Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 25 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 673171 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...
Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
mamemi Escribió:
Hola a todos.
En primer lugar, gracias a la gente que me ha contestado.
Poco a poco, estudiando mucho y leyendo vuestros posts y diarios de viaje (avisa cuando publique sel tuyo Novia_Cadaver), creo que voy teniendo claro lo que quiero hacer. A ver qué os parece:
Tahiti - 1 noche (excursión 4x4 + mercado)
Moorea - 2 noches (excursión quads + ¿tiki village?)
Taha'a - 2 noches (excursión con Bruno)
Bora Bora - 4 o 5 noches (excursión tiburones)
* En función del presupuesto, añadiría Rangiroa.
Se admiten ideas y sugerencias.
Novia_Cadaver, ¿tú cuántos días estuviste? y si se puede saber (me puedes mandar privado, si eso), ¿por cuánto te salió?
Cuper, más bien es al revés ... Mis días son en función del dinero. No tengo problemas de días pero sí de dinero, jejeje. Mi idea son un par de semanas incluyendo los suelos internacionales por lo que calculo que allí podría estar entre 10-12 días.
Una vez que tenga claro el itinerario, empezaré con los hoteles que eso va a ser otro quebradero de cabeza, jejeje ... Como dicen, sarna con gusto, no pica.
Gracias por todo.
Mamemi...como bien te dicen x aquí, tahaa es una gran isla!! yo me la perdí porque no tenía más ideas y no pude compaginarla con mi itinerario....xo no me cabe duda q si vuelvo a Polinesia iré
Y por lo q dices...la verdad es q si quieres ver tahaa, piensa q tb tienes raiatea al ladito! yo pasaría 3 noches en Tahaa y 4 en BoraBora....cn esas 4 tienes mas q suficiente pa hacer excursiones y relajarte....además una noche menos en BB te abarata el viaje muchisimo!!!
En cuanto a hoteles...piensa q es lo q más caro sale dl viaje...así q con paciencia tienes q escoger en q isla quieres el hotelazo y el overwater y en q isla no te importa tanto dormir en un bungalow normalito.
Ya te digo q nosotros en Rangiroa estuvimos en una pension y la recomiendo 100%!!! seguro q en otras islas hay pensiones igual d recomendables!!!
A mi el viaje me ha salido por 10.000€ VUELO INTERNACIONAL+VUELOS ENTRE ISLAS+HOTELES+PENSIONES ALIMENTICIAS+EXCURSIONES ALLI NOS GASTAMOS 1300€!!
Igualmente en breve cuelgo mi diario y verás todo lo q hicimos!
Buenas!! a los q ya habéis hecho diarios...podéis decirme dnd está la opción para poder colgar fotos en el diario dsd mi ordenador??? es q no lo encuentro...sólo veo opciones para poner enlaces d internet....:S:S:S es q quiero poner fotos dl viaje...q así se hace mas ameno!
Super Expert Registrado: 14-04-2010 Mensajes: 297
Novia_Cadaver Escribió:
Buenas!! a los q ya habéis hecho diarios...podéis decirme dnd está la opción para poder colgar fotos en el diario dsd mi ordenador??? es q no lo encuentro...sólo veo opciones para poner enlaces d internet....:S:S:S es q quiero poner fotos dl viaje...q así se hace mas ameno!
Mira este enlace donde lo explica. Yo las colgué en picassa y de ahí el enlace al diario.....
Novia_Cadaver seguro que nos gusta ver tu diario y recordar nuestro viaje.
Mamemi cuando mires los hoteles ten en cuenta que en algunas cadenas te hacen ofertas por varios motivos: por ejemplo si pernoctas en sus hoteles en 2 o 3 islas y también si te quedas más de un nº de noches determinadas en el mismo hotel. Por ese motivo nosotros estuvimos 5 noches en Bora Bora en Le Meridien con la media pensión incluida en el precio de la habitación (OverW). Resultaba mucho más caro estar allí solo 3 noches y pagar la media pensión a parte. La jugada era dedicar un día para acercarse a Tahaa con el Maupitiexpress, pero el barco estaba fuera de servicio por una avería por lo que nos quedamos con las ganas, pero no nos importó al final demasiado. Pide todos los presupuestos que se te ocurran con todas las posibilidades de islas y luego eliges. A nosotros nos aguantó estoicamente la agencia del Corte Ingls hasta que nos cuadró lo que queríamos y por lo que he podido comparar con otros foreros el presupuesto fue muy similar.
Este es un mensaje para gente que próximamente vaya a Polinesia Francesa…
Este verano he estado en Polinesia, y por problemas de vuelos, no pudimos cambiar 30.000 Francos Polinesios a Euros…aquí en España es imposible cambiarlos, por lo que si alguien que vaya a Polinesia me hiciese el favor de comprarme estos 30.000 Francos Polinesios (250 euros al cambio), le estaría agradecido de por vida!!!
No pretendo engañar a nadie...es mas, para vuestra seguridad, si quereis, os daré mis datos personales.
Por favor, ayuda!!!!...interesados contactar conmigo!!!
Estoy colgando el diario poco a poco....quiero poner fotos y la verdad es q es un poco lento tenerlas q ir colgando...igualmente ya llevo 5 etapas
Ya queda menos jeje
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96368
Novia_Cadaver Escribió:
Estoy colgando el diario poco a poco....quiero poner fotos y la verdad es q es un poco lento tenerlas q ir colgando...igualmente ya llevo 5 etapas
Ya queda menos jeje
Hola Limkos, para que veas que tus amigos no te engañan esta foto la tomé yo en mayo. Se reconoce fácilmente el hotel Le Meridien que es el que tiene una laguna central. Allí nadan peces y tortugas .... Y tu si quieres también. El color desmerece la realidad pues esta tomada desde la ventanilla del avión.
Necesito una ayudita!!! Para el próximo julio estamos planeando nuestro viaje de novios... Tenemos reservados los vuelos a los angeles para hacer una ruta x la costa oeste y habiamos pensado en hacer una escapada de 6 noches a polinesia (si lo se... Son 8 horas... Jejeje). La cuestión es que por horarios tenemos que hacer una de las noches en papeete y nos quedarían 5 restantes.
Estamos barajando la posibilidad de combinar esas noches entre moorea y bora bora o bien hacer la totalidad de las noches en una sola isla.
Me imagino que por los pocos días que podemos estar la mejor opción seria una isla unicamente... Pero cual escoger??? parece que moorea está bastante mas cerquita de papeete, además de que es mas económico el vuelo y al parecer la estancia también... Pero claro, luego veo bora bora... Y parece mucho mas espectacular que moorea!!!!!
Yo creo que la mejor opción es 2 noches Moorea + 3 noches Bora Bora, así te llevarías una visión más completa de la polinesia. Pero, todo depende de los paquetes que puedas coger, ya que hay hoteles que según el número de noches te dan 1 noche gratis o algo así, o sino coger la misma cadena de hoteles en todas las islas, como Intercontinental por ejemplo. También ten en cuenta que la estancia en BB es carísima, así que cuantas más noches más sube el coste.
Aunque ten en cuenta que son pocas noches para ir a la polinesia, a lo mejor te vendría mejor ir a Hawaii.
Ya he estado leyendo tu diario y te ha quedado bastante bien. Lástima esas fotos en las que se empañaba la cámara.
Solo un comentario al respecto. Cuando volabais a Bora Bora, os sentasteis en el lugar correcto del avión, es decir, a la izquierda. Que no pudierais ver la isla estando sentados en los asientos de la izquierda solo se me ocurre que se debiera a dos motivos:
1 - Que en la aproximación a Bora Bora hubiera nubes y el giro del avión al sobrepasar la isla para tomar tierra se hiciera dentro de estas, con lo que al aterrizar hay un breve instante en el que son los pasajeros de la derecha los que pueden ver algo de la isla, pero poco.
2 - Que por motivos de tráfico aéreo sobre la isla el avión al sobrepasar la isla de Tahaa, la cual has fotografiado desde la ventanilla izquierda del avión, no siguiera su ruta habitual y rodeara la isla por el Oeste, para acabar tomando tierra n dirección Norte – Sur, con lo que estando sentados a la izquierda no hubierais visto nada de la isla.
No obstante, esta ultima situación es del todo anómala y lo habitual en el aterrizaje en Bora Bora es sobrepasar la isla por su costa Este y una vez sobrepasada - alrededor de 2 km.- el avión hace un giro a la izquierda para tomar tierra en dirección Norte – Sur.
Y la verdad, si os ha sucedido esto último es una faena y una casualidad muy poco común pues en Bora Bora hay muy poco tráfico aéreo.
Por lo demás, efectivamente, al despegar de Bora Bora en condiciones meteorológicas habituales, hay que sentarse a la derecha para visualizar la isla desde el aire.
En fin, lo dicho, bienvenida y a ahorrar para el regreso.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
davidcuencA Escribió:
Pues a mi me pasó los mismo que a Novia_Cadaver...nos pusimos en la izquierda del avión y no vimos nada...las vistas estaban en la derecha...
Hola davidCuenca.
Pues como he comentado anteriormente el aterrizaje en condiciones normales, es decir, con viento del Sur que es el que habitualmente sopla por aquellos parajes, es dejando la isla a la izquierda y sobrepasarla como unos 2 km. Para después hacer un giro de 180º y aterrizar contra el viento, en dirección Norte-Sur.
Ya sois dos "Viajeros" a los que les ha sucedido lo mismo y ya me parece mucha casualidad que el avión se desvíe su ruta habitual de aproximación a pista por la presencia de alguna otra aeronave en la pista de rodadura o en el aire.
Habrá que estar atentos a ver si a alguien más le ha sucedido esto, no vaya a ser que ahora el avión aterrice en el mismo sentido, es decir Norte - Sur, pero rodeando la isla por el lado opuesto al que habitualmente lo hace, con lo que, efectivamente, los pasajeros sentados a la derecha (estribor) son los que podrían ver la isla desde el aire.
Comentar, no obstante, que sois los primeros que conozco que estando sentados a babor no pueden ver la isla desde el aire. Desde luego es una lástima porque las vistas merecen la pena.
Hola a todos, nosotros nos sentamos a la izquierda como habíamos leido en el foro y la foto que subí de Bora Bora en la página anterior la tomé desde ese lado.
A lo mejor es un problema de interpretación... Yo entiendo que a la izquierda es, una vez que estás sentado, estar situado en los asientos de la izquierda según miras hacia la cabina del piloto.