Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p72 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 17 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 363172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
manuelguijarro Escribió:
Muchas gracias casillo.

Por cierto, ¿que me dices del recorrido que he planteado después de vuestras puntualizaciones mas arriba?

Un saludo,

Ya te he contestado. Justo antes de las rutas de 1 día... Sigo viendo mucha carretera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Quería saber si alguien ha hecho el recorrido en autobús por la isla con alguna de estas compañías y cuál me recomendaríais:
• Kiwi Experienci
• Magic Bus
• StrayTravel
• Top Deck
• Flying Kiwi

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sabela,

Yo nunca he recorrido NZ en autobús, pero veo que te has dejado fuera de tu lista una de las compañías de bus mas importantes aquí, Naked Bus.
nakedbus.com/

Suerte!
⬆️ Arriba

Super Expert

PSS_2008 Escribió:
Hola Sabela,

Yo nunca he recorrido NZ en autobús, pero veo que te has dejado fuera de tu lista una de las compañías de bus mas importantes aquí, Naked Bus.
nakedbus.com/

Suerte!
Hola! Muchas gracias por el apunte.
Acabo de entrar en la web y es más económica que el resto, lo que pasa es que éste no hace un recorrido circular y para llegar, por ejemplo a Franz Josep tendría que ir hasta Nelson o hacer ida y vuelta por Wanaka (que no es una opción descartable).
Sabes si se pueden comprar todos los billetes a la vez o hay que ir por tramos, o si, por ejemplo, pongo salida Christchurch destino Queenstown, incluye todas las paradas que hay en el medio?
Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Experto

Nunca he cogido un autobús por NZ, así que no te puedo decir...

Estos autobuses son mas para moverse entre las principales ciudades, y menos "turístico" que el resto (editado por luna-llena). Por eso supongo que es también mas económico pero con rutas mas cerradas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado:

Experto

casillo Escribió:
manuelguijarro Escribió:

Día 1: Christchurch Christchurch
Día 2: Zona Nelson Christchurch- Kaikoura-Nelson
Día 3: Wesport Nelson - PN ABEL TASMAN - Wesport
Día 4: "Haast o Franz Joseph" Wesport - Franz Joseph - Haast o FJ
Día 5: Queenstown Haast - Queenstown
Día 6: Queenstown Queenstown
Día 7: Te Anau Queenstown - Milfourd Sound - Te Anau
Día 8: Te Anau Doubful Sound - Te Anau
Día 9: Wanaka Te Anau - Wanaka
Día 10: Mt Cook Wanaka - Mt. Cook
Día 11: Christchurch Akaroa

Depende cuando vayas, pregunta como está Chch... Quizás sea mejor dejar de momento ese destino. Ese día aprovechalo en otro sitio.

El día 9 quieres hacer Wanaka, pero pasas por ahí, el 5. Ese día hazlo en Wanaka y cuando vayas de Te Anau a Mt Cook NP, vete directo sin pasar por Wanaka.

Sigo viendo mucha carretera y poco tiempo para disfrutar de los lugares...

Yo coincido con Casillo en que hay mucha carretera, hay que tener en cuenta que las carreteras de NZ, aunque en su mayoría bien asfaltadas no permiten ir muy rápido, por lo estrechas y las curvas en ciertas zonas, y por tanto la circulación es lenta, tomando mucho más tiempo que el que uno cree.
Te pongo aquí una página donde puedes calcular la distancia entre puntos, te informa de los km y del tiempo empleado, y te aseguro que no exageran
www.aatravel.co.nz/ ...ulator.php
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Hace poco que hemos recorrido parte de la isla sur de Nueva Zelanda en caravana, ha sido un viaje superfascinante, nos ha gustado mucho y es 100% recomendable. Si quereis conocer nuestras experiencias podeis visitar mi blog.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

bommatty Escribió:
Hola

Hace poco que hemos recorrido parte de la isla sur de Nueva Zelanda en caravana, ha sido un viaje superfascinante, nos ha gustado mucho y es 100% recomendable. Si quereis conocer nuestras experiencias podeis visitar mi blog.

Un saludo.

Joder!! que fotos mas chulas y que envidia me dais, no os hizo casi ningun día malo. Yo en cambio estuve un mes antes que vosotros, y tuvimos bastante peor tiempo que vosotros, aunque al ir mas días tb nos dio tiempo a ver todo con días claros
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Alguien ha viajado con INTERCITY?
Estoy indecisa entre los TRAVELPASS, con un recorrido cerrado (el Southern Trail) y el FLEXIPASS, que compras vales por horas (que no tengo muy claro como va lo de las horas...).
Otra cosa, hay descuentos para mochileros, pero digo yo... Con llevar la mochila llega o hace falta algún "carné de mochilero" ¿?...
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes,

Después de los consejos (casillo, Mikes, etc) he ajustado mi itinerario. ¿Que os parece?

Día 18 Jueves Kaikoura "Llegada a Christchurch.
Recoger Caravana.
Salir hacia Kaikoura. 2h 35 min. 183km.
Hora Aproximada 18.00H"

29-jul-11 Día 19 Viernes Marahau o Kaiteriteri "Excursión Ballenas 10:00H - 13:00H
Salir hacia PN Abel Tasman. Kaikoura - Motueka. 4h 10min. 293km.
Llegada a Kaiteriteri sobre las 19.00H"

30-jul-11 Día 20 Sábado Wesport o de camino "Ruta por PN ABEL TASMAN. 10.00H - 16.00H
Terminar y salir hacia Wesport. 3 hr 30 min 246 km"

31-jul-11 Día 21 Domingo Franz Josef o Fox Glacier "Salir de Wesport - Franz Josef. 3 hr 55 min. 277 km.
Paradas diversas
Llegada aprox. Franz Josef. 18.00H"

1-ago-11 Día 22 Lunes Haast "Excursion Franz Josef. 10:00H - 15:00H Heli-Hike
Ver Glacier Fox
Fox Glacier - Haast. 2 hr 5 min. 148 km"

2-ago-11 Día 23 Martes Queenstown "Haast - Queenstown. 3 hr 45 min. 262 km. Salir Pronto de Haast
Ver Queenstown por la tarde y alrededores."

3-ago-11 Día 24 Miércoles Te Anau "Actividad por la mañana. Rafting o similar.
Queenstown - Te Anau. 2 hr 25 min. 170 km"

4-ago-11 Día 25 Jueves Te Anau "Te Anau - Milford Sound. 1 hr 45 min. 121 km
Cruise Milford Sound - Winter: 9:45am (return 11:15am)
Winter: 11:45am^ (return 1:15pm)
Milford Sound - Te Anau. 1 hr 45 min. 121 km"

5-ago-11 Día 26 Viernes Wanaka "Doubtful Sound.
Te Anau-Wanaka. 3 hr 55 min. 273 km"

6-ago-11 Día 27 Sábado Mt. Cook "WANAKA: Rob Roy Track?
Wanaka - Mt. Cook. 2 hr 55 min. 203 km"

7-ago-11 Día 28 Domingo Ashburton "Mt. Cook - Hooker Valley Track
Mt. Cook - Ashburton (o alrededores). 3 hr 30 min. 3 hr 30 min"

8-ago-11 Día 29 Lunes Christchurch. "Ashburton - Akaroa. 2 hr 25 min. 170 km
Akaroa - Christchurch. 1 hr 10 min. 84 km"

Un saludo,
Manu
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas manuelguijarro.
Veo tu recorrido más compensado. Pero no seas tan estricto con los horarios, que luego una vez sobre el terreno estos están para incumplirlos, jejejeje.

Un par de cosas, vas en pleno invierno, así que tienes menos horas de luz, cuidado con las carreteras por la noche.
Veo que llevas una serie de trekkings planeados... También los llevaba yo y no pude hacerlos por nieve, hielo, vados... Pero no te preocupes que tienes muchas más opciones.

Centrándome en el itinerario, el único día que no me cuadra es el de Wanaka. Ya que pienso que das un rodeo, cuando ya pasas por allí... Aunque quizás lo haces así por algún motivo... Pero sería más lógico hacer Wanaka cuando bajas de Haast, ya que te pilla de paso, en la ruta hacia Queenstown.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy con Casillo. De Haast a Queenstown tienes que pasar si o si por Wanaka.

Me imagino que el día de Te Anau - Milford Sound haras paradas por milford road, pues tienes tiempo. A mi me gustaron mucho los trekking a Key Summit y Lake Marian. Cada uno dura 3 horas y las vistas son excelentes

La excursion a Doubtful sound es cara y se tarda en hacer bastante tiempo, pues tienes que coger un barco, luego un bus, luego el barco al fiordo, otra vez el bus y barco. Si la vas a hacer, asegurate que sale buen día, pq te vas a dejar un riñon

En Wanaka me gusto bastante mas la excursion al Mt Rocky o sino puedes ir al Mt Roy, tienes una vista muy buena del lago wanaka, y no ir hasta el Rob Roy Valley Track (son muchos kms de tierra y con pasos de rios con la incertidumbre de si te pasará la autoca o no). El treck tampoco me parece muy espectacular

En mt Cook aparte de la excursion al Hooker Valley Track (en verano de NZ tardé 2 horas en hacerlo, me imagino que en invierno con la nieve se tardará mas), merece mucho la pena hacer el Tasman Glaciar View treckking.

Hay una pagina www.bookme.co.nz es increible. Tienes un monton de ofertas de actividades de queenstown, bastante mas baratas que al precio original. Yo cogi un par de ellas y muy bien, ningun problema, de confianza. Hay viaje en barco a Milford sound por 1 dolar!! tuve la opción de cogerlo, pero era 2 días después al día que tenia pensado ir y al final no lo quise coger.

El itinerario esta muy bien, pero al ir tan justo de días, a nada que te haga un mal día o modificas el itinerario o te iras sin ver realmente lo que has ido a ver. Personalmente, como me gusta mas el monte me centraria en Arthur Pass, Glaciares, Wanaka, Queenstown, Mt Cook, Fiorland... Pero eso ya es depende de los gustos de cada uno

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias por todos los datos y consejos!!!

Segun tu, jonko, quitarias la parte del norte y de Kaikoura pasarias por Arthur Pass y ya tirarias para abajo?

Muchas gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo pasaria por Arthur Pass, pero entonces igual te saturas de monte. Es que a mi me gusta mucho. Tendras que valorarlo tu, pq mi opinion esta influenciada por como me fueron las cosas allí.

En Kaikoura no pude ver ballenas, porque cancelaron las salidas del barco. Y eso que estuve 2 días. En la calle hacia buen tiempo, pero la mar estaba agitada y no hubo manera de salir.

Abel Tasman me gusto, puedes hacer trekkings. Yo fui en verano y me pude bañar en las playas. Tampoco es que sean paradisiacas. Y si vives en una zona de costa o has viajado a playas que son paradisiacas, no te va a parecer nada de otro mundo.

Si vas por Arthur Pass, aparte de que puedes ver las cosas mas tranquilamente, te vas a ahorrar dinero en gasolina.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuidado con el monte... Ten en cuenta que vas en invierno y muchas caminatas están cerradas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez!
En el reportaje de la cuatro de Nueva Zelanda, decían que en Milford Sound solo hay un lugar para dormir. Luego he estado buscando y parece que hay algo más pero lo que se suele hacer es coger desde Queenstown un crucero hasta allí y volver en el mismo día.
Me podríais ayudar con esto? es que estoy distribuyendo los días para saber que autobús puedo coger y quería saber si pensáis que es mejor coger este barquito y hacer noche en Queestown.
Muchísimas gracia a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

A todo esto, sobre la pregunta que hacía más arriba sobre el carnet de mochilero, pues ya me he enterado que la identificación que necesitas es un carnet de alberguista del tipo de HI.
Por si a alguien le puede interesar!
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sabela_mm Escribió:
Hola otra vez!
En el reportaje de la cuatro de Nueva Zelanda, decían que en Milford Sound solo hay un lugar para dormir. Luego he estado buscando y parece que hay algo más pero lo que se suele hacer es coger desde Queenstown un crucero hasta allí y volver en el mismo día.
Me podríais ayudar con esto? es que estoy distribuyendo los días para saber que autobús puedo coger y quería saber si pensáis que es mejor coger este barquito y hacer noche en Queestown.

No vi este reportaje... Pero si dijeron lo que comentas, no es cierto, en el propio fiordo hay mas de una opción para hacer noche. Hacer la visita desde Queenstown es una paliza de viaje. Si no tienes coche, yo arreglaría la visita desde Te Anau.
⬆️ Arriba

Super Expert

casillo Escribió:
sabela_mm Escribió:
Hola otra vez!

No vi este reportaje... Pero si dijeron lo que comentas, no es cierto, en el propio fiordo hay mas de una opción para hacer noche. Hacer la visita desde Queenstown es una paliza de viaje. Si no tienes coche, yo arreglaría la visita desde Te Anau.
Hola casillo!
Haré el recorrido por NZ en autobús y tenía pensado pasar un día en Queenstown y otro allí, luego volver y al día siguiente seguir el recorrido hacia Franz Josep.
Pero claro, no se si se puede pasar el día allí si no estás dentro de una actividad. Mi idea era hacer alguna ruta de senderismo y coger algún barquito pero vamos, en toda mi ignorancia porque no tenía muy claro lo que me iba a encontrar. Después de ver el reportaje me dio la impresión devque normalmente no te quedas ahí, sino que vas a pasar el día y vuelves.
Lo de coger el barco en Te Anau es para la opción de ida y vuelta en el mismo día?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sabela_mm Escribió:
casillo Escribió:
sabela_mm Escribió:
Hola otra vez!

Hola casillo!
Haré el recorrido por NZ en autobús y tenía pensado pasar un día en Queenstown y otro allí, luego volver y al día siguiente seguir el recorrido hacia Franz Josep.
Pero claro, no se si se puede pasar el día allí si no estás dentro de una actividad. Mi idea era hacer alguna ruta de senderismo y coger algún barquito pero vamos, en toda mi ignorancia porque no tenía muy claro lo que me iba a encontrar. Después de ver el reportaje me dio la impresión devque normalmente no te quedas ahí, sino que vas a pasar el día y vuelves.
Lo de coger el barco en Te Anau es para la opción de ida y vuelta en el mismo día?

Muchas gracias!

En Te Anau no pillas el barco. Coges el autobus para ir al fiordo, pero te ahorras el madrugón si ese mismo bus lo pillas en Queenstown.

Este tipo de excursiones van al fiordo y luego a la vuelta hacen un par de paradas por la Milford Road... No sé cuales, pero imagino que no tendrás mucho tiempo para hacer trekking si vas así.

Una vez que vayas a Te Anau, puedes preguntar allí que opciones tienes de transporte... Aunque si vas en bus, imagino que irás también de alojamientos backpackers. Hay gente que los utiliza aunque vaya en coche, quizás tienes suerte y conoces a alguien que te puede acercar hasta el fiordo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes