Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 8 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 289106 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Polinesia por libre y del modo mas económico posible. Toda la información necesaria para organizar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...
Elección de los mejores hoteles, excursiones recomendadas, transporte entre las islas....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
SEBEK Escribió:
jejeje Siled!!!ya te has quitado de la cabeza el St REgis???Bueno, a ver q nos cuentan en la agencia!!
Ya me ha escrito el Le Meridiem y me ha dicho que para Mayo estan super abiertos y con todas las instalaciones recien renovadas, sin ningun problema!!!punto positivo para le meridiem!!
Mgf tu sabes si cobran por ir a la isla principal y donde te dejan en Le meridiem??y el hilton??tengo entendido q el hilton si cobra, pero no se cuanto!Supongo q el hilton te dejaran en Vaitape no?
Se van reduciendo hoteles,entre el Hilton y el Le meridiem....el Thalasso se sube mucho!a ver si en estas nuevas ofertas.....bajan un poco los precios!!
Hola SEBEK.
Habitualmente casi todos los hoteles cobran el trayecto que hay desde el aeropuerto hasta sus instalaciones. El precio de este desplazamiento varía en función de la distancia que separa el aeropuerto del hotel. Tanto Le Meridien como el Hilton cobran estos desplazamientos, más caro en el caso del Hilton por estar algo más alejado del aeropuerto.
Sin embargo, ambos hoteles ofrecen varios desplazamientos diarios gratuitos que unen el hotel con la isla principal. En el caso del Hilton el traslado se efectúa, cada media hora, desde y hasta el puerto de Vaitape, que está muy próximo. En el caso del hotel Le Meridien, el servicio de lancha te deja casi enfrente del hotel, en la zona de Anau y tarda solo 5 minutos. En el embarcadero particular del hotel situado en la isla puedes alquilar todo tipo de vehículos para desplazarte: bicicletas, motos, coches y micro coches. Ahí alquilamos nosotros un día bicicletas y otro día un coche.
En el caso de que quieras ir desde el hotel Le Meridien hasta Vaitape, que está algo alejado, sí que cobran un suplemento por persona, que debe rondar los 25 euros.
No obstante, mira los precios en el hotel Pearl y en el Sofitel Motu ya que ambos hoteles están muy bien situados y son bastante buenos. Respecto del Bora Bora Aman Resort no digo nada, porque aunque reabrirá sus puertas en el 2011 completamente renovado, va a tener un precio bastante elevado, al nivel del Four Seasons.
Alguien sabe en que hoteles de bora bora tienen los desplazamientos en lancha gratuitos hasta la isla? creo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de eligir hotel, sobretodo si se quiere comer en otros sitios y no en los hoteles. Gracias
mary88 Escribió:
alguien sabe en que hoteles de bora bora tienen los desplazamientos en lancha gratuitos hasta la isla? creo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de eligir hotel, sobretodo si se quiere comer en otros sitios y no en los hoteles. Gracias
Hola mary88.
Casi todos los hoteles ofrecen traslados gratuitos hasta la isla central, y digo casi todos porque el St. Regis ofrece traslados gratuitos solo 3 mañanas de cada semana, el resto de desplazamientos hay que pagarlos a razón de 25 euros. También digo casi todos porque hay hoteles que están situados en la isla central y, obviamente, el único traslado por el que te tienes que preocupar es el que haya que hacer para llegar desde el hotel al restaurante elegido, traslado que en la mayoría de los casos, previa reserva, corre a cargo del restaurante.
jejeje Siled!!!ya te has quitado de la cabeza el St REgis???Bueno, a ver q nos cuentan en la agencia!!
Ya me ha escrito el Le Meridiem y me ha dicho que para Mayo estan super abiertos y con todas las instalaciones recien renovadas, sin ningun problema!!!punto positivo para le meridiem!!
Mgf tu sabes si cobran por ir a la isla principal y donde te dejan en Le meridiem??y el hilton??tengo entendido q el hilton si cobra, pero no se cuanto!Supongo q el hilton te dejaran en Vaitape no?
Se van reduciendo hoteles,entre el Hilton y el Le meridiem....el Thalasso se sube mucho!a ver si en estas nuevas ofertas.....bajan un poco los precios!!
Hola SEBEK.
Habitualmente casi todos los hoteles cobran el trayecto que hay desde el aeropuerto hasta sus instalaciones. El precio de este desplazamiento varía en función de la distancia que separa el aeropuerto del hotel. Tanto Le Meridien como el Hilton cobran estos desplazamientos, más caro en el caso del Hilton por estar algo más alejado del aeropuerto.
Sin embargo, ambos hoteles ofrecen varios desplazamientos diarios gratuitos que unen el hotel con la isla principal. En el caso del Hilton el traslado se efectúa, cada media hora, desde y hasta el puerto de Vaitape, que está muy próximo. En el caso del hotel Le Meridien, el servicio de lancha te deja casi enfrente del hotel, en la zona de Anau y tarda solo 5 minutos. En el embarcadero particular del hotel situado en la isla puedes alquilar todo tipo de vehículos para desplazarte: bicicletas, motos, coches y micro coches. Ahí alquilamos nosotros un día bicicletas y otro día un coche.
En el caso de que quieras ir desde el hotel Le Meridien hasta Vaitape, que está algo alejado, sí que cobran un suplemento por persona, que debe rondar los 25 euros.
No obstante, mira los precios en el hotel Pearl y en el Sofitel Motu ya que ambos hoteles están muy bien situados y son bastante buenos. Respecto del Bora Bora Aman Resort no digo nada, porque aunque reabrirá sus puertas en el 2011 completamente renovado, va a tener un precio bastante elevado, al nivel del Four Seasons.
Saludos,
Gracias Mgf, el caso es que ya he cogido el viaje!!!!al final me he quedado con Le Meridiem q fue el q se me metio en la cabeza desde el primer momento y salio una oferta maja y la he pillado!!
Sabiendo que puedo ir un día a Vaitape, aunque sea pagando, no me importa, así vemos todo aquello y compramos existencias para el resto de días en el hotel!
Y si nos apetece alquilar un cohe pues esta a tiro de piedra!graciassssssssss
Mi pareja y yo estamos planeando irnos en Agosto 2011 a Polinesia. He encontrado un vuelo desde Barcelona a Papeete, pasando por New York y Los Angeles por 3990€ los dos....esta bien de precio por la fecha que es (Agosto)? Creeis que hay posibilida de encontrarlo a mejor precio o que bajen los precios?Es el vuelo mas económico que he encontrado...
Agradecería vuestras opiniones para tener una idea
davidcuencA a Papeete directamente desde España no se cuanto costarán, yo esque lo quiero hacer via Los Angeles para que no sea un vuelo tan largo y aprovechar un par de días visitando los angeles. Y me salen los vuelos:
Madrid- Los Angeles, Los Angeles-Madrid 1260€ los 2
Los Angeles-Papeete, Papeete-Los Angeles 1680€ los 2
davidcuencA Escribió:
Hola amigos
Mi pareja y yo estamos planeando irnos en Agosto 2011 a Polinesia. He encontrado un vuelo desde Barcelona a Papeete, pasando por New York y Los Angeles por 3990€ los dos....esta bien de precio por la fecha que es (Agosto)? Creeis que hay posibilida de encontrarlo a mejor precio o que bajen los precios?Es el vuelo mas económico que he encontrado...
Agradecería vuestras opiniones para tener una idea
Muchas gracias!!!
Hola davidcuenca.
Desde España no hay vuelos directo a Tahiti. Siempre habrá que hacer una conexión en alguna ciudad europea y en Estados Unidos.
El precio que mencionas creo que no está nada mal para tratarse del mes de agosto, fecha en las que la mayoría de las compañías aéreas cobran un suplemento aéreo por ser temporada alta. La pega, si puede considerarse como tal, es la doble escala en los Estados Unidos, aunque habría que ver cuanto costaría un billete en esas fechas desde Europa a Tahiti con escala en Los Ángeles, aunque así, a bote pronto, posiblemente tenga un precio más elevado.
Al final ya he reservado los vuelos que os comenté!!!
He dado mil vueltas y no he encontrado nada mas económico para esa fechas.
Ahora tengo una duda...que hotel me recomendáis para Bora Bora? Me están ofreciendo el Sofitel en overwater en el motu o el International Le Moana...que opináis? El Sofitel me da un poco de miedo ya que he leído alguna critica mala en el trapdivisor...
Yo no conozco ningun hotel de Bora Bora pero viajo en Julio a la isla y he consultado mucho en este foro, he mirado en otras web y he pedido consejo a la agencia con la que contraté el viaje...todas coinciden en algo: el Sofitel Motu es una excelente opción (eso si, el Sofitel Private Island, que es el que está en el Motu). Yo iré a ese y no creo que me decepcione además tiene muchísimo coral para hacer snorkel, de hecho las excursiones de Bora Bora te llevan allí para ver el coral. Echa un ojo en otros hilos de Oceania porque hay uno específico de hoteles y también en los diarios de viajes puedes ver fotos del Sofitel
Ahora tengo una duda...que hotel me recomendáis para Bora Bora? Me están ofreciendo el Sofitel en overwater en el motu o el International Le Moana...que opináis? El Sofitel me da un poco de miedo ya que he leído alguna critica mala en el trapdivisor...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Un saludo!!!
Yo estuve en junio en el Sofitel Motu y vinimos encantados del hotel.
Y del personal del hotel, y de la ubicación....vamos que nos encantó
Saludos
davidcuencA Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Un saludo!!!
Hola davidcuenca.
Aunque los dos hoteles que mencionas están muy cerca el uno del otro, personalmente optaría por alojarme en el Sofitel Motu, ya que aunque está en un motu privado y a más de uno esto le podría parecer un inconveniente, nada más lejos de la realidad. Esa ubicación en el Motu Pitiuu Uta, le confiere una buena dosis de privacidad y exclusividad; además la distancia a la isla central no supera los 500 metros, distancia que cubre la lancha privada del hotel en solo 5 minutos.
Por otro lado, en la zona Sur del motu hay un estupendo jardín de coral para hacer buceo de superficie y tienes casi a tiro de piedra Matira, una de las zonas más animadas de la isla donde se puede encontrar casi de todo lo necesario para satisfacer tus necesidades, ya sean de restauración, entretenimiento u ocio.
En otro hilo he puesto que debo retomar la preparación del viaje que tenía un poco olvidada y necesito vuestro experto consejo, debo decidirme entre 2 itinerarios, ¿cuál me aconsejáis?:
PRIMERO:
23/10/2011: Excursión a Tetiaroa desde Tahití. Noche en Papeete.
24/10/2011: Vuelo Papeete – Raiatea 7'45-8'30 h. Tahaa: excursión con Bruno Fabre.
Dormir en Raiatea.
25/10/2011: Vuelo Raiatea-Bora Bora 9'50-10'10: Bora Bora: recorrer isla en bici. Cena
en Bloody Mary ó Kaina Hut. Alojamiento en Punta Matira.
26/10/2011: Bora Bora: Maupiti. Alojamiento en Punta Matira.
27/10/2011: Bora Bora: Lagoonarium. Alojamiento en Punta Matira.
28/10/2011: Bora Bora. Alojamiento en Pearl
29/10/2011: Bora Bora. Alojamiento en Pearl
30/10/2011: Vuelo Bora Bora-Moorea 11'50-13'05: Playa y Cena en Tiki Village. Noche en Moorea.
31/10/2011: Moorea: alquilar coche para recorrer la isla. Noche en Moorea.
01/11/2011: Vuelo Moorea-Tahiti 12'25-12'40. Visitar mercado. Noche en Papeete.
02/11/2011: Tahití. Excursión por el interior de la isla. Noche en Papeete.
03/11/2011: Vuelo a Melbourne
SEGUNDO:
23/10/2011: Excursión a Tetiaroa desde Tahití. Noche en Papeete.
24/10/2011: Ferry Tahití-Moorea 7'35-8'05 h: Playa y Cena en Tiki Village. Noche en Moorea.
25/10/2011: Moorea: alquilar coche para recorrer la isla. Noche en Moorea.
26/10/2011: LOS HORARIOS DEPENDEN DE LA HORA DE LA EXCURSIÓN:
- Ferry Moorea-Tahití : 5'20-5'50 ó 6'50-7'20 h
- Vuelo Papeete – Raiatea: 7'45-8'30 h ó 8'20-9'35 h Tahaa: excursión con Bruno Fabre. Dormir en Raiatea.
27/10/2011: Vuelo Raiatea-Bora Bora 9’30-9'50 H: Bora Bora: recorrer isla en bici.
Cena en Bloody Mary ó Kaina Hut. Alojamiento en Punta Matira.
28/10/2011: Bora Bora: Maupiti. Alojamiento en Punta Matira.
29/10/2011: Bora Bora: Lagoonarium. Alojamiento en Punta Matira.
30/10/2011: Bora Bora. Alojamiento en Pearl
01/11/2011: Bora Bora. Alojamiento en Pearl
02/11/2011: Vuelo Bora Bora-Tahití 14'15-15'05 h. Visitar mercado. Noche en Papeete.
03/11/2011: Tahití. Excursión por el interior de la isla. Noche en Papeete.
04/11/2011: Vuelo a Melbourne
Sobre la excursión con Bruno Fabre en Tahaa ¿sabéis si la hace todos los días?, es que sino tenemos posibilidad de hacerla me saltaría Raiatea y pasaría otro día en Moorea o en Punta Matira.
Respecto a la excursión en Tahití, ¿cuál me recomendáis?, he visto que hay una de medio día en 4x4, ¿sabéis si hay alguna otra más completa, de día entero?, ¿podéis decirme con quién la habéis reservado?.
Voy a coger todo por mi cuenta, incluyendo los alojamientos, mi duda es respecto al Pearl, ¿dónde creéis podría conseguir el mejor precio, a través del mismo hotel ó por algún otro lado?, serían solo 2 noches pero queremos OW.
Hola BILPADE.
Aunque haces una noche menos, el primer circuito parece más factible por el sencillo hecho de que los horarios de llegada a Raiatea, para efectuar la excursión “Bleu” y el de llegada a Papeete, para visitar el mercado, son más propicios, ya que el horario de llegada a Raiatea del segundo circuito se me antoja muy tardía para poder efectuar la excursión, y en el caso de la llegada a Papeete para visitar el mercado, también, ya que este cierra sobre las cinco de la tarde.
Aunque si no recuerdo mal en Tahaa la excursión “Bleu” se hace todos los días, no podría asegurarlo y por eso creo que lo más sencillo es que envíes un correo a Bruno (sabe algo de español) le plantees tus dudas y como es un tipo bastante simpático, a buen seguro que las resuelve www.tahaa.net .
No obstante, me gustaría hacer la aclaración de que Raiatea es una isla que tiene mucho más que ver de lo que a priori podría esperarse y es una buena base de operaciones, a un precio muy interesante, para conocer también Tahaa.
Para hacer la excursión por la isla de Tahiti, hay muchas empresas que se dedican a efectuarla y casi todas ellas ofrecen la posibilidad de realizar la excursión de medio día y de día completo. Echa un vistazo a estos enlaces ya que podrás encontrar sin problemas excursiones de día completo:
Para acabar, respecto del precio del hotel Pearl de Bora Bora, habría que indagar a través de algún buscador de hoteles el precio del alojamiento y, una vez encontrado el más barato, ver qué precio consigues a través del hotel, aunque mi consejo es que lo contrates con el hotel directamente porque es muy probable que sea más barato y además al llegar allí te evitas la sorpresa de encontrar que, por el motivo que sea, no tienes hecha la reserva. Pero eso ya es decisión tuya.
Como siempre, muchísimas gracias por tu inestimable ayuda …haré lo que dices, contactaré con Bruno a ver que me comenta sobre los horarios.
Mi duda radicaba sobre todo por el tema de dejar Bora Bora para el final porque igual si después visitamos Moorea no nos guste tanto como si hiciésemos primero Moorea y luego Bora Bora…
Veo que he cometido un error de fechas en la 2ª opción he quitado 1 día a octubre, el 31/10/11)…en ambas opciones estoy la misma cantidad de días desde Polinesia volamos el 03/11/11.
Bueno sigo con la preparación, tengo que chequear las webs que me dices para el tema Tahití y lo del hotel…se me acumula el trabajo, jeje
Llevo todo el día dando vueltas al itinerario, he encontrado esta otra combinación que creo es mejor porque veo las islas en el orden que quería en un principio, a ver qué opinas...
23/10/2011: Ferry Tahití-Moorea: 7,35-8'05 ó 9'15-9'45 h. Playa y Cena en Tiki Village Noche en Moorea.
24/10/2011: Moorea: alquilar coche para recorrer la isla. Noche en Moorea.
25/10/2011: Ferry Moorea-Papeete: 6'50-7'20 h. Dejar equipaje hotel Papeete. Excursión por el interior de la isla (recogen 8'30-9 h). Noche en Papeete.
26/10/2011: Vuelo Papeete-Raiatea. 7,15-8 h Tahaa: excursión con Bruno Fabre: 8’30 h Dormir en Raiatea.
27/10/2011: Vuelo Raiatea-Bora Bora: 9'30-9'50 h. Bora Bora: recorrer isla en bici. Cena en Bloody Mary ó Kaina Hut. Alojamiento en Punta Matira.
28/10/2011: Bora Bora: Maupiti. Alojamiento en Punta Matira.
29/10/2011: Bora Bora: Lagoonarium. Alojamiento en Punta Matira.
30/10/2011: Bora Bora. Dormir en Pearl
31/10/2011: Bora Bora. Dormir en Pearl
01/11/2011: Vuelo Bora Bora-Papeete: 10'55-12'40 h. Visitar mercado. Noche en Papeete.
02/11/2011: Excursión a Tetiaroa desde Tahití. Noche en Papeete.
03/11/2011: Vuelo a Melbourne.
Gracias niness, algo había leído acerca del Tiki...había barajado ir solo al espectáculo no a la cena, es que nos gustaría asistir a algún espectáculo de danzas polinesias, igual hay algún otro sitio que esté mejor??...tendré que investigar
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
BILPADE Escribió:
Gracias niness, algo había leído acerca del Tiki...había barajado ir solo al espectáculo no a la cena, es que nos gustaría asistir a algún espectáculo de danzas polinesias, igual hay algún otro sitio que esté mejor??...tendré que investigar
En los hoteles suele haber bastante buenos, por lo menos el nuestro de Taháa le daba 20 vueltas al del Tiki
BILPADE Escribió:
Hola de nuevo BILPADE.
Este itinerario está mejor, a mi juicio, porque no vas desde Bora Bora directamente a Tahiti para tomar el vuelo hacia Melbourne, sino que haces un par de noches en Tahiti para finalizar con la acertada excursión a Tetiaroa, atolón del que te llevarás un recuerdo fantástico ya que es precioso. Buena manera de acabar la estancia en Polinesia.
Respecto al Tiki Village, ya había oído comentarios de que es un poco para el turismo norteamericano y que no merece la pena. La verdad es que, como ya ha comentado niness, en los hoteles ofrecen espectáculos de danzas y cantos polinesios que son preciosos, al menos a nosotros así nos pareció. Además, tuvimos la fortuna de estar allí en el mes de julio, mes en el que se celebra el Heiva, y pudimos asistir en Bora Bora a los concursos de danzas, e incluso en Anau conseguí grabar los ensayos de algunas de las danzas con cantos. Precioso y emocionante.
No obstante, si tienes la posibilidad, te aconsejaría acerarte un domingo a la iglesia evangélica “Ebene Ezera” en Vaitape, donde durante la celebración de los oficios religiosos podrás oír cantar a los polinesios “a capella” y también esto es digno de oírse, valga la redundancia.
Como vas a ir a polinesia entre octubre y noviembre, debes estar pendiente, a través de internet www.hawaikinuivaa.pf de las fechas en que se celebra la competición de piraguas a remo con balancín (va´a) más famosa de todo el Pacífico: Hawaikinui Va´a.
Este año se ha celebrado en el mes de noviembre y a ver si el año que viene tienes la fortuna de poder asistir a alguna de las tres etapas que componen esta brutal y durísima regata: Huahine-Raiatea, Raiatea-Tahaa y Tahaa- Bora Bora, finalizando en la playa de Matira. La bomba sería ver el final de la regata en la playa de Matira. A ver si tienes la suerte de coincidir en las fechas.