Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 47 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 695439 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Buenas a todos, soy nuevo aquí, y leyendo todos los post con mucha atención. En agosto del 2012 nos largamos a Nueva Zelanda, y de hecho ya tenemos los billetes.....solo los billetes. Nos vamos en autocaravana y no sabemos ni por donde empezar. Así que supongo que aquí ha entonces os preguntare un montón de cosas. La primera es la siguiente: vamos a hacer la ruta aukland hacia la isla sur, somos cinco y para hacerme una idea, alguien con características similares podría decirme de que presupuesto de alquiler+gasolina estaríamos hablando..... Ya se que es una pregunta muy general, pero bueno para ir haciéndose a la idea.
A una semana de iniciar viaje tenemos algunas dudas de menor importancia, pero no estaría de más aclararlas si es posible:
.Al pasar de la isla norte a la sur, ¿se puede pasar la noche sin problema en los alrededores de la terminal del ferry?
.¿los conductores locales tienen cierta paciencia con las autocaravanas o hay que ir preparados a recibir broncas y pitadas?
.la gente es formal en el sentido de cumplir con lo que se ofrece en excursiones, campings, etc... O mejor estar a la defensiva?
.y la más tonta, pero para mi importante: ¿hay cerveza sin alcohol en los super? es que me luce mucho unas cervecitas en las paradas de la ruta; eso si, nada como las auténticas al terminar la jornada....
Saludos y montón de gracias anticipadas
Hola,
Yo me quedé en un camping a unos 5 minutos conduciendo del Ferry, si te refieres a hacerlo por libre, la verdad no se me ocurre donde.
Los kiwis no son agresivos conduciendo, nosotros no tuvimos problemas, ni cuando nos equivocábamos y teníamos que dar la vuelta y la gente guardar cola. En cuando a su honestidad la verdad no tengo queja alguna, son educados y cumplidores, no te intentan dar gato por liebre. Y como ni mi marido ni yo bebemos, no se que decirte de la cerveza jajajaja, pero supongo que si la habrá.
A una semana de iniciar viaje tenemos algunas dudas de menor importancia, pero no estaría de más aclararlas si es posible:
.Al pasar de la isla norte a la sur, ¿se puede pasar la noche sin problema en los alrededores de la terminal del ferry?
.¿los conductores locales tienen cierta paciencia con las autocaravanas o hay que ir preparados a recibir broncas y pitadas?
.la gente es formal en el sentido de cumplir con lo que se ofrece en excursiones, campings, etc... O mejor estar a la defensiva?
.y la más tonta, pero para mi importante: ¿hay cerveza sin alcohol en los super? es que me luce mucho unas cervecitas en las paradas de la ruta; eso si, nada como las auténticas al terminar la jornada....
Saludos y montón de gracias anticipadas
Hola,
Yo me quedé en un camping a unos 5 minutos conduciendo del Ferry, si te refieres a hacerlo por libre, la verdad no se me ocurre donde.
Los kiwis no son agresivos conduciendo, nosotros no tuvimos problemas, ni cuando nos equivocábamos y teníamos que dar la vuelta y la gente guardar cola. En cuando a su honestidad la verdad no tengo queja alguna, son educados y cumplidores, no te intentan dar gato por liebre. Y como ni mi marido ni yo bebemos, no se que decirte de la cerveza jajajaja, pero supongo que si la habrá.
En Picton hay un par de campings, como decís a 5 minutos (o menos). Luego, si avanzáis por la carretera sur dirección Blenheim, hay algunas áreas de Picnic donde podéis hacer noche sin problemas.
Respecto a la conducción, nosotros no recibimos ninguna pitada ni nerviosismo. Cuando íbamos lentos, se esperaban
Detrás nuestro hasta una zona donde pudieran adelantar, y nos pasaban tranquilamente.
Respecto a la honestidad, son super-honestos y amables. Si tienes cualquier problema te lo intentan resolver con una sonrisa. Supongo que viene ligado al carácter anglosajón y al magnífico país en el que viven.
Por último, cervezas sin alcohol no lo sé, pero cervezas normales tienen un montón. En cada región elaboran su propia cerveza, y todas están buenísimas. Sobre todo la cerveza de gengibre,... Mmmmm, deliciosa.
Buenas a todos, soy nuevo aquí, y leyendo todos los post con mucha atención. En agosto del 2012 nos largamos a Nueva Zelanda, y de hecho ya tenemos los billetes.....solo los billetes. Nos vamos en autocaravana y no sabemos ni por donde empezar. Así que supongo que aquí ha entonces os preguntare un montón de cosas. La primera es la siguiente: vamos a hacer la ruta aukland hacia la isla sur, somos cinco y para hacerme una idea, alguien con características similares podría decirme de que presupuesto de alquiler+gasolina estaríamos hablando..... Ya se que es una pregunta muy general, pero bueno para ir haciéndose a la idea.
Buenas,
Para hacerte una idea basta con que pongas algo como "rent motorhome NZ"; te aparecen páginas con presupuesto online. Siendo temporada baja yo no reservaría hasta el final ya que es fácil que los descuentos lleguen al 30% o más.
En cuanto a combustible cuenta con unos 12 - 13 litros por 100 km.
Gracias por la información. Había pensado que igual en la terminal del ferry de Wellington se podía pasar la noche... Veremos
En la Terminal como tal no, está vallada, y lo que hay alrededor son sitios de carga de containers, vamos que a no ser que seas muy fan de las pelis de miedo ....... Yo no pegaría ojo.
Gracias por la información. Había pensado que igual en la terminal del ferry de Wellington se podía pasar la noche... Veremos
En la Terminal como tal no, está vallada, y lo que hay alrededor son sitios de carga de containers, vamos que a no ser que seas muy fan de las pelis de miedo ....... Yo no pegaría ojo.
Gracias Spainsun, ya estamos en el ecuador del viaje.
Losgansosviajeros, hay una zona al lado de la terminal que se llama algo así como Early Birds para las campervan. Tienen un precio para estacionar de día y otro de noche. Creo recordar que tenían baños también y para enchufarse. Está después de pasar las terminales de los ferrys y antes del museo.
Gracias Spainsun, ya estamos en el ecuador del viaje.
Losgansosviajeros, hay una zona al lado de la terminal que se llama algo así como Early Birds para las campervan. Tienen un precio para estacionar de día y otro de noche. Creo recordar que tenían baños también y para enchufarse. Está después de pasar las terminales de los ferrys y antes del museo.
Gracias Jonka, buscaremos ese sitio para pasar la noche.
Por cierto, ¿como te apañas para la conexión a internet? ¿has conseguido algún operador local?
En practicamente todos los campings hay internet, wifi y un par de ordenadores con monedas o comprando algún bono en la recepción.
A nosotros nos dió la compañía de la campervan un bono de 30 minutos y todavía nos funciona
Esta compañía en concreto está en bastantes sitios y te puedes sacar bonos de horas o de mes, etc. Eso sí, aquí en Nueva Zelanda todo va por megas, vamos contratas 1 hora o gastar x megas (No sé si me explico), lo que se acaba antes, es lo que vale.
Bueno después de ver los consejos, y como nos vamos en Agosto, creo que reservaremos la autocaravana mas adelante, pues como como me habeis dicho, seguro que tendran descuentos para fuera de temporada. Lo que si me gustaria es que algunos de los que estais allí ahora mismo o o hace poco tiempo que hallais venido, nos dijerais alguna empresa de alquiler actualizada y que os halla ido bien. Nosotros somos 5 personas. Por cierto otro tema..... Como esta la cuestión de comprar "viveres"... Existen hipermercados como aquí y hay mucha diferencia de precios?. Ufff ahora nos toca ir planificando la ruta.. De Norte a Sur..... Estoy un poco mosca con el tiempo ya que al ser finales de invierno... Me temo que vamos a pasar frio.... En fi gracias
Buenas alguien podria explicarme el tema de los camp sites..... He visto que algunos los catalogan como DOC, otros basicos......... En fin cuantas categorias existen y que diferencia hay. Gracias
Buenas alguien podria explicarme el tema de los camp sites..... He visto que algunos los catalogan como DOC, otros basicos......... En fin cuantas categorias existen y que diferencia hay. Gracias
Hola, los DOC son los que pertenecen al departamento de conservación, son los más económicos y los más básicos, es decir, que en la mayoría de ellos solo hay sitio para acampar y dry-toilet (la letrina con agujero de toda la vida ). Aunque hay alguno (los menos) que tiene ducha (fria) e incluso lavadora y secadora para hacer la colada, aunque normalmente estos solo tiene disponibles estos servicios a apartir de Octubre. En la primera población que pares vas al centro de visitantes y te dan un catálogo de donde están situados y las "facilities" de cada uno de ellos.
Luego están los campings privados y van desde los que tienen servicio de duchas (calientes), lavadora y secadora, hasta los que tiene más cosas, como piscina, wifi, pequeña tienda, sala de estar, cocinas y fregaderos......, a elegir según lo que necesites y quieras gastar, los campings en NZ no son nada caros.
Gracias baggipe.....pero ya puesto voy abusar un poquillo.....os salió muy cara la AC. Nosotros somos cinco y vamos 21 días. La fianza supongo que será extratosferica y el seguro lo mismo no.? Venga gracias de antemano. Seguro que no será la ultima pregunta jajaja, porque tengo un follón con la ruta.....no se ni como empezar......
Gracias baggipe.....pero ya puesto voy abusar un poquillo.....os salió muy cara la AC. Nosotros somos cinco y vamos 21 días. La fianza supongo que será extratosferica y el seguro lo mismo no.? Venga gracias de antemano. Seguro que no será la ultima pregunta jajaja, porque tengo un follón con la ruta.....no se ni como empezar......
Nos salió 4278 Euros con el avión incluido, y el seguro de la AC más caro, incluye seguro de viaje, tasas de aeropuerto, y nos recogian y llevaban al aeropuerto. Nosotros lo hicimos con la empresa NZ viajes, y es que nos salía más económico que por nuestra cuenta, estubimos 21 días, la AC era para 4 personas. Si entras en la web de United Campervans puedes ver en tiempo real un presupuesto de lo que te sale. Nosotros volamos con Singapore Airlines.
Bueno nos hacemos una idea, aunque el billete ya lo tenemos y yo he calculado unos 200 dólares NZ po día.supongo que chuparan un montón de gasofa pero bueno es lo que hay. Ya he empezado a programar un poco la ruta, pero joer es un lío sobre todo a la hora de ubicarte. Como lo hicisteis vosotros
A mí me piden 495NZ$ por dos semanas en una Backpacker Breezer para dos personas en mayo. ¿Por qué es tan barato? ¿Es muy cutre? Yo creo que con una caravana básica me puedo conformar.
A la hora de reservar me preguntan si voy a cruzar en ferry de una isla a otra. Perdonad mi ignorancia ¿se refiere a que me pueden comprar el billete ellos o a que me piden un plus por cruzar el estrecho? Es que si la cojo en Auckland y la dejo en Chrischurch es obvio que voy a cruzar el estrecho, no voy a meter el bicho en un avión!
Hola, mira lo del estrecho es porque es posible que te gestionen el billete de interislands....supongo y del precio esta bastante bien.... Con que compañía lo habéis hecho?.....