Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p08 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 12 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 362866 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Lo de Duendein es para ver un partido.
A mi me apetece la opción dos, el problema es el ferry porque pasar 2 veces, con los dos niños y caravana para ver el partido es muy caro.
Estoy barajando dejarle los crios a los que no vean el partido, y pasar sin caravana verlo y volver,pero el partido es las 6 y tendriamos que coger el ferry sobre las 9 con salida desde Welligton y no lo encuentro, alguno lo habeis cogido a esa hora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Haces también la isla norte?
Si es así, puedes planificarte para que todos subáis a Wellington y de ahí para arriba...
⬆️ Arriba

Super Expert

casillo Escribió:
Hator Escribió:
casillo Escribió:
Lo de ir sin reserva en temporada alta... Bueno, es un dilema. Reservar los lugares de antemano, te limita el viaje a hacer lo que tienes pensado de antemano... Y pierdes improvisación... Pero por otro lado, al ir en coche, necesitas dormir siempre en un lugar... Que yo al menos ya no tengo edad para dormir en el asiento del coche

Visto lo visto, y si vas en temporada alta, yo reservaría los alojamientos... Por cierto, en que fechas vas??

Ja,ja Dormir en el coche...si le hago eso a mi mujer me deja fuera patrullando el perimetro.

Voy del 21/ene-09/feb

Uffff, ya te digo.

Y las fechas en las que vas plena temporada alta, alta, altísima...

Lleva todo reservado por si las moscas... Aunque con el tiempo que os vais a encontrar (teóricamente, claro, que el tiempo en Nueva Zelanda es impredecible) no os planteáis la idea de ir en Campervan??

El lado bueno es que vas a tener un montón de horas de luz para hacer actividades... Playas... Ufffff, no tiene mala pinta... Pero ahora que lo recuerdo, en la zona de Te Anau y Milford tienen que estar a tope de Sandflies... Antes de bajar de coche pilla un buen repelente...

Hola! casillo,si! no me queda otra que llevarlo todo reservado....

Tomo nota para pillarme un buen repelente

Lo de la campervan,si lo valoramos pero al final decidimos hotel&cohe por la comodidad de descansar en un hotel.

Un saludo.

PD: Voy a poner en hilo Itininerario ambas islas como me ha quedado la ruta...pasate y me comentas como la ves.
⬆️ Arriba

New Traveller

No lo se yo preferia hacer las dos pero reconozco que con dos niños y la m ujer es mas aconsejable hacer distancias mas cortas y quedarme en una isla y convinar la aventura,rugby,esqui, con días de paseo,rest,tiendas... . El otro problema esque somos unos 10 adultos y 4 niños de momento , y tenemos diferentes preferencias, pero al final llegaremos a un acuerdo.sin ningun problema en unos 15 días estara todo aclarado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yendo tanta gente es muy dificil que todos quieran hacer las mismas cosas... Incluso yendo dos personas muchos días es complicado

Pero bueno, si solo haceis isla sur, no te queda otra opción si quieres ver el partido. Mira los horarios que te dan las dos compañías que ofrecen el cruce del estrecho. El resto de tropa que no vaya al partido pueden hacer ese día la zona de Queen Charlotte drive.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@○s:
Acabo de volver de la isla sur. Cuando llegamos ya nos advirtieron que el pronóstico meteorológico no era muy favorable y que las carreteras que cruzaban la isla hacia los glaciares estaban cortadas, pero digamos que eso fue un pronóstico optimista: el tiempo ha sido literalmente horrible, con lluvias tipo cortina de agua continua durante 12 días y una niebla que no te dejaba casi ni ver los lados de la carretera. Las carreteras a Mildforf y a Doubtfull estaban cortadas por avalanchas y la cueva de luciérnagas de Te Anau inundada. Doubtfull lo pudieron despejar mientras estábamos allí y pudimos ir, aunque no valió la pena porque no se veía el paisaje, solo había agua y niebla, por lo que decidimos no esperar a que despejaran la carrtera de Mildford. De hikes por los glaciares ni os hablo. Teníamos reservas para nadar con delfines en Akaroa y en Karakoura y las dos veces nos devolvieron el dinero. Mientras estábamos en la isla, en Christchurch hubo varios terremotos, escala 4 y 5, pero lo tenían todo muy controlado.
Por lo que pudimos ver en los pronósticos del tiempo la isla norte estaba igual.
En fin, un desastre, después de tanto tiempo preparándolo y tanta ilusión...
Eso sí, los moteles ofrecen una relación de precio-calidad excepcional, y sé de lo que hablo, porque pasamos muchas, muchas horas en las habitaciones!!
Espero que tod@s l@s que preparáis vuestro viaje tengáis más suerte que nosotros!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Estamos planteándonos seriamente ir a Nueva Zelanda (a la isla Sur) el verano que viene, en agosto, mi marido, mis dos hijos adolescentes y yo. En vista del mensaje de gatos1961 (siento mucho que hayáis tenido tan mal tiempo, entiendo tu desilusión), quería saber si es normal que llueva tanto en agosto o si lo que le ha ocurrido es excepcional. Nos ha hecho dudar, porque aunque sabemos que es invierno y a veces hace mal tiempo, si realmente es normal que ocurra algo así, nos lo replantearíamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gatos1961 Escribió:
Hola a tod@○s:
Acabo de volver de la isla sur. Cuando llegamos ya nos advirtieron que el pronóstico meteorológico no era muy favorable y que las carreteras que cruzaban la isla hacia los glaciares estaban cortadas, pero digamos que eso fue un pronóstico optimista: el tiempo ha sido literalmente horrible, con lluvias tipo cortina de agua continua durante 12 días y una niebla que no te dejaba casi ni ver los lados de la carretera. Las carreteras a Mildforf y a Doubtfull estaban cortadas por avalanchas y la cueva de luciérnagas de Te Anau inundada. Doubtfull lo pudieron despejar mientras estábamos allí y pudimos ir, aunque no valió la pena porque no se veía el paisaje, solo había agua y niebla, por lo que decidimos no esperar a que despejaran la carrtera de Mildford. De hikes por los glaciares ni os hablo. Teníamos reservas para nadar con delfines en Akaroa y en Karakoura y las dos veces nos devolvieron el dinero. Mientras estábamos en la isla, en Christchurch hubo varios terremotos, escala 4 y 5, pero lo tenían todo muy controlado.
Por lo que pudimos ver en los pronósticos del tiempo la isla norte estaba igual.
En fin, un desastre, después de tanto tiempo preparándolo y tanta ilusión...
Eso sí, los moteles ofrecen una relación de precio-calidad excepcional, y sé de lo que hablo, porque pasamos muchas, muchas horas en las habitaciones!!
Espero que tod@s l@s que preparáis vuestro viaje tengáis más suerte que nosotros!!!!!!!!

Es una pena que os haya tocado tanta mala suerte con el tiempo... Pero es un precio que hay que pagar para que todo ese paisaje esté tan verde
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hafsa Escribió:
Hola,
Estamos planteándonos seriamente ir a Nueva Zelanda (a la isla Sur) el verano que viene, en agosto, mi marido, mis dos hijos adolescentes y yo. En vista del mensaje de gatos1961 (siento mucho que hayáis tenido tan mal tiempo, entiendo tu desilusión), quería saber si es normal que llueva tanto en agosto o si lo que le ha ocurrido es excepcional. Nos ha hecho dudar, porque aunque sabemos que es invierno y a veces hace mal tiempo, si realmente es normal que ocurra algo así, nos lo replantearíamos.

En la West Coast, llueve mas de 300 días al año. Lo que implica que lo raro es ir allí y no pillar un chaparrón. Claro que en función de la época del año en la que vayas, las lluvias pueden ser mas normales o menos. En primavera es cuando más llueve, invierno, otoño y finalmente verano. Esto no implica que independientemente de la época en la que vayas, te pueda tocar lloviendo sin parar.
Yo estuve el año pasado también en agosto. Y los problemas en las carreteras venían mas por la nieve que por la lluvia.
⬆️ Arriba

Experto

Hafsa Escribió:
Hola,

Allí la gente nos contó que estaban "sufriendo" un fenómeno metereológico que llamaban "La Niña", que sucede en el hemisferio sur para compensar al Niño del hemisferio norte. Nos decían que es un fenómeno muy difícil de predecir y que conlleva mucho frío (la mayor parte de los días estuvimos entre 3º y 10º) y muchas lluvias. El exceso de agua provoca avalanchas en las carreteras más difíciles y el fuerte viento arranca ramas de árboles también bloquean las carreteras. El barro que arrastran los ríos hace que el agua en fiordos y bahías esté muy sucia, por lo que no hay ninguna visibilidad y ballenas y delfines se alejan mar adentro buscando aguas más claras.
En cambio, nos comentaron, habían tenido un verano muy cálido, lo que son las cosas...
Como mejor época para visitar el país, recomendaban abril-mayo.
Nosotros asumimos que hemos tenido mala suerte, pero es la primera vez que el mal tiempo nos impide realizar cualquier tipo actividad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestra respuesta, casillo y gatos1961.
Pues sinceramente no sé qué hacer. Nosotros sólo podemos ir en agosto y estamos ahorrando para poder hacer un buen viaje los cuatro. Si fuera algo excepcional no le daría importancia, pero si es bastante frecuente encontrarse tanta lluvia y problemas para acceder a los lugares, igual cambiamos de idea. También podríamos visitar la isla Norte, pero creo que la Sur es más espectacular. Habíamos pensado pasar un par de semanas allí y luego unos días en las islas Cook, que también nos apetece mucho conocer. Pero no sé qué hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno yo he estado en los dos lugares que comentas en invierno y los he disfrutado perfectamente.
Si vas en invierno, ya llevas asumido que el clima que vas a encontrar no va a ser el mejor. Pero siempre tienes opciones para hacer cosas.
Yo tuve que modificar mi ruta ya que la Milford Road estuvo cerrada 12 días. Los glaciares no los pude disfrutar de como se merecen ya que me pilló lloviendo las dos veces que pasé por allí, el Tongariro Alpine Crossin no lo pude hacer por mal tiempo, al igual que un buen montón de tracks que pensaba hacer... Aún así, Nueva Zelanda ofrece un cantidad inmensa de cosas alternativas para hacer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de mucho meditarlo, hemos decidido dejar Nueva Zelanda para otro momento. Si algún año podemos iremos en otra época que no sea agosto. Mi marido y yo ya tenemos una edad y no queremos arriesgar, y mis hijos tienen toda la vida por delante.
Gracias por las respuestas y nos vemos en otro foro!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos!
Estoy planificándome un viaje a Australia y Nueva Zelanda. Cuento con más o menos 1 mes y había pensado 20 Australia + 10 NZ, así que con tan pocos días había pensado ir sólo a la isla sur (no es una decisión inamovible, simplemente que he visto que es lo que hacen los que tienen pocos días).
Aún no me he comprando ninguna guía, así que estoy totalmente verde por lo que después de leeros he pensado que para tan poco tiempo podría ir a los siguientes sitios:
• Christchurch (vuelo)
• Monte Cook
• Queenstown
• Milford Sound
• Fiordland National Park

¿Qué os parece? (teniendo en cuenta que voy en agosto)
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos
Después de revisar las 32 páginas tengo más dudas que cuando empece, voy a NZ solito del 12 de diciembre al 2 de enero, tengo una autocarava alquilada del 13 en Christchurch al 31 en Auckland, que voy a intentar cambiar para devolverla en Christchurch, pq me he dado cuenta que no me va a dar tiempo a verlo todo con calma, así que me quedaré en la isla sur y el 31 volaré a Auckland a pasar fin de año allí.
Tengo un millón de preguntas pero iré poco a poco.
Supongo que en la West coast el agua estará fria para bañarse, y por lo que he leído en Abel Tasman te puedes quedar pajarito, así que donde puede uno tirarse un día en la playa? Christchurch, Dunedin, Kaikoura.... O en un algún lago????
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Seltior,

Por la isla sur no encontrarás sitios para bañarte sin quedarte pajarito. En Abel Tasman puedes pasar un día en la playa meterte un bañito, eso sí, saldrás rápido del agua, jejeje. Al ir en verano de ahí hará más calorcito pero la temperatura del agua por el sur sigue siendo fría.

Para un bañito en zonas más templadas yo te sugeriría la ninety mile beach, al norte de la isla norte. Piensa que cuanto más al norte, menos fría está el agua.
⬆️ Arriba

Super Expert

sabela_mm Escribió:
Hola chicos!
Estoy planificándome un viaje a Australia y Nueva Zelanda. Cuento con más o menos 1 mes y había pensado 20 Australia + 10 NZ, así que con tan pocos días había pensado ir sólo a la isla sur (no es una decisión inamovible, simplemente que he visto que es lo que hacen los que tienen pocos días).
Aún no me he comprando ninguna guía, así que estoy totalmente verde por lo que después de leeros he pensado que para tan poco tiempo podría ir a los siguientes sitios:
• Christchurch (vuelo)
• Monte Cook
• Queenstown
• Milford Sound

Muchas gracias!

A mí me parecen buenos sitios para visitar. Ten en cuenta el tema de la nieve. Las condiciones meteorológicas en el Monte Cook siempre son impredecibles pero en agosto, al ser pleno invierno, pueden ser durillas. Llévate buena ropa de abrigo. Lo mismo para el Milford.
Aunque el tiempo no acompañe, son lugares que no te puedes perder.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sabela_mm Escribió:
Hola chicos!
• Christchurch (vuelo)
• Monte Cook
• Queenstown
• Milford Sound

Muchas gracias!

Agosto tiene la principal pega, en mi opinión, de que hay menos horas de luz. El clima que te haga... Bueno, puede ser un handicap... O intentar buscarle el lado positivo.

Con el poco tiempo que vas, están bien estos lugares.
Pero por dar alguna sugerencia, en lugar de Chch pásate por la península de Banks. Por cierto, como te vas a mover? coche o camper??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Montaraz Escribió:
Hola Seltior,

Por la isla sur no encontrarás sitios para bañarte sin quedarte pajarito. En Abel Tasman puedes pasar un día en la playa meterte un bañito, eso sí, saldrás rápido del agua, jejeje. Al ir en verano de ahí hará más calorcito pero la temperatura del agua por el sur sigue siendo fría.

Para un bañito en zonas más templadas yo te sugeriría la ninety mile beach, al norte de la isla norte. Piensa que cuanto más al norte, menos fría está el agua.

Es cierto que cuanto más al norte más calor encontrarás.
Además de la Ninety Mile Beach que te recomienda maese Montaraz, otros destinos veraniegos suelen ser Bay of Islands, Bay of Plenty y Coromandel. Pero bueno, cualquier lugar que encuentres con una playa puede ser muy buena para pasar un día agradable de playa.

En cuanto a Abel Tasman, dicen las guías que es la zona de Nueva Zelanda que más horas de sol tiene al año. Por lo tanto en verano imagino que hará buena temperatura para darte un baño.
⬆️ Arriba

Super Expert

casillo Escribió:
sabela_mm Escribió:
Hola chicos!
• Christchurch (vuelo)
• Monte Cook
• Queenstown
• Milford Sound

Muchas gracias!

Agosto tiene la principal pega, en mi opinión, de que hay menos horas de luz. El clima que te haga... Bueno, puede ser un handicap... O intentar buscarle el lado positivo.

Con el poco tiempo que vas, están bien estos lugares.
Pero por dar alguna sugerencia, en lugar de Chch pásate por la península de Banks. Por cierto, como te vas a mover? coche o camper??

Hola! lo de Christchurch es donde he encontrado el vuelo desde Sydney. Lo de mover, pues en un principio en autobús o tren, si lo hubiese. Lo ves muy complicado?
Lo de ir en agosto ya sé que no es el mejor momento, pero es cuando puedo y la verdad es que tolero bien el frío.
Como ya he dicho, estoy totalmente verde en este itinerario, y esto ha sido el resultado de leer vuestros consejos... Y sería mucho pedir cómo os distribuirías los días? Sobre todo teniendo en cuenta el medio de transporte público.
Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes