Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 11 de 65 - Tema con 1282 Mensajes y 634768 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:
Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier
Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Garanut, un consejo personal. Ve a NZ sin preocuparte por el glaciar. Si lo puedes ver, cojonudo. Si no lo puedes ver por el tiempo, seguro que el resto de sitios te encantarán (a mí me funcionó y eso que me quedé con la frustración de no ver el Fox por la p... Lluvia, pero volví encantado de NZ). Y si enganchas lluvia los 7 días que estás ahí, búscale gracia al tema...no se, bañarse en bolas con los delfines en Akaroa con el agua a 12 grados siempre da para un buen diario, jejeje.
Yo también voy en Junio y me temo que la lluvia sobretodo en la isla sur va a ser gran protagonista, ese es uno de los motivos de optar por la caravana como medio de trasporte.
Dentro del itinerario que hemos hecho tenemos kaikoura como punto de visita para el 2º día, leyendoos me estoy planteando sustituirla por otra visita a Akaroa y disfrutar de ese bañito con delfines. ¿que opinais?segun la lonely hay un 90% de posibilidades de avistarlos.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas
darko_ss Escribió:
Yo también voy en Junio y me temo que la lluvia sobretodo en la isla sur va a ser gran protagonista, ese es uno de los motivos de optar por la caravana como medio de trasporte..
No te preocupes, que yendo en junio no solo vas a tener lluvia
Pero tranquilo, que muchos hemos ido en invierno, y al final te adaptas a lo que te toque.
darko_ss Escribió:
dentro del itinerario que hemos hecho tenemos kaikoura como punto de visita para el 2º día, leyendoos me estoy planteando sustituirla por otra visita a Akaroa y disfrutar de ese bañito con delfines. ¿que opinais?segun la lonely hay un 90% de posibilidades de avistarlos.
Lo de los porcentajes a mi me parece un poco relativo. Yo intenté nadar con delfines en Bay Of Islands y tenían una probabilidad del 95% que es bastante alta... El problema es que yo estuve dentro del 5% que no los ven
Garanut, un consejo personal. Ve a NZ sin preocuparte por el glaciar. Si lo puedes ver, cojonudo. Si no lo puedes ver por el tiempo, seguro que el resto de sitios te encantarán (a mí me funcionó y eso que me quedé con la frustración de no ver el Fox por la p... Lluvia, pero volví encantado de NZ). Y si enganchas lluvia los 7 días que estás ahí, búscale gracia al tema...no se, bañarse en bolas con los delfines en Akaroa con el agua a 12 grados siempre da para un buen diario, jejeje.
Yo al final voy a hacer caso a Montaraz y a pesar de los pocos días que tengo, voy a hacer un mini-recorrido por la isla sur en autocaravana, y si veo el glaciar, bien, si no...¿tendré que ir a Argentina?
Gracias
Depende de los días que vayas a Argentina, puedes tener el mismo problema... Aunque en la zona de los glaciares, creo que no llueve tanto como en Nueva Zelanda.
Como yo voy este agosto para allí, ya os contaré...
Yo al final voy a hacer caso a Montaraz y a pesar de los pocos días que tengo, voy a hacer un mini-recorrido por la isla sur en autocaravana, y si veo el glaciar, bien, si no...¿tendré que ir a Argentina?
Gracias
Hola otra vez! Siguiendo el consejo de Montaraz, voy a alquilar una autocaravana con el recorrido Christchurch-Akaroa-Greymouth-Franz Josef- Wanaka- Queenstown, en 5 días
Mi pregunta es:
¿Merece la pena volver conduciendo a Christchurch en otros 2 días que tengo, o mejor me quedo por la zona de Queenstown y luego cojo el avión Queenstown-Auckland, para volver a casa?
Buenas
Garanut Escribió:
Hola otra vez! Siguiendo el consejo de Montaraz, voy a alquilar una autocaravana con el recorrido Christchurch-Akaroa-Greymouth-Franz Josef- Wanaka- Queenstown, en 5 días
Mi pregunta es:
¿Merece la pena volver conduciendo a Christchurch en otros 2 días que tengo, o mejor me quedo por la zona de Queenstown y luego cojo el avión Queenstown-Auckland, para volver a casa?
Creo que es mucha carretera para 5 días. Así que si te gusta mucha mas esta zona que la zona del Aoraki, yo dedicaría esos días que tienes de sobra para recorrer esta zona.
casillo Escribió:
Buenas
Garanut Escribió:
Mi pregunta es:
Creo que es mucha carretera para 5 días. Así que si te gusta mucha mas esta zona que la zona del Aoraki, yo dedicaría esos 2 días que tienes de sobra para recorrer esta zona e ir mas tranquilo.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
[quote="Garanut
Mi pregunta es:
Un saludo!![/quote]
Estoy con Casillo. Yo aprovecharía los 2 días para quedarme por la zona y cogería el vuelo Queenstown-Auckland.
Veo que estais con el tema del Jet Lag. A mi nunca me habia dado, hasta ahora. De regreso en España he estado dos días muy jodido. Cierto es que he dormido 4 horas diarias y que al día siguiente de llegar a las 6 estaba en pie para ir a currar....pero bueno.....Despues del fin de semana la cosa ha mejorado.
En cuanto a nuestro viaje a NZ, pues muchas cosas que contar (sobre todo para los que estais paneando el viaje). Es una pasada de país en todos los sentidos. Un sitio ideal para estar de vacaciones o para vivir (esto último no lo descarto.....) Para mi, el mejor despino por el que he pasado junto con Nepal.
En cuanto al viaje en si, solo deciros que por aquí di un poco la coña sobre los fiordos, que si uno, otro o todos.... Al final nos decidimos por el Doubtful Overnight un día y el Milford al siguiente en un crucero normal. Deciros que lo del Doubtful fue en nuestra opinión lo mejor de todo NZ (para los proximos viajantes....), simplemente increible....
Tenemos la idea de pasar a ordenador el diario que escribíamos todas las noches, asique si lo hacemos ya lo iremos poniendo.
Por otro lado veo por aquí el tema glaciares....el tiempo no nos dejo hacer la excursión con helicóptero, como es normal, pero si fuimos andando hasta la base y uno se puede hacer una idea más o menos buena de lo que es un glaciar. Esto lo digo por el viajero qe quiere ver glaciares.
No se que mas contaros....que ya me ire metiendo e iré ayudando a la gente nueva....
Ufff me acabas de liar, Mejor el doubtful que el milford? Por favor, que diferencias hay? Por que vale mucho mas la pena? Me voy en un mes...
Milford Sound es uno de los sitios más bonitos en los que he estado (en mi opinión mucho más que los fiordos noruegos). Pero no he estado en Doubtful, pero si es mejor que Milford, debe ser una auténtica pasada.
Buenas.
Este es uno de los claros ejemplos de que para gustos colores. Siempre ha habido opiniones encontradas acerca de que fiordo es mejor.
Yo visité los dos, y no sabría con cual quedarme.
Vamos a ver. El mas visitado es el Milford Sound. Devido a que en dos, tres horas te quitas el crucero, y luego recorres la Milford Road. Hay muchas mas compañías que ofertan el crucero, por lo tanto los precios son mas baratos (también la duración es menor como decía antes).
El Doubtful, en cambio, solo hay dos compañías que realizan los cruceros. Es un tour de unas 8 horas (de no ser que hagas el overnight).
Las diferencias entre los fiordos en sí... El Milford es mas espectacular. Es mucho mas estrecho, las paredes son mas verticales, mas altas, mas cascadas...
En cambio el Doubtful es mas amplio, mucha mas vegetación, mas largo, mas majestuoso...
El Milord es el mas conocido, por lo tanto va muchísima mas gente. Es decir que por norma habitual, haces el crucero y aunque sea a primera hora, te cruzas con 3 ó 4 barcos que realizan el mismo crucero, y al no ser muy grande los puedes ir viendo durante todo el rato.
En cambio el Doubtful, solo hay dos compañías que realizan los cruceros, y lo hacen de tal forma, que solamente te cruzas con un barco en todo el tour, el resto de tiempo vas tu solo (con las personas de tu barco, claro).
Luego están los datos subjetivos de cada cual, el día que te toque, la suerte que tengas, etc...
Lo dicho anteriormente, para mi que he visitado los dos, dificil elección.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Yo he estado en los dos. Y, sin lugar a dudas, me quedo con el Milford. Lo cual no quiere decir que el Doubtful no me parezca maravilloso. Pero es que lo del Milford está "fuera de categoría".
Este es mi primer post, aunque ya hemos consultado bastantes veces el foro para organizarnos los viajes. Gracias a todos, porque realmente hasta ahora nos ha venido muy bien!
El tema está en que nos vamos a Nueva Zelanda 21 días, en Junio. Somos una pareja y pensábamos visitar las islas Norte y Sur tirando de autocaravana. El itinerario que hemos pensado es este:
D 6: Vuelo
L 7: Vuelo
M 8: Auckland
X 9: Auckland-Bahía de Islas
J 10: Bahía de Islas
V 11: Bahía de Islas-Auckland (kauri forests)
S 12: Auckland-Matamata (Hobbiton)-Rotorua
D 13: Rotorua (Cena Hangi)
L 14: Rotorua-Waitomo-Punto indeterminado hacia Tongariro
M 15: P.N.Tongariro (Mordor)-Wanganui
X 16: Wanganui-Wellington-Ferry a Picton-Nelson
J 17: Nelson-P.N.Abel Tasman-Punto indeterminado hacia Greymouth
V 18: Punto indeterminado hacia Greymouth -Greymouth
S 19: Greymouth-Fox Glacier
D 20: P.N.Westland (Fox Glacier), Frank Josef, el glaciar paseable-Haast
L 21: Haast- Glenorchy (Lotlorien, Isengard, Anontten)-Queenstown
M 22: Queenstown- Mildford Sound- Te Anau
X 23: Te Anau-Queenstown
J 24: Queenstown-Mt Cook (Twizel)
V 25: Mt Cook (Visita guiada a los Campos del Pelenor)-Christchurch
S 26: Christchurch-Akaroa-Christchurch
D 27: Christchurch-Vuelo
No sabemos si hay sitios de estos que podrían obviarse, o si nos hemos dejado atrás alguno al que habría que ir! Es por eso que lo pongo por aquí por si alguno de vosotros puede echarnos una mano con cambios y/o cualquier información que pueda darnos.
Gracias de antemano por la ayuda!
PD: Sí, hemos marcado muchos sitios del Señor de los Membrillos! Supongo que en algunos ya habrá poco que ver relacionado con las pelis, así que si veis que alguno de esos sitios no va a merecer la pena, decídmelo por favor (el abismo de Helm es muy bonico... La cantera donde se rodó, en su estado original, no tanto!)!
En cuanto al tema Fiordos, solo decir que los dos son una pasada. Además, en nuestro caso nos salio unos días estupendos y un tanto atípicos, esto es soleados. Claro, que si tienes un día pasado por agua, no creo que la sensación que te quede sea tan estupenda.
Yo diré que para mi Fiordland fue de lo mejorcito de NZ, un sitio increible donde se pueden hechar unos días. En nuestro caso no teníamos pensado hacer el Doubtfull porque teniamos el tiempo un poco justo, pero a mi señora se le puso en la cabeza......y bueno....pues al final lo visitamos, y además me alegro de haberlo hecho.
Como dicen otros foreros, en cuanto al Milford, las paredes son mas verticales y altas, con mas cascadas...pero para mi, el desfile de barcos que existe es infumable (en nuestro caso salimos en el primero de la mañana....y nos seguian como patitos a mama pato mas de una decena de barcos de diferentes tamaños). El Doutfull, pues yo solo te puedo contar cosas buenas...el cruce por el lago Manapouri precioso, en la pista que conecta el lago con el fiordo nos salio un kiwi, en el fiordo un silencio infinito, paseo en kayak incluido con el crucero en una de las mejores experiencias de NZ en uno de los brazos del fiordo con unas vistas de valles glaciares colgados INCREIBLES, delfines acompañando al barco en diferentes ocasiones (unos cuantos grupos), puesta de sol en las islas de la boca del fiordo con las focas como acompañantes, cena en el crucero de la mejor carne que hemos comido en NZ, amaneder en otro brazo con las aguas calmadas, los motores apagados, el reflejo de los picos en el agua, el silencio....muy mono, la verdad.....y todo esto cruzandote solo con un crucero en 24 horas
Esas son mis opiniones. Sinceramente, el Milford, que lo hicimos después, nos decepciono un poco...pero para gustos los colores.....
Buenas plaguicida.
Veo tu itineraio bien. Quizás un poco lento los primeros días y un poco rápido los últimos. Yo juntaría cosas de los 4 primeros días y ganaría uno para dedicarlo en el sur.
En Abel Tasman NP, no se que idea llevas de hacer, pero si te tiras todo el día en el parque, poco vas a avanzar esta noche. Ten en cuenta que vas en junio y que los días son muy cortos.
El 21, pasas por el Haast Pass y por Wanaka, que bien merecen una parada. Aún así es una tirada larga de kilómetros.
Depende de las cosas que quieras hacer en Queenstown, yo quitaría alguna de las noches que haces allí e iría mas tranquilo a los fiordos.
Del Aoraki, iría directo a Akaroa (o hasta donde llegues) y aprovecharía el día por allí.
En cuanto a localizaciones de ESDLA, hay un post específico sobre el tema. Pero como avance una advertencia, excepto en Matamata (Hobbiton) donde mantienen los decorados, en el resto de lugares no hay ninguno (menos mal). No esperes ir a "Edoras" y encontrarte el castillo de Meduself en pie. Para ver eso, ganarías mas yendo a un parque temático.
En cuanto al itinerario que tienes planeado....bueno....solo decirte, que cuando estes por NZ veras como desde el primer día se te trastoca la cosa. En nuestro caso lo teníamos todo muy bien organizadito y nos ocurrio esto (además creo que es la tónica general). No me quejo, solo digo que cuando llegas a NZ, lo ves todo tan increible que si hay un sitio que te guste, lo que yo te recomiendo es que disfrutes ese lugar y ya se verá después.
Bueno, al tema en cuestión. Los días 16 y 17 me parecen un poco ajustados. Los días 22 y 23 solo decirte que son una paliza de carretera (creo que Queenstown Milford son unas 5 horas). Además te diría. Si lo tienes pensado hacer por carretera es una pena que no disfrutes de las paradas que existen por la Milford Road (te dan para todo un día....o mas). Si lo tienes pensado hacer por carretera....creo que estos dos días van a ser un poco paliza y te quedará poco tiempo para disfrutar la Milford Road. Otra opción que tienes, en la que desde luego te pierdes la Milfor Road, y que además es arriesgada es acceder al Milford desde Queenstown por aire (como la climatología sea mala....tienes muchas papeletas de quedarte sin volar, y se de unos cuantos que les ha pasado esto). Si al llegar a Queenstown ves que aparentemente hace bueno....te puedes reservar el vuelo para el día siguiente y en caso de que salga mal día te lo haces por carretera.