Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p85 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 14 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 363031 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Tengo ya casi montado mi itinerario por la isla sur, pero tengo unas dudas para los últimos días.
Saldré de Queenstown el día 20 y el 24 cojo el avión de Christchurch a Auckland.
Se me habían ocurrido varias ideas:
Ir a Dunedin una noche y luego subir a Christchurch.
Ir a Dunedin una noche, luego al lago Tekapo otra noche y de allí a Christchurch.
Ir al lago Tekapo sin pasar por Dunedin.
Ir directo a Christchurch desde Queenstown

Qué me recomendais?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jorms,

Tienes 3-4 días entre Queenstown y tu vuelo a Auckland. La opción depende de lo que te guste. Si te van las ciudades, te aconsejaría la primera opción pero personalmente saldría de Queenstown hacia Lake Tekapo para ver la zona y hacer noche. De Lake Tekapo saldría hacia la península de Banks (a unos 60 km. De Christchurch) para pasar un día y pernoctar en Akaroa para coger tu vuelo a Auckland al día siguiente.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino igual que Montaraz. Iría directo a Lake Tekapo y luego a Península de Banks...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok! Muchas gracias!
Lo de Dunedin es sobretodo porque había leido que por allí se pueden ver pingüinos y me hacía ilusión.
¿Se pueden ver en algún otro sitio que me pille de paso?
Mi ruta por la isla sur, a grandes rasgos, es:
Llego con el ferry a Picton, de allí a Nelson, luego a Franz Josef, Queenstown y luego ya la duda que tenía sobre Dunedin o Tekapo para acabar en Christchurch.
Otra cosa... ¿Vale la pena ir a Kaikoura?
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

jorms Escribió:
Ok! Muchas gracias!
Lo de Dunedin es sobretodo porque había leido que por allí se pueden ver pingüinos y me hacía ilusión.
¿Se pueden ver en algún otro sitio que me pille de paso?
Mi ruta por la isla sur, a grandes rasgos, es:
Llego con el ferry a Picton, de allí a Nelson, luego a Franz Josef, Queenstown y luego ya la duda que tenía sobre Dunedin o Tekapo para acabar en Christchurch.
Otra cosa... ¿Vale la pena ir a Kaikoura?
Un saludo

Puedes ver pingüis en el Milford Sound y playas de Los Catlins aunque la localidad por excelencia es Oamaru. Por tu ruta, si vas al Milford puede que los veas.

Kaikoura vale la pena por su emplazamiento. Eso de estar en la playa rodeado de montañas nevadas es toda una experiencia y por las actividades de avistamiento de ballenas, delfines, aves acuáticas y leones marinos. El pueblecito en sí no es muy pintoresco, a mi parecer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Montaraz Escribió:
Hola luismi,

Yo comenzé mi trayecto de esta manera. Puedes pasar por el Arthur´s una vez hayas visitado Abel Tasman. Bajas hacia Greymouthy de ahí cruzas los Alpes por el Arthur´s en dirección a Lake Tekapo. Desde Tekapo puedes iniciar la ruta Mount Cook, Queenstown, Milford Sound. De subida llegas a Wanaka y vuelves a cruzar los Alpes por el Haast Pass (espectacular) para atacar la zona de glaciares , llegar a Hokitika y coger la 73 para volver a Christchurch. Es una ruta bastante completita que te permitirá visitar muchos lugares preciosos.

Como llegas de Milford Sound a Wanaka? por la misma carretera de ida?

A mi se me ocurre este itinerario:
Picton - Nelson - Abel Tasman - Greymouth - paso Lewis - Kaikorua - Christchurch - Arthur Pass - Glaciares - Haast - Wanaka - Queenstown - Te Anau - Milford Sound - Invercargill - Dunedin o Wanaka - Lake Tekapo - Christchurch

Aunque me imagino que se tardaría una barbaridad de tiempo en hacer este recorrido. Cuanto creeis mas o menos q se tardaría?
⬆️ Arriba

Super Expert

jonko Escribió:

Como llegas de Milford Sound a Wanaka? por la misma carretera de ida?

Picton - Nelson - Abel Tasman - Greymouth - paso Lewis - Kaikorua - Christchurch - Arthur Pass - Glaciares - Haast - Wanaka - Queenstown - Te Anau - Milford Sound - Invercargill - Dunedin o Wanaka - Lake Tekapo - Christchurch

Aunque me imagino que se tardaría una barbaridad de tiempo en hacer este recorrido. Cuanto creeis mas o menos q se tardaría?

MIlford a Wanaka la ruta más directa creo que es Milford-Te Anau-Queenstown-Wanaka. De Queenstown a Wanaka puedes ir por carretera directa o cruzando el Valle de Cardrona (más curvas pero con vistas espectaculares).

El trayecto que comentas es una señora kilometrada pero si tienes días, lo puedes hacer. Yo estuve unos 15 días para hacer algo parecido (con las paradas correspondientes en cada sitio y sin parar en glaciares, Invercargill ni Dunedin).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jonko Escribió:

No sé que intereses tienes... Pero si vas de Abel Tasman a Kaikoura, es más directo y rápido ir por Blemheim y no bajar hasta Greymouth...

Invercargill???? si no vas a Los Catlins, te pilla completamente a desamano y para mi no tuvo ningún interés.

El tiempo que tardas en hacer este recorrido depende principalmente de las actividades que hagas en cada sitio... Si no tienes mucho tiempo, yo me puliría uno de los cruces de los Alpes.
⬆️ Arriba

Super Expert

casillo Escribió:

No sé que intereses tienes... Pero si vas de Abel Tasman a Kaikoura, es más directo y rápido ir por Blemheim y no bajar hasta Greymouth....

Mas que nada era para pasar por los cruces alpinos de Lewis y Arthur.

casillo Escribió:

Invercargill???? si no vas a Los Catlins, te pilla completamente a desamano y para mi no tuvo ningún interés..

Si. Sería dar la vuelta por la costa este, para no desandar el camino hecho. Tampoco le veo mucho interes, pero es para no repetir camino basicamente.

casillo Escribió:

El tiempo que tardas en hacer este recorrido depende principalmente de las actividades que hagas en cada sitio... Si no tienes mucho tiempo, yo me puliría uno de los cruces de los Alpes.

El problema es que no se como hacerlo, jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

He pensado en 2 itinerarios paa la isla sur, a ver que os parece:

Picton - Abel Tasman - Punakaiki - Glaciares - Haast - Wanaka - Queenstown - Milford Sound - Te Anau - The Catlins - Dunedin - Oamaru - Lale Tekapo - Cristchurch

En este itinerario me comeria Arthur Pass (por lo que he leido es muy bonito) y Kaikorua, que realmente me gustaria ver ballenas, pero tb tengo pensado ir algun día a Puerto Valdes. Casillo, tu que has ido a Argentina. son igual de increibles aquí que en Valdes?

Si tuviese más días, del Lake tekapo iría a Kaikorua por Arthur pass y Lewis pass, pero lo veo dificil pq si que quiero hacer trekkings y actividades. Aunque tb voy en febrero y en autocaravana, por lo que dispongo de mas horas de sol y "libertad" para hacer kilometros hasta ultima hora de la tarde.

El otro itinerario sería identico al hecho por Montaraz, pero el unico problema que veo es que pasa varias veces por el mismo sitio. Aunque, como a él, tampoco me "pone" mucho la zona de Dunedin
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola expertos, soy Luismi y acabo de regresar de mi viaje por la isla sur de Nueva zelanda. Simplemente increible. Al final hice el siguiente recorrido en 16 días: Christchurch-Kaikoura-Nelson-Abeltasman-Lake Rotoroa-lewis pass- hammer springs-kaikoura (repetí dado que el día establecido no pude ver las ballenas)-Lake tekapo-twizel-lake pukaki-mont aoraki-queenstown-te anau-milford sound-wanaka-haasta pass- lake paringa-franz josef and fox glacier-arthur pass-christchurch.
Es un lugar impresionante, gracias por todos los consejos Montaraz, Casillo y demás expertos, espero poder volver y recorrer mas lugares. En cuanto a los trekkings hice aquellos que por tiempo y recomendaciones podia y, la verdad, todo un acierto: Mount John summit (lake tekapo), Hooker valley track (mount cook), key summit y lake marian (milford sound), Rob roy valley track (Mt aspiring), lake mathesson ...
En fin son tantas cosas, todo esto con la experiencia totalmente nueva para nosotros con la caravana, ha sido un viaje alucinante. Hasta nos ha respetado el tiempo, pudimos hacer el crucero de milford sound con Sol!!!
Bueno kiwiadictos, ahora ya me considero un pequeño entendido en esta tierra salvaje.
Un abrazo para todos.
Chao
⬆️ Arriba

Super Expert

luismi77 Escribió:
Bueno kiwiadictos, ahora ya me considero un pequeño entendido en esta tierra salvaje.
Un abrazo para todos.
Chao

Después del bautismo de fuego, bienvenido a la kiwifamily, luismi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos, espero continuar la racha de viajes. A ver si puedo, para este año, montar algo por Indonesia, en fin ya veremos.
Un abrazo para todos/as.
Chao
Luismi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jonko Escribió:
He pensado en 2 itinerarios paa la isla sur, a ver que os parece:

Picton - Abel Tasman - Punakaiki - Glaciares - Haast - Wanaka - Queenstown - Milford Sound - Te Anau - The Catlins - Dunedin - Oamaru - Lale Tekapo - Cristchurch

En este itinerario me comeria Arthur Pass (por lo que he leido es muy bonito) y Kaikorua, que realmente me gustaria ver ballenas, pero tb tengo pensado ir algun día a Puerto Valdes. Casillo, tu que has ido a Argentina. son igual de increibles aquí que en Valdes?

Si tuviese más días, del Lake tekapo iría a Kaikorua por Arthur pass y Lewis pass, pero lo veo dificil pq si que quiero hacer trekkings y actividades. Aunque tb voy en febrero y en autocaravana, por lo que dispongo de mas horas de sol y "libertad" para hacer kilometros hasta ultima hora de la tarde.

El otro itinerario sería identico al hecho por Montaraz, pero el unico problema que veo es que pasa varias veces por el mismo sitio. Aunque, como a él, tampoco me "pone" mucho la zona de Dunedin

Poco puedo ayudarte ya que ni estuve en Kaikoura, ni en Península Valdés... Pero en cuanto a entorno, no hay comparación... Me quedo con Kaikoura.

El itinerario que pones tiene buena pinta...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo cambiaría Dunedin y Oamaru, por Arthur Pass y Kaikoura
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, alguien me podria decir mas o menos cuanto puede costar cada actividad, pq estoy mirando precios en varias paginas y me estoy quedando asustado. Hasta ahora he visto:

Heli like Glaciar: 395 NZ
Bucear en Poor Knights (bueno, esta en isla norte): 210 NZ
Ver ballenas en Kaikoura: 145 NZ
Kayak en Abel Tasman: 60 NZ
Puenting ?
Rafting ? pero en el norte 95 NZ
Jet boat ?

La verdad que estos precios me parecen prohibitivos. Son correctos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jonko Escribió:
Hola, alguien me podria decir mas o menos cuanto puede costar cada actividad, pq estoy mirando precios en varias paginas y me estoy quedando asustado. Hasta ahora he visto:

Heli like Glaciar: 395 NZ
Bucear en Poor Knights (bueno, esta en isla norte): 210 NZ
Ver ballenas en Kaikoura: 145 NZ
Kayak en Abel Tasman: 60 NZ
Puenting ?
Rafting ? pero en el norte 95 NZ
Jet boat ?

La verdad que estos precios me parecen prohibitivos. Son correctos?

No te puedo decir si son o no correctos, pásate por las páginas de las agencias que los ofertan y podrás comprobar los precios actualizados...
⬆️ Arriba

Experto

Hola en marzo tengo pensado viajar a Nueva Zelanda, isla sur. La idea es hacer un recorrido en caravana. Después de leer todas las paginas anteriores he confeccionado un primer itinerario. Espero vuestros consejos.

Día 8: Christchurch – Kaikoura (2 horas)
Llegada a Christchurch a las 8:30, recogida de la caravana y traslado a Kaikoura para ver ballenas.
Y si es posible nadar con delfines.

Día 9: Kaikoura - Arthur Pass (320 Km - 4 horas)

Hoy saldremos por la Ruta 73 por la planicies de Canterbury hacia el Parque Nacional Arthur Pass.

Día 10: Arthur Pass - Franz Josef- Fox (264 Km - 3 horas)
Seguiremos hacia la West Coast y cogeremos la Highway 6 en Kumara Juction para continuar paralelo al Mar de Tasman hacia el sur, pasando por los pueblos de Hokitika, Ross, Franz Josef, hasta Fox Glacier. En Franz Josef visitaremos el glaciar del mismo nombre donde podremos hacer una corta caminata por su morrena para apreciar su belleza. Alojamiento.

Día 11: Glaciar Fox - Wanaka (264 Km- 3 horas)

Desayuno. Hoy haremos el Half Day Hiking por el glaciar Fox.

Por la tarde saldremos con el coche en dirección al sur pasando por Haast y adentrandose en los bosques del Parque nacional Monte Aspiring para cruzar los Alpes del Sur nuevamente y llegar a Wanaka.

Día 12: Wanaka - Queenstown (117 Km - 1:30horas)

Desayuno. Mañana en Wanaka. Realizar algún trekking.

Por la tarde, llegaremos hasta Queenstown, la capital mundial de los deportes de aventura, situada al borde del Lago Wakatipu. Alojamiento.

Día 13: Queenstown: Hoy día libre en Queenstown para hacer alguna de las variadas actividades opcionales que ofrece la “Capital Mundial del turismo de aventura”.

Día 14: Queenstown - Milford Sound – Te Anau. Parque Nacional Fiordland y crucero Milford Sound.

Día 15: Te Anau – Aoraki (420 km 5 horas) ¿Dónde puedo parar a comer?

Día 16: Aoraki – Lake Tekapo (100 km 1 hora): Por la mañana trekking y por la tarde traslado a Lake Tekapo

Día 17: Lake Tekapo - Oamaru (160 km 2 horas) – Dunedin (130 km 1 hora y 30) Ver pingüinos en Oamaru

Día 18: Dunedin - Auckland: en avión

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas. Hasta aquí el itinerario me cuadra bastante bien.

bommatty Escribió:

Día 14: Queenstown - Milford Sound – Te Anau. Parque Nacional Fiordland y crucero Milford Sound.

Día 15: Te Anau – Aoraki (420 km 5 horas) ¿Dónde puedo parar a comer?

El Día 14 me parece bastante paliza... Se puede hacer, pero....

El Siguiente día, idem... Si vas en caravana, puedes parar a comer donde quieras, no?
⬆️ Arriba

Experto

Hola bommatty,

Como te dicen, los días 14 y 15 son un palizon de impresion, especialmente el 15. Por cierto, las horas de conducción debes tomarlas muy orientativas. No se que has usado para calcularlas, pero el mejor sitio que conozco, y se ajusta mas a la realidad es en la AA de NZ, te paso su link:

www.aatravel.co.nz/ ...ulator.php

A ver si alguien ha estado en Oamaru viendo los pinguinos, yo he estado allí una vez, y me parecio mejor verlos en la Otago Peninsula, cerca de Dunedin, pero comprendo que es dificil encajarlo en tu actual itinerario.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes