Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
mkb79 Escribió:
Hola a todos,
Os pongo el itinerario que tengo pensado hacer el próximo mes de junio en autocaravana. Se que es poco tiempo, pero que le vamos a hacer :).
1) Llegada a Auckland por la mañana
2) Auckland – Waitomo Caves – Tongariro Nacional Park
3) Tongariro Nacional Park – Rotorua
4) Rotorua y alrededores
5) rotorua – Auckland
6) Me voy de Auckland por la mañana
[quote="mkb79"]Hola a todos,
Os pongo el itinerario que tengo pensado hacer el próximo mes de junio en autocaravana. Se que es poco tiempo, pero que le vamos a hacer :).
1) Llegada a Auckland por la mañana
2) Auckland – Waitomo Caves – Tongariro Nacional Park
3) Tongariro Nacional Park – Rotorua
4) Rotorua y alrededores
5) rotorua – Auckland
6) Me voy de Auckland por la mañanaquote]
Yo si vas a coger la autocaravana desde el principio, dejaría Auckland para el final, para no tener que meterte dos veces por la ciudad en autocaravana.
OK, muchas gracias por los consejos.
Estudiaré el tema de salir el primer día para Waitomo y Tongariro, aunque igual son muchos kms para el primer día, pero puede ser buena opción tener dos días seguidos en Auckland al final.
Estoy empezando a planificar mi ruta para 3 semanas, y he pensado en pasar 7-8 días en la isla norte y el resto en la sur
¿ que os parece?
¿ alguine sabe cuantas horas coche desde aukland hay hasta cape Reinga?
¿ Es posible visitarlo desde aukland en 7 días o lo descartariais?
Joyre, para calcular distancias y horas en coche, esta web te da una idea bastante aproximada, auque siempre ten en cuenta que pararas a lo largo del camino a hacer fotos, etc, etc,...
Hola yo estaré un semana en la isla norte llego a a Auckland el 9 hasta el 17 pq tengo q volver pero me gustaría aprovechar al máximo allí..., me podriáis aconsejar agencias o algo para visitar ya que voy sola. Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2203
Hola
Quisiera ir a Nueva Zelanda el próximo año y ya estoy empezando a mirar para ver como lo organizo.
Yo si puedo siempre prefiero transporte público, por no conducir, aunque seguro que alquilaremos autocarava, pero me comentaron que podría hacer perfectamente la isla norte en transporte público y la sur con autocaravana. ¿Se puede llegar en la isla norte a todos los lugares interesantes en transporte público sin perder demasiado tiempo?
Tienes que tener en cuenta que este es un país pequeñito, y con un servicio de transporte de pasajeros bastante limitado. Te digo esto porque sí que se puede hacer, pero no estoy muy seguro respecto a lo de "perder demasiado tiempo"...
En la Isla Norte, solo hay una linea de tren de Auckland a Wellington, y de las paradas que hace, la única "turística" es la que tiene cerca de Tongariro, pero claro, una vez allí, necesitaras algo para moverte por la zona!!
También tienes la opción (no solo para la Isla Norte) de cogerte un bus, hay muchas compañías como Kiwi Experience, Magic Bus, o Naked Bus que tienen rutas por los puntos mas interesantes del país. Suelen cogerlo backpackers y gente joven que no puede costearse el alquiler de una autocaravana o un coche.
A pesar de ser tierra la carretera , hay problema en pasar con la AC?
Realmente no merece la pena?
La idea seria, el día llegada a Auckland y recoger AC ( 15h) ir Market y salida hacia Cape Reigna hacer noche y al día siguiente visitar bay of island...y hacer noche en Auckland 1 ó 2 noches
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola:
A mí me parece que no compensa: son muchísimos kilómetros para tan poco tiempo. Hay zonas muy interesantes sin tener que llegar tan arriba. Por ejemplo, en Bay of Islands puedes estar un par de días o puedes ver los bosques de kauri.
No recuerdo haber visto caravanas en la carretera de Cape Reinga. Si el contrato de la caravana no te permite llevarla allí, te desaconsejo que lo hagas porque si tienes un problema, la responsabilidad sería enteramente tuya.
Los seguros de las autocaravanas suelen excluir de su cobertura si estas offroad, y eso significa que no esté asfaltada, por lo que tu viaje a Cape Reinga lo harías bajo tu propia responsabilidad; no tiene que pasar nada, pero si pasa, te puede costar cara la broma...
Y estoy de acuerdo con Mollete, para el tiempo que tienes en la Isla Norte, no llegaría hasta Cape Reinga. Si quieres ir hacia el norte ves a Bay of Island y cruza luego hasta los bosques de kauri, exactamente lo que dice mollete.
Si no recuerdo mal, cuando estuve yo, la carretera que excluían de los seguros era la 90 miles beach. Pero la SH1 si que está incluida... Aunque pueden haber cambiado esa norma. Yo fui en coche, pero había campervans en Cape Reinga cuando estuve...
También coincido con los dos compañeros, para tan pocos días en la norte, quizás no merece la pena llegara hasta allí. Lo que es seguro, que si el mismo día de llegada que es ya por la tarde, tienes intención de pillar la caravana, comprar provisiones y llegar hasta Cape Reinga... Lo veo muy justo por no decir imposible.
Si no recuerdo mal, cuando estuve yo, la carretera que excluían de los seguros era la 90 miles beach. Pero la SH1 si que está incluida... Aunque pueden haber cambiado esa norma. Yo fui en coche, pero había campervans en Cape Reinga cuando estuve...
También coincido con los dos compañeros, para tan pocos días en la norte, quizás no merece la pena llegara hasta allí. Lo que es seguro, que si el mismo día de llegada que es ya por la tarde, tienes intención de pillar la caravana, comprar provisiones y llegar hasta Cape Reinga... Lo veo muy justo por no decir imposible.
Yo sigo en mis trece...je je... CON QUE quiero VERLO TODO!!!!
A ver que os parece:
SAB: Vuelo
DOM: Vuelo
LUNES: 13h Llega Auckland ( visita de la ciudad)
MARTES: Auckland ( hasta 17h) y salida hacia Bay Of Island
MIERC: Bay of Island - Cape Reinga- 90 MILE Beach - Kaitaia
______
COMO ALTERNATIVA: LUNES ( llegada vuelo) salida hacia bay of Island
MARTESBay of Island - Cape Reinga- 90MB - Kaitaia
MIER: Auckland
______
joyre Escribió:
casillo Escribió:
Yo sigo en mis trece...je je... CON QUE quiero VERLO TODO!!!!
A ver que os parece:
SAB: Vuelo
DOM: Vuelo
LUNES: 13h Llega Auckland ( visita de la ciudad)
MARTES: Auckland ( hasta 17h) y salida hacia Bay Of Island
MIERC: Bay of Island - Cape Reinga- 90 MILE Beach - Kaitaia
______
COMO ALTERNATIVA: LUNES ( llegada vuelo) salida hacia bay of Island
MARTESBay of Island - Cape Reinga- 90MB - Kaitaia
MIER: Auckland
______
Madre mía, Joyre, la verdad es que me canso solo de pensarlo, es una itinerario agotador. El de la Isla Norte aún, pero en la Isla Sur hay muchas jornadas que creo que rozan lo imposible, salvo que descanséis muy poco y no veáis casi nada, claro.
Como dice Casillo, cada uno se plantea el viaje como quiere, pero imagino que una vez que ya estés aquí ya irás viendo si puedes cumplirlo o si tienes que hacer cambios y adaptarlo a un ritmo menor.
Saludos!