Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p37 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 15 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 363076 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
bommatty Escribió:

Día 16: Dunedin– Lake Tekapo (300 km 4:20 horas)

Por la mañana trekking y por la tarde traslado a Lake Tekapo

Día 17: Lake Tekapo - Aoraki - Lake Tekapo (226 km 3h 15)

Día 18: Lake Tekapo - Christchurch

Para patear quizás te convenga más ir a la zona del Aoraki.

El 16, yo iría hasta los pies del Aoraki, y el 17 dormiría en Lake Tekapo. Si no, haces dos veces el mismo trayecto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Bommatty,

Teniendo en cuenta que tienes 11 días, si quieres ir mas desahogado de horas de coche tendrías que sacrificar algo del itinerario, o bien Kaikoura o bien Dunedin, o incluso los dos.

Yo te aconsejaría no llegar a Dunedin, pienso que no te va a dar tiempo a disfrutar de aquello y es una pena entonces que te desvíes hasta allí.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Al final ya me he decidido, y siguiendo vuestras opiniones nos vamosa centrar en la isla sur y cogeremos autocaravana.

Ahora, ya que voy de luna de miel, no me gustaria tener a la futura esposa 15 días metida en la autocaravana jejejeje.

¿Me podrias recomendar hoteles que esten en algun sitio chulo para quedarse? Seguro que hay muchos hoteles cerca de esos paraisos naturales que comentais con vista increibles.

Mi idea es cada 3 días o así, dormir en un hotel aunque tengamos la autocaravana. Algun lujillo nos tenemos que dar

Muchas gracias otra vez y un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,

Estoy preparando la ruta por la Isla Sur quisiera me dierais algun consejo sobre mi recorrido (teniendo en cuenta que no es definitivo):

Día 1: Wellington - Picton - Mouteka
Día 2: P.N.Abel Tasman - Punakaiki
Día 3: Punakaiki - Arthur's Pass - Hokitika
Día 4: Hokitika - Franz Joseph - Haast
Día 5: Haast - Queenstown
Día 6: Queenstown
Día 7: Queenstown - Te Anau - Milford Sound
Día 8: Milford Sound - Invercargill
Día 9: Invercargill - Balclutha
Día 10: Balclutha - Oamaru
Día 11: Oamaru - Lago Tekapo
Día 12: Lago Tekapo - Christchurch
Día 13: Christchurch - Kaikorua - Christchurch
Día 14: Christchurch

Que os parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mikka Escribió:

No se en qué época vas, ni con que medio de transporte vas... Pero me parece bastante paliza de carretera y poco tiempo para disfrutar de los lugares por los que pasas.
⬆️ Arriba

Experto

casillo Escribió:
mikka Escribió:

No se en qué época vas, ni con que medio de transporte vas... Pero me parece bastante paliza de carretera y poco tiempo para disfrutar de los lugares por los que pasas.

Me voy del 29 de julio hasta el 27 de agosto. Y seguramente cogeré un coche. Tengo unas cuantas dudas:

¿Es posible dormir en el pueblo de Arthur's Pass?, es que al bajar por la costa oeste me supone un gran desvío.
¿Es posible ir y volver desde Christchurch a Kaikorua para hacer la excursion de las ballenas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mikka Escribió:

Me voy del 29 de julio hasta el 27 de agosto. Y seguramente cogeré un coche. Tengo unas cuantas dudas:

¿Es posible dormir en el pueblo de Arthur's Pass?, es que al bajar por la costa oeste me supone un gran desvío.
¿Es posible ir y volver desde Christchurch a Kaikorua para hacer la excursion de las ballenas?

Si vas en coche, avanzarás más rápido que con campervan y te puedes meter por caminos algo más complicados.

Yo fui en campervan y por lo tanto no me enteré si había o no alojamiento en Arthur's Pass. Puedes probar a chequear internet a ver si encuentras algo. De todas maneras, piensa que en pleno invierno, tendrás poco jaleo allí arriba además, la mayoría de los paseos que tienes para dar por allí estarán cerrados por hielo, riesgo de avalanchas y demás.

Si te refieres a hacerlo en el mismo día... Podría ser factible, pero no por ello aconsejable .

Si no me fallan las cuentas vas 30 días. De ellos descuenta 4 de viajes. Imagino que tendrás progarmado algún otro destino, ya que solo dedicas 14 a la isla Sur.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas,

¿Hay muchas probabilidades que todos los accesos de montala esten cortados en Agosto? O depende del tiempo?
Si fuera así, estas son una de las cosas que me hace que me replante el viaje y me deje un poco chafado porque tengo muchas ganas :-).

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manuelguijarro Escribió:

¿Hay muchas probabilidades que todos los accesos de montala esten cortados en Agosto? O depende del tiempo?
Si fuera así, estas son una de las cosas que me hace que me replante el viaje y me deje un poco chafado porque tengo muchas ganas :-).

Yo fui en agosto y pude hacer casi todo lo que llevaba planeado. La peor zona que estaba fue Milford Road que estuvo cerrada 10 días por avalanchas. Nosotros modificamos nuestra ruta para esperar a que abriesen la carretera.

Pero aparte de esto, no encontramos otras carreteras cortadas por nieve... Ahora bien, si te pilla un temporal por allí, puede ser que alguna te cierren... Pero eso ya depende del tiempo que te haga cuando estés por allí.
⬆️ Arriba

Experto

Manuel, es pura loteria, y no lo sabras hasta que estes ya aquí. Entre Julio y Septiembre es bastante habitual que haya cortes de carretera por nieves o lluvias, especialmente en la Isla Sur. Pero ya ves que Casillo pudo hacer casi todo lo que llevaba planeado.
Logicamente, si vienes en Febrero o Marzo no corres ese riesgo y disfrutaras de muchos mas días soleados, pero como a veces no se puede elegir fechas, pues ya te quedas a expensas de lo que el tiempo depare...
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Aunque realizare el recorrido por la isla sur en Autocaravana, como voy de luna de miel, me gustaria pasar alguna noche en hotel para descansar de la autocaravana jejejeje. Me podriais recomendar hoteles "con encanto", que esten chulos en la isla sur.

Aun así cualquier hotel que me recomendeis sera bien recibido.

Muchs gracias y Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Manuel,

Echa un vistazo a este link, tiene listado de este tipo de alojamiento. Son carillos, pero la luna de miel es solo una vez en la vida (bueno, pueden ser mas, pero vamos a pensar que solo sucede una vez, je, je...):

www.newzealand.com/ ...dation.cfm

Y ten mucho cuidado. Yo también vine de luna de miel a NZ y terminamos quedandonos aquí a vivir!!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Manuel,

En la isla sur, en el Mt Cook está el hotel Hermitage.
Espectaculares vistas del monte Cook desde las habitaciones. Restaurante buffet muy bueno también.

Lo malo? Como te puedes imaginar, el precio. Nosotros fuimos en caravana en Sept y al llegar preguntamos y nos hicieron buen precio (era caro pero aceptable).

Si vas no te arrepentirás, sobre todo si celebras la luna de miel.
⬆️ Arriba

Experto

Perdón, me he equivocado de post. Edito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas la proxima semana nos vamos a Nueva Zelanda oeoeoeooe, preguntaros una duda con nuestro itinerario a ver que os parece.

Te Anau Curio Bay
Curio Bay Dunedin
Dunedin Mt Cook
Mt Cook Tekapo
Tekapo akaroa
Akaroa christchurch
Christchurch auckland

Eso serian los ultimos días, que a lo mejor estan un poco apretados, que me decis.Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aiteme, no parece buen momento para ir a la zona de Christchurch y Akaroa. Podrías pensar en aprovechar ese tiempo en otra zona
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad que no tengo mas remedio de ir a Christchruch mas que nada por que debo coger el avion de todas formas sera dentro de un mes, esta claro que no esta el tema como para hacer turismo. Que os parecen los ultimos días?
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Casillo por tus consejos.
Como bien dices voy 30 días, que quitando los 4 de vuelos se me quedan en 26. De los cuales habia pensado estar 12 en la Isla Norte y 14 en la Isla Sur. Pero como me comentastes que quizas era mucha paliza en coche he cogido 2 días del norte para dedicarlos al sur. A ver que te parece el nuevo itinerario:

Día 1: Wellington - Picton - Nelson
Día 2: P.N.Abel Tasman - Westport
Día 3: Westport - Punakaiki - Hokitika
Día 4: Hokitika - Arthur's Pass - Hokitika
Día 5: Hokitika - Glaciares Franz Joseph/Fox - Haast
Día 6: Haast - Queenstown
Día 7: Queenstown
Día 8: Queenstown - Te Anau
Día 9: Te Anau - Milford Sound - Te Anau
Día 10: Te Anau - Invercargill
Día 11: Invercargill - Dunedin
Día 12: Dunedin - Oamaru
Día 13: Oamaru - Lago Tekapo
Día 14: Lago Tekapo - Christchurch
Día 15: Christchurch - Kaikorua - Christchurch
Día 16: Christchurch

Al haber estado en el glaciar Mendenhall de Alaska (helicoptero + crampones) y en el Perito Moreno de Argentina (excursión con crampones) no tengo pensado hacer ninguna excursión por los glaciares, simplemente verlos de pasada.

¿Merece la pena 'gastar' un día haciendo el Arthur's Pass si es posible que la mayoría de las caminatas me las encuentre cortadas? ¿Cuanto se puede tardar en recorrerlo?

¿Crees que es factible hacer la excursión al Milford Sound y después bajar hasta Invercargill, o es mejor hacer de nuevo noche en Te Anau?

Tengo pensado ir sin ningún alojamiento cogido de antemano, para poder modificar el recorrido si hiciera falta. ¿Crees que debería reservar?

Gracias de antemano, espero consejos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes,

Después de un tiempo, creo que mas o menos tengo la ruta. La saco a la luz para que me mandeis vuestras recomendeis y consejos.

Día 1: Llegada Christchurch.
Día 2: Salida pronto a Kaikoura. Después continuar hacia Nelson y dormir por allí.
Día 3: Alguna ruta por P.N. Abel Tasman. Salir hacia Franz Josef y dormir donde me pille.
Día 4: Excursion a Franz Josef. Después ir hacia el Mt. Cook y Lake Tekapo. Dormir por allí.
Día 5: Visitar lagos y alrededores de Mt. Cook y hacer alguna ruta. Dormir alrededores.
Día 6: Ir hacia Queenstown parando en Wanaka para ver lagos.
Día 7: Salir hacia Milford Sound y hacer excursion. Dormir por allí o ir hacia Te Anau.
Día 8: Hacer Doubful Sound. Dormir en Te Anau.
Día 9: Salir hacia Christchurch y dormir en algun sitio por en medio. Algun consejo que ver de camino y donde dormir?
Día 10: Ir a Akaroa y terminar en Christchurch para coger el avion.

¿Que cosas veis que no seas reales o que modificarias?

Después de leeros mucho y viendo la imprevisibilidad del clima cuando voy en agosto (hay foreros que han tenido suerte y han tenido un clima agradable y otros que han pillado malo) me he dejado 2 días de comodin sin nada por si me cortan alguna carretera o anulan alguna excursion por el clima, tener la opción de poder hacerla al día siguiente o en otro momento para no irme frustado sin hacer algo que me apetece mucho.

Espero vuestras opiniones para poder cerrarlo.

Muchas gracias y un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mikka Escribió:

Día 1: Wellington - Picton - Nelson
Día 2: P.N.Abel Tasman - Westport
Día 3: Westport - Punakaiki - Hokitika
Día 4: Hokitika - Arthur's Pass - Hokitika
Día 5: Hokitika - Glaciares Franz Joseph/Fox - Haast
Día 6: Haast - Queenstown
Día 7: Queenstown
Día 8: Queenstown - Te Anau
Día 9: Te Anau - Milford Sound - Te Anau
Día 10: Te Anau - Invercargill
Día 11: Invercargill - Dunedin
Día 12: Dunedin - Oamaru
Día 13: Oamaru - Lago Tekapo
Día 14: Lago Tekapo - Christchurch
Día 15: Christchurch - Kaikorua - Christchurch
Día 16: Christchurch

Al haber estado en el glaciar Mendenhall de Alaska (helicoptero + crampones) y en el Perito Moreno de Argentina (excursión con crampones) no tengo pensado hacer ninguna excursión por los glaciares, simplemente verlos de pasada.

¿Merece la pena 'gastar' un día haciendo el Arthur's Pass si es posible que la mayoría de las caminatas me las encuentre cortadas? ¿Cuanto se puede tardar en recorrerlo?

¿Crees que es factible hacer la excursión al Milford Sound y después bajar hasta Invercargill, o es mejor hacer de nuevo noche en Te Anau?

Tengo pensado ir sin ningún alojamiento cogido de antemano, para poder modificar el recorrido si hiciera falta. ¿Crees que debería reservar?

Gracias de antemano, espero consejos

De tu recorrido veo mucha carretera, y poco tiempo para disfrutar.

Contestando a tus preguntas:

- Si ya conoces algún glaciar, no merece la pena que hagas ninguna actividad aquí.

- Si no tienes intención de cambiar de costa, yo no subiría a Arthur's Pass.

- La excursión al Milford Sound, te lleva a recorrer la Milford Road, que bien se merece un tránsito pausado y disfrutando del paisaje y de los paseos. Yo no alargaría más de Te Anau.

- Por qué vas a Invercargill??? Yo pasaría de largo e iría hacia los Catlins.

- SI vas en agosto no vas a encontrar aglomeraciones... Quizás en Wanaka y Queenstown por ser tempora de ski... Pero si evitas los fines de semana, no creo que encuentres problemas con el alojamiento.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes