Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones ✈️ p67 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 19 de 40 - Tema con 781 Mensajes y 270717 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Planificación de un viaje a Nueva Zelanda: dudas y consejos para viajar por Nueva Zelanda. Primeras indagaciones sobre el viaje.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
La pregunta del millón, que supongo que se habrá hecho muchas veces, pero no la he encontrado en el buscador.

¿Dónde es mejor cambiar el dinero? ¿Llevarlo desde España, en algún aeropuerto o allí en alguna oficina de cambio/banco?

Gracias! Me queda mes y medio para ir!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones  Publicado:

Experto

Sinceramente no sé en dónde trae más cuenta hacer el cambio, pero yo las primeras veces que vine aquí siempre lo cambiaba acá, nunca en España... A ver si alguien con una experiencia más reciente te puede ayudar más. Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones  Publicado:

Indiana Jones

Aquí en españa no cambié dinero. En el aeropuerto ni se te ocurra cambiarlo. De las otras opciones, te sale mejor cambiarlo en un banco que sacarlo de cajero... Aunque por lo que recuerdo no era mucha la diferencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:

Super Expert

Pues seguiré investigando, aunque de momento va ganando enteros a opción de llevar euros en efectivo desde aquí y cambiarlos allí, porque aquí es más difícil encontrar dólares neozelandeses y parece que en los aeropuertos el cambio es mucho peor.

Gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas chicos!
En 15 días comienza mi viaje por Australia, Fiji y Nueva Zelanda. Estaba ahora con el tema de la mochila y tengo una duda: poncho de agua o chaqueta goretex?
Llevo un forro polar windstop de North face y no se con qué complementarlo, si con una chaqueta de Goretex que es un cortaviento total pero que es corta o con un poncho que me llega hasta los pies.
Según parece llueve mucho en la época que voy (todo el mes de agosto)
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sabela,

Si en Agosto sigue lloviendo todo lo que está lloviendo el mes de Julio, sin duda tráete el poncho de agua, madre mía, llevamos un tiempecito de perros...

El tema es que cuando suele llover mucho, también suele hacer mucho aire, vamos que el cortavientos te vendría genial, pero te calarías de cintura para abajo...

El tiempo está loco, y no sabes nunca que esperar, pero sí, Julio y Agosto suelen ser los peores meses, así que lo mejor es que vengas lo mejor equipada posible...
⬆️ Arriba

Super Expert

PSS_2008 Escribió:
Hola Sabela,

Si en Agosto sigue lloviendo todo lo que está lloviendo el mes de Julio, sin duda tráete el poncho de agua, madre mía, llevamos un tiempecito de perros...

El tema es que cuando suele llover mucho, también suele hacer mucho aire, vamos que el cortavientos te vendría genial, pero te calarías de cintura para abajo...

El tiempo está loco, y no sabes nunca que esperar, pero sí, Julio y Agosto suelen ser los peores meses, así que lo mejor es que vengas lo mejor equipada posible...
Muchas gracias por responder tan pronto! Pues poncho entonces!
Entre térmicos, forro total y el poncho, digo yo que aguantaré... Serán necesarios unos guantes?
Vaya diferencias de temperaturas que voy a tener en este viaje!
Un saludo desde la también lluviosa Santiago de Compostela
⬆️ Arriba

Experto

Pues lo de los guantes, en zonas como Queenstown desde luego no te van a sobrar, jejeje!!!

Un saludo desde hoy por fin la soleada Auckland (hemos estado diez días sin parar de llover y con un viento del copón!!!)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PSS_2008 Escribió:
Pues lo de los guantes, en zonas como Queenstown desde luego no te van a sobrar, jejeje!!!

Un saludo desde hoy por fin la soleada Auckland (hemos estado diez días sin parar de llover y con un viento del copón!!!)

Buenas!

Me vais a perdonar la intromision pero la verdad es que yo también le estoy dando vueltas al tema de qué ropa llevarme...teniendo en cuenta que no puedo llevar mucha ropa (viajo de mochilera y claro...pesar...pesa :P) y que necesito llevar también ropa de verano para la zona noroeste de Australia...

.. Voy ala isla norte y sur entre el 24 de oct y 13 de noviembre...guantes y gorro me haran falta?habia pensado en llevarme un forro polar + cortavientos y algo para la lluvia...?¿que opinas?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

gusigusi Escribió:

Buenas!

Me vais a perdonar la intromision pero la verdad es que yo también le estoy dando vueltas al tema de qué ropa llevarme...teniendo en cuenta que no puedo llevar mucha ropa (viajo de mochilera y claro...pesar...pesa :P) y que necesito llevar también ropa de verano para la zona noroeste de Australia...

.. Voy ala isla norte y sur entre el 24 de oct y 13 de noviembre...guantes y gorro me haran falta?habia pensado en llevarme un forro polar + cortavientos y algo para la lluvia...?¿que opinas?

Gracias!

Yo fui en las mismas fechas que tu y con poco espacio para la ropa. Con un forro polar, cortavientos y chubasquero fino me fue de maravilla.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gusigusi Escribió:
PSS_2008 Escribió:

Buenas!

Gracias!

No es ninguna intromisión! aquí nos leemos todos y compartimos toda la info que se pueda!.
Creo que tu vas a tener más suerte que yo, la época en la que vas a ir es un poco más primaveral, según me han dicho.
Yo también voy de mochilera y con la limitación de los 7 kg en los vuelos, así que voy bajo mínimos. Voy a llevar pantys térmicos para poner por debajo del mismo pantalón que me pondré en Cairns ... Y camisetas térmicas, forro polar, el cortaviento y... El poncho o la parka... Que aún no me decidí, porque como dice PSS, es difícil saber que será mejor...
Estoy valorando la opción de la parka y un pantalón de aguas, que también son muy ligero.
Ya te contaré!
⬆️ Arriba

Experto

Sabela_mm, lo del pantalón de aguas es muy buena idea, y seguro que te vendrá bien.
Gusigusi, vienes ya bien avanzada la primavera, por lo que yo creo que vas bien preparada con lo que comentas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos....optare por la tecnica "cebolla" me llevare cosas que pueda ponerme por capas ...viva las prendas termicas!
Por cierto Montaraz.. Me estoy leyendo tu cronica de Nz y mi jefe me va a terminar pillando porque me parto de risa con alguno de tus comentarios jajajajaja
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Soy una de esas pocas personas q consiguio la WHV en abril, busco en el foro si hay alguien mas en esa situación y si esta ya en NZ q me de algo de información, aunq busco información en general actualizada sobre todo puesto q me voy entre 6meses y 1 año. No tengo billete así q estoy entre precipitarme para ir en Septiembre para buscar trabajo en la copa mundial de rugby o dejarlo para enero y mirarlo con mas calma. Recomandaciones??
También con q empresa habeis contratado el seguro medico??
Mi idea hasta ahora es trasladarme hasta Auckland donde creo q habra mas oportunidades de trabajo y mas ambiente de ciudad y lluego ya viajar alrededor del pais, ya me figurare como digo yo.
Todos los consejos son bienvenidos y gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Hola mondf83, enhorabuena por la WHV.
No se si sabes que en Facebook hay una pagina que reúne a la gente que ya está aquí con la WHV y más gente que viene este año o el año que viene, así allí encontrarás mucha ayuda, te dejo su link:

www.facebook.com/ ...751&ref=mf

Yo no descartaría Wellington tampoco, tiene un ambiente muy majo...

Kiwisaludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

PSS_2008 Escribió:
Hola mondf83, enhorabuena por la WHV.
No se si sabes que en Facebook hay una pagina que reúne a la gente que ya está aquí con la WHV y más gente que viene este año o el año que viene, así allí encontrarás mucha ayuda, te dejo su link:

www.facebook.com/ ...amp;ref=mf

Yo no descartaría Wellington tampoco, tiene un ambiente muy majo...

Kiwisaludos!

Mil gracias, nno sabia nada, estoy esperando a q me acepten en el grupo, a ver q mas información puedo recoger y si ellos lo tienen mas claro q yo, jeje
⬆️ Arriba

Experto

Seguro que ellos te aconsejaran bien, ya que han estado o estan en tu misma situación. Y ya veras como NZ no te defrauda!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Casillo,

Leyendo por el foro, creo que el viaje lo realizaste en Agosto, es así?
Yo tb lo voy a realizar en esas fechas y me susgen algunas dudas a ver si me puedes ayudar:

- La zona de Bay of island es más de playa, hacer crucero..., realmente me estoy planteando visitarla, es interesante de ver?

- Tb tengo la sensación que el PN Abel Tasman, es para hacer excursiones en kayak, senderismo por la playa, en invierno, es interesante o vale la pena dejar este día para ver oras cosas?

Como ves estoy bastante liada!!!!!

- La carretera del Artus pass, se recomienda por las vistas? Puede que este cerrada en Agosto? Q alternativa me darias para ir de Korikura hacia Greymonth? conoces alguna pag para consultar estado carreteras, a que hora amanece y oscurece? ¿ con cuanta antelación mirarla?

_ En la Ac hay espacio fisico para maletas y ropa?

- Ya para terminar, sabes si a parte me las 8h hay otro horario Ferry? desde Wellinton a Picton?.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joyre Escribió:

- La zona de Bay of island es más de playa, hacer crucero..., realmente me estoy planteando visitarla, es interesante de ver?

Al igual que el resto de NZ es interesante y recomendable... Pero como siempre, depende de cada persona y principalmente del tiempo del que dispongas. Ir en invierno, y esto atañe a todas tus preguntas, implica además de las posibles cortes de carreteras por nieve y el frio que puedas encontrar o mal tiempo, que tienes menos horas de luz. Así que tienes que exprimir al máximo esas horas. Yo en BOI hice el crucero para intentar nadar con delfines, pero no tuvimos suerte. El crucero en sí está muy bien y la zona es muy chula... Pero si vas con poco tiempo, yo iría directamente hacía el sur.

joyre Escribió:
- Tb tengo la sensación que el PN Abel Tasman, es para hacer excursiones en kayak, senderismo por la playa, en invierno, es interesante o vale la pena dejar este día para ver oras cosas?

Tienes razón en que es mas zona de playa. Pero a mí no me defraudo en absoluto. Nos dimos una pateada por allí muy guapa, ya que pasas por unos paisajes totalmente distintos al resto del pais. También puedes hacer kayak u otras actividades acuáticas, aunque eso dependerá de las ganas que tengas y del tiempo que te toque.

joyre Escribió:
Como ves estoy bastante liada!!!!!

Es normal, eso nos pasa a todos. Una vez estés allí, comprobarás que no es para tanto. Solo preocúpate de disfrutar cada momento y olvidarte de los lugares a los que no puedas llegar.

joyre Escribió:
- La carretera del Artus pass, se recomienda por las vistas? Puede que este cerrada en Agosto? Q alternativa me darias para ir de Korikura hacia Greymonth? conoces alguna pag para consultar estado carreteras, a que hora amanece y oscurece? ¿ con cuanta antelación mirarla?

La carretera de Arthur's Pass efectivamente puede estar cerrada en agosto. Nosotros pudimos pasar, aunque no pudimos hacer casi ningún paseo ya que estaban cerrados por culpa del riesgo de avalanchas y placas de hielo. Otra alternativa para ir de la costa este a la oeste es el Lewis Pass, por la zona de Hammer Springs.
En este enlace puedes ver los horarios de amanecer y anochecer de las 4 ciudades más importantes

joyre Escribió:
_ En la Ac hay espacio fisico para maletas y ropa?

Ya te he contestado en el hilo específico de autocaravanas.

joyre Escribió:
- Ya para terminar, sabes si a parte me las 8h hay otro horario Ferry? desde Wellinton a Picton?.

Me suena que había 2 ó 3 horarios. Consulta las páginas de los ferris. Tienes dos compañías, interislander y bluebridge... Creo que son así. Busca en internet que ambas tienen página web con los horarios.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, me has aclarado algo más mis dudas.

El problema principal, a parte de que voy 3 semanas ( creo que está bien), es que resido en zona de playa y si realmente " en inviernos" que no apetece de entrada mucha " playa" ir a estas zonas exclusivamnete a realizar excursiones o actividades de mar, de " entrada" no nos apetece mucho, pero si el paisaje vale la pena...eso es a lo que vamos...

Bueno...si me surge algo más, que será que SI, ya lo dejo en el post...je je
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Senderismo En Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes