Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda ✈️ p00 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 230 Mensajes y 36558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas e itinerarios para viajes de aproximadamente 3 semanas (21 días) por Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s, después de leer todos los post y recomendaciones del foro, esta es la ruta que me ha salido para el viaje, nos marchamos el 6 de agosto para NZ y como bien decís los que ya habéis estado por allí una cosa es lo que se lleve planeado y otra lo que realmente se pueda hacer debido a las condiciones meteorológicas que nos encontremos, ya me direis que os parece.

Día 8-8: Llegada a Auckland ( recoger caravana, compras y dar una vuelta por la ciudad).
Día 9-8: Auckland- Coromandel (168 kms)
Día 10-8: Coromandel- Waitomo (236 kms)
Día 11-8: Waitomo-Rotorua (166 kms)
Día 12-8: Rotorua-Taupo (80 kms)
Día 13-8: Tongariro NP
Día 14-8: Wellington
Día 15-8: Cruce ferry, ver Picton, Nelson y dormir en Marahau (176 kms)
Día 16-8: Abel Tasman
Día 17-8: Marahau- Punakaiki (289 kms)
Día 18-9: Punakaiki- Franz Joseph (221 kms)
Día 19-9: Visita Franz Joseph (por la tarde salir hacia Wanaka)
Día 20-8: Franz Joseph- Wanaka- Queenstown
Día 21-8: Queenstown-Te Anau (170 kms)
Día 22-8: Te Anau- Milford Sound-Te Anau ( Salir hacia Dunedin y adelantar lo que sea posible)
Día 23-8: Te Anau- Dunedin (290 kms)
Día 24-8: Dunedin-Mt. Cook (331 kms)
Día 25-8: Visita Mt. Cook y por la tarde salir hacia Christchurch
Día 26-8: Christchurch-Kaikorua-Christchurch
Día 27-8: Vuelo Christchurch-Auckland
Día 28-8: Vuelo a Madrid

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo veo muy completo, hay muchos sitios en los que no estube, los trayectos largos, las carreteras malas pero con 20 días yo creo que ves lo mejor de NZ
⬆️ Arriba

Experto

vecogu Escribió:
Yo lo veo muy completo, hay muchos sitios en los que no estube, los trayectos largos, las carreteras malas pero con 20 días yo creo que ves lo mejor de NZ

Gracias Vecogu, ojalá pueda ver y hacer todo lo previsto, pero me temo que el tiempo nos dejará sin hacer cosas, aunque espero sean las menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Como comenta vecogu, ves algunos de los mejores lugares de Nueva Zelanda, pero para mi opinión, vas demasiado rápido, y dejas poco tiempo para disfrutar de cada lugar.
⬆️ Arriba

Experto

casillo Escribió:
Buenas.
Como comenta vecogu, ves algunos de los mejores lugares de Nueva Zelanda, pero para mi opinión, vas demasiado rápido, y dejas poco tiempo para disfrutar de cada lugar.
Gracias Casillo, eso es lo que me gustaría ver, pero dependiendo del tiempo y circunstancias iremos adaptando la ruta una vez estemos allí, ya que tampoco tenemos intención de realizar una contrarreloj e ir deprisa y corriendo a todos los sitios, lo que nos de tiempo lo veremos y a donde no lleguemos lo dejaremos para una próxima visita.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias divai. Tu itinerario está bastante bien, veo que llegasteis bastante al sur...algunos sitios no los conozco (Oamaru, Catlins, Hokitika...). Tomo nota

Antes de que me pasases este itinerario, yo ya me había compuesto uno. Os lo pego a ver que os parece. No dudeis en corregirme lo que creeais que no vale la pena visitar, o que le haya dedicado poco tiempo (igual puedo quitar de un sitio y meter en otro...).
En principio, nos interesa la naturaleza, parajes, vistas, etc. No nos interesa ver ciudades...

1-2: España – Auckland.
3: Auckland. ¿Prescindible?
4: Auckland-Bay of Islands (Pahia).
5: Bay of Islands
6: Bay of Islands - Peninsula Coromandel.
7: Coromandel – Rotorua
8: Rotorua-Taupo - PN Tongariro
9: PN Tongariro (Tongariro Alpine Crossing)
10: Parque Nacional Tongariro – Wellington.
11: Wellington - Picton – Nelson Area.
12: Nelson Area – Parque Nacional Abel Tasman – Nelson area.
13: Nelson – Kaikoura – Christchurch
14: Christchurch – Arthur pass - Greymouth area
15: Greymouth area – Punakaiki - Fox Glacier / Franz Josef Area
16: Fox Glacier / Franz Josef Area. ¿Prescindible?
17: FOX GLACIER / FRANZ JOSEF AREA – WANAKA.
18:WANAKA – TE ANAU.
19: TE ANAU – MILFORD SOUND – TE ANAU.
20: Te Anau-Dunedin.
21: Dunedin - Moeraki Boulders - PN Mount Cook-Twizel
22: Twizel (MT. COOK AREA) – QUEENSTOWN
23-24: QUEENSTOWN - España

A ver que me decís...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buff, a ver si me he enterado bien (hay nombres que no los tengo aún localizados...).

Me recomendais entonces pasar desde Kaikoura hasta Greymouth a través del Arthur`s Pass. Continuar con mi itinerario y, en lugar de ir a Dunedin, ir desde Te Anau a la zona del Monte Cook, subir por el lago Tekapo, llegar a Akaroa y terminar en Christchurch. ¿Es así?

Es decir:

3: Auckland.
4: Auckland-Bay of Islands (Pahia).
5: Bay of Islands - Peninsula Coromandel.
6: Coromandel – Rotorua.
7: Rotorua-Taupo - PN Tongariro.
8: PN Tongariro (Tongariro Alpine Crossing).
9: Parque Nacional Tongariro – Wellington.
10: Wellington - Picton – Nelson Area.
11: Nelson area – Kaiteriteri - Parque Nacional Abel Tasman – Nelson area.
12: Nelson – Kaikoura.
13: Kaikorua – Arthur Pass - Greymouth area.
14: Greymouth area – Punakaiki - Fox Glacier / Franz Josef Area.
15: FOX GLACIER / FRANZ JOSEF AREA – WANAKA.
16: WANAKA – TE ANAU.
17: TE ANAU – MILFORD SOUND – TE ANAU.
18: Te Anau – Queenstown - Mount Cook Area (Twizel)
19: Twizel (MT. COOK AREA) – PN Mount Cook – Lago Tekapo – Akaroa - Christchurch
20-21: Christchurch - España

¿Algo así? ¿Qué os parece?

Incluso me sobran un par de días, que podría aprovechar para alrgar estancias en algún lado, visitar el PN Nelson Lakes, hacer noche en el PN Arthur's Pass (el día 13 me parece una pasada de Km), o algo así. ¿Qué pensais?

Desgraciadamente, no voy en caravana, sino en coche + hotel (a mi mujer no le "seduce" lo de dormir en caravana), por lo que debo tener la ruta planificada con antelación, con las reservas de los hoteles donde voy a pasar la noche. Por ello, no tengo la flexibilidad de ir a mi aire sin tener planificado donde pasar la noche...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo le meteria un día mas a Rotorua
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, no te agobies mucho, que una cosa es lo que planeas y otra diferente lo que finalmente realizas.
La carretera nos pone a todos en nuestro sitio. Pero claro, si quieres llevar los lugares donde vas a hacer noche reservados ya, debes si o si, llegar en la fecha indicada.
Todo depende de la forma de viajar que prefieras. Si te gusta recorrer kilometros y dedicar el tiempo mínimo para disfrutar de los lugares por los que pasas, puedes incluso meter mas sitios.
Si por el contrario eres de los que prefieres disfrutar tranquilo de los lugares por los que pasas, aunque eso implique no ver otros lugares, distribuye mejor los días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues la verdad es que me gusta más disfrutar de los sitios que vaya a visitar, bajar del coche, caminar, ver y disfrutar...

Por ello me estoy planteando quitar Bay of Islands, para ir de Auckland a Coramandel. Además, he pensado en añadir un día en Arthur's Park, y dejar algún día libre más en el Oeste (glaciares o fiordos), por si me sale un día con lluvia, poder aprovechar el siguiente...

Algo así:

4: Auckland - Peninsula Coromandel.
6: Coromandel – Rotorua.
7: Rotorua-Taupo - PN Tongariro.
8: PN Tongariro (Tongariro Alpine Crossing).
9: Parque Nacional Tongariro – Wellington.
10: Wellington - Picton – Nelson Area.
11: Nelson area – Kaiteriteri - Parque Nacional Abel Tasman – Nelson area.
12: Nelson – Kaikoura.
13: Kaikorua – Arthur´s Pass NP (en Arthur´s Pass)
14: Arthur´s Pass NP - Greymouth area – Punakaiki (Paparoa NP)
15: Greymouth area – Fox Glacier / Franz Josef Area.
16: FOX GLACIER / FRANZ JOSEF AREA – WANAKA.
17: WANAKA – TE ANAU.
18: TE ANAU – MILFORD SOUND – TE ANAU.
19: Te anau - Doubtful Sound - Te Anau
20: Te Anau – Queenstown - Mount Cook Area (Twizel)
21: Twizel (MT. COOK AREA) – PN Mount Cook – Lago Tekapo – Akaroa - Christchurch
22-23: Christchurch – España.

Me sabe mal por Bay Of Islands. ¿creeis que es un "pecado estar en NZ y no visitar Bay Os Islands"?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿El día 21 no va muy justo? No sé cuántos kilómetros son, pero no creo que te de tiempo a ver mucho de Akaroa, por ejemplo. Yo creo que llegaría a Akaroa para dormir, y al día siguiente lo vería (medio día o lo que fuera) y volvería a Christchurch.

En Bay of Islands no estuve. Espero no ir al infierno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xpaulax Escribió:
¿El día 21 no va muy justo? No sé cuántos kilómetros son, pero no creo que te de tiempo a ver mucho de Akaroa, por ejemplo. Yo creo que llegaría a Akaroa para dormir, y al día siguiente lo vería (medio día o lo que fuera) y volvería a Christchurch.

Justo no. Lo veo poco menos que imposible.

Piensa que ese día ves la zona del Aoraki, Lake Tekapo, palizón de carretera... Vamos, que no creo que llegues hasta Akaroa...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El 19, tras el Doubtful Sound, yo iría directo a Queenstown. La excursión acaba a eso de las 17:30...

Como te decía el compañero xpaulax, el 21 como que no es viable.

Y en cuanto a lo de BOI... Bueno, nunca se puede llegar a todos los sitios que quieres, y está claro, que Nothland queda un poco a desamano, ya que tienes que subir y bajar... Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Encontrarás gente que lo considerará obligatorio y otros no tanto... Yo por dar mi opinión, soy de estos últimos. Prefiero por ejemplo Coromandel a Bay Of Islands.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me salté Bay of Islands. Bueno, me salté casi toda la isla norte y volví encantado de la experiencia con la isla sur. Almarpa, alucinarás hagas el recorrido que hagas. Yo como soy más bien de ir con la calma y parar mucho en los sitios te recomiendo no querer abarcar todo. Con uno de los dos glaciares creo que es suficiente. Lo de hacer los dos sounds tampoco lo veo imprescindible si para eso te has de pegar la locura del día 21 (aunque, a diferencia de los glaciares, el Doubtful y el Milford son bien diferentes y eso le da atractivo si dispones de tiempo. Si no, viendo uno vas que tiras).

Lo del día 21.....patearte tres maravillas como son Aoraki, Lake Tekapo y Akaroa en un día....creo que en NZ está considerado delito federal, jejeje. Yo intentaría un día para Aoraki (y cruzar los dedos para que no haya nubes) y hacer el Hooker Valley Track que te deja enfrente de la montaña, salir y dormir en Lake Tekapo. Pasar la mañana en Lake Tekapo y hacer alguna ruta por los alrededores y desde ahí dispararte a Akaroa para hacer noche y pasar el día siguiente perdido por las innumerables playitas que tiene.

Con tanto consejo, a qué cuesta planearte una ruta?, jejeje. Al final acabarás haciendo lo que el tiempo te permita y te encantará, ya verás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos...

Tomo nota para modificar el día 21 (la inexperiencia...). Me apunto también lo de los glaciares (si con uno es suficiente, perfecto) y lo de los fiordos.

Retocaré la ruta y os seguiré pidiendo vuestro consejo experto.

¿El resto de días lo veis "razonable" para ver las cosas con más o menos tranquilidad?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez!!

Gracias a vuestros expertos consejos, vamos a ver qué os parece esta ruta (cruzo los dedos por no haber hecho ninguna barbaridad):

5: Peninsula Coromandel – Rotorua.
6: Rotorua -Taupo - PN Tongariro.
7: PN Tongariro (Tongariro Alpine Crossing).
8: Parque Nacional Tongariro – Wellington.
9: Wellington - Picton – Nelson Area.
10: Nelson area – Kaiteriteri - Parque Nacional Abel Tasman – Nelson area.
11: Nelson – Kaikoura.
12: Kaikorua – Arthur´s Pass NP (dormir en Arthur´s Pass)
13: Arthur´s Pass NP - Greymouth area – Punakaiki (Paparoa NP)
14: Greymouth area – Fox Glacier / Franz Josef Area.
19: Twizel (MT. COOK AREA) – Lago Pukaki - PN Mount Cook (Hooker Valley Track) – Lago Tekapo.
20: Lago Tekapo – Akaroa.
21: Akaroa – Christchurch.

Algunos comentarios:

- Al final, creo que dejo BOI para no tener que subir tan al norte.
- Alguien me comentó de añadir un día a Rotorua, ¿cómo lo veis?
- ¿Qué os parece el día 12, serán demasiados kilómetros?

En fin, espero vuestros comentarios, sugerencias, etc.

Tener en cuenta que iré en coche y de hotel en hotel, reservados de antemano. No puedo parar por el camino... (me lo impone la parienta).

Si veis algún día con poco o demasiado contenido, os agradeceré vuestros consejos.

Muchas gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

almarpa Escribió:
Hola otra vez!!

Gracias a vuestros expertos consejos, vamos a ver qué os parece esta ruta (cruzo los dedos por no haber hecho ninguna barbaridad):

5: Peninsula Coromandel – Rotorua.
6: Rotorua -Taupo - PN Tongariro.
7: PN Tongariro (Tongariro Alpine Crossing).
8: Parque Nacional Tongariro – Wellington.
9: Wellington - Picton – Nelson Area.
10: Nelson area – Kaiteriteri - Parque Nacional Abel Tasman – Nelson area.
11: Nelson – Kaikoura.
12: Kaikorua – Arthur´s Pass NP (dormir en Arthur´s Pass)
13: Arthur´s Pass NP - Greymouth area – Punakaiki (Paparoa NP)
14: Greymouth area – Fox Glacier / Franz Josef Area.
19: Twizel (MT. COOK AREA) – Lago Pukaki - PN Mount Cook (Hooker Valley Track) – Lago Tekapo.
20: Lago Tekapo – Akaroa.
21: Akaroa – Christchurch.

Algunos comentarios:

- Al final, creo que dejo BOI para no tener que subir tan al norte.
- Alguien me comentó de añadir un día a Rotorua, ¿cómo lo veis?
- ¿Qué os parece el día 12, serán demasiados kilómetros?

En fin, espero vuestros comentarios, sugerencias, etc.

Tener en cuenta que iré en coche y de hotel en hotel, reservados de antemano. No puedo parar por el camino... (me lo impone la parienta).

Si veis algún día con poco o demasiado contenido, os agradeceré vuestros consejos.

Muchas gracias y saludos.

Almarpa, el recorrido lo veo factible en general. No hay jornadas de palizón irrealizable. El día 12 es una buena kilometrada pero la puedes hacer tranquilamente si sales de Kaikoura por la mañana y tienes previsto dormir en Arthur´s Pass. Asumo que pasais noche en la última localidad de cada jornada. Si es así, quizás pasar dos noches en Te Anau (días 16 y 17) es excesivo y puedes plantearte ir a Queenstown desde el Milford Sound el día 17 (si la visita al fiordo acaba a una hora prudencial) y hacer noche en Queenstown que tiene su encanto (calcula una hora desde el Milford hasta Te Anau y entre hora y media y 2 horas desde Te Anau hasta Queenstown).

Por lo demás, yo lo veo bien. Si necesitas más info, por aquí andamos.
⬆️ Arriba

Experto

Sin duda es denso muy denso, pero totalmente factible, también pienso como Montaraz, dado que Te Anau, tiene poco que ver, una calle larga, un lago precioso, unas cuantas fotos y punto, y eso puedes hacerlo la tarde noche del 16, a la vuelta de Milford Sound, avanzaria hasta Queenstown y aunque sea tarde es una localidad mucho mas animada, con su encanto desde luego y amaneceria allí y veras como el día te daba mucho mas de si.
Cambia eso, ahora que puedes, veras como no te arrepientes.
Respecto a Rotorua, si madrugas el día 6, mas la tarde del día anterior puede ser suficiente. Recuerda también que si vas a hacer la turistada de la cena maorí y el espectaculo(yo me lo pase muy bien) la noche del 5 es la adecuada. Si por cualquier causa no la haces, y finalmente te apetece, recuerda que en Christchurch también podrás hacerla y veo que dispones de tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tus consejos Ajota.

Cambio la noche en Te Anau por Queenstown.
Sé que es un itinerario denso, pero espero que de tiempo de ver todo lo mejor de NZ con cierta "tranquilidad", hacer alguna ruta y demás.

NZ está a una distancia que no invita a dejarse nada por ver para una segunda vez...

Gracias de nuevo y saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Que envidia almarpa, me iba ahora mismo, sin dudarlo un segundo... Buen viaje y verás que gustazo de viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes