Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
¡Qué guay! Yo la he pedido por bodaclick, además propocionan una oferta de Tahiti, Moorea y Bora Bora desde 2.725€
Les preguntaré a ver en qué consiste
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
niness Escribió:
Se me olvidaba comentar que la guía está genial
Hola niness y resto de Viajeros.
Sí, la guía 2010 está bastante bien para hacerse una somera idea de todo aquello, aunque desde el 2005 hasta hoy día, poco a poco han ido aligerando contenido de la misma. Hasta el año 2004 las guías superaban las 200 páginas y la última, la de este año, se queda solo en 98 páginas en las que, sí que es cierto, se incluyen unas fotos muy grandes y muy bonitas, pero el contenido escrito ha descendido enormemente.
Si bien es cierto que las fotografías en las guías anteriores a 2006 no eran tan buenas como las de hoy día, no es menos cierto que en las antiguas venían tiendas, restaurantes, excursiones, empresas de entretenimiento, rutas y empresas aéreas y marítimas y un interminable número de alojamientos, con teléfonos de contacto, páginas web, número de habitaciones etc. Eran completísimas.
No obstante, esperaremos a FITUR, en enero del 2011, para ver si la guía va a seguir siendo la misma que este año o van a facilitar otra distinta y más actualizada. Como voy a la Feria todos los años, el mismo día que vaya prometo informar al respecto.
Por otro lado, podéis acceder a la página www.tahitiguide.com donde podréis encontrar información sobre Tahiti y sus islas y en la que por 19 euros os envían a vuestro domicilio tres folletos (bilingües, en inglés y francés) bastante buenos y muy prácticos; de hecho yo tengo 2 que me facilitaron en Uturoa de forma gratuita y aunque están ligeramente obsoletos (ya han transcurrido 8 años) son aún perfectamente válidos y llevan todo tipo de información, desde mapas de las islas con la situación de los hoteles, restaurantes y otros servicios, hasta pequeños mapas de las zonas más importantes de las principales poblaciones de Polinesia.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Hola chicos! ayer me llamó Xavi Fernandez, y hemos quedado el lunes por la tarde con el...para mirar varios presupuestos, así q cuando mismo sepa algo os lo cuento
Aunque no llevo mucha esperanza en ver los precios mas bajos q con Tahiti Vacation...:(
Tenemos la luna de miel en el mes de mayo, nos vamos a la polinesia después de visitar o costa oeste EEUU o chile.
Pero quería que me recomendarías hoteles, actividades, agencias, en fin..asesorarme un poco en general.
La idea es pasar 2 noches en Moorea (me gustaron pearl resot y sofitel)
Y 3 noches Bora bora (si o si, entre four seasons y sant regins)
Queremos OW, eso seguro, pero una vez allí...q excursiones y planes se pueden hacer???
Si cogemos la opcionde chile, hariamos 3 noches en isla de pascua (solo conozco la peli rapa nui...merece la pena, mejor la costa oeste??? allí q plan es???hoteles???
Si hacemos costa oeste(vegas y SF. En las vegas el belaggio FIJO, pero en sf...ni idea)
Cualquier cosa en la que me podías ayudar...
POr cierto y aunque sea un poco cambio, os dire que la primera idea que teniamos era hacer 1 semana de ski y otra de playa, pero en ningun sitio nos aseguran nieve en la 1ª semana de mayo, ni en bariloche ni en aspen) sabéis otra opción q nos pueda valer???
De verdad gracias!!!
r.gullit Escribió:
Tenemos la luna de miel en el mes de mayo, nos vamos a la polinesia después de visitar o costa oeste EEUU o chile.
Pero quería que me recomendarías hoteles, actividades, agencias, en fin..asesorarme un poco en general.
Queremos OW, eso seguro, pero una vez allí...q excursiones y planes se pueden hacer???
Si cogemos la opcionde chile, hariamos 3 noches en isla de pascua (solo conozco la peli rapa nui...merece la pena, mejor la costa oeste??? allí q plan es???hoteles???
Si hacemos costa oeste(vegas y SF. En las vegas el belaggio FIJO, pero en sf...ni idea)
POr cierto y aunque sea un poco cambio, os dire que la primera idea que teniamos era hacer 1 semana de ski y otra de playa, pero en ningun sitio nos aseguran nieve en la 1ª semana de mayo, ni en bariloche ni en aspen) sabéis otra opción q nos pueda valer???
De verdad gracias!!!
Hola r.gullit.
Respecto de la isla de Pascua, comentar que es un destino bonito e interesante aunque lo idóneo, dado el reducido tamaño de la isla (164 km2, algo más grande que Moorea) es estar allí un máximo de 4 noches, porque en ese período da tiempo más que de sobra para recorrer toda la isla y ver lo más interesante.
Entre la Isla de Pascua o la costa Oeste de los Estados Unidos, creo que la elección dependerá de los gustos de cada uno. A mi, personalmente me seduce más la idea de la isla de Pascua, pero habrá muchos otros viajeros que opten por la costa Oeste.
No conozco la costa Oeste, salvo lo poco que se ve desde la ventanilla del avión cuando se aterriza en Los Ángeles, que no es mucho. Sin embargo aún si haber estado allí, de San Francisco obviamente habrá que visitar el Parque Golden Gate y el puente, así como el barrio chino, tomar el tranvía, o visitar Alcatraz, aunque ante la duda siempre es aconsejable contratar un a visita guiada por la ciudad.
Y respecto del esquí, pues no sabría deciros con exactitud porque es mala época, tanto en el hemisferio Norte como en el hemisferio Sur, ya que en el nuestro estás en la mitad de la primavera y en el Sur estás en la mitad del otoño. En Argentina, para esquiar, podríais mirar este enlace que os puede ayudar www.welcomeargentina.com/ ...esqui.html y en Norteamérica mirad las estaciones: Timberline en los Estados Unidos (Oregón); en Canadá echad un vistazo las estaciones de Sunshine (Alberta) y Whistler (Columbia Británica).
Respecto de Polinesia, con dos días en Moorea y tres en Bora Bora, poco vais a hacer, aunque menos es nada.
En principio sería más adecuado hacer un día más en cada isla, pero al menos, en el tiempo que vas a estar, en Moorea, emplearía uno de los días en alquilar un vehículo para recorrer toda la costa de la isla, alrededor de 60 km. , subir al Belvedere y pegarme un buen baño en la playa de Temae, aunque si te alojas en el Sofitel, a mi juicio un hotel más bonito que el Pearl, no tendrás problemas de playa porque está situado en la playa de Temae. El día restante, el de la llegada, lo emplearía en relajarme en el hotel, tirado en una cabaña viendo el mar, viendo Tahiti en lontananza o haciendo algo de buceo de superficie.
En Bora Bora optaría por alojarme en el Four Seasons, en teoría el mejor hotel de la isla. En esos tres días de estancia, que no son tales porque habría que saber a qué hora llegáis al hotel, el primer día disfrutaría un poco del hotel y de su playa, que para eso vais a pagar un dineral; el segundo día lo emplearía en hacer la excursión de día entero, con el Lagoonarium, para dar de comer a los tiburones y a las rayas, hacer buceo de superficie y dar la vuelta entera a la isla en barca. Esta excursión es de las más afamadas de la isla, y no sin razón. El día restante se puede optar por hacer mil y una actividades, la mayoría de ellas relacionadas con el mar, o bien hacer una ruta en coche o bicicleta por la costa de la isla, ya que solo son 32 km. Y casi todo el recorrido es completamente llano. No obstante, en cualquier hotel en el que os alojéis habrá una oficina de excursiones donde encontraréis a vuestra disposición un gran repertorio de ellas para que podáis elegir según vuestros gustos.
Bueno, pues ahora que ya me he cerrado el viaje y se exactamente donde voy, voy a empezar a mirar las excursiones!!
Mgf sabes donde puedo encontrar el plano de Moorea y Borabora, pero con restaurantes??vamos un plano callejero!!me estoy volviendo loca y no encuentro nada!!
A ver q os parece las excursiones q he pensao!
TAHITI: 4x4 por la isla
MOOREA: delfines, quads por la isla y el tiki village
BORABORA:lagoonarium
Que os parece??incluiriais mas excursiones en borabora??
Esto es lo q llevo pensado, yo creo q esta bien así disfruto tb de la playa.
Alguien sabe si en lo de los delfines, vienen a buscarte al hotel?o hay q buscarse la vida para llegar allí??
Gracias!!!!
Bueno, pues ahora que ya me he cerrado el viaje y se exactamente donde voy, voy a empezar a mirar las excursiones!!
Mgf sabes donde puedo encontrar el plano de Moorea y Borabora, pero con restaurantes??vamos un plano callejero!!me estoy volviendo loca y no encuentro nada!!
Alguien sabe si en lo de los delfines, vienen a buscarte al hotel?o hay q buscarse la vida para llegar allí??
Gracias!!!!
Hola SEBEK, te aconsejo en Bora Bora la excursión en moto de agua por la isla. Dura 3 horas y vas a flipar, siempre y cuando te pueda atraer la idea de llevar una moto de estas. Además en Bora Bora yo hice la de dar de comer a las rayas y a los tiburones y es impresionante. Lo de los delfines en Moorea, nosotros estuvimos en el hotel Intercontinental Moorea que es donde tienen el delfinario y es donde hacen las actividades con delfines, no sé si es lo que habrás mirado. Desconozco si hay alguna excursión para ver delfines en mar abierto, pero vamos que si la hay, seguro que te van a recoger a tú hotel.
Gracias!!! lo de los delfines, si es la del intercontinental!y yo me alojo en el Sofitel.
Me voy a apuntar lo de la moto de agua, si es q haria todas las actividades!!jeje.cuanto te costo esta de la moto??
No recuerdo el importe exacto, pero fueron entre 200 y 300 euros. Es caro, como todas las excursiones, pero es una experiencia alucinante. Das la vuelta a toda la isla y vas haciendo paradas por el camino para ver los parajes más increibles de Bora Bora.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
r.gullit Escribió:
De verdad gracias!!!
R.gullit, traslado tu mensaje a este hilo donde encontraras mucha información y podran ayudarte con tus dudas
SEBEK Escribió:
Gracias!!!!
Hola SEBEK.
Entra en www.tahitiguide.com/ ...tazoom.asp y una vez en la página, en el desplegable de la parte superior (a la derecha de donde están las banderitas para elegir el idioma) tienes que seleccionar Moorea o Bora Bora. Una vez hecho esto, te aparece un mapa de Moorea y a la derecha una serie de campos para elegir: Alojarse, Desplazarse, Visitar, Distraerse etc. Y dentro de cada categoría hay unos cuadritos, a modo de formulario, para que elijas lo que te interesa. En el apartado “Distraerse” se encuentra el cuadrito de los restaurantes. Pínchalo y acto seguido te aparece la ubicación de los restaurantes, con su nombre y el teléfono.
Además así puedes localizar exactamente cualquier servicio que busques.
Respecto del callejero, no se como piensas que son los pueblos de Polinesia. La única población en la que haría falta callejero es Papeete. El resto son pueblecillos (algunos en España no llegarían ni a Pedanía) muy pequeños. No obstante en internet hay unos cuantos pero si me das una dirección de correo electrónico te enviaré alguno de los que tengo de Tahiti, Moorea Y Bora Bora. Son del año 2002 pero prácticamente tienen plena validez.
En cuanto a excursiones, has elegido bien, aunque como ya te ha comentado J_bcn, la excursión de la moto acuática, en Bora Bora, aunque cara, está muy bien.
No obstante, no te obceques con tanta excursión. Espera a estar allí y elige en la oficina de excursiones las que más se adapten a tus gustos personales, porque no hay ningún obstáculo para contratar cualquier actividad cuando se desee.
Gracias!!!!
Hola SEBEK, te aconsejo en Bora Bora la excursión en moto de agua por la isla. Dura 3 horas y vas a flipar, siempre y cuando te pueda atraer la idea de llevar una moto de estas. Además en Bora Bora yo hice la de dar de comer a las rayas y a los tiburones y es impresionante. Lo de los delfines en Moorea, nosotros estuvimos en el hotel Intercontinental Moorea que es donde tienen el delfinario y es donde hacen las actividades con delfines, no sé si es lo que habrás mirado. Desconozco si hay alguna excursión para ver delfines en mar abierto, pero vamos que si la hay, seguro que te van a recoger a tú hotel.
Hola Sebek
Opino igual que J_bcn
Si puedes no dejes de probar la excursion de la moto de agua. A nosotros en junio nos costo 180 euros. Te vienen a buscar al hotel. El mismo guia de la moto de agua nos recogio en el hotel. Y para que veamos lo relajante y tranquilo que es vivir en Bora Bora, todas sus actividades diarias por lo visto las hacia descalzo. En la playa, en la moto, en el agua (logico hasta ahora)... Y CONDUCIENDO...
Pero a lo que iba. Ir por la laguna en la moto , pasando por mar verde esmeralda y a los segundos por tonos turquesa...NO TIENE PRECIO
Esa excursión nos dejo unos recuerdos imborrables. La recomiendo a todos.
Novia_Cadaver Escribió:
jajaja lo d los delfines te ja quedado wapo!!! jajaja me lo he imaginado y todo...pena q no fuese así
Y una pregunta, si te caes d la moto...q pasa cn los tiburones?? se q parece una tonteria...xo joder...no me imagino cayendome y mil tiburones dando vueltas a mi alrededor....:S
Pero tiene buena pinta la excursion!!! Yo tb me la apunto!
HolaNovia_Cadaver.
Habitualmente no se ven tiburones en el interior de la laguna de Bora Bora, así que si te caes al agua, te subes a la moto y ya está.
Los tiburones hay que ir a buscarlos a las zonas de arrecife y mazizar el agua con pescado, tripas de pescado y sangre. Al poco de cebar, aparecen los tiburones, las rayas y multitud de peces mariposa que le dan un toque de color al espectáculo. Es muy, pero que muy bonita la experiencia que se vive.
jajaja lo d los delfines te ja quedado wapo!!! jajaja me lo he imaginado y todo...pena q no fuese así
Y una pregunta, si te caes d la moto...q pasa cn los tiburones?? se q parece una tonteria...xo joder...no me imagino cayendome y mil tiburones dando vueltas a mi alrededor....:S
Pero tiene buena pinta la excursion!!! Yo tb me la apunto!
Dificilmente veras tiburones desde la moto y por la laguna, aunque esto no quiere decir que no haya. Nosotros un día vimos pasar uno en el sofitel Motu, en la zona donde embarcabamos para ir a la isla principal. Y nos comentaron que la semana anterior vieron a dos.
Cuando haces las excursiones de los tiburones ya te llevan a unos sitios concretos. En la excursion de tiburones y rayas nos explico el guia que iba todos los días del año, aunque no tenga que llevar a turistas, para darles de comer y así asegurarse que siempre a esas horas estarán por la zona.
Cuando les dabamos de comer a los tiburones de punta negra , la verdad es que pasaban olimpicamente de nosotros. Nos ignoraban, solo veian el atún. Y eso que solo fuimos el guia mi mujer y yo, porque se liaron en el hotel con el día de la excursión y nos pasaron a otro día.
Daba más "impresión" (no miedo) las rayas. Porque querian la comida y se te subian encima como los perritos. Una estaba delante, otra subia por la espalda mientras tenias miedo de que con los empujones pisaras las que iban por debajo
Por lo demás podias acariciarlas sin miedo. Me recordaba la piel al tacto de los delfines
Y no olvideis la camara de fotos en la excursión de las motos. En la moto hay un "maletero" pequeño para guardar después la camara y la toalla,... Y poder estar tranquilo sin miedo a que se moje nada.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Me dejais mas tranquila jejeje
Mgf0757 esta super bien lo q comentas d los precios d las excursiones!!! ya q una vez has pagado el pedazo d viaje hay q hacerse un buen planing d excursiones y q luego no llegues allí y te lleves el susto...:(
Mañana voy a ver a Xavi Fernandez, ya os contaré a ver q tal los precios.
Por cierto, lo de ir a ver Maupiti desde Borabora me quedó claro (con el maupiti express) xo sabeis si eso se puede reservar allí mismo? o habria q rservarlo con antelación?? y precio??
Y por otro lado, para visitar Tahha dsd Borabora en un día x lo q he visto en el foro lo mejor es coger la excursion con bruno, no?? sabeis dnd puedo enterarme d los precios d dicha excursion y para reservarla?? como se contacta con ese hombre??
Perfecto!!!
Tomando nota de todo!le voy a decir a la agencia a ver q precios me da, y sobre todo cogere la de los delfines, para no quedarme sin verlos!!q es mi sueñooo!!!
Por cierto Flagelum....yo tb me he imaginado la situación de los tiburones!jajaja.dices q no bota mucho la moto no??es q yo tengo problemas de espalda(con 3 hernias)y me da mucho miedo q me de el torzon estando allí!!jaja
Ahora otra duda, mi novio quiere hacerse un tatuaje en polinesia, siempre ha querido uno y dice q donde mejor para hacerse un tatuaje q allí!!
Así q se lo quiero regalar yo!pero no se donde es mejor hacerlo en Moorea o en Borabora y claro quiero un buen tatuador, para fiarme de lo que hace!conoceis a alguno??El dice q mejor hacerlo en Borabora ya que es al final del viaje, me aconsejais??o pensais q no son de fiar y mejor hacerlo en España??no se, yo soy antitatuajes y al estar tan lejos.....espero q no le entre nada!!jajaja
Graciasssssss
Si Niness???vamos q te parecio una chorrada, yo es q he visto q en los hoteles tb hacen bailes tipicos e igual con eso es mas q suficiente, y así puedo hacer otra excursion q merezca mas la pena!!