Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 10 de 65 - Tema con 1282 Mensajes y 634771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:
Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier
Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas jra1.
Tal como te comenta Murglys, la zona del Tarawera tiene que estar muy chula, pero no se si con el tiempo que vas, será suficiente para visitarlos.
En cuanto a parques geotermales, tienes para elegir. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Y de cada uno hay opiniones para todos los gustos.
Ya en la Isla sur, en la zona de Queenston, si dedicas un día a realizar actividades y visitar la ciudad, y otro vas a Milford, el tercero puedes acercarte a la zona de Glenorchy. O también puedes pasarte por Arrowtown.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
itraweb Escribió:
Día 2: Auckland - bay of islands
Levantarse tempranito
Russell / paihia
Crucero hole in the rock (tengo que buscar info sobre empresas y horarios)
Suelen ser dos horarios, bien por la mañana (a las 9) o bien por la tarde (de este no me acuerdo). Además había uno opción que era ir en lancha rápida hasta el Hole in the Rock, y realizaban el crucero en hora y media o así.
itraweb Escribió:
Dia 3: Paihia - Coromandel
Carretera Thames - ciudad de coromandel (parar en Te Puru), Cascadas waiau
Cathedral cove- Hahei
Creo que este día lo tienes cargadito. Para ver las cascadas de Waiau tienes que pillar la 309 road en Coromandel Town. Si lees mi diario verás lo que hicimos nosotros por esa zona.
itraweb Escribió:
Dia 4: Coromandel - Matamata
Hobbiton
Cuevas de waitomo (todavía no estoy segura si merecen la pena)
Salir hacia Rotorua
Para ir a Waitomo te desvías bastante de la ruta. En cuanto a lo de merecer la pena... Es como todo. Va en cuestión de gustos.
itraweb Escribió:
Dia 5 + 6: Rotorua
Lago rotorua
Wai-o-tapu thermal
Visitar centro rotorua (vale la pena???)
Polynesian spa
Cena con espectáculo (o el 5 o el 6)
Yo realizaría una visita a tres o cuatro areas geotermales un día. Y al siguiente iría bajando hacia Taupo. Con lo que te ahorras un día en esta zona para dedicarlo a otras.
itraweb Escribió:
Dia 10: Picton - Abel Tasman
Havelock
Abel Tasman Park (quiero hacer alguna mezcla de caminata + kayak, tengo que mirar horarios....)
Golden Bay
Imposible. De Picton a Abel Tasman NP, tienes solo de carretera unas 3.5 horas. Pasas por la Queen Charlotte Drive, donde realizarás mas de una parada. Si además quieres hacer algo de trekking + kayak... (¿cuando vas?), si hay horas de luz, quizás por la tarde puedas hacer algo. Pero a la Golden Bay, no llegas.
itraweb Escribió:
Dia 11: Abel Tasman - Punakaiki
Pancake rocks
Llegar a los glaciares
Opino como Montaraz. Hazlo en dos etapas. Puedes incluir si me apuras, una visita a los Nelson Lakes NP.
itraweb Escribió:
Dia 12: Glaciar fox
Heli-hike (tengo que mirar más opciones)
Si el tiempo nos lo permite........
Aquí las opciones mas corrientes, suelen ser: pateada de medio día, pateada de un día, sobrevolar los glaciares y el heli hike.
Me presento como un futuro viajante primerizo a estas islas que por lo que os leo y por lo que llevo de Lonely me parecen realmente espectaculares. Ya veremos mi impresion dentro de unos meses,
La cuestion es que nos vamos mi futura mi mujer y yo a mediados de junio 16 días a nueva zelanda como viaje de novios. Tras dar muchas y muchas vueltas nos hemos decido por un itinerario que os presentare a continuación.
Una de las dudas que mas nos ha hecho meditar es la elección del trasporte; siempre hemos viajado en coche y el hotel como alojamiento pero teniendo en cuenta el clima por estas fechas, la diversidad de cada zona y vuestras opiniones nos hemos decido por alquilar una autocaravana.
Espero no equivocarme
El itinerario es el siguiente,a ver que os parece. Se que falta detallar las actividades en cada zona.
DIA 18 26 de septiembre
De Dunedin a Greymouth por Arthur´s pass (palizón!!! lo sé )
Según san google maps.... 7 h 25 min.... Calculando las correspondientes paradas (comer, fotos, merienda, más fotos) todo el día en la caravana.
¿estoy muy loca?[/quote]
Loca o no, eso ya es cosa tuya... Pero yo no entiendo este día. Si regresas a la West Coast por cruzar el Arthur's Pass, te diría que no merece la pena darte esa panzada de kilómetros. Además te dejas el Mt Cook NP en el camino...
itraweb Escribió:
DIA 19 27 de septiembre
Hacia Hanmer Springs por Lewis pass
Kaikoura
DIA 20 28 de septiembre
Salir hacia Christchurch
Akaroa
Volver a Christchurch
DIA 21 29 de septiembre
Christchurch
DIA 22 30 de septiembre
Cómo me vais a añadir algún día por algún sitio... Lo dejo de reserva.
DIA 23 1 de octubre
Dejar la caravana en Christchurch
Vuelo a auckland y nos vamos
Uffff... Ibas bastante bien hasta llegar a esta última parte. Me parece irrealizable... Si realmente quieres disfrutar de los lugares por los que pasas. Como dices, 7:25 horas en la AC + paradas significa todo el día en la carretera... Pero el problema es que los 4 últimos días te los vas a pegar así. Revisa un poco esta parte.[/quote]
El palizón es solo para pasar por Arthur´s pass. Pero he pensado que igual si voy desde greymouth... Son 90 km.
Buff!!!! no sé y si prescindo de dunedin????
En cuanto a los últimos días.... Qué es lo que ves apretado? una día para hamner springs y kaikoura. Al día siguiente salimos hacia akaroa y el tercero en christichurch no es factible???? Tampoco son muchos km. No?
Y lo del mt cook. Tienes razón!!!! se me ha olvidado... Menos mal que estáis en todo???
Igual podría hacer dunedin hasta greymouth por arthur´s pass en dos días parando en el PN mt cook.
Ayyy que lio.... Vosotros que haríais??? o ¿cómo lo hicisteis vosotros?
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
darko_ss Escribió:
muy buenas
Me presento como un futuro viajante primerizo a estas islas que por lo que os leo y por lo que llevo de Lonely me parecen realmente espectaculares. Ya veremos mi impresion dentro de unos meses,
La cuestion es que nos vamos mi futura mi mujer y yo a mediados de junio 16 días a nueva zelanda como viaje de novios. Tras dar muchas y muchas vueltas nos hemos decido por un itinerario que os presentare a continuación.
Una de las dudas que mas nos ha hecho meditar es la elección del trasporte; siempre hemos viajado en coche y el hotel como alojamiento pero teniendo en cuenta el clima por estas fechas, la diversidad de cada zona y vuestras opiniones nos hemos decido por alquilar una autocaravana.
Espero no equivocarme
El itinerario es el siguiente,a ver que os parece. Se que falta detallar las actividades en cada zona.
Así de entrada.jeje
espero vuestras opiniones, gracias
Hola Darko,
Así, a primera vista lo veo así:
1. Tened en cuenta que mediados de junio en NZ es inicio de invierno. Para planificación de ropa, clima adverso en ocasiones, posibles sorpresas de no poder acceder a zonas alpinas por demasiada nieve, etc
2. NZ es perfecta para recorrerla en AC.
3. El día 16 en Christchurch después de todo el palizón de vuelo a Auckland y el enlace a Christchurch tened en cuenta el jetlag para no hacer muchos planes ambiciosos.
4. A no ser que tengais especial interés en ver Dunedin, yo te recomendaría ir de Christchurch a Queenstown por Ashburton-Lago Tekapo-Twizel-Wanaka. Es un recorrido más largo que os puede llevar 3-4 días pero vale la pena por los paisajes y las zonas que vereis (incluido el Monte Cook).
5. Sobre la isla norte no te puedo aconsejar excepto que replantees el 30 de junio. Paihia-Cape Reinga-Auckland es una auténtica machacada kilométrica que no os permitirá disfrutar del día. Además ten en cuenta que si bien al sur las carreteras tienen bastantes tramos rectos, por la zona de Paihia hacia el norte son mucho más lentas de recorrer, hay más poblaciones y son más viradas. Yo lo haría en dos días.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
Votos: 0 👍
Hola darko,
Tal vez lo hayas intentado ya, pero por si no ha sido así, podrías ver la posibilidad de comprar vuelo Londres- Christchurch a la ida y Auckland - Londres a la vuelta. Christchurch es aeropuerto internacional y puedes encontrar la posibilidad de no tener que pasar por Auckland. En ocasiones, se pueden encontrar precios similares, y así te evitarías una escala, ....que después de tantas horas, se agradece.
Por otra parte, ten en cuenta que el clima en NZ es impredecible, y que conviene contar con algún día de comodín, en caso de que la meteorología no se porte bien. Además, en junio es invierno y los días son cortos, por lo que te aconsejo no ser demasiado ambicioso con la distancia a recorrer cada día.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Te comento lo mismo que los compañeros. Piensa que Junio es como diciembre aquí. Esto quiere decir que los días son muy cortos. Tal y como has planteado tu ruta te vas a pasar todo el día en la carretera. Y ojo, conducir por NZ es una gozada, pero...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
itraweb Escribió:
El palizón es solo para pasar por Arthur´s pass. Pero he pensado que igual si voy desde greymouth... Son 90 km.
Buff!!!! no sé y si prescindo de dunedin????
Arthur's Pass está bien... Pero también hay otras carreteras en NZ que están muy bien. Si vas por la west Coast, bien puedes hacer una excursión hacia Arthur's pass y regresar... O puedes tomar la opción de después de Abel TAsman ir a Kaikoura y luego cruzar por Arthur's Pass... No sé. Hay muchas combinaciones, mira la que mas te guste.
itraweb Escribió:
En cuanto a los últimos días.... Qué es lo que ves apretado? una día para hamner springs y kaikoura. Al día siguiente salimos hacia akaroa y el tercero en christichurch no es factible???? Tampoco son muchos km. No?
De Greymouth hasta Kaikoura, tienes una tirada maja de kilometros. Si además quieres parar en Hanmer Springs, no llegas a los cruceros para las ballenas ese día.
Al día siguiente, vas a Chch luego a Akaroa y vuelve a Chchc a dormir... Estás todo el día en la carretera. Ya aunque parezcan poco kilómetros, en la zona de Akaroa, no puedes ir muy rápido.
itraweb Escribió:
Igual podría hacer dunedin hasta greymouth por arthur´s pass en dos días parando en el PN mt cook.
Ayyy que lio.... Vosotros que haríais??? o ¿cómo lo hicisteis vosotros?
Lo veo bastante dificil. Pero para que veas lo que hice yo (todavía no he llegado a esta parte en mi diario). Lo hice en sentido contrario al que lo haces tu.
Día 1 - Omarama - Lake Tekapo, visitando Mt Cook NP.
Día 2 - Lake Tekapo - Oamaru.
Día 3 - Oamaru - Dunedin.
Esto es lo que hice yo, y ves que desde Lake Tekapo hasta el Arthur's Pass todavía te faltan un montón de kilómetros.
Entendido casillo!!!!!
Que sepas que estoy esperando impaciente a que termines el diario jajajajaja!!!!
Lo revisaré y os digo lo que cambio. El problema es que uno mira los km y se hace una idea, pero claro... Luego no tiene nada que ver con la realidad (entre el estado de carreteras, que si te paras para hacer fotos, etc).
Gracias por la información!!!!
Un saludo
Hola viajeros!!
Voy a pasar unos días en Nueva Zelanda después de mi ansiado viaje a Australia. Sé que son pocos días (7), pero de todas formas he seleccionado 3 lugares imprescindibles para mí, a los que me encantaría ir (iré en coche, más rápido y algún vuelo interno), ya que no creo que vuelva nunca por allí.
A ver que os parece:
Día 1: llegada desde Sydney a Auckland
Día 2: Excursion a Bay of Islands (para nadar con delfines)
Día 3: Desde Auckland a Rotorua (para ver esta curiosa zona termal)
Día 4: Rotorua y vuelo a Christchurch.
Día 5: Hacia Glaciar Frank Joseph (nunca he visto uno)
Día 6: Heli-hike y vuelta a Christchurch ¿O está más cerca Queenstown?
Día 7: Vuelo a Auckland y hacia España
Sé que me dejo TOOODOO por ver, ufff, pero es lo que tengo. ¿Consejos sobre los 3 sitios que quiero ver?
Además el tiempo no me va a acompañar, pues viajo en Junio, y aunque primero pensaba ir a Australia, estoy planteándome primero NZ, antes de que sea más invierno, incluso de Sur a Norte.
Acepto toda la ayuda posible. Gracias
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Garanut Escribió:
Hola viajeros!!
Voy a pasar unos días en Nueva Zelanda después de mi ansiado viaje a Australia. Sé que son pocos días (7), pero de todas formas he seleccionado 3 lugares imprescindibles para mí, a los que me encantaría ir (iré en coche, más rápido y algún vuelo interno), ya que no creo que vuelva nunca por allí.
A ver que os parece:
Día 1: llegada desde Sydney a Auckland
Día 2: Excursion a Bay of Islands (para nadar con delfines)
Día 3: Desde Auckland a Rotorua (para ver esta curiosa zona termal)
Día 4: Rotorua y vuelo a Christchurch.
Día 5: Hacia Glaciar Frank Joseph (nunca he visto uno)
Día 6: Heli-hike y vuelta a Christchurch ¿O está más cerca Queenstown?
Día 7: Vuelo a Auckland y hacia España
Sé que me dejo TOOODOO por ver, ufff, pero es lo que tengo. ¿Consejos sobre los 3 sitios que quiero ver?
Además el tiempo no me va a acompañar, pues viajo en Junio, y aunque primero pensaba ir a Australia, estoy planteándome primero NZ, antes de que sea más invierno, incluso de Sur a Norte.
Acepto toda la ayuda posible. Gracias
Hola Garanut, la verdad es que cada vez nos lo poneis más difícil. A ver, siete días...
Los sitios que quieres ver son Bay of Islands, Rotorua y el Franz Joseph. Tu ruta la veo endiablada. Es factible excepto los tramos Christchurch-Franz Joseph ida y vuelta. No son posibles en coche, has de volar a Queenstown.
A riesgo de cambiarte todo el plan, yo me saltaría Bay of Islands si el tema es nadar con delfines, puedes hacerlo en Akaroa, muy cerca de Christchurch (una hora) o Kaikoura (a unas 2 horas en coche). Te sugiero Akaroa ya que el sitio es precioso.
Entonces te queda Rotorua en la isla norte que te machaca todo el plan. Yo no estuve pero no se si vale la pena visitarlo ya que te machaca la visita al Franz Joseph (a no ser que haya vuelos Rotorua-Christchurch).
Una posibilidad es saltar Bay of Islands y Rotorua y empezar los 7 días en Christchurch. Ir a Akaroa o Kaikoura para nadar con delfines (1-2 días) y de Christchurch planificar una ruta de 5 días en coche pasando por Arthur´s Pass, llegando a los glaciares (Fox y Franz Joseph), Haast. Wanaka, Twizel y volviendo a Christchurch por Ashburton.
Ventajas: es un recorrido magnífico para ver paisajes y verás diferentes lugares y muy bonitos
Desventajas: es una kilometrada pero en 5 días la puedes hacer con calma.
Pero el tema más importante es el tiempo. Vas en invierno y es el tema del heli-hike es una lotería en función de las condiciones meteorológicas.
Otra posibilidad más cercana a la que propones:
Ver Rotorua. Vuelo Rotorua-Christchurch.
Christchurch-Akaroa o Kaikoura. Delfines. Vuelta a Christchurch.
Vuelo Christchurch-Queenstown. Contratar en Queenstown el heli-hike en Franz Joseph. Vuelta a Queenstown.
Vuelo Queenstown-Auckland y pa casa.
Entonces te queda Rotorua en la isla norte que te machaca todo el plan. Yo no estuve pero no se si vale la pena visitarlo ya que te machaca la visita al Franz Joseph (a no ser que haya vuelos Rotorua-Christchurch).
Una posibilidad es saltar Bay of Islands y Rotorua y empezar los 7 días en Christchurch. Ir a Akaroa o Kaikoura para nadar con delfines (1-2 días) y de Christchurch planificar una ruta de 5 días en coche pasando por Arthur´s Pass, llegando a los glaciares (Fox y Franz Joseph), Haast. Wanaka, Twizel y volviendo a Christchurch por Ashburton.
Ventajas: es un recorrido magnífico para ver paisajes y verás diferentes lugares y muy bonitos
Desventajas: es una kilometrada pero en 5 días la puedes hacer con calma.
Pero el tema más importante es el tiempo. Vas en invierno y es el tema del heli-hike es una lotería en función de las condiciones meteorológicas.
Otra posibilidad más cercana a la que propones:
Ver Rotorua. Vuelo Rotorua-Christchurch.
Christchurch-Akaroa o Kaikoura. Delfines. Vuelta a Christchurch.
Vuelo Christchurch-Queenstown. Contratar en Queenstown el heli-hike en Franz Joseph. Vuelta a Queenstown.
Vuelo Queenstown-Auckland y pa casa.
Gracias Montaraz, por tu rápida respuesta. Creo que si que hay vuelos desde Rotorua a Christchurch, por eso pensaba, en mi ignorancia, ir desde allí a Frank joseph. Lo que no hay es vuelo de Rotorua a Queenstown, pero la alternativa que me propones de ir a Akaroa y luego a Queenstown no la había pensado y me parece muy, muy buena. ¡Muchas gracias!
La gran desventaja sigue siendo ir exclusivamente a la isla norte por ver Rotorua, pero creo que merecerá la pena, por lo que he leído por aquí.
Con el recorrido claro, solo faltaría que el tiempo no estuviera mal Es mucho pedir, ¿no?
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Hay vuelos de Rotorua a Christchurch con Air New Zealand pero no con JetStar, imagino que las tarifas son más caras. De Christchurch a Queenstown vuela JetStar por 50 euros/trayecto.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas.
Si tienes poco tiempo, aprovecha a ver naturaleza y sáltate las ciudades.
Yo si estuve en Rotorua, y es una visita interesante, ya que son paisajes que no son muy comunes de ver.
Opino como Montaraz, dejaría los delfines para Akaroa, que te pilla mejor en la ruta.
El tema del heli-hike, es una lotería. Yo intenté hacerlo 4 veces y no hubo manera. Para ahorrarte la panzada de kilómetros, yo consultaría las previsiones del tiempo, y en caso que no den buen tiempo, no me acercaría por allí y disfrutaría de otros sitios.
Montaraz: el itinerario es orientativo pero si que lo hemos realizado siendo conscientes de que nos dejamos muchas zonas sin ver, consideramos que los días son los que hay y que hay que exprimirlos al maximo. Pero gracias por tu propuesta, lo tendremos en cuenta.
Respecto al primer día en Christchurch si teniamos pensado pasar el día allí y como mucho salir a los alrededores de la ciudad. Hablais mucho del jet lag, yo la verdad es que lo mas lejos que he ido ha sido a New York y a penas lo note.
Meha; el vuelo esta pillado desde Enero, nos retrasamos unas semanas en decidirnos y nos subio casi 200 euros pero gracias por la propuesta.
Respecto a la climatologia y la duración de los días, al ser el comienzo del invierno ¿a que hora anochece? la idea es la de madrugar todo lo que se pueda para estirar al maximo los días a la hora de visitar lugares y ver paisajes.
hablais mucho del jet lag, yo la verdad es que lo mas lejos que he ido ha sido a New York y a penas lo note.
A mi me había pasado igual, y el jet lag de la ida (que leía que era el peor) ni lo noté, según llegue a Christchurch me fui a Akaroa y podía haberme ido más lejos sin problemas, pero el jet lag de vuelta me ha durado varios días, y eso que no hice el vuelo del tirón, sino que pasé una noche en Singapore, lo cual me hizo rebajar un poco el jet lag.
De todas formas, imagino que dependerá de las horas de vuelos, de lo que seas capaz de dormir en el avión, etc.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Sí, a mi me pasó lo mismo con el jetlag. Llegué a Auckland a las 7 de la mañana y aguanté hasta las 11 de la noche sin apenas notarlo (eso sí, a las 11 de la noche, el "tío del mazo" apareció y fue instantáneo). Sin embargo el jetlag de vuelta fue más durillo, me duró un par de días.
Buenas.
Si tienes poco tiempo, aprovecha a ver naturaleza y sáltate las ciudades.
Yo si estuve en Rotorua, y es una visita interesante, ya que son paisajes que no son muy comunes de ver.
Opino como Montaraz, dejaría los delfines para Akaroa, que te pilla mejor en la ruta.
El tema del heli-hike, es una lotería. Yo intenté hacerlo 4 veces y no hubo manera. Para ahorrarte la panzada de kilómetros, yo consultaría las previsiones del tiempo, y en caso que no den buen tiempo, no me acercaría por allí y disfrutaría de otros sitios.
Pero he leído que aunque lloviendo no se puede hacer el heli hike, si que se puede subir andando ¿no?. Me gustaría verlo aunque me tenga que mojar