Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
Galería de Fotos
Blogs 
Descubriendo la Isla Sur de Nueva Zelanda

Descubriendo la Isla Sur de Nueva Zelanda ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Mi primer viaje a Nueva Zelanda 2014
Autor: Ohcan  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Descubriendo la Isla Sur de Nueva Zelanda (octubre 2014)

Descubriendo la Isla Sur de Nueva Zelanda (octubre 2014)


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 15/05/2017 08:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Partimos el 10 de octubre en Vuelo Barcelona-Londres, primera incidencia, el vuelo salió una tarde de Barcelona y cuando llego al Aeropuerto de Londres, el vuelo Londres-Singapur ya había salido.
Preguntamos si teníamos que recoger el equipaje y nos dijeron que no, nos dirigimos a la ventanilla de British para arreglar la continuación del viaje y nos cerraron en las narices las ventanillas y nos dijeron que fuéramos al vestíbulo de la entrada del Aeropuerto, después de una hora en la cola, también nos cerraron esta ventanilla, nos dieron unos vales para el Hotel del aeropuerto y unos platos de comida que habrían sobrado de algún vuelo y que volviéramos a las 6 de la mañana para solucionar la continuación del viaje. Entre una cosa y la otra eran las 2 de la madrugada cuando llegamos al Hotel, nos duchamos y nos tumbamos un par de horas en la cama y otra vez para el aeropuerto. Cuando llegamos al hotel llamamos a nuestro agente de viajes y nos dijo que, si hubiéramos cogido las maletas, nos podrían asignar otra ruta, pero que como no habíamos recogido las maletas teníamos que esperar.
Como nosotros íbamos cuatro personas era más difícil de colocar en otros vuelos. Bueno pues a las cinco de la mañana, de vuelta al aeropuerto, gracias a una azafata que hablaba castellano, nos puso con un operador que nos solucionó el tema, pero seguían las complicaciones, el vuelo seguía vía Praga, pues hacia allí que fuimos, en Praga, no había manera de entendernos con la operadora de nuestro siguiente, ya que ella no hablaba castellano ni tenía interés, reclamamos que viniera alguien de British, pero como teníamos un enlace de 7 h., al final casi a la hora de embarcar en el siguiente vuelo vino un empleado de British que si sabía castellano y nos aclaró que pasaba. Primero que habían perdido una maleta, la mía y segundo que por causas desconocidas no nos podían imprimir uno de los billetes, el de mi cuñada, nos llegamos a plantear volver a Barcelona, pero al final gracias a las promesas del empleado de British, subimos al avión dirección Seúl, una vez llegados a Seúl, nos entregaron el billete que faltaba.
Después de unas horas de espera, cogimos un avión dirección Sídney, donde llegamos 24h. después de los previsto, una vez en el aeropuerto había un problema con el pasaporte de mi mujer que nos lo reconocía la máquina de validar pasaportes. Después de otro rato de tensión un empleado de Quantas nos acompañó hasta la puerta del avión que nos tenía que llevar a Queenstown destino final de este vuelo tan accidentado. Llegamos a Queenstown en un viaje de 60 h. cuando tenía que haber sido un viaje de 36 h.
Una vez en Queenstown, presentamos la reclamación por la maleta perdida, me dieron una bolsita con un pijama de verano y un cepillo de dientes y me dijeron que me llamarían cuando llegara la maleta.
Para quien viaje por primera vez a Nueva Zelanda, tener en cuenta que el calzado de treking lo revisan con lupa y si lo tienes con algo de tierra te los lavan ellos, pero te meten una multa de 200$, moraleja el calzado de montaña a la lavadora antes del viaje. Actualmente solo se pueden entrar 50 cigarrillos por cabeza y son generoso y te dejan entrar tres paquetes 60 cigarrillos, tener en cuenta que el tabaco es muy caro en Nueva Zelanda. Si te pillan más te lo confiscan.
Mi hija y mi yerno nos estaban esperando en el aeropuerto, ya que ellos viven en esta ciudad.
Maleta que llego seis días después. Gracias a mi yerno pude vestirme esos días y calzarme.
Llegamos sobre las 14:15.
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Primera Etapa, Makarora.

Primera Etapa, Makarora.


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 15/05/2017 08:40 Puntos: 0 (0 Votos)
La intención era llegar a casa de mis hijos, descansar y a la mañana siguiente empezar el viaje, pero debido al retraso de 24 horas, empezamos la aventura pasando solamente a recoger algunas cosas de la casa de ellos y continuar.
Con la furgoneta de alquiler, nos dirigimos hacia Haast, donde teníamos reservado Motel, hicimos un pequeño treking el Blue Pools Walk.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuando estábamos atravesando el Haast Pass, nos encontramos la carretera cortada por obras, debido a un desprendimiento, seguramente si no nos hubiéramos detenido para hacer el treking hubiéramos podido atravesar la barrera, ya que la carretera estaba cortada por una barrera con candado, de hecho, nos cruzamos con la persona que había cerrado la barrera. Bueno nos encontramos en medio de ningún sitio y sin sitio para dormir, dimos la vuelta, se nos unió uno chica argentina que estaba como nosotros, llegamos a Makarora Tourist Centre.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y pudimos alquilar una cabaña de madera donde poder pasar la noche y compra comida para cenar, invitamos a la chica argentina a que pasara la noche con nosotros y tuviera que dormir en el coche, pudimos anular la reserva que teníamos en Haas.
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Segunda Etapa, Greymouth.

Segunda Etapa, Greymouth.


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 15/05/2017 08:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despedimos de la muchacha argentina y seguimos camino hacia el Fox Glacier, nos acercamos hasta el inicio del glaciar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Luego nos dirigimos hacia el Franz Josef, paramos en el rio que cruza la carretera que tiene un color precioso.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fuimos a comer en una zona que había pasado el Franz Josef, donde había un montón de compañías de alquiler de helicópteros y otras actividades, pero no lo hicimos porque la visibilidad no era muy buena y decimos hacer el treking del Franz Josef.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez terminados los trekings de los glaciares nos dirigimos hacia Greymouth, pero como no era muy tarde nos acercamos hasta Punakaiki.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Teníamos reserva en el Greymouth KIWI Holiday Park & Motels, muy correcto, fuimos a cenar, ya que era tarde. Dimos una vuelta en coche por Greymouth, que, como todos los pueblos de la isla Sur a las ocho de la noche, no hay ni un gato.
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 91
Anterior 0 0 Media 96
Total 13 3 Media 7912

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Descubriendo la Isla Sur de Nueva Zelanda
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Nathanian83  Nathanian83  16/05/2017 18:14   📚 Diarios de Nathanian83
Un viaje accidentado pero precioso. Tu maleta tiene algo propenso a perderse!
Imagen: Dagolu  dagolu  16/05/2017 22:41   📚 Diarios de dagolu
Gracias por compartir el viaje.

Que maleta mas despistada tienes!!!!!

Saludos
Imagen: Marimerpa  marimerpa  22/05/2017 21:32   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico viaje, gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.89 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA. Un sueńo hecho realidad. Tres semanas descubriendo la belleza de Aotearoa y... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Nueva Zelanda en furgo - Abril 2025Nueva Zelanda en furgo - Abril 2025 22 días en este país espectacular recorriendo ambas islas. 5500km de carretera, 277km a pie... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1134
380268 Lecturas
AutorMensaje
javalight12345
Imagen: Javalight12345
New Traveller
New Traveller
04-04-2026
Mensajes: 9

Fecha: Sab Abr 04, 2026 11:46 am    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios

Muy buen itineario aunque estoy de acuerdo con upheka y no dejaría de ir Monte Cook. Por lo demás 15 días está muy bien para disfrutarlo.

Nosotros estuvimos hace 4 años pero estuvimos solo 10 días ya que nuestro itinerario fue Australia, Nueva Zelanda Sur, Fiji y de nuevo Australia. Fuimos en total un mes.
joseluisss30
Imagen: Joseluisss30
Silver Traveller
Silver Traveller
10-06-2012
Mensajes: 18

Fecha: Mar Abr 28, 2026 11:15 am    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios

Buenos días! Estoy empezando a planear un viaje por Oceanía de varios meses que incluirá NZ y AUS seguro y luego dependiendo del tiempo que tenga pues otros paises (me suelen gustar lo sitios remotos así que no descarto nada). Para la isla sur de NZ que es la que más me llama la atención y visitaría en los meses de noviembre o diciembre 2026 durante unas 3 semanas (tengo cierta flexibilidad) me surge una pregunta acerca de la logística para poder ahorrar un poco. Querría realizar varios trekkings largos (si logro las reservas correspondientes) como son Milford, Abel Tasman y Kepler y...  Leer más ...
Chufina
Imagen: Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3582

Fecha: Mar Abr 28, 2026 11:26 am    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios

Me encanta cuando la gente se anima con las rutas un poco más largas Mr. Green Tienes toda la razón, el coche es lo más cómodo, no solo como transporte sino también para dejar todo con lo que no quieras cargar durante los trekking, pero pagar alquiler para tener el coche aparcado sale caro. También es verdad que alquilar 3 semanas te dará un precio por día más barato que si alquilas días sueltos o poco tiempo, así que es cuestión de echar cuentas y ver si te compensa. Autostop es una opción, y la otra son los servicios de shuttle, pero no salen baratos. De las tres rutas que mencionas...  Leer más ...
joseluisss30
Imagen: Joseluisss30
Silver Traveller
Silver Traveller
10-06-2012
Mensajes: 18

Fecha: Mar Abr 28, 2026 12:53 pm    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios

Muchas gracias por la pronta respuesta y ya estoy leyendo la primeras etapa de Routeburn y me has dado la idea de intentar hacerla en un intenso día (factible según algunas entradas de wikiloc) y así ahorrarme transfer en caso de tener coche y las varias noches de refugio.
Seguiré leyendo y seguro te consulto alguna otra cosa.
Chufina
Imagen: Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3582

Fecha: Mar Abr 28, 2026 07:22 pm    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios

Sí, es posible hacerla en un día, son solo 30km, PERO yo te recomiendo hacer una noche y hacer ida y vuelta, por varios motivos: te dará tiempo a hacer los side trips opcionales pero muy recomendados (Conical Hill y Key Summit), y te puedes asomar al Valley of the Trolls y Lake Wilson (última etapa de mi diario). Pero lo más importante es que te das margen por si hace mal tiempo un día, tienes otra opción al día siguiente. Si quieres hacerla en un día, yo llegaría solo hasta Lake Mackenzie si empiezas en Glenorchy, y hasta Routeburn Falls si empiezas en The Divide. Así te ahorras unos km...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube