Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones ✈️ p44 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 20 de 40 - Tema con 781 Mensajes y 270922 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Planificación de un viaje a Nueva Zelanda: dudas y consejos para viajar por Nueva Zelanda. Primeras indagaciones sobre el viaje.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias PSS_2008 por la respuesta!!
Lo del couchsurfing ya lo tenía en mente, un amigo lo ha hecho y me lo recomendó. He estado mirando y empezaré con lo de las granjas, pero no lo descarto en absoluto.
Por lo que me comentas del tiempo, que es mejor, llevar más ropa de abrigo o de verano? La verdad es que soy bastante caluroso y aguanto bien el frío con lo que creo que me sale más a cuenta llevar más ropa de "verano". Ir de mochilero no permite muchos excesos con el equipaje...
Otra cosa, el tema transporte público he leído que está muy bien. Supongo que ir de un sitio a otro usando autocares o bus es factible. Sabes cuales son las principales compañías de transporte? Y si sale muy caro?
Agradezco la información que me pasaste con links y demás, la verdad que me han ido muy bien!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones  Publicado:

Experto

Hola Saka87. Es curioso que menciones que hayas leído que el sistema de transporte público en NZ es bueno, porque es casi inexistente!! Es más, es una de esas cosas que el país aún tiene que mejorar muchísimo.

Tren: sólo hay una línea de tren entre Auckland y Welly en la Isla Norte, y dos en la Isla Sur, entre Picton y Christchurch y entre Christchurch y Greymouth. Te paso el link con precios y paradas intermedias.
www.railnewzealand.com/

Bus: La compañía de autocares más importante que une los principales puntos de NZ es Intercity.
www.intercity.co.nz/passes/

También hay otras empresas que usan básicamente turistas internacionales, normalmente backpackers y con una edad media bastante joven, entre 20 y 25 años. Son Kiwi Experience, Magic Bus o Naked Bus.
www.kiwiexperience.com/
nakedbus.com/nz/bus/
www.magicbus.co.nz/

Un kiwisaludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

PSS_2008 lo del transporte lo leí en algún foro y en una de esas guías de viajes, creo recordar.
Gracias por la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Llevo tiempo leyendo el foro, igual en algún mensaje aparece lo que voy a preguntar pero no lo he visto. ¿Hay alguna página web de B&B o alojamientos a buen precio en Nueva Zelanda?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Kai1, aquí te dejo algunos links.

El primero es de la AA, y puedes elegir el tipo de alojamiento que quieres:
www.aa.co.nz/ ...mmodation/

Este segundo es algo parecido, pero son sobre todos bachs, y tienes de todos los precios y categorías. (Los bachs son, en ingles kiwi, segundas residencias normalmente más modestas pero situados en sitios buenos):

www.bookabach.co.nz/

Por último, en la página de información turística de NZ también tienes info sobre alojamientos para todos los bolsillos:

www.tourism.net.nz/accommodation/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchísimas gracias por la información

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Sigo todos los días el foro de Nueva Zelanda porque queremos ir en noviembre y nuestra idea es aquilar coche y alojarnos en hoteles o B&B pero no veo nadie que lo haga de esta manera. ¿Tiene muchos inconvenientes hacerlo así?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Es verdad que la mayor parte de la gente que viene por acá se alquila campervan, pero nosotros, por ejemplo, la primera vez que vinimos hicimos exactamente eso, alquilar un coche y nos alojamos en B&Bs y algún hotel. Inconvenientes? Pues hombre, quizás si llevas todo reservado de antemano estás más atado a seguir la ruta prevista y menos posibilidades de improvisar sobre la marcha, pero a nosotros nos gustó mucho, de hecho nunca hemos alquilado una campervan aquí... Pero también tiene otras ventajas, como que es más cómodo.
Supongo que al final se trata de un asunto de gustos...
Un kiwisaludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias PSS-2008
Nosotros es que nos inclinamos más por esta opción. Soy bastante organizada y me gusta llevar todo controlado para que no haya sorpresas. Si me dejo algo en el camino cuento con ello y no me preocupo porque nunca se puede ver todo lo que quisieras.
¿Tienes algún diario de tu viaje?

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

No, lo siento Kai1, en aquella época no tenía ningún blog ni nada por el estilo, así que no tengo más que nuestras fotos y nuestros recuerdos, pero ese viaje nos marcó tanto que al final acabamos viviendo aquí...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias PSS_2008
Ya he leído por páginas anteriores que fueste de viaje de novios y te quedaste.
Bueno, ahora estoy un poco liada pero a medida que pasen los meses y vaya estudiando diarios seguro que se irán resolviendo las dudas.
Volviendo a abusar de tu amabilidad, ¿Me puedes recomendar alguna compañía de alquiler de coches en concreto?
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

La que nosotros usamos era de Christchurch y ya no existe.

Te paso el link a una de las más populares, pero no nunca los he contratado:
www.jucy.co.nz/

Pero de todas maneras en Google encontrarás muchísimas.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Como bien te comenta PSS, no es tan extraño recorrer el pais de B&B y con coche. En su momento nosotros también nos planteamos esa opción. Las dos alternativas tienen sus pros y sus contras. Nosotros optamos por la campervan, ya que le vimos mas pros. De todas formas, hay gente por aquí que ha viajado en coche e igualmente han salido muy encantados de haber elegido esa alternativa.
De hecho, nuestros tres últimos días de viaje los hicimos en coche. En nuestro caso, nos alojamos en un hotel y en un camping (en la gran mayoría tienen bungalows).
De los diarios que tienes colgados, montaraz fue en coche, (aunque él iba de backpackers).

Y para compañías de alquileres, tienes un montón de todos los precios.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a los dos por vuestra contestación.
Ya tenía yo fichado a Montaraz por su diario porque vi que lo hizo en coche, lo que pasa que todavía no me he puesto a leerlo por falta de tiempo pero ahora ya quiero centrarme en este viaje.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora estoy recordando que me dijeron que la isla norte se puede hacer con facilidad en transporte público ¿es cierto?
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya me he puesto manos a la obra y estoy empezando a planificar mi viaje para el próximo verano a Nueva Zelanda y Polinesia.

Mi idea es pasar unos quince días por Nueva Zelanda en julio del 2012 (que con la parada en Polinesia y los viajes casi se convierten en un mes).

El año pasado (por cierto feliz año!!) lo tenia bastante claro, alquilar un coche y recorrerlo todo a nuestro aire, pero creo que con quince días ando un poco justo y no me quiero pasar todo el día al volante.

Había pensado hacer mas o menos lo siguiente: Auclkland, Rotoura, Tongariro, Wellington. Abel Tasman, Punakaiki, Fox, Wanaka, Te Anau, Cook y Christchurch. Unos 15 días y casi 2700 km.

El problema es que hojeando la guía LP y esta página me quedo sin ver un montón de sitios que me apetecen; Bay of Islands, Coromandel, Kaikoura,...

Además como voy en invierno los días son más cortos y el tiempo menos seguro, por lo que se me platean varias dudas:

- ¿Merece la pena ir hasta Te Anau en pleno invierno o mejor me quedo a mitad de la isla del sur ;)?

- ¿En Kaikoura merece la pena ir en invierno? Mi idea es nadar con delfines y avistar ballenas...

- ¿Como esta la cosa en invierno - que pesado- para disfrutar en Bay of Islands? Mi idea es parecida, algo de kayak o de buceo o de navegación.

- También esta el asunto de la “libertad”, a mi me gusta ir con el viaje planificado pero sin cerrarlo (un día más aquí, uno menos allí) y los paquetes tipo fly&drive que estoy mirando me ponen algunas pegas. ¿Hay problemas para encontrar alojamiento en Bed&Breakfast o en pequeños hoteles en invierno en estos sitios?

Bueno no os aburro más, bastante me he enrollado….Ya os seguiré incordiando con mis dudas.

Saludos para todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Me estreno por los foros pidiendo consejo sobre mi ruta de 16 días por Nueva Zelanda, por las 2 islas. Os copio a ver qué os parece:

Día 1- Salida de BCN -Singapur
Día 2- Singapur-Christchurch. Llegada a Christchurch a las 10.30. Recogemos autocaravana. Visitamos ciudad? Christchurch - Oamaru- Dunedin
Día 3- Dunedin- Te Anau. Crucero
Día 4- Te anau- Queenstown.
Día 5- Queenstown- Franz Joseph. Visita glaciar
Día 6- Franz Joseph- ¿Greymouth o Punakaiki?
DIa 7- Greymouth- Kaikoura (ballenas)
DIa 8- Kaikoura- Abel Tasman
Día 9- Abel tasman-Picton-Wellington (ferry)
Día 10-Wellington- Tongariro National Park.
Día 11-Tongariro National Park
Dia12-Tongariro- Rotorua
Día 13 -Rotorua
Día 14-Rotorua -matamata-Waitomo
Día 15-Waitomo. Visita cuevas. Waitomo-Auckland
Día 16- Dejar autocaravana. Vuelo Auckland-Singapur- Bcn a las 13.35

Dudas:

- ¿Intento abarcar demasiado? ¿Quito algo y le doy más días a otra cosa?
- ¿Vale la pena dedicar tiempo a ver Christchurch o mejor llegamos y vamos haciendo camino a Oamaru?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aleatha Escribió:
Hola! Me estreno por los foros pidiendo consejo sobre mi ruta de 16 días por Nueva Zelanda, por las 2 islas. Os copio a ver qué os parece:

Día 1- Salida de BCN -Singapur
Día 2- Singapur-Christchurch. Llegada a Christchurch a las 10.30. Recogemos autocaravana. Visitamos ciudad? Christchurch - Oamaru- Dunedin
Día 3- Dunedin- Te Anau. Crucero
Día 4- Te anau- Queenstown.
Día 5- Queenstown- Franz Joseph. Visita glaciar
Día 6- Franz Joseph- ¿Greymouth o Punakaiki?
DIa 7- Greymouth- Kaikoura (ballenas)
DIa 8- Kaikoura- Abel Tasman
Día 9- Abel tasman-Picton-Wellington (ferry)
Día 10-Wellington- Tongariro National Park.
Día 11-Tongariro National Park
Dia12-Tongariro- Rotorua
Día 13 -Rotorua
Día 14-Rotorua -matamata-Waitomo
Día 15-Waitomo. Visita cuevas. Waitomo-Auckland
Día 16- Dejar autocaravana. Vuelo Auckland-Singapur- Bcn a las 13.35

Dudas:

- ¿Intento abarcar demasiado? ¿Quito algo y le doy más días a otra cosa?
- ¿Vale la pena dedicar tiempo a ver Christchurch o mejor llegamos y vamos haciendo camino a Oamaru?

Hola, yo apenas hace un mes que regresé de allí y te puedo aconsejar alguna cosa, lo primero saber para que fechas vas, pues no es lo mismo en invierno con los días mucho más cortos o finales de primera (mi caso) o verano.
Así de un primer vistazo creo que el día 3 es una paliza muy muy grande, ten en cuenta que para hacer el crucero tienes que llegar al fiordo, desde Te Anau una 1:30 min, por una carretera que es preciosa y que seguro te costará más pq querrás parar en varios sitios, de allí tienes que desandar ese camino para poder ir hacia Queentown, por lo que ese día yo lo partiría en 2 al menos.

Yo estuve 23 días completos en Nueva Zelanda, me dio tiempo a cumplir mi planning pero prescindiendo de cosas por supuesto, y contando que el tiempo me respetó en todo lo que tenía marcado como imprescindible.

También ten en cuenta tema kilómetros, con carreteras con muchas curvas y en función del vehículo que lleves, si es caravana o campervan no creo que pases de una media de 70-75 km/h, son muchas las cuestas que hay.

Algo que a mi me encantó y veo no tienes en la isla sur, es la zona del Mt. Cook con los lagos Tekapo y Pukaki, darías menos vuelta que bajando hasta Dunedin, pero ya no se si te interesa pasar por allí por el tema de pingüinos o animales en libertad, así que si indicas un poco tus gustos se te puede aconsejar algo más.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:

New Traveller

Quote::
Hola, yo apenas hace un mes que regresé de allí y te puedo aconsejar alguna cosa, lo primero saber para que fechas vas, pues no es lo mismo en invierno con los días mucho más cortos o finales de primera (mi caso) o verano.
Así de un primer vistazo creo que el día 3 es una paliza muy muy grande, ten en cuenta que para hacer el crucero tienes que llegar al fiordo, desde Te Anau una 1:30 min, por una carretera que es preciosa y que seguro te costará más pq querrás parar en varios sitios, de allí tienes que desandar ese camino para poder ir hacia Queentown, por lo que ese día yo lo partiría en 2 al menos.

Yo estuve 23 días completos en Nueva Zelanda, me dio tiempo a cumplir mi planning pero prescindiendo de cosas por supuesto, y contando que el tiempo me respetó en todo lo que tenía marcado como imprescindible.

También ten en cuenta tema kilómetros, con carreteras con muchas curvas y en función del vehículo que lleves, si es caravana o campervan no creo que pases de una media de 70-75 km/h, son muchas las cuestas que hay.

Algo que a mi me encantó y veo no tienes en la isla sur, es la zona del Mt. Cook con los lagos Tekapo y Pukaki, darías menos vuelta que bajando hasta Dunedin, pero ya no se si te interesa pasar por allí por el tema de pingüinos o animales en libertad, así que si indicas un poco tus gustos se te puede aconsejar algo más.

Un saludo.

¿QUieres decir ir de Christchurch a la zona del Mt.Cook y luego ir directa a Te anau? Quería ir a Dunedin por lo de los pingüinos y demás animales en libertad, es de las cosas que más me gustan. Durante el viaje quiero ver ballenas, delfines, kiwis, pingüinos... ¿Pero igual los puedo ver en otro lado y no pegarme la paliza de allí a Te anAu? ¿O dejar de lado Te anau y Milford sound y no ir tan apretada?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaci  Publicado:

Travel Addict

Aleatha Escribió:
Quote::

Un saludo.

¿QUieres decir ir de Christchurch a la zona del Mt.Cook y luego ir directa a Te anau? Quería ir a Dunedin por lo de los pingüinos y demás animales en libertad, es de las cosas que más me gustan. Durante el viaje quiero ver ballenas, delfines, kiwis, pingüinos... ¿Pero igual los puedo ver en otro lado y no pegarme la paliza de allí a Te anAu? ¿O dejar de lado Te anau y Milford sound y no ir tan apretada?

Si te gustan mucho los animales, disfrutarás pues en la zona de los Catlins, yo disfruté en muchos sitios de ellos, pero también tenía una semana más de tiempo, por lo que eso ya es para gustos, lo de nadar con delfines lo hice en Kaikoura y fue una experiencia maravillosa, recomendable 100%.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Caravana en Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes