Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas. Ya te he comentado un par de veces el tema de Wanaka, así que como no has cambiado, imagino que por algo será.
De los treks que propones, no pude hacer ni el Rob Roy ni el Hooker Valley por la climatología. Como también vas en invierno, puede ser que tampoco los puedas tu realizar... Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
En cuanto a otros trekkings... A lo largo de las carreteras de todo el pais, tienes paneles informativos sobre caminatas, cualquiera de ellas merecen mucho la pena.
DOMINGO: WELLINGTON-PICTON-NELSON
LUNES: ABEL TASMAN-NELSON-KAIKOURA
MARTES: KAIKOURA- ARTHUR'S PASS-GREYMOUNTH- PUNAKAKI
MIERCOLES: HOKITICA- FRANZ JOSEF-FOX GALCIAR
JUEVES: FOX GLACIER-HAAST PASS- WANAKA
VIERNES: WANAKA-ARROWTOWN-QUEENTOWN - TE ANAU
SABADO: TE ANAU- MILFORD SOUND - INVERCARGILL
DOMINGO: INVERCARGILL- DUNEDIN-MOERAKI-OAMARU
LUNES: OAMARU-LAGO TEKAPO-MT COOK
MARTES: MT COOK-CHIRHSCHUR- AKAROA
MIERCOLES: AKAROA-CHRISCUHCH
ES POSIBLE??????
¿has tenido en cuenta que la distancias kilométricas en NZ aunque no sean grandes vas a pasito de burra? el jueves y el viernes el trayecto que planteas es de aproximadamente de 3:45 m, el segundo domingo de casi 5 horas, el segundo lunes unas 6 horas.
Tienes un calculador de distancias, por km y tiempo en www.portaloceania.com/ ...es-esp.htm
Que no te parezca exagerada la estimación de tiempo, te aseguro que es muy realista.
Gracias por vuestros consejos, de grandisima ayuda!!!
Tengo la "duda" si realmente vale la pena visitar Abel Tasman, ¿ que hay que ver? he leido en la guia que son paisajes de " playa" pero realmente en invierno que es cuando yo viajo ¿ vale la pena?
Gracias por vuestros consejos, de grandisima ayuda!!!
Tengo la "duda" si realmente vale la pena visitar Abel Tasman, ¿ que hay que ver? he leido en la guia que son paisajes de " playa" pero realmente en invierno que es cuando yo viajo ¿ vale la pena?
GR
Merece la pena siempre, a mi me parecio un sitio increible, las aguas azules, la arena blanca, y todo rodeado de bosque tropical, no importa que vayas con bufanda, yo no me lo perdería.
Puede que hasta tengais suerte y os hagan compañía los delfines en vuestro paseo en barco, como a nosotros.
En mi opinión dependerá del tiempo que tengas cuando estés allí, porque en días soleados y buen tiempo es una pasada el color del agua, los paisajes, ... Hay gente que hace también kayaking por la zona, es otra buena opción de conocerlo...
Pero yo también he estado en invierno, con un tiempo de perros, y entiendo que a la gente le pueda desilusionar, se ve de distinta manera porque es una zona difícil de disfrutar con mal tiempo...
Juanlu7, Se pueden encontrar billetes de avión algo más baratos, pero dado que es plena temporada alta y Navidad, entiendo que puedan ser algo más caro el avión en esas fechas.
Personalmente yo dedicaría las tres semanas a la Isla Sur, pero comprendo que ya que se viene hasta aquí haya gente que quiera ver también la Isla Norte. De todas maneras, concentra la mayor parte del tiempo en la Isla Sur, que es donde más vas a disfrutar de la auténtica NZ.
Mira también Royal Brunei, por si acaso.
Normalmente yo uso algún buscador tipo skyscanner o trabber y juego con los días. Si tienes cierta flexibilidad prueba con algún día arriba y abajo, a veces hay importantes diferencias de precio.
También algunos foreros han comentado que llamando a Korean Air y a la Thai han conseguido incluso mejores precios que online.
En teoría ya estaremos en verano, por lo que te tiene que hacer buen tiempo en general, pero la verdad es que varía muchísimo de un año a otro. Normalmente, los mejores meses son Febrero y Marzo, pero Enero tendría que ser bueno también.
Hola amigos viajeros, quería pedirles su opinión sobre mi itinerario a la isla sur que empezaré en pocos días...en realidad no he planeado mucho el viaje pero me gustaría pasar por estos lados (hice un google map pero no supe como embeberlo aquí en el foro así que solo tengo el link): south-island-road-trip
Llego en avión a Christchurch y termino tomando el ferry en picton, tengo 16 días para hacerlo, quizás ustedes me pueden decir si es factible y en que lugares debería pasar mas tiempo..
Hola,
Soy nueva en ese foro, en diciembre-enero viajo junto con 5 personas más Nueva Zelanda y entre otras muchas cosas tenemos previsto realizar del 8 al 11 de enero el trekking "Milford Track", ¿alguien lo ha realizado y puede informarme ?
Gracias y un saludo.
Airun
airun60 Escribió:
Hola,
Soy nueva en ese foro, en diciembre-enero viajo junto con 5 personas más Nueva Zelanda y entre otras muchas cosas tenemos previsto realizar del 8 al 11 de enero el trekking "Milford Track", ¿alguien lo ha realizado y puede informarme ?
Gracias y un saludo.
Airun
Imagino que ya habrás hecho la reserva en la página del doc, ¿no? Allí encontrarás mucha información para realizar este increíble tramp.
Hola de nuevo,
Muchas gracias por la respuesta.
La reserva está hecha, la hicimos a través de la página del doc, toda la información "oficial" ya la he leído. Lo que me gustaria es coocer a alguien que haya hecho el tekking, para saber realmente como es.
Un saludo.
Airun
Por desgracia, y mira que lo intenté, no puede hacer ni tan siquiera una pequeña parte del trekking. Pero la zona por donde transita es increible, ni que decir tiene que todas las imágenes que he podido ver son espectaculares.
Si te sirve de ayuda, este es un fijo para cuando pueda regresar a Nueva Zelanda, junto con el Routeburn Track.