Archivo 03/01/2018 - Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ p63 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 8 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 80250 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Los días 3, 4, 7 y 16 por ejemplo, tienen tanta carretera que no podrás estar mucho tiempo en los sitios que visites. Ya lo debes haber leido 1000 veces en el foro, pero es verdad que las distancias se recorren lentamente, especialmente si vas en caravana como dices
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no me preocuparia por tener que conducir mucho en Nueva Zelanda ya que conducir allí es un placer. Dudo que haya un pais en el mundo donde conducir sea una experiencia tan buena. Los paisajes son geniales, las carreteras estan en buenas condiciones y son tranquilas y hay miles de lugares a los que parar.

De hecho viajar por NZ es circular sus carreteras e ir parando en los muchos lugares, haciendo pequenos trekings para después seguir hacia tu destino.

En mi blog puedes encontrar una guia del pais, lugares y precios. Estuve 3 meses allí hace poco!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jonko Escribió:

Viajo del 6 de febrero al 8 de marzo. La idea es pasar los 2 primeros días en auckland y los 2 ultimos en christchurch. Serían 25 días de autocaravana

Es pleno verano allí... Así que coincides con las vacaciones de la mayoría de gente... Como dices, las reservas de caravanas y actividades estarán a tope.

jonko Escribió:
por el foro he visto que es mejor la isla sur. Pero cuenta tiempo? 16 días para el sur y 9 para el norte estaría bien? o mas días al sur?

Esto va en cuestión de gustos... Yo por ejemplo me puliría los días que dedicas a las ciudades... Pero es algo personal.

Por lo general, una buena proporción puede ser 1/3 isla norte, 2/3 isla sur.

jonko Escribió:
Donde estan las mejores playas? he visto el diario de montaraz y las playas q estan al norte de Auckland parecian guapas, pero merece la pena subir hasta allí?

Las playas que más fama llevan están en Abel Tasman NP, Coromandel, Bay of Plenty, Bay of Islands...

jonko Escribió:
Tambien nos gustan los trekkings. Ya casi fijo q hagamos el del Hooker Valley Track (me han enamorado algunas fotos q he visto en algun diario, aunq me imagino q no estara tan nevado) y la Tongariro Alpine Crossing. Alguna que sea tb muy muy guapa?

Al ir en vereno imagino que todos los Great Walks estarán ya petados, así que no te dejarán entrar... Pero tienes muchas opciones de un día que son muy interesantes. Zonas chulas para patear hay infinitas, Lake Nelson NP, Hasst Pass, Arthur's Pass, Wanaka, Coromandel.....

jonko Escribió:
PD: es importante q tenga ducha la autocaravana?

Depende de donde pienses hacer noche. Si vas siempre a de campings podrías prescindir de ella... Pero eso también va sobre gustos... Yo nunca la empleé, pero si que me fue muy util llevar encima el baño...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!! me he leido el foro de isla norte, sur y ambas para coger información. El día 26 de mayo llegamos a Christchurch y tenemos hasta el día 20 de junio ke volvemos desde Auckland. 25 días completos para descubrir Nueva Zelanda.
Este seria un poko el boceto del recorrido:
Christchurch-Kaikoura-Hammer Springs(alguien ha estado)-Akaroa-mt cook- donde podemos ver pinguinos??- te anau- fiordos- queenstown-wanaka-haast-glaciares-hokitika--punakaiki-wesport-motueka-abel tasman-nelson-picton-wellington-tongariro-taupo-rototua-waitomo-coromandel-matamata-auckland.
Nuestra idea es hacerlo en coche de alquiler alojandonos en motel lodges.
Komo lo veis??? demasiado ambicioso el recorrido? estoy abierto a cualquier sugerencia. Seguire estudiando y mejorando el itinerario.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Elpope, los pingüinos azules y de ojo amarillo los puedes ver en Dunedin y un poco más arriba en Oamaru. Nosotros en Dunedin fuimos a una pequeña playa, cerca de una colonia de Albatros, y estuvimos sentados esperando a que regresasen de comer y subiesen a sus "madrigueras", había con nosotros dos voluntarios del Departamento de Conservación para controlar que nadie los tocase, ellos pasaban por nuestro lado y se iban a su casita, para mi fue muy especial, son tan pequeñitos los pingúinos azules que el tenerlos cerca hace que entiendas los frágiles que son.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bagpipe Escribió:
Elpope, los pingüinos azules y de ojo amarillo los puedes ver en Dunedin y un poco más arriba en Oamaru. Nosotros en Dunedin fuimos a una pequeña playa, cerca de una colonia de Albatros, y estuvimos sentados esperando a que regresasen de comer y subiesen a sus "madrigueras", había con nosotros dos voluntarios del Departamento de Conservación para controlar que nadie los tocase, ellos pasaban por nuestro lado y se iban a su casita, para mi fue muy especial, son tan pequeñitos los pingúinos azules que el tenerlos cerca hace que entiendas los frágiles que son.
Muchas gracias bagpipe!!!! sabes si también se pueden ver entre mayo y junio??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elpope Escribió:

Christchurch-Kaikoura-Hammer Springs(alguien ha estado)-Akaroa-mt cook- donde podemos ver pinguinos??- te anau- fiordos- queenstown-wanaka-haast-glaciares-hokitika--punakaiki-wesport-motueka-abel tasman-nelson-picton-wellington-tongariro-taupo-rototua-waitomo-coromandel-matamata-auckland.

Un par de cosas. Si sales de Chch, te queda más de paso hacer Akaroa desde allí y no a la vuelta de Hammer Springs.

Si de Hammer Springs bajas hacia Mt Cook, puedes ir por la SH72, que es una ruta que está muy bien, y te lleva más directa, sin pasar por Chch... Además si te gusta el rollo ESDLA, esta ruta pasa cerca de Edoras.

Pingüinos, puedesd ver en Oamaru, Dunedin y The Catlins... Pero todo esto lo dejas de lado en tu recorrido.

Si vas de Waitomo a Coromandel, te pilla de paso Matamata, así que la visita a Hobbiton yo la haría entonces, y luego de Coromandel iría directo a Auckland.
⬆️ Arriba

Travel Addict

casillo Escribió:
elpope Escribió:

Un par de cosas. Si sales de Chch, te queda más de paso hacer Akaroa desde allí y no a la vuelta de Hammer Springs.

Si de Hammer Springs bajas hacia Mt Cook, puedes ir por la SH72, que es una ruta que está muy bien, y te lleva más directa, sin pasar por Chch... Además si te gusta el rollo ESDLA, esta ruta pasa cerca de Edoras.

Pingüinos, puedesd ver en Oamaru, Dunedin y The Catlins... Pero todo esto lo dejas de lado en tu recorrido.

Si vas de Waitomo a Coromandel, te pilla de paso Matamata, así que la visita a Hobbiton yo la haría entonces, y luego de Coromandel iría directo a Auckland.
Muchas gracias Castillo!!! toda información es muy util, estoy utilizando la pagina oficial de nueva zelanda para plantear una ruta prueba, aunke la idea es amoldarse a la metereologia y poderla cambiar en cualquier momento por el tiempo o por gusto.
Llegamos el 26 de mayo al aeropuerto de Christchurch y volvemos a casa el 20 de junio desde Auckland.
La ruta prueba seria:
Día 26 may Coger coche en el aeropuerto e ir hasta Akaroa.
Día 27 may Akaroa.
Día 28 may ir de Akaroa a Kaikoura.
Día 29 may ver ballenas y dormir en Christchurch.
Día 30 may ir hasta Twizel. Ver lagos
Día 31 may Twizel Mt cook. Hacer algun trekking
Día 01 jun ir a Oamaru Para ver pingüinos.
Día 02 jun ir a Owaka The Caltlins..
Día 03 jun Te Anau
Día 04 jun Te Anau Milford sound.
Día 05 jun Queenstown.
Día 06 jun Queenstown.
Día 07jun Fox glacier.
Día 08 jun Glaciar.
Día 09 jun greymouth.
Día 10 jun moutueka.
Día 11 jun Abel tasman- picton-ferry-wellington.
Día 12 jun Wakapapa village.
Día 13 jun Tongariro-Wakapapa village
Día 14 jun Taupo-Rotorua
Día 15 jun Waitomo-Matamata-Coromandel.
Día 16 jun Coromandel
Día 17 jun Auckland.
Día 18 jun Pahia.
Día 19 jun Auckland.
Día 20 jun al mediodia sale el avion de vuelta a casa

Komo la veis??? Nos gustaria hacer algun pekeño trekking, teniendo en cuenta ke vamos a finales de otoño, nose cual estaria bien. He estado leyendo las grandes rutas pero en el tiempo ke vamos no son muy aconsejables. Que me podeis aconsejar?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mí me pareció que no merece la pena ir hasta Oamaru a ver pingüinos. Y eso que era algo que a priori me hacía mucha ilusión, y quizás por eso me llevé más chasco, al ver esos animalillos tan diminutos.
Yo dedicaría ese tiempo a estar más tiempo y con más tranquilidad en el resto de sitios.
En cuanto a los trekkings, sin son cortos, es decir, de hacer en el día, no tienes por qué planificarlos previamente, sino que cuando llegues a los sitios, puedes recoger información y folletos, y elegir los que más te interesen en función de la climatología, tiempo y energías disponibles.
Algunos interesantes están en Milford, M. Cook, Abel Tasman, Tongariro, y muchísmos otros sitios
⬆️ Arriba

Super Expert

elpope Escribió:
La ruta prueba seria:

Yo tb cojo la camper 25 días, aunque Auckland y Christchurch los veo aparte. Y el recorrido es parecido al tuyo, pero empezando en Auckland. Lo que no entiendo es porque estas 2 días en Wakapapa Village. Entiendo que el 12 de junio vas a estar viendo Wellington y llegas a ultima hora a Wakapapa village?
⬆️ Arriba

Travel Addict

jonko Escribió:
elpope Escribió:
La ruta prueba seria:

Yo tb cojo la camper 25 días, aunque Auckland y Christchurch los veo aparte. Y el recorrido es parecido al tuyo, pero empezando en Auckland. Lo que no entiendo es porque estas 2 días en Wakapapa Village. Entiendo que el 12 de junio vas a estar viendo Wellington y llegas a ultima hora a Wakapapa village?
La idea es hacer un trekking el día 11 en Abel Tasman y llegar por la tarde a welington.
El día 12 de junio hariamos la ruta hasta Wakapapa village son 333 km, unas 5 horas. Ese día llegariamos tarde a Wakapapa village.
El día 13 si nos permite la metereologia hariamos el Tongariro Crossing
⬆️ Arriba

Travel Addict

Meha lo tendre en cuenta, donde pondrias los dos días ke habia dedicado a la costa de Dunedin? ke zona te gusto mas? te parece interesante The Catlins?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo el 29 no volvería a Chch, sino que iría por la SH77, una scenic route muy chula.

Twizel está más abajo que Mt Cook NP y los Lagos, así que quizás te viene mejor hacer noche en Lake Tekapo un día y el siguiente si que puedes hacer noche bien en el Aoraki, o en Twizel.

De la última parte del viaje, a mi me sobraría los días en Auckland... Pero eso ya es un gusto muy personal.

Trekking pequeños, como te comentan puedes hacer donde y cuando quieras, no vas a tener problema en eso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elpope Escribió:
Meha lo tendre en cuenta, donde pondrias los dos días ke habia dedicado a la costa de Dunedin? ke zona te gusto mas? te parece interesante The Catlins?

Yo no llegué hasta The Catlins, por lo que no puedo opinar.
Si decidieses acortar el recorrido, yo emplearía más tiempo en alguno de estos sitios:
Wanaka, para ir hasta el M. Aspiring
Fiordos de Malborough
Bay of Island, pues hay muchas bahías para recorrer en los alrededores
También pienso que la zona de Milford es tan espectacular, que todo el tiempo que dediques estará bien empleado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, estamos preparando los ultimos detalles del itinerario. Vamos a estar 23 días en NZ. Me gustaria que me comentaseis el recorrido que he hecho para la Isla norte si me falta algo, me sobra algo:

Auckland, Pahia, Bay of Islands, Kaitaia, Cape Reinga, Omapere, Whitianga, Tauranga, Rotorua, PN Tongariro, Caves Waitomo, Whatakane, Gisborne, Napier, Wellington

A ver que le decis!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aiteme Escribió:

Auckland, Pahia, Bay of Islands, Kaitaia, Cape Reinga, Omapere, Whitianga, Tauranga, Rotorua, PN Tongariro, Caves Waitomo, Whatakane, Gisborne, Napier, Wellington
!

Buenas. Recorres bastantes lugares de la isla norte. Lo que te faltaría es poner los días que estás en cada sitio.

No estuve en Whitianga, pero Coromandel y Cathedral Cove, bien merecen una visita cuando pases por allí.

Imagino que los lugares que has puesto, no van siguiendo el orden que con el que piensas visitarlos. Hasta Península de Coromandel bien. De ahí, puedes hacer Bay of Plenty, subir a Rotorua, ir a Waitomo, bajar al Tongariro NP y de seguir bajando hasta Wellington.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hey muchiiiiiisimas gracias acabo de llegar de trabajar, voy a mirar todo lo que me habeis dicho, mil gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

PSS_2008 Escribió:
Elpope, esta pagina te puede dar ideas sobre que hacer y donde ir en los Catlins:

www.catlins.org.nz/ ...sitor_info

Saludos!
Gracias PSS_2008!!!! Tiene muy buena pinta la verdad ke tiene mucho ke ver y ke hacer. Lo voy a estudiar.
Un saludo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

elpope Escribió:
nlopez Escribió:
elpope Escribió:
Nlopez cuantos días dedicarias a las Catlins??? estoy organizando el itinerario y mi idea es ir de twizel hasta la costa de dunedin y seguir bajando hasta las Catlins, de allí hasta Te anau.

Estuvimos sólo un día, yo creo que merecía la pena otro más.
Al contrario de Casillo, salimos de Te Anau (por la mañana, no todo lo temprano que deberíamos porque era el 1 de enero) y llegamos a Slope Point a última hora de la mañana. Luego estuvimos en Curio Bay, que al ser época de vacaciones había bastante gente, y llegamos al B&B de New Haven, cerca de Owaka sobre las seis de la tarde; la playa de este pueblo, Surat Bay, es preciosa: por cierto, tuve que salir corriendo cuando me perseguía un león marino ¡cómo corren los condenados!
Luego dejamos para la mañana siguiente Nugget Point, uno de los sitios que más nos gustó de todo el viaje y Kaka Point (donde me quedé con las ganas de darme un chapuzón, pero me echó para atrás el que hasta los niños llevaran ropa térmica para coger las olas). Con todo esto llegamos a Dunedin sobre las dos y media.

Nos faltaron algunas de las caminatas a las cataratas, las Cathedral Caves (que no nos coincidió el horario con la bajamar) y seguro que muchas otras cosas.

En general, el paisaje es espectacular pero las carreteras son regulares y muchas de ellas sin asfaltar. Si alguna vez repetimos, éste es uno de los lugares a los que debemos dedicar más tiempo.

Por último, nuestro recorrido fue parecido al tuyo solo que al revés: de Dunedin (como ya dije más arriba, no os perdáis la península de Otago) fuimos a Twizel.
Tomo buena nota de los comentarios!!!
Gracias Castillo y nlopez
Un saludo

De nada.
Del mismo modo que a nosotros nos vinieron muy bien varios de los comentarios que leímos en este foro, espero que yo pueda ayudar en lo que sea; si tienes más dudas o preguntas, intentaré responderlas aunque creo que hay gente más experta que yo en el tema. Quizás puedo aportar que tengo el viaje más reciente, pues llegamos a España hace un mes.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nlopez Escribió:
elpope Escribió:
Hola!!!

A ver ke os parece este itinerario:

26may LLegada al aeropuerto de Christchurch, recogida del coche y camino Akaroa (94 km- 1h20)
27may Pasar el día en Akaroa.
28may Viaje de Akaroa a Kaikoura (268 km-3h54)
29may Avistamiento de Ballenas en Kaikoura. Recorrido en coche hasta Christchurch (188km-2h46) Visita de la ciudad. Dormir.
30may Recorrido desde Christchurch hasta Lake Tekapo. (230km-3h21)
31may Desde Lake Tekapo hasta Mt Cook (100km-1h30). Trekking y a dormir a Twizel( 64km-56 min)
01jun Recorrido desde Twizel hasta Peninsula de Otago para dormir(263km-3h48) visita de playa de Moeraki y vista de pinguinos al anochecer.
02jun Visitar la Peninsula de Otago y recorrido hacia las Catlins (113km-1h38)
03jun Visitar las Catlins y dormir.
04jun Viaje desde Catlins hasta Te Anau(200km-3h)
05jun Milford Sound.
06jun Desde Te Anau hasta Queenstown (174km-2h30)
07jun Desde Queenstown hasta Wanaka (70 km-1h) Trekking
08jun Wanaka Treeking
09jun desde Wanaka hasta Fox Glacier (262km-3h48)
10jun Visita al glaciar y recorrido hasta Greymouth (203km-2h56)
11jun Recorrido desde Greymouth hasta Motueka recorriendo la costa oeste( 315km-4h36)
12jun Abel Tasman
13jun Recorrido desde Motueka hasta Picton (188km-2h34) Ferry y dormir en Wellington.
14jun Recorrido desde Wellington hasta Ohakune(293km-414km)
15jun Desde Ohakune hasta Tongariro(51km-45min) y Treking
16jun desde Tongariro hasta Rotoura (172km-2h30)
17jun Rotoura.
18 jun Desde Rotoura hasta Waitomo Caves(156km-2h15) visita a las cuevas y ruta hacia Matamata(124km-1h45) Dormir cerca de Matamata
19 jun Recorrido hasta Auckland (2h de viaje) visita de la ciudad Sky Tower.
20jun a las 12.45 vuelta desde Auckland a casa.

Komo lo veis??? ke cambiariais?

Un saludo!!!

Algunos tiempos son un poco optimistas. Por ejemplo, a mí me llevó cerca de dos horas ir de Akaroa a Christchurch (y eso que lo hicimos en verano y ya contábamos con cerca de 4000 km conduciendo por la izquierda, pues era la etapa final del viaje). También creo que os llevará más tiempo de Twizel a Otago.
Por otra parte, yo os recomendaría el 10 de junio, ya que antes de coger la carretera vais al glaciar y salís un poco tarde, quedaros en Hotikika para dar un paseo por su playa salvaje y, si acaso, comprar algo de jade (si hacéis noche, podéis ir a ver las luciérnagas). Claro que, una cosa por la otra, os quedarán más kilómetros para el día siguiente. Yo no he estado en Greymouth, pero con la gente que hablé decían que no les había gustado mucho.
En la costa Este mucho ojo con la gasolina, hay más de 120 km sin gasolineras más de una vez. Y … es ineludible parar en Punakaiki (con una hora es suficiente), es una de las cosas que más nos gustó de todo el viaje, y hay muchas cosas bonitas en Nueva Zelanda.
Por último, si queréis, os podemos recomendar los B&B que nos gustaron; la mayoría de los que estuvimos, pero no todos.

Un saludo.
Los tiempos los he sacado de la pagina de www.newzealand.com esta claro ke siempre se tarda mas ke lo ke nos indica en la web, sobretodo porke pararemos por el camino.
Lo ke me has puesto el 10 de junio me parece buena idea, esta claro ke después del glaciar sera tarde y Hotikika esta mas o menos a 2 horas ke vendra bien para ke no sea tan pesado después del treking. Ademas tien buena pinta.
Al día siguiente sera día de ruta parando en Punakaiki y llegada a Motueka para dormir y al día siguiente disfrutar en Abel Tasman el día entero y volver a dormir allí.
Lo de las gasolineras ya habia leido algo, habra ke ser precavido.
Si pasame los B&b ke te gustaron, el tema de alojamiento todavia no hemos mirado nada y nos vendria muy bien.
Un saludo!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Nueva Zelanda - Isla Sur - Conducir En Nueva Zelanda - Islas Cook - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes