Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 36 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 994533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
vecogu Escribió:
Chicos chicos!!!!! Para la proxima cuando el clan Kiwidicts volvamos nos hara a todos un tiempo estupendo y podremos andar por el maravilloso glaciar juntos, deslizarnos por cavernas y achicharrarnos la cara por el efecto del sol en el hielo!!!! No problem!!!!!
No conseguimos ponernos de acuerdo para juntarnos aquí, como para quedar allí, aunque el plan tiene todo su encanto.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
casillo Escribió:
Cierto..
En la excursión que realicé yo, venía una señora con sus hijos, y había que estar esperándola todo el rato, ya que la aproximación es bastente dura.
Yo realmente el que quería hacer en el Fox, es una opción que te suben arriba en helicóptero. Pateas hasta un refugio que hay en las montañas. Haces noche allí y al día siguiente te bajan de vuelta.
Tiene que ser increible.
Tu siempre dando ideas Cai!!! Que ostias de bueno tiene que ser!!!!!! Ese no lo habia escuchado...requiere condiciones fisicas??? es para empezar a hacer trekking callejero jajajaja, bueno que pasada tiene que ser levantarte por la mañana en la montaña viendo el glaciar y el mar de fondo
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6409
Yo hice el trekking por el glaciar (Franz Joseph), sin helicóptero, y me pareció espectacular. Vimos grietas, pasamos por cuevas, el azul del hielo...me gustó un montón.
No sé cómo habría sido con el helicóptero, pero la gente que lo intentó, estuvo todo el día esperando a ver si salían los vuelos, pues las condiciones climatológicas no eran seguras, y no confirmaban si los helicópteros saldrían o no. Al final se quedaron sin nada, sin helicóptero, sin trekking, y con un día perdido esperando noticias.
Los trekkings salen casi siempre, y si no hay posibilidad de helicóptero, de todas formas merece mucho la pena visitar los glaciares y hacer un trekking por el hielo.
Yo es que tube un día fantastico y ningun problema con el helicoptero, pero llevas razon meha, a día revuelto mejor trekking que nada, como minimo llegar a la base del glaciar que eso solos andando es facil de llegar.
Cierto.
En mi caso, quería hacer el trekking de día entero, pero al estar suspendidos lso vuelos, todo el mundo que rondaba por allí, se apuntó a los trekkings.... Así que nos quedamos sin plazas y nos tuvimos que conformar con el de medio día.
Yo la verdad es que me di un margen de 2 días para ver el helicoptero, no poniendome nada muy duro al día siguiente para que en el caso de que el día del Helicoptero estubiera la cosa revuelta poder tener la oportunidad al día siguiente de hacerlo. De hecho nos gusto tanto el del Fox que mi marido queria hacer el Helihike del Franz al día siguiente, pero las pelas pudieron y nos limitamos a llegar andando a la base del glaciar.
Casillo para la proxima vez no te dejo ir en agosto que te me enguachisnas!!!!
Bueeeeeeeno yo solo digo que aunque sea muy caro si que merece la pena, ademas para los que carecemos de forma fisica adecuada nos da la posibilidad de descubrir zonas del glaciar que andando no podriamos llegar ya que en esta excursion el nivel de dificultad era medio bajo mientras que en las demas requeria una buena forma fisica para realizarla. Esta claro que el que no le llegue economicamente para hacer esta excursion, la caminata de medio día o de día entero le va a saber magnifica ya que estamos hablando de un magnifico glaciar en retroceso ...pero sin olvidar que debe de tener una buena forma fisica. El que no la tenga como es mi caso o paga mas o se queda con las ganas.
Claro que merece la pena, seguro que es mucho mejor que las otras excursiones, pero en caso de poder hacer esa, son opciones.
Y no te creas, la forma física necesaria no es tanta. Yo tengo una forma física normal, e iba un poco cagada. Al final no me cansé nada de nada. Eso sí, nos dividieron en 3 grupos, el primero de "los más fuertes" que iban a ir bastante rápido, el segundo de los "normales" y el tercero el de abueletes, niños y personas que se quisieran parar en cada trozo de hielo a hacer fotos. Yo me metí en el segundo (aunque paré en cada trozo de hielo a hacer fotos).
La excursión de día entero, según tengo entendido, es igual de dificultad, sólo que caminas durante más tiempo y entonces tienes que aguantar más.
Lo que sí que es chungo es lo de escalar el glaciar. Una amiga mía lo hizo (lo intentó) porque su novio está como un toro y la mujer casi muere. Tuvo los dedos morados durante un mes, y no consiguió subirse más de un metro por las paredes
A mi personalmente y aunque ando algo mayorcita no me importaria tampoco irme allí a trabajar y a aprender algo de ingles, vamos mi marido también se ha planteado lo mismo de irnos allí...
capitansensible Escribió:
chicos vamos en oct 20 días podrian recomendarme playas en nz
Buenas, te contesto en este hilo, ya que en el que has realizado tu pregunta, no tiene mucho que ver con el tema del hilo, y así la información no se pierde...
Primero, en octubre, no que tal tiempo hará... Viene a ser como abril por estas latitudes, para que te hagas una idea.
Las playas que mas fama llevan en Nueva Zelanda son las de Abel Tasman. Otras zonas con renombre son Bay of Plenty, Coromandel y Bay of Islands... Pero bueno, que al final son dos islas grandes por lo que playas tienes para elegir, dar y tomar... Piensa que en ningún punto de Nueva Zelanda hay mas de 120 km hasta el mar.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
casillo Escribió:
Buenas, te contesto en este hilo, ya que en el que has realizado tu pregunta, no tiene mucho que ver con el tema del hilo, y así la información no se pierde...
Primero, en octubre, no que tal tiempo hará... Viene a ser como abril por estas latitudes, para que te hagas una idea.
Las playas que mas fama llevan en Nueva Zelanda son las de Abel Tasman. Otras zonas con renombre son Bay of Plenty, Coromandel y Bay of Islands... Pero bueno, que al final son dos islas grandes por lo que playas tienes para elegir, dar y tomar... Piensa que en ningún punto de Nueva Zelanda hay mas de 120 km hasta el mar.
Coincido con el maestro Casillo y añado la Ninety Mile beach y Taputaputa Bay (aunque el nombre sea guarrindongo, existe y es preciosa), en la zona norte de la isla norte, en dirección a Cape Reinga.
Montaraz Escribió:
casillo Escribió:
Coincido con el maestro Casillo y añado la Ninety Mile beach y Taputaputa Bay (aunque el nombre sea guarrindongo, existe y es preciosa), en la zona norte de la isla norte, en dirección a Cape Reinga.
Cierto, además cuanto mas al norte, teóricamente mejor tiempo