Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Una pregunta, es q he estado haciendo un "simulacro" de los vuelos entre islas, con AirTahiti Passes (lo q hizo jra1 q le salio 380€), y tengo una duda.
Es q pongo los días q me gustaria ir, y por ejemplo parece ser q no todos los días salen vuelos desde todas las islas...y claro eso es un problema, xa coger bien las noches de hotel y tal...
Podrias decirme si conoceis algun sitio dnd ponga que días vuelan los aviones a cada isla??
Y una pregunta, si quisieramos salir un domingo noche hacia Tahiti (dsd Barcelona) creeis que habria problemas, o los vuelos a la Polinesia solo salen algunos días d la semana?? es q tb he entrado a AirFrance y parece ser q los vuelos solo salen de miercoles a sabado (o quizas lo he mirado mal...)
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Novia_Cadaver Escribió:
Una pregunta, es q he estado haciendo un "simulacro" de los vuelos entre islas, con AirTahiti Passes (lo q hizo jra1 q le salio 380€), y tengo una duda.
Es q pongo los días q me gustaria ir, y por ejemplo parece ser q no todos los días salen vuelos desde todas las islas...y claro eso es un problema, xa coger bien las noches de hotel y tal...
Podrias decirme si conoceis algun sitio dnd ponga que días vuelan los aviones a cada isla??
Y una pregunta, si quisieramos salir un domingo noche hacia Tahiti (dsd Barcelona) creeis que habria problemas, o los vuelos a la Polinesia solo salen algunos días d la semana?? es q tb he entrado a AirFrance y parece ser q los vuelos solo salen de miercoles a sabado (o quizas lo he mirado mal...)
Gracias!
Hola Novia_Cadaver.
Sí, en muchas pensiones de familia ellos mismos son los que te llevan de excursión por la isla. No obstante, en el hotel Kia Ora Rangiroa puedes contratar excursiones aunque no te alojes en él.
Desde Rangiroa , salvo que hagas lo que te mencioné, va a ser casi imposible acercarse a Tikehau. Al hilo de este comentario mencionar que en Tikehau sí hay aeropuerto, como también hay vuelos a Tikehau desde Rangiroa pero no se puede ir y volver en el mismo día.
Efectivamente no todos los días salen vuelos desde todas las islas, por eso para sacar el Air Pass debes tener en cuenta las fechas en las que hay vuelos entre las islas a visitar.
En la página de Air Tahiti (en versión francesa) hay un desplegable en la parte inferior del menú que se llama “Téléchargements”. En él encontraras un fichero en formato pdf con el programa de vuelos para el verano (Eté) del 2010. No debería diferir mucho con respecto al del próximo año. En octubre posiblemente saldrá el programa de vuelos para invierno de 2010.
Respecto al tema de la fecha de llegada a Papeete, casi seguro que hay vuelos diarios a todas las Islas más conocidas del Archipiélago de La Sociedad: Moorea, Huahine, Raiatea y Bora Bora. Creo que a Rangiroa también hay vuelo diario con Tahiti, ya sea directo o vía Bora Bora.
Respecto al tema de los vuelos de Air France, efectivamente no hay vuelos todos los días. No se exactamente que días hay vuelos hacia Papeete (eso lo puedes saber haciendo una simulación de compra de billete para la fecha de salida prevista o próximas a esa fecha) porque depende de la fecha de salida. Hay semanas que hay vuelos todos los días, pero creo que justo el domingo no hay vuelos.
Una vez muchisimas gracias mgf0757!!! me viene muy bien el pdf cn todos los horarios, aunque esperaré a q salga el del proximo verano....creo q mas o menos puedo ir haciendome una idea.
Pues es un problema lo d q no salgan los vuelos a Papeete todos los días....xq yo pensaba empezar mi viaje el domingo noche
Igualmente seguiré mirando a ver si hay suerte y podemos salir lo antes posible
Jra1, es posible q los 380€ de los q hablas q te salió el AirTahitiPass sea por personas?? o fueron los dos pasajeros x 380€?? es q he estado haciendo un simulacro y me sale por unos 337€ cada uno, a ver cuando salgan los precios para el año q viene...cuanto me sale
SEBEK Escribió:
Mgf yo por eso, como soy tan ansias y no quiero perder el vuelo de Paris, me voy el día de antes, hago noche en Paris y así seguro q no pierdo el vuelo y puedo estar mis horas "de clavo"como tu dices!jeje en el aeropuerto, y sin tanto viaje en ese día!!
Y a la vuelta, tengo la llegada a la 08.55 y la vuelta de paris-madrid lo cogere a las 13.00 o así, yo creo q así si llego al avion de vuelta a madrid no???
Es facil el aeropuerto de allí???le tengo un miedo!q tol mundo dice q te pierdes y q es inmenso!!aiiii madre q voy a parecer a Paco Martinez Soria!!
Hola SEBEK.
Nada, tranquila. El aeropuerto de Paris, Charles de Gaulle, es grande, pero vamos, más grande es el de Los Ángeles y no pasa nada. No te preocupes.
Novia_Cadaver Escribió:
Una vez muchisimas gracias mgf0757!!! me viene muy bien el pdf cn todos los horarios, aunque esperaré a q salga el del proximo verano....creo q mas o menos puedo ir haciendome una idea.
Pues es un problema lo d q no salgan los vuelos a Papeete todos los días....xq yo pensaba empezar mi viaje el domingo noche
Igualmente seguiré mirando a ver si hay suerte y podemos salir lo antes posible
Jra1, es posible q los 380€ de los q hablas q te salió el AirTahitiPass sea por personas?? o fueron los dos pasajeros x 380€?? es q he estado haciendo un simulacro y me sale por unos 337€ cada uno, a ver cuando salgan los precios para el año q viene...cuanto me sale
Hola Novia_Cadaver.
Debes tener presente que hay varios tipos de Air pass, en función de la ruta elegida, y no todos tienen el mismo precio.
Según lo que has comentado anteriormente necesitarás un air pass nº 4 Bora-Tuamotu, que cuesta (para el 2011) 471 euros por persona.
landnether Escribió:
PPor lo que he podido ver en Amadeus, Air France vuela a Papete via Los Angeles, Los Martes, Jueves, Viernes y sabados. El resto de Días no vuela.
Hola landnether.
Air France opera vuelos a Papeete en función de la época que se trate. Hay semanas que ofrece vuelos diarios, si exceptuamos el domingo, otras ofrece todos los días menos los lunes y domingos y otras ofrece los vuelos tal y como has mencionado.
Lo que es casi seguro es que los domingos no ofrece vuelos, aunque siempre hay otro tipo de combinación para que, por medio de diferentes compañías aéreas, se pueda salir en domingo.
Mgf0757, mas oo menos eso ya lo sabia, pero por informarla un poco de las operativas actuales le dije eso.
Ademas vi que tenia tanto interes en salir un domingo, que con la operativa de vuelos que propone no tien mucha opción.
Esta claro que hay muchas compañias, con las que puedes hacer los vuelos.
Yo es que suelo vender Polinesia, pero siempre combinado con algo antes, o Japon si van por este lado del mapa, o con Usa si van por America, y en función a lo que hagan en esos paises ya se les busca la alternativa para terminar en playita en Polinesia, o hace run combinado por sus islas.
Pero siendo un solo polinesia ya hay que cuadrar mejor los vuelos para que todos los tiempos cuadren.
Sip! teneis razon...al hacer solo polinesia, habrá q cuadrarlo bien...
Mgf0757, dnd se puede ver eso d los tipo de passes, es q yo directamente he puesto los vuelos q queria hacer y los días....(me he inventado los días, es xa ir haciendo practicas mientras salen los precios jeje)
Novia_Cadaver Escribió:
sip! teneis razon...al hacer solo polinesia, habrá q cuadrarlo bien...
Mgf0757, dnd se puede ver eso d los tipo de passes, es q yo directamente he puesto los vuelos q queria hacer y los días....(me he inventado los días, es xa ir haciendo practicas mientras salen los precios jeje)
Hola de nuevo Novia_Cadaver.
Entra en la página de Air Tahiti y te situas sobre el desplegable donde pone (yo lo elijo en francés) "Tarifs". Una vez puesto ahí el cursor, te abre un submenú donde pone, entre otros "Le pass Air Tahiti. En él tienes los diversos Air Pass con sus precios.
TAHITI
Greeting at the international airport
Transfer from international airport to hotel Tahiti Airport Motel : 1 Night in Standard Room
Transfer from hotel to airport
MOOREA
Transfer from airport to hotel Hotel Hilton Moorea Resort: 2 Nighst in Deluxe Garden Bungalow with pool
American Breakfast – FREE
BORA BORA
Transfer from airport to hotel Hotel Hilton Bora Bora Nui Resort : 5 Nights in Overwater Bungalow
Breakfast & Dinner – FREE
RANGIROA
Transfer from airport to hotel Pension Te Vahine Dream: 3 Nights in Bungalow
Breakfast & Dinner – Include
TOTAL = 4.413€ + 942€ + 2928€ = 8.283€
A ver no es q el precio esté fatal....pero no sé, pensaba q me saldría mejor de precio, además no podré ver Tahití con este itinerario, y me da pena almenos no ir al mercado.
Pero claro, pasar una noche mas supondria mas gasto...pero creo q puede merecer la pena pasar una noche mas en Tahiti y ver la isla aunque sea en un día, no??
Es q claro como el vuelo dsd Rangiroa llega a las 19h de la tarde a Papeete...a esa hora como q ya no se puede hacer nada....
Hola Novia_Cadaver.
Vamos a ver, el motivo por el que sale más caro visitar antes Rangiroa que Bora Bora es porque, entre otros, uno de los requisitos del air pass nº 4 (que es el que te aplica) es que las islas de la Sociedad, entre las que se encuentra Bora Bora, deben ser visitadas antes que las islas Tuamotu, que es el archipiélago al que pertenece Rangiroa. Si lo hicieras al contrario no tendrías derecho a sacar el air pass y deberías sacar los billetes pagando los trayectos entre islas, con lo que se encarecería bastante la tarifa.
No te preocupes demasiado por ello, pues Rangiroa te encantará, ya sea que la visites la primera o la última. Es un atolón muy recomendable, ya que además de playas inmensas, cocoteros hasta en la sopa, una laguna jaspeante y buen buceo, ya sea con botella o de superficie, disfrutarás de otro punto de enfoque de Polinesia, pues es como un atolón de los que hay en Maldivas pero en grande, de hecho Rangiroa es el 2º mayor atolón del mundo y dentro de su laguna cabría la isla de Tahiti entera. Además no está muy poblado (algo más de 3.000 habitantes) y tiene las suficientes actividades como para no aburrirse en él.
Por otro la del Lagon Bleu es la excursión estrella del atolón y no creo que desde la pensión tengas problema alguno en contratarla, como tampoco tendrás problema en contratar la excursión a las formaciones coralinas fósiles llamadas “L´île aux récifs”
Además la pensión está situada en el Motu Tevaiohie, de más de 10 km de longitud, en el que se encuentra el aeropuerto y en cuyos extremos se asientan dos de las tres poblaciones más importantes de la isla Tiputa y Avatoru, a orillas de los pasos del mismo nombre, poblaciones en las que, efectivamente, hay donde calmar el apetito.
Por otro lado, no me parece caro el coste del pasaje desde París a Papeete, ya que no llega a 1.500 euros por persona y aunque lo vas a sacar con antelación, has de tener en cuenta que es temporada alta y los vuelos llevan un suplemento aéreo que debe rondar los 350 euros por persona, si no es aún algo más.
Y para finalizar, si puedes, contrata una noche más en Papeete para poder, al menos, contratar la excursión en todo terreno por el Valle de Papenoo, o alquilar un vehículo 4 x 4 (con Hertz, que según comentó trelles es la única empresa que alquila todo terreno en Tahiti) así te llevarás en la memoria a España unas imágenes que no olvidarás con facilidad.
Bueno finalmente he conseguido un presupuesto que reune al 90% todo lo que quería.
Al final me han puesto una noche mas en tahiti (al final del recorrido) para ver el mercado (por la tarde, ya q el vuelo de Rangiroa a Papeete me lo han adelantado para llegar a las 15.40h) y al día siguiente podemos hacer la excursion del 4x4 o cualquier otra cosa para visitar la isla.
Eso me supone 220€ mas en el viaje, así q creo q x ese dinero merece la pena estar un día mas y ver Tahiti, aunque sea en un día...
Ademas creo q el hotel dnd nos han alojado esta bastante bien (Sofitel)
Que os parece...?? al final 8.557€ dos personas 12 noches - 4 islas, entre esos días visitaremos Tahaa y Maupiti seguramente dsde BoraBora. Y Media pension en BoraBora y Rangiroa, y en los demás desayuno.
Ahora voy a esperar a ver q me ofrecen en las agencias d aquí.
International Flight: 2.928€ (2 PERSONAS)
Flight Paris Charles de Gaulle/ Papeete - Groom SALIDA: 29 Agosto 11.30h (hora local)
LLEGADA: 29 Agosto 21.45h (hora local)
Flight Paris Charles de Gaulle/ Papeete - Bride SALIDA: 10 Septiembre 23.45h (hora local)
LLEGADA: 12 Septiembre 8.55h (hora local)
TAHITI
Transfer from international airport to hotel Tahiti Airport Motel : 1 Night in Standard Room
MOOREA
Transfer from airport to hotel Hotel Hilton Moorea Resort: 2 Nighst in Deluxe Garden Bungalow with pool
American Breakfast – FREE
BORA BORA
Transfer from airport to hotel Hotel Hilton Bora Bora Nui Resort : 5 Nights in Overwater Bungalow
Breakfast & Dinner – FREE
RANGIROA
Transfer from airport to hotel Pension Te Vahine Dream: 3 Nights in Bungalow
Breakfast & Dinner – Include
TAHITI
Transfer from international airport to hotel Hotel Sofitel Tahiti: 1 Night in Superior Lagoon View Room
American breakfast – FREE
Hola Novia_Cadaver.
Pues sí que merece la pena pagar ese dinero para estar un día más y poder hacer la excursión por el interior de Tahiti. Te encantará.
Por cierto, en los pasos de Tiputa y Avatoru, con la entrada y salida de las mareas se puede contemplar a diario a los delfines pegando unos saltos de muerte para jugar con las olas que se forman al entrar en contacto el agua de la laguna con el mar abierto.
En youtube hay algunos videos bonitos donde se ve a los delfines haciendo cabriolas en el aire.
Y al volver a España, vía Los Ángeles procura pedir ventanilla en la parte izquierda del avión, así podrás ver Tetiaroa, Rangiroa, Tikehau y algo más allá Mataiva, uno de los atolones más llamativos.
Si tienes toda la razón mgf0757, por eso mi primera noche es en tahiti, en un principio pensé en el hotel del aeropuerto (pa no dar mucha vuelta solo por una noche) xo en esta agencia me dan una habitación en el intercontinental x el mismo precio, y como te vienen a buscar al hotel y todo....pues supongo q cogeremos ese hotel.
Ahora bien, la cuestion es q lo d las 6 d la mñana no lo digo porque sea muy temprano para salir...sino xq lo veo quizas un poco justo, no??
Piensa q llegaré a Paris a las 7.40h, d q cogemos las maletas (no nos dejaran llevarlas d equipaje de mano x los liquidos y demas...) y llegamos a la terminal correcta (suponiendo q x ser una compañia d bajo coste te deje en otra terminal), piensa q el vuelo sale a las 11.30h de la mañana, y tendremos q estar 2 horas antes para facturar...
No se, me da cosa llegar tarde y perder el vuelo, xq en mi caso no me pondrian ningun otro vuelo hasta el siguiente día, ya q de BCN a Paris vuelo x mi cuenta...
He pensado quizas salir a Paris la noche de antes y dormir en cualquier hotel dl aeropuerto q esté medianamente cerca y salga barato...asi seguro q a las 11.30h cojo mi vuelo dirección al paraiso...
Como lo veis??
Y ahora otra pregunta tonta d las mias...jajaja Si yo duermo en tahiti en cualquier hotel q esté fuera de Papeete como es el caso del Manava, Sofitel o Intercontinental....como podemos desplazarnos a Papeete para ver el mercado x la tarde?? hay buses?? taxis?? son muy caros...
Acabo d enviar un mail a Yestahiti preguntadole muchas muchas cosas, q antes d reservar nada quiero tenerlo todo todo atadito, q lueg nunca se sabe...ya le he dicho q la semana q viene le diré algo sobre si lo cojo o no.
Aish...cada vez estoy mas cerca d ver la luz al final dl tunel jejeje
Factura las maletas en Barcelona hasta Paris diciendoles que enlazas luego Paris -Papeete. Con lo cual esas maletas cuando lleguen a Paris te las cargaran directamente en el avion que enlaza a Papeete. Así solo tendras que bajarte en Paris e ir tranquilamente a la puerta de embarque del vuelo a Papeete.
Hola a todos!!!!
Hemos vuelto hace 2 días y todavia estamos con un poco de jet-lag....
Pero todo ha sido estupendo!!!! es maravilloso y muy bonito. También es caro pero vale la pena...
Estuvimos en la cadena intercontinental en tahiti, moorea y bora bora (thalaso) y hemos hecho varias excursiones.
Así que ya sabeis... Estamos aquí para ayudar!!!!
Saludos a todos
Sip!!!! con tahiti vacation el precio final ha sido 9.634€ (vuelos internacionales, hoteles, regimenes alimenticios, traslados, vuelos entre islas)
Y con EASYTAHITI el mismo itinerario me costaba 9.680€...es decir una diferencia muy pequeña.
Sencillamente decidi hacerlo cn Vacation x el tiempo q habia estado en contacto cn ellos....xo como ya te digo a ver q me dicen los d easytahiti.
Y x lo q he visto te recomiendo q cuando tengas decidido el itinerario, los hoteles, etc....les pidas a todas q te pasen precio, y a partir d ahí cn la q quieras hacerlo le pases el precio d la competencia para ver si te hacen algun descuento, ya ves q a mi hasta el ultimo momento me lo estan ofreciendo....
Y q kieres q te diga ya q pagas tanto dinero, aunque sea solo una botella d champagn ya se agradece jejeje
A ver si me contestan esta noche y te digo q me han contado finalmente.
Iriafg!! FELICIDADES POR TU VIAJEEEE!!! Hacemos casi casi el mismo recorrido, pero yo hago unas pocas noches mas y en vez de Tikehau voy a ver Rangiroa...
El precio esta super bien! Piensa q vamos a uno d los sitios mas caros dl mundo (contando q el vuelo a mi me sale casi 3.000€ los dos) pues tampoco te queda mucho margen pa lo demas...xo bueno esta GENIAL!!
Con q agencia lo has hecho finalmente??
Oye? y el hotel de Paris, x dnd lo has cogido? cuanto te sale la noche? es q yo tb kiero pillar la noche de antes dl vuelo en paris xq no me fio d llegar a la hora el mismo día.
Y sabes si ese hotel esta cerca d la terminal d dnd sale después el vuelo hacia Papeete??
Y solo una cosa mas jeje cn q compañia vuelas a paris?? te ha salido muy caro el vuelo?? yo kiero mirarlo xo aun no han salido los precios para agosto...