Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 27 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 673264 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...
Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
monique_gvc Escribió:
A lo mejor es un problema de interpretación... Yo entiendo que a la izquierda es, una vez que estás sentado, estar situado en los asientos de la izquierda según miras hacia la cabina del piloto.
Hola monique_gvc.
Efectivamente, tienes toda la razón. Por eso en marinería para evitar confusiones de esa índole, se inventaron los téminos babor y estribor, perfectamnete aplicables a la navegación aérea.
Esa información, hasta que no sea confirmada al ciento por ciento, habrá que tomarla con bastante cautela.
A pesar de todo, hace más de 100 años que se dejó de practicar la antropofagia en las islas Marquesas. Puede ser que este episodio aislado, sea debido al comportamiento aislado de un perturbado mental, que los hay en cualquier lugar del mundo.
Eso mismo pensé yo ayer cuando lo leí, que a lo mejor se trataba de un hecho aislado de algún perturbado...
+ 1
Gente loca hay por todos los lados
Espero que no se cree una mala fama injustificada de la Polinesia por esto. Dudo mucho que esto tenga nada que ver con tradiciones antiguas y sí más con un colgao que la ha liado parda....
Hola a todos!!
Por fin he reservado el Meridien para la luna de miel!! Espero haber elegido bien, pero viendo las fotos y la relación calidad-precio era de los que mejor me salía! Espero que tenga una bonita playa... Si teneis cualquier información, dadmela!
Gracias!!
Hola a todos!!
Por fin he reservado el Meridien para la luna de miel!! Espero haber elegido bien, pero viendo las fotos y la relación calidad-precio era de los que mejor me salía! Espero que tenga una bonita playa... Si teneis cualquier información, dadmela!
Gracias!!
[b]Hola perfecta elección, estuvimos 5 días allí en OW con media pensión (es cena) y todo fue genial. Si buscas fotos aéreas verás que la playa está entre la laguna interior de Bora Bora y otra pequeña laguna que esta en los terrenos del hotel y es donde tienen las tortugas y peces tropicales aunque no tiene la riqueza del jardín de coral. Ten en cuenta que las playas en estas islas son muy pequeñas o casi inexistentes. No es una buena zona de buceo pero en la parte de atrás del hotel puedes llegar andando hasta el anillo de coral externo de la isla y ver el Pacifico (busca en una páginas más adelante pues subí una foto) no hay riesgo pero hay carteles donde el hotel declina cualquier responsabilidad. Allí hay una poza preciosa donde hay peces de colores y es un lujo meterse. La comida muy buena con bufetes que cambian cada noche y los desayunos muy variados. La encargada del restaurante habla español y también una chica en recepción. Importante es que, si quieres tener la mesa junto a la laguna la tienes que reservar.
Espero que te sea de ayuda esta información.
Mi pareja y yo nos casamos en julio del año que viene. Después de leer este foro tenemos clarísimo que uno de nuestros destinos será polinesia ya que nos han entrado unas ganas tremendas con vuestras experiencias.
En principio queremos hacer 3 islas: Morea, Taha'a i Bora Bora o al menos 2 de estas 3 según como nos salga el presupuesto. Tenemos un presupuesto de una agencia en que nos propone en Morea el hotel Sofitel Ia ora, en Taha'a el Fare Pea Iti y en Bora Bora el Hotel Hilton Bora Nui. Alguien ha estado en algunos de estos 3? Estan bien y correctamente ubicados? En Taha'a estamos dudando en ir al Vahine Island pero es un poco mas caro...
Una actividad que nos gustaria hacer es nadar con delfines. Esto solo es posible en Morea en Dolphin center? Es aconsejable reservarlo antes de volar hacia allí?
Mi pareja y yo nos casamos en julio del año que viene. Después de leer este foro tenemos clarísimo que uno de nuestros destinos será polinesia ya que nos han entrado unas ganas tremendas con vuestras experiencias.
En principio queremos hacer 3 islas: Morea, Taha'a i Bora Bora o al menos 2 de estas 3 según como nos salga el presupuesto. Tenemos un presupuesto de una agencia en que nos propone en Morea el hotel Sofitel Ia ora, en Taha'a el Fare Pea Iti y en Bora Bora el Hotel Hilton Bora Nui. Alguien ha estado en algunos de estos 3? Estan bien y correctamente ubicados? En Taha'a estamos dudando en ir al Vahine Island pero es un poco mas caro...
Una actividad que nos gustaria hacer es nadar con delfines. Esto solo es posible en Morea en Dolphin center? Es aconsejable reservarlo antes de volar hacia allí?
Gracias de antemano!
Un saludo!
Saludos
Eduard
[b]Hola cassanenc7 haceis bien en pensar en la Polinesia como destino pues es un viaje inolvidable. Nosotros no estuvimos en esos hoteles pero si hicimos lo de los delfines y creo que solo lo hace el Dolphin Center. No creo que haga falta que lo pidas con mucha antelación pues nosotros nos alojábamos en el Hilton en Morea y contratamos los delfines por la mañana para hacerlo por la tarde. Hay diferentes visitas en cuanto a tiempo y tipo de show con ellos y por lo tanto diferentes precios (bastante elevados) pero en general al final solo estas con ellos unos 20-30 minutos, pero son espectaculares.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Cassanenc antes de coger el primer presupuesto...mírate bien los hoteles y demás...
En Moorea la mejor playa de la isla la tiene el hotel Sofitel, pero aunque te alojaras en otro hotel (yo estuve en el Hilton) puedes entrar a esa playa...
Aunque ese hotel es bonito!
En tahaa no estuvimos...
Y en BoraBora en Hilton es el hotel más alejado de la isla...todos los demás más o menos están por la misma zona...
Yo estuve en el Intercontinental Talhasso....y fue espectacular, pero es q allí todos los de 5 estrelllas son espectaculares...
Ya depende de tu gusto..de como te guste más la habitación, el precio...etc...
Hay una página (q ahora no recuerdo como se llamaba) q te enseña la ubicación de todos los hoteles...:)
Yo sin duda en Moorea te recomiendo el Hotel Sofitel Ia Ora, ya que es espectacular y además el trato del personal es inmejorable, la comida muy buena, el restaurante, etc.
Como ya te han comentado los demás las excursiones las contratas allí en el propio hotel sin problemas, no hace falta hacerlo con antelación y el precio va a ser el mismo que si lo contratas desde aquí. Además, piensa que es mejor contrataro allí porque así te organizas qué quieres hacer cada día coordinándolo con el tiempo que te haga claro.
cassanenc7 Escribió:
Buenas a todos!
Gracias de antemano!
Un saludo!
Saludos
Eduard
Hola cassanenc7.
Respecto de los hoteles que mencionas, el Sofitel Ia Ora es el hotel mejor ubicado de toda la isla, concretamente en la preciosa playa de Temae, tiene vistas a Tahití y aunque no llega al nivel del Hilton es, sin duda, una de las mejores opciones de alojamiento de toda la isla.
Es, a mi juicio, una estupenda elección.
Respecto del pequeño hotel Fare Pea Iti, aunque no existía cuando yo estuve allí, sí conozco la zona en la que está, muy cercana a Patio, la capital de la isla, con unas vistas de los motus de la zona Norte bastante bella y con una pequeña playa. Entra en www.farepeaiti.pf y mira a ver si te agrada.
No obstante, el hotel Vahine Island es de lo más bello de toda Polinesia, con una ubicación privilegiada en un motu privado; con unas vistas de la isla central y de Bora Bora sensacionales y con unas cabañas, solo nueve, construidas al más puro estilo polinesio. Todo ello hace de él uno de los mejores hoteles tipo “Robinson Crusoe” del mundo. De ahí que pese a ser solo un hotel de 3* cueste lo que cuesta.
Nosotros cuando pasamos por delante de él en una embarcación nos quedamos prendados de lo bonito que es. Sencillamente precioso. Desde luego que si puedes hacer el esfuerzo para pagar la diferencia con el Fare Pea iti, yo no me lo pensaba dos veces.
Y respecto del Hilton Nui Bora Bora, personalmente, es uno de los hoteles que a mí más me gusta.. Es de los pocos que ofrecen vistas a la puesta de sol, tiene un aceptable buceo de superficie y una aceptable playa. Está situado en un motu (Motu Toopua ) próximo a Vaitape; tiene una superficie vital bastante grande y las vistas de parte de la isla desde la campana de Hiro, en lo alto del motu, son preciosas. Además posee transporte desde el hotel hasta Vaitape. Su elección sería, como sucede con la mayoría de los hoteles de Bora Bora, una decisión acertada.
Respecto de los delfines, salvo que salgas a mar abierto y consigas avistarlos, que yo sepa, nadar con ellos solo es posible en el Moorea Dolphin Center, situado en el hotel Intercontinental. En él se puede disfrutar de varios tipos de programas de actividades con estos maravillosos animales. Y como ya te han comentado anteriormente no creo que sea necesario reservar desde aquí. Para más información puedes visitar su página www.mooreadolphincenter.com
Es cierto el delfin es imposible para nadar al lado, como las ballenas. Respecto a Moorea os enterasteis lo que paso hace poco en el pantano que esta al lado del golf y del motu Tema (editado por luna-llena)
Hola a todos, me voy de luna de miel en octubre de este año a la Costa Oeste de USA y después pasaremos unos días de relax en Bora Bora.
He estado mirando el Hotel Sofitel Motu, pero he visto que en Tripadvisor tiene malas críticas además de estar el número 10 de los 16 hoteles de Bora Bora.
La pregunta es:
Que hotel me recomendáis para pasar mis cuatro noches en Bora Bora?
Las condiciones son:
- Cabaña OW
- Tener unas buenas vistas desde la cabaña
- Tener las máximas horas de sol posible en la terraza de la cabaña
- Intimidad
- Bien situada
- Aguas cristalinas
Estaría bien si me pudieseis dar 2 o 3 opciones para poder comparar precios y calidades.
Ranger82 Escribió:
Hola a todos, me voy de luna de miel en octubre de este año a la Costa Oeste de USA y después pasaremos unos días de relax en Bora Bora.
He estado mirando el Hotel Sofitel Motu, pero he visto que en Tripadvisor tiene malas críticas además de estar el número 10 de los 16 hoteles de Bora Bora.
La pregunta es:
Que hotel me recomendáis para pasar mis cuatro noches en Bora Bora?
Las condiciones son:
- Cabaña OW
- Tener unas buenas vistas desde la cabaña
- Tener las máximas horas de sol posible en la terraza de la cabaña
- Intimidad
- Bien situada
- Aguas cristalinas
Estaría bien si me pudieseis dar 2 o 3 opciones para poder comparar precios y calidades.
Gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo
Hola Ranger82.
La elección del Sofitel Motu no es en absoluto descabellada pese a lo que hayas visto en Tripadvisor.
Me explico. Antes de emitir juicios de valor sobre este hotel hay que tener en consideración que la cadena Sofitel posee un complejo en Bora Bora que se llama Sofitel Bora Bora Marara Beach and private Island. Pues bien, este complejo está formado por dos hoteles. Uno de 4* situado en la isla central, y otro de 5* situado en un islote privado llamado Motu Pitiuu Uta. Este islote se encuentra a aproximadamente 500 metros de distancia del otro hotel del complejo, el Sofitel Marará, de 4*, que es el que, como ya he mencionado anteriormente, está situado en la isla central, más concretamente en la zona de Matira. La diferencia de calidad entre uno y otro es notable, así como su ubicación, mucho más exclusiva y privada en el Sofitel Motu.
En Tripadvisor, bajo mi punto de vista, cometen el error de valorar juntos ambos hoteles, como si fueran uno solo, lo que hace que la nota general sea más baja de lo esperado para un hotel de 5*. No es objetivo valorar un hotel de 5* junto con otro de 4* por el simple hecho de formar parte del mismo complejo hotelero porque forzosamente, más aun conociendo el Sofitel Marara, la valoración final será más baja. Es más que probable que si el Sofitel Motu fuese valorado por separado obtendría una de las mejores notas de la clasificación hotelera de la isla.
Por este motivo comentaba, al empezar el post, que la elección del Sofitel Motu no es descabellada ya que, además, goza de bastantes horas de sol, de muy bellas vistas y de un agua cristalina, detalle este último común a casi toda la isla.
No obstante, el hotel que disfruta de más horas de sol al día es el Pearl Beach, situado en el Motu Tevairoa. Es un buen hotel de 5* con una buena playa bellas vistas y desde el que se observa la puesta de sol.
Otros hoteles con bastantes horas de sol son el Hilton y el Intercontinental Le Moana. No obstante, en casi todos los hoteles de la isla se disfruta del sol durante bastantes horas al día.
Otro tema que has mencionado en tu mensaje es el de las vistas desde la terraza de la cabaña. Pues bien, el Sofitel Motu es uno de los que tiene mejores vistas, así como todos los hoteles situados en la zona del Motu Pitiaau: Intercontinental Thalasso, Le Meridien, St. Regis y Four Seasons los cuales miran directamente al volcán Otemanu.
Desde el Pearl el volcán se ve en segundo término, quedando en primer plano el monte Pahia y la bahía Faanui. Desde el Hilton también hay hermosas vistas pero están algo más orientadas hacia el mar abierto y la puesta de sol.
En cuanto al tema que mencionas sobre "bien situada", la situación de la cabaña es directamente proporcional al precio. Es decir, las cabañas con mejores vistas y más intimidad son las que se encuentran al final del pontón ya que no poseen cabañas por delante que entorpezcan la vista o que rompan demasiado la intimidad. Estas cabañas son, salvo raras excepciones, las más caras.
De todos modos, en casi todos los hoteles, la distancia entre las cabañas es la suficiente como para poder disfrutar de intimidad, aunque no se encuentren al final del pontón
Respecto a la última de las condiciones que mencionas, la de las aguas cristalinas, decir que todos en todos los hoteles de la isla el agua ofrece una claridad excepcional, incluso con el cielo encapotado. Así que, respecto de esa condición, puedes estar tranquilo.
Para acabar, te aconsejaría los hoteles, Four Seasons, Intercontinental Thalasso, Sofitel Motu y Pearl Beach.