacia atrás.
Si piensas ver Waitomo, te queda bastante a desamano de toda la zona que acabas de visitar...
Yo aquí lo que me planteraría es si prefieres ver Coromandel o Waitomo. Las dos cosas te supondrían mas días de viaje.

Al igual que te comenta delfines, ¿no visitas ningún área?

itraweb Escribió:
Salir tempranito
Lago taupo
Tongarino National park

Aquí imagino que no vas a hacer el Crossing, si no no tienes tiempo de llegar al comiezo. En función de lo que vayas a hacer este día, puedes tirar o no para abajo.

itraweb Escribió:
Visitar ciudad,

Depende de donde te quedes el día anterior, es viable o no que te de tiempo a visitar Wellington. En cuanto a si hacer noche allí o cruzar el estrecho... Tu decides si prefieres ver amanecer o atardecer desde el ferry.

itraweb Escribió:
El problema es que no sé muy bien cuándo viajar con la AC, temprano por la mña o de noche (que imagino que a partir de las 18:30/19 hrs ya es de noche) y claro hasta las 22 o así que nos acostemos... Tenemos ahí unas 3 horitas....

Eso depende de cada uno. Yo intentaba no viajar de noche, ya que por un lado te pierdes los paisajes tan imponentes por donde pasas. Por otro lado, en la isla norte están los possums y en la sur conejos, que de noche les gusta cruzarse en la carreta para dar unos sustos de muerte a los conductores.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajaja. Pido disculpas al moderador por no aportar información sobre NZ en mi comentario y prometo no reincidir..............pero lo del "Tío del mazo" y el jetlag me ha hecho partir de la risa, Casillo. Es exactamente eso, un mazazo que te cae de golpe cuando menos te lo esperas, jajajaja.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! que sepáis que no estoy desaparecida.
Estoy haciendo los deberes......
Lo del mazazo me ha quedado claro!!!!
Gracias por vuestras respuestas, en cuanto lo tenga arreglado os digo cosas.
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Akaroa -Península de Banks, Nueva Zelanda  Publicado:

Super Expert

Una cosa más, la foto que tengo de perfil es de Akaroa.....Akaroadicto, jejeje.

De hecho Akaroa es el núcleo "urbano" de la Península de Banks. Toda la península está llena de valles y bahías. Se respira una tranquilidad absoluta, y ya paro que no cobro comisión del Consejo de Turismo de Akaroa (si es que existe)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Montaraz Escribió:
Una cosa más, la foto que tengo de perfil es de Akaroa.....Akaroadicto, jejeje.

De hecho Akaroa es el núcleo "urbano" de la Península de Banks. Toda la península está llena de valles y bahías. Se respira una tranquilidad absoluta, y ya paro que no cobro comisión del Consejo de Turismo de Akaroa (si es que existe)
Jajaja....cuando vaya por Akaroa dire que voy de tu parte....a ver si cae alguna ronda "on the house" a tu nombre....
Lo del kayack estamos empeñados....vamos en plan actividades de ese tipo,bungy,rafting,hiking,etc....pero no se cual sera la mejor zona para kayaking.pense en abel rasman gracias a tus comentarios sobre la zona,el milford por su espectaculo,y bay of island por tranquilidad....pero no se cuales haremos....
Bueno un saludo y miles de gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

casillo Escribió:
Buenas

Murglys Escribió:
tongo Escribió:
... Me he quitado de vicios como Bay of Islands, penita pena...

Pues no te preocupes demasiado. Bay Of Islands está bien, pero tampoco es nada del otro mundo. Desde mi humilde punto de vista, ese lugar está un pelín sobrevalorado. Verás otros sitios mucho más espectaculares en NZ.

Para gustos los colores. Hay gente que piensa como tu, y hay otros que no. Ahí está lo bonito de todos los puntos de vista, que para una misma cosa, son diferentes.

Ya. Pero convendrás conmigo que si alguien vuelve de NZ, con todas las maravillas que hay en ambas islas, y dice que lo más espectacular que ha visto allí es Bay of Islands la cosa sonará, cuando menos, rara, ¿no?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Yo voy a NZ pero como parte de un viaje y lo tengo todo muy cerrado. VOy dos días a Norte y 3 al sur.
En el norte, tengo pensado: llego por la mañana, alquilo coche y me voy a Waitomo Caves, comemos, por la tarde a Rotorua. Al día siguiente a mediodia vamos a Auckland, pasamos la tarde, dormimos y a primera hora cogemos un avion a Queenstonw.

Allí estamos tres días enteros.

Que me recomendais? Que puedo ver en Rotorua en la tarde y la mañana en la que estoy? Alguna recomendación para cena Maori? es recomendable el Rainbow Spring? Que centro termal me recomendais par visitar?

En Queenstown un día vamos al Milford en coche, pero los otros dos, me podeis recomendar algun plan? Queremos hacer jetboat, y alguna excrusion porque tenemos coche. Alguna recomentación?

Y para comer o cenar?

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::

Ya. Pero convendrás conmigo que si alguien vuelve de NZ, con todas las maravillas que hay en ambas islas, y dice que lo más espectacular que ha visto allí es Bay of Islands la cosa sonará, cuando menos, rara, ¿no?
...no te pillo, Montaraz, no se si eres "flan" de BOI, por tu comentario, o todo lo contraio :mrgreen:.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya Casillo....esto es una Review en todo regla...yo que tu montaba una agencia especializada en NZ, pero ya...
No os voy a dar mas la chapa, asiq ue como mañana me marcho solo AGRADECER a todos vuestros comentarios y ayuda....me tomare unas cervecillas a vuestra salud, y si me pierdo por allí y me tiene que rescatar me acordare de Montaraz...

tongo Escribió:
día 4: Todo Rotorua
Llegada a Rotorua por la mañan tras conducir lo que nos quede.
Visitar whakarewarewa the living village ( ni idea lo que es, pero lo he visto por ahí puesto)
Ruta geotermal pasando por wairakei geothermal area en ruta a taupo,
.visita de las huka falls.
Acercarnos a Taupo para día siguiente Tongariro.

Casillo Escribió:
Este día puedes meter algún área geotermal mas (tienen un montón para elegir). E intentar llegar mínimo a Turangi.
Lo intentaremos...

tongo Escribió:
día 5: taupo - turangi - tongariro
Nos acercamos a Turangi para hacer el Tongariro.
Ruta trekking tongariro crossing; 5-6h, 20 km, lo que de del tongariro alpine
Trayecto desde tongariro, hacia costa wanganui para echar el sueño allí.

Casillo Escribió:
Con el Alpine Crossing vais bastante bien servidos para el día. Recuerda que tienes que contratar el medio de transporte que te lleve al comienzo y que te recoja la final.

Dato muy importante, muchas gracias, lo desconocia....preguntaremos en algun I-site, o DOC que haya...

tongo Escribió:
día 7: wellington-picton-nelson
Salida de wellington en ferry: hora salida 8:25-
Llegada a picton 11:25h,
Queencharlotte track, trekking de unas 4 horas
Camino hacia Abel tasman,....dormir por Nelson.

Para patear algo del Queen Charlotte Track, tienes varias opciones. Puedes acercarte hasta el final, a escasos kms de la Queen Charlotte Drive. O bien, te metes un poco mas hacia el interior de los fiordos y visitas las zonas mas altas del Track, desde donde las vistas deben ser muy buenas de los fiordos.

tongo Escribió:
día 8: abel tasman
Kayaking. kaiteriteri beach
Dormir en abel tasman-motueka

Casillo Escribió:
Imagino que combinareis algo de patear por el parque con el kayak. Debe estar muy bien, por lo que oimos comentar.

Pues si, haremos un mixto, a ver que se ofrece por allí...

tongo Escribió:
día 9: motueka – westport
De camino a westport dirección FJ, vamos viendo que se puede hacer.
Dormir en westport.

Casillo Escribió:
Aparte de las diferentes paradas que irás haciendo a lo largo del camino (en todas las carreteras del pais, pararás un montón de veces), lo mas interesante de esta zona pueden ser las pancake rocks. De momento este día es el de mayor kilometrada... Pero algún día tiene que ser así.

Me apunto las Pancake, pues no figuraba en itinerario...

tongo Escribió:
día 10:- westport - franz josef
Camino hacia FJ muy prontito.
Paseo glaciares (medio día), si llegamos a tiempo
terminar día y avanzar camino y dormir en haast beach o cuando la caravana diga no puerdor no puedor.

Si este día quieres hacer la excursión de la mañana, quizás te interesaría reservar el día anterior. Así madrugais un poco y para la hora de salida estáis aquí.

tongo Escribió:
día 11: haast - queenstown
Ver lo que se pueda durante el camino, intentaremos por Cardona Road.
Llegada y noche en Queenstown

Casillo Escribió:
El haast pass, está muy bien. No es tan conocida esta carretera como el Arthur's Pass o la Milford Road, pero a mi me gustó mucho esta zona. Lo que es una pena que no alargues un día para visitar la zona de Wanaka.

Pues no caia Wanaka en la lista, no se porque..., pero creo nos tropezamos con ella de camino a Queenstown...asi que le pongo una chincheta y le echamos un ojo....

tongo Escribió:
días 12: queenstown
Paisajes de glenorchy
Hacer bungy jumping.
Nos acercamos y Dormir en Te Anau.

La zona de Glenorchy es una gozada. Pero si vais en AC, tened cuidado por donde os metéis ya que en la zona de Paradise, hay muchos vados y los caminos son bastante malos.

tongo Escribió:
días 13: te anau, hacia milford sound
Salimos de viaje a milford sound para crucero por la mañana
U opción de kayak por milford sound,(este por la tarde).Uno de los dos.

En función de cuando decidais hacer el crucero, podéis hacer alguna de las rutas de la carretera.

tongo Escribió:
días 14: milford sound noche para:
Ruta milford track,lo que nos de tiempo en ruta de una jornada.

No se si existe la opción de realizar un día el camino desde el Sound. Desde Te Anau Downs si que existe.

tongo Escribió:
día 15: te anau – queenstown – lago pukaki
De ruta todo el día....sugerencias??
Dormir en pukaki.

Casillo Escribió:
Las vistas del lago son increíbles. Si este día llegas hasta El Hermitage, puedes hacer alguna rutilla por allí. Quizás no tengas tiempo para el Hooker Valley Track. Pero hay varias mas cortitas en la zona.

ok...

tongo Escribió:
día 16: pukaki-akaroa
De ruta camino a Akaroa mas conocida como "Montaraz Area"
Visita lago tekapo.

Este día por la mañana te puedes hacer el Hooker Valley. Y después vas de camino hacia Akaroa.

tongo Escribió:
día 17: tekapo - peninsula akaroa

Si el día anterior has llegado a Akaroa, puedes dedicarlo a visitar la zona.

tongo Escribió:
día 18: peninsula akaroa - christchurch
Acercarnos a Christchurch, visita y dejar caravana.

No tiene mucho para ver, siempre en mi opinión, al igual que el resto de ciudades.

tongo Escribió:
extras:2 dias(19 y 20) comodines para ajustar....seguro no sobran.

Yo estos dos días, dedicaría alguno mas a la isla norte y algún otro a la zona de Wanaka, por ejemplo... O en función de como vayais viendo el viaje, donde mejor os venga a vosotros.[/quote]

Lo dicho, gracias gracias gracias.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jra1 Escribió:
Que puedo ver en Rotorua en la tarde y la mañana en la que estoy? Alguna recomendación para cena Maori? es recomendable el Rainbow Spring? Que centro termal me recomendais par visitar?

Hola, jra1:

A ver, yo te puedo decir los sitios que he visitado y que me han gustado en la zona de Rotorua:
Me ha gustado mucho la zona del volcán Tarawera y los lagos próximos. También creo que merece una visita el bosque de las sequoias que hay al sur de la ciudad (no recuerdo ahora mismo el nombre, es una palabra maorí de esas raras, con 20 o 30 sílabas).
Con respecto a los centros termales, yo estuve en Wai o Tapu y no está mal, aunque me imagino que habrá otros tan bonitos o más que éste. A lo mejor alguien que los haya visitado todos te puede hacer una comparativa.
Del hangi maorí no puedo decirte nada porque no lo he hecho.
Y, por último, te diría que si te apetece pasar un par de horitas divertidas, te subas al Skylines Skyrides. Las vistas desde arriba están muy chulas (se pilla todo el lago Rotorua y buena parte de los alrededores), el SkySwing es una pasada, y lo de la bajada en los luges es entretenidísimo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!!!
Después de revisar todos vuestros comentarios.... Ahí va mi nuevo planning..... A ver qué tal lo he hecho

Día 1: Auckland.
Visitar centro. Sky tower.

Día 2: Auckland - bay of islands
Levantarse tempranito
Russell / paihia
Crucero hole in the rock (tengo que buscar info sobre empresas y horarios)

Día 3: Paihia - Coromandel
Carretera Thames - ciudad de coromandel (parar en Te Puru), Cascadas waiau
Cathedral cove- Hahei

Día 4: Coromandel - Matamata
Hobbiton
Cuevas de waitomo (todavía no estoy segura si merecen la pena)
Salir hacia Rotorua

Día 5 + 6: Rotorua
Lago rotorua
Wai-o-tapu thermal
Visitar centro rotorua (vale la pena???)
Polynesian spa
Cena con espectáculo (o el 5 o el 6)

Día 7 + 8: Roturua - Lago Taupo
Lago taupo
Cascadas huka
Wairakei thermnal Valley walk (no es seguro, alguien la ha hecho?)
TNP (alguna caminata el día 8)
Salida hacia wellington

Día 9: Wellington
Visita rápida por la ciudad y coger ferry hacia picton

Día 10: Picton - Abel Tasman
Havelock
Abel Tasman Park (quiero hacer alguna mezcla de caminata + kayak, tengo que mirar horarios....)
Golden Bay

Día 11: Abel Tasman - Punakaiki
Pancake rocks
Llegar a los glaciares

Día 12: Glaciar fox
Heli-hike (tengo que mirar más opciones)
Si el tiempo nos lo permite........

Y de momento esto es lo que llevo hecho.......
Trabajo muuuuuuucho y no tengo mucho tiempo
A la espera de vuestras opiniones.
Muchas gracias de nuevo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Murglys. Seguire tus consejos!! Ya os contare
⬆️ Arriba

Super Expert

itraweb Escribió:
Hola de nuevo!!!
Después de revisar todos vuestros comentarios.... Ahí va mi nuevo planning..... A ver qué tal lo he hecho

Día 1: Auckland.
Visitar centro. Sky tower.

Levantarse tempranito
Russell / paihia

Día 3: Paihia - Coromandel
Cathedral cove- Hahei

Día 4: Coromandel - Matamata
Hobbiton
Salir hacia Rotorua

Día 5 + 6: Rotorua
Lago rotorua
Wai-o-tapu thermal
Polynesian spa

Día 7 + 8: Roturua - Lago Taupo
Lago taupo
Cascadas huka
Wairakei thermnal Valley walk (no es seguro, alguien la ha hecho?)
TNP (alguna caminata el día 8)
Salida hacia wellington

Día 9: Wellington
Visita rápida por la ciudad y coger ferry hacia picton

Día 10: Picton - Abel Tasman
Havelock
Abel Tasman Park (quiero hacer alguna mezcla de caminata + kayak, tengo que mirar horarios....)
Golden Bay

Día 11: Abel Tasman - Punakaiki
Pancake rocks
Llegar a los glaciares

Día 12: Glaciar fox

Y de momento esto es lo que llevo hecho.......
Trabajo muuuuuuucho y no tengo mucho tiempo
A la espera de vuestras opiniones.
Muchas gracias de nuevo!!!!

Itraweb, sobre la isla norte no te puedo aconsejar ya que prácticamente ni la ví. Sobre el itinerario en la isla sur tan sólo un comentario. Veo difícil salir de Abel Tasman y llegar al Fox en el mismo día pasando a ver las Pancakes por medio. Piensa que debes llegar a Greymouth y luego subir hacia Punakaiki, ver las Pancakes y volver hacia Greymouth para seguir hacia el sur. Lo veo muy apretado.

Si te lo puedes permitir (si tienes días suficientes para quedarte a dormir por Punakaiki), te propondría lo siguiente (que es lo que yo hice y me gustó). Sal de Abel Tasman hacia Greymouth y desvíate hacia Punakaiki. Busca alojamiento por Punakaiki y pásate por las Pancakes para luego seguir por la carretera hacia el norte unos 50 km. Donde encontrarás una colonia de leones marinos. El trayecto es precioso, flanqueado por las playas del Mar de Tasmania a la izquierda y el rain forest del Parque Nacional de Paparoa a la derecha. Acaba el día con una puesta de sol (si el tiempo te deja) en alguna de las playas del Mar de Tasmania, una buena cena..y lo que salga y parte al día siguiente hacia el Fox.
⬆️ Arriba

Experto

Me gusta la idea que me propones Montaraz
Gracias!!!
En unos días os pondré el resto del viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas jra1.
Tal como te comenta Murglys, la zona del Tarawera tiene que estar muy chula, pero no se si con el tiempo que vas, será suficiente para visitarlos.
En cuanto a parques geotermales, tienes para elegir. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Y de cada uno hay opiniones para todos los gustos.

Ya en la Isla sur, en la zona de Queenston, si dedicas un día a realizar actividades y visitar la ciudad, y otro vas a Milford, el tercero puedes acercarte a la zona de Glenorchy. O también puedes pasarte por Arrowtown.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

itraweb Escribió:

Levantarse tempranito
Russell / paihia

Suelen ser dos horarios, bien por la mañana (a las 9) o bien por la tarde (de este no me acuerdo). Además había uno opción que era ir en lancha rápida hasta el Hole in the Rock, y realizaban el crucero en hora y media o así.

itraweb Escribió:
Dia 3: Paihia - Coromandel
Cathedral cove- Hahei

Creo que este día lo tienes cargadito. Para ver las cascadas de Waiau tienes que pillar la 309 road en Coromandel Town. Si lees mi diario verás lo que hicimos nosotros por esa zona.

itraweb Escribió:
Dia 4: Coromandel - Matamata
Hobbiton
Salir hacia Rotorua

Para ir a Waitomo te desvías bastante de la ruta. En cuanto a lo de merecer la pena... Es como todo. Va en cuestión de gustos.

itraweb Escribió:
Dia 5 + 6: Rotorua
Lago rotorua
Wai-o-tapu thermal
Polynesian spa

Yo realizaría una visita a tres o cuatro areas geotermales un día. Y al siguiente iría bajando hacia Taupo. Con lo que te ahorras un día en esta zona para dedicarlo a otras.

itraweb Escribió:
Dia 10: Picton - Abel Tasman
Havelock
Golden Bay

Imposible. De Picton a Abel Tasman NP, tienes solo de carretera unas 3.5 horas. Pasas por la Queen Charlotte Drive, donde realizarás mas de una parada. Si además quieres hacer algo de trekking + kayak... (¿cuando vas?), si hay horas de luz, quizás por la tarde puedas hacer algo. Pero a la Golden Bay, no llegas.

itraweb Escribió:
Dia 11: Abel Tasman - Punakaiki
Pancake rocks
Llegar a los glaciares

Opino como Montaraz. Hazlo en dos etapas. Puedes incluir si me apuras, una visita a los Nelson Lakes NP.

itraweb Escribió:
Dia 12: Glaciar fox

Aquí las opciones mas corrientes, suelen ser: pateada de medio día, pateada de un día, sobrevolar los glaciares y el heli hike.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas

Me presento como un futuro viajante primerizo a estas islas que por lo que os leo y por lo que llevo de Lonely me parecen realmente espectaculares. Ya veremos mi impresion dentro de unos meses,

La cuestion es que nos vamos mi futura mi mujer y yo a mediados de junio 16 días a nueva zelanda como viaje de novios. Tras dar muchas y muchas vueltas nos hemos decido por un itinerario que os presentare a continuación.
Una de las dudas que mas nos ha hecho meditar es la elección del trasporte; siempre hemos viajado en coche y el hotel como alojamiento pero teniendo en cuenta el clima por estas fechas, la diversidad de cada zona y vuestras opiniones nos hemos decido por alquilar una autocaravana.
Espero no equivocarme

El itinerario es el siguiente,a ver que os parece. Se que falta detallar las actividades en cada zona.

14 DE JUNIO

Vuelo
13:15 Madrid – Londres 14:35 (hora británica)
16:15 Londres – Auckland 05:25 (hora oceanica)

15 DE JUNIO

Vuelo

16 DE JUNIO

07:00 Auckland --- 08:20 Christchurch

Christchurch

17 DE JUNIO

Christchurch - Kaikoura 181 km 2:36h
Vista de ballenas
Kaikoura – Christchurch 181 km 2:36h

18 DE JUNIO

Christchurch – Dunedin 362 km 5:15

19 DE JUNIO

Dunedin - Queenstown 280 km 3:30h

20 DE JUNIO

Queenstown

21 DE JUNIO

Queenstown – Glaciar Franz Josef 212km

22 DE JUNIO

Glaciar Franz Josef - Westport 222km

23 DE JUNIO

Westport – Nelson 223km 3:05h

Nelson – Picton 110km 1:33h

Picton – Wellington FERRY

24 DE JUNIO

Wellington – Wanganui 193km 2:49h

25 DE JUNIO

Wanganui - Turangi 173km 2:16h

26 DE JUNIO

Turangi – Rotoura 131km 1:52h

Turangi – Waitomo 167km 2:15h
- cuevas para :hacer rafting subterraneo.

Waitomo – Rotoura 141 km 2:05h

27 DE JUNIO

Rotoura – Auckland 233km 3:09h

28 DE JUNIO

Auckland

29 DE JUNIO

Auckland – Paihia 228km 3:15h

30 DE JUNIO

Paihia – Cabo renga 214km 2:42 h

Cabo Renga - Auckland 422km 5:41h

Así de entrada.jeje
espero vuestras opiniones, gracias
⬆️ Arriba

Experto

DIA 18 26 de septiembre
De Dunedin a Greymouth por Arthur´s pass (palizón!!! lo sé )
Según san google maps.... 7 h 25 min.... Calculando las correspondientes paradas (comer, fotos, merienda, más fotos) todo el día en la caravana.
¿estoy muy loca?[/quote]

Loca o no, eso ya es cosa tuya... Pero yo no entiendo este día. Si regresas a la West Coast por cruzar el Arthur's Pass, te diría que no merece la pena darte esa panzada de kilómetros. Además te dejas el Mt Cook NP en el camino...

itraweb Escribió:
DIA 19 27 de septiembre
Hacia Hanmer Springs por Lewis pass
Kaikoura

DIA 20 28 de septiembre
Salir hacia Christchurch
Akaroa
Volver a Christchurch

DIA 21 29 de septiembre
Christchurch

DIA 22 30 de septiembre
Cómo me vais a añadir algún día por algún sitio... Lo dejo de reserva.

DIA 23 1 de octubre
Dejar la caravana en Christchurch
Vuelo a auckland y nos vamos

Uffff... Ibas bastante bien hasta llegar a esta última parte. Me parece irrealizable... Si realmente quieres disfrutar de los lugares por los que pasas. Como dices, 7:25 horas en la AC + paradas significa todo el día en la carretera... Pero el problema es que los 4 últimos días te los vas a pegar así. Revisa un poco esta parte.[/quote]

El palizón es solo para pasar por Arthur´s pass. Pero he pensado que igual si voy desde greymouth... Son 90 km.
Buff!!!! no sé y si prescindo de dunedin????

En cuanto a los últimos días.... Qué es lo que ves apretado? una día para hamner springs y kaikoura. Al día siguiente salimos hacia akaroa y el tercero en christichurch no es factible???? Tampoco son muchos km. No?

Y lo del mt cook. Tienes razón!!!! se me ha olvidado... Menos mal que estáis en todo???

Igual podría hacer dunedin hasta greymouth por arthur´s pass en dos días parando en el PN mt cook.

Ayyy que lio.... Vosotros que haríais??? o ¿cómo lo hicisteis vosotros?

Gracias de nuevo!!! Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes